Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

“Donde se prosigue la graciosa aventura del Titiritero con otras cosas en verdad harto buenas”

 Éste es el título del CAPITULO XXVI de la 2ª Parte donde se cuenta cómo don Quijote, que en compañía de Sancho descansa en una venta en la que se representaba una obra de títeres, arremete en un arrebato de su locura contra todo el ejército de marionetas del titiritero maese Pedro. En la obra que se estaba representando, don Quijote estaba siendo testigo de cómo unos soldados moros perseguían a la pareja de enamorados formada por don Gaiferos y Melisendra.  Leemos al principio como Don Alonso escucha pacientemente las explicaciones vertidas con desparpajo por el muchacho narrador, “declarador de las maravillas”, si bien no deja de introducir concienzudas apreciaciones sobre el transcurso de su relato.

 Y dejando al lector que  vuelva a leer esta pequeña y divertida  historia recordemos que todo discurría plácidamente hasta que el triste caballero oye al relator exclamar en el momento que se podría frustrar el amoroso rescate: “miren quanta y quan lucida caballería sale de la ciudad en siguimiento de los dos católicos amantes… “

Fue entonces cuando sufrió el brote psicótico, diríamos ahora, y cuenta  el texto:

“Viendo y oyendo, pues, tanta morisma, y tanto estruendo Don Quixote, parecióle ser bien dar ayuda á los que huian, y levantándose en pie, en voz alta dixo:… deteneos, mal nacida canalla, no le sigais, ni persigais, si no, conmigo sois en la batalla, y diciendo y haciendo desenvaynó la espada, y de un brinco se puso junto al retablo, y con acelerada y nunca vista furia comenzó á llover cuchilladas sobre la titerera morisma, derribando á unos, descabezando á otros, estropeando á este, destrozando á aquel,..[…] Finalmente, en ménos de dos credosdió con todo el retablo en el suelo, hechas pedazos y desmenuzadas todas sus jarcias y figuras, el Rey Marsilio malherido, y el Emperador Carlomagno, partida la corona y la cabeza en dos partes…”

 O sea que Don Quijote no dejó títere con cabeza, que de aquí viene el dicho. Bien es verdad que luego pagó con esplendidez los desperfectos; ya se sabe, quien rompe paga…

 Con algo de imaginación y salvando las distancias podríamos trasladar aquella situación a la que actualmente vivimos en España, donde al amparo de una clase dirigente al mando de otro maese Pedro ha medrado una serie de personajes, personajillos y personajetes que bien podrían conformar otro retablo como el del titiritero, si bien ahora de friquis, esperpentos y “bienpagaos”; una fauna cuyos dichos y hechos dejan bastante que desear, que llenan, ellos sí, de inmundicia y de basura el ambiente que hemos de respirar: ¡Lástima que no tuviéramos otro caballero de la triste figura! ¡Y ahí lo dejo!, que diría el tertuliano.

 Y un aviso para navegantes. Durante las próximas semanas iremos viendo y glosando una no corta representación de estos personajes con lo más florido de sus declaraciones y actuaciones alejándonos un tanto de la actualidad inmediata, a la que indudablemente volveremos en el momento que la situación lo requiera. Y de paso, conjuntamente y a partir del próximo artículo, para compensar los necesariamente ácidos comentarios políticos de Don Eufemio pienso que no vendría mal retomar LOS VERSOS DEL CORONEL en el punto en el que la serie dedicada a El Greco quedó suspendida, devorada por la vorágine informativa que nos apabulla; espero que nuestra alma se remanse al comparar tanta bajeza humana con la flamígera espiritualidad del pintor de almas. Esta es la humilde propuesta que ofrezco a los sufridos lectores; espero que la acojan con benevolencia.

 Vamos, pues, con la primera entrega.

 EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega primera.

 ¡Sin comentarios!  Ya lo hace doña Boti, la señora  directora general de

Diversidad Sexual y lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, vulgo LGTBI: ¡toma ya!  Lean, lean…, y me dirán si no necesitaríamos  el bálsamo de la pintura del cretense.

De la prensa

*** La nueva directora general de Diversidad Sexual y LGTBI,  Boti  -Don o Doña María Dolores-  García, confesó al vicepresidente Pablo Iglesias en una entrevista del programa ‘Otra Vuelta de Tuerka’ que había mantenido una relación con una menor de 17 años cuando era profesora.

*** García es, además, la ex mujer de la nueva directora de Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno. Ambas se casaron por lo civil en 2005 en el Ayuntamiento de Madrid en un enlace muy mediático al ser uno de los primeros matrimonios homosexuales de la capital. No obstante, la pareja está actualmente divorciada.

Beatriz Gimeno es una activista LGTBI y diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid que ha sido fichada por Irene Montero, ministra de Igualdad, para dirigir el Instituto de la Mujer. Gimeno cuenta con un blog que actualiza de forma periódica y que en uno de sus artículos anima a penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad.

Así lo defendió en una entrada que publicó el 13 de febrero de 2011 que se ha apresurado a borrar de su blog. «Por el culo, políticas anales», es el título de este artículo en el que hablaba de un libro de aquella época con el mismo nombre: «En este libro los autores hacen un amplio y ameno recorrido alrededor del culo y del sexo anal: de su historia, de sus valores, de cómo lo anal organiza los géneros y las sexualidades, y de cómo está atravesado por criterios de raza, de clase y de poder».

«Estoy trabajando este mismo tema desde el punto de vista no gay, sino feminista y heterosexual. ”Me interesa mucho el culo masculino como lugar de la vergüenza y como espacio altamente simbólico donde se concentra la pasividad entendida como feminización (degradante) y como lugar de placer inasumible para los hombres heterosexuales», añadía Beatriz Gimeno en su análisis.

A continuación, el nuevo fichaje de Irene Montero defendía penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad: «El ano es una de las principales zonas erógenas para hombres y mujeres, pero especialmente para los hombres. Estoy convencida, cada vez más, que para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y heteronormativas (sic) y que sin ese cambio, que afecta a lo simbólico y a la construcción de las subjetividades, no se producirá un verdadero cambio social que iguale a hombres y mujeres«

Sobre la enseñanza en primaria leo en la misma noticia lo de más abajo y veo la imagen; desconozco si eso, el maromo,  que está delante de los niños impartiendo “lecciones” es una de “las profesoras”.

Y no se me alarme el personal; hay bastante, todavía, por contar.

“ … Además, las profesoras explican que es «bastante frecuente dentro de los juegos infantiles» que entre niños «se chupen los genitales» y piden no intervenir salvo que si «hay cierta asimetría de edad» para que no se «genere la sensación de que están haciendo algo malo».

Por otro lado, dicen que hay niños y niñas de cuatro años que «se masturban» teniendo incluso «respuesta orgásmica». Defienden que no hay que prohibirlo, sino ofrecerle una alternativa para que lo hagan cuando estén solos.

«Si hay una esquina con las que les gusta rozarse y se puede dañar el pene o la vulva, intenta reconducir para que lo haga en otro sitio o si siempre va a ahí pues le pones una esponja», aseguran“.OBJETIVOS

(Soneto con estrambote)

 La tierra, dijo aquel, sólo es del viento,

los niños ya no son de los papás;

que les den a los hombres por detrás,

de un machorro, el más alto pensamiento.

 

Si es por las feminazis, ni les cuento:

licenciosos excesos, o algo más,

que hediondos gurús y ayatolás

exigen de obligado cumplimiento.

 

Las aulas, su objetivo, convertidas

en -no lo ocultan ya- laboratorios

para la ingeniería de conciencias,

 

de do ahormadas saldrán, embrutecidas,

en sus totalitarios envoltorios

con sabidas, se ven, las consecuencias.

 

No habrá pues que pensar,

porque el Estado

por todos ya lo hará,

papá esforzado.

Don Eufemio, nov. 20

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 

 

 

 

 

7 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Descacharrante… si no fuera porque es más serio de lo que parece y aunque parezca un guión de Almodóvar, en esta España de Pedro y Pablo toda inmundicia ya es posible.

    Le gusta a 3 personas

  2. Buenas noches Mi Coronel. Es repugnante todo lo que están proponiendo mediante sus escritos y acciones estas desalmadas, por no ponerles otro calificativo más fuerte que es el que se merecen. Esto ya parece Sodoma y Gomorra. ¡Que falta de principios y valores! No se donde vamos a llegar. Solo pido a Dios, que salga “alguien” que nos de confianza, nos ilusione y haga las cosas bien. Saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  3. SOLO aSco, asco y solamente asco me produce esta incitacion a la perversion infantil de esta nueva clase de amorales sin verguenza alguna. Pido y deseo que algun dia les llegue su castigo,y que no le tiemble la mano al que le corresponda en su dia la ejecucion del castigo. Cualquier cosa para castgar a estas corruptoras de menores sera apropiada.
    Juan M. Castro Santa-Cruz

    Le gusta a 3 personas

  4. La sexualidad, D. Eufemio, es un tema que la literatura desde tiempo inmemorial ha tratado, a veces con crudeza, otras con delicadeza, porque está en la naturaleza humana y no podía ser de otro modo, pero ésto que hoy nos cuenta ni es literatura ni sexualidad, es simplemente una
    burda y asquerosa vulgaridad chabacana e impresentable. Da horror pensar que personas que se expresan de esa manera estén, encima, pagadas con nuestro dinero, y que puedan de alguna manera imponer normas a seguir en la educación de nuestros hijos o nietos.

    A mi me parece no sólo asqueroso, sino injusto, que esa sea la visión que nuestros descendientes tengan de la sexualidad. Rebajan al ser humano incluso por debajo de los animales, que finalmente se reproducen de una manera natural. ¿A que grado de perversidad llegará una sociedad que se eduque por esos principios?

    Me niego absolutamente a darle la menor credibilidad a que existan niños que se masturben a los 4 años ¿de dónde han sacado esa idea? No creo que tenga la menor base científica, ni siquiera inducidos por personas perversas., que haberlas las hay, desgraciadamente. No existe en el universo mayor degeneración, cuando ocurre, que la del ser humano desnaturalizado.

    Pero ya es el colmo que pretendan oficializar conductas como las que nos señala.

    Estoy no sólo escandalizada, sino indignada. Pero a esas y esos (ya no sabe uno qué genero adjudicarles) no se les censura. ¿Es que no son bulos? ¿O es que a esos bulos si que hay que darles credibilidad? Vamos, anda…

    Gracias por tenernos al tanto de cómo están las cosas. Sinceramente creo que no pueden estar peor.

    Un afectuoso saludo

    Le gusta a 3 personas

  5. Don Eufemio, la primera parte, donde Don Quijote arremete contra las marionetas, es buenísima.
    La segunda parte, ya con personas auténticas, me he quedado de piedra, debe ser, que como “viejo”, me cuesta leer algunas cosas, “no toleradas para menores “, y me pase a los versos .
    Todo tu relato es auténtico, y así son, los mal nacidos, que dirigen a nuestra querida España. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  6. Mi Coronel, esto ya me desborda, el que se fomente y se lleve la perversión a las aulas de los más pequeños. Doy gracias a Dios por no tener en la actualidad hijos de corta edad en el colegio.

    Porque si los tuviera y en su clase se produjera un acto de estos, tan pronto me enterase, ese colegio, con su director o directora y todo el claustro dentro, sufriría el fuego purificador que lo redimiría de su gran pecado.

    Lo dijo Nuestro Señor Jesucristo: “Ay de quien escandalizare a uno de mis más pequeños, más le valiera que le atasen una rueda de molino al cuello y lo arrojasen al mar”.

    Estas gentes sólo entienden su propio lenguaje, y es en ese en el que hay que hablarles. Y combatirlos utilizando sus mismas armas. Ni entre los animales llamados irracionales se dan estas anormalidades de la naturaleza.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  7. Estoy fuertemente impresionada, triste, y desconcertada, con lo que nos dice, y que sé, es verdad, Coronel D. Eufemio.

    Lo que ha implantado en la enseñanza , este gobierno, y que está haciendo esto con los niños pequeños, de los colegios. Y también más mayores, !! que fuerte y grave, Dios mio..!!

    Hay que hacer algo, que impida todo ésto, tan grave, y todas las demás cosas, que está destrozando a la Nación Española, a sus creencias y sus principios de moral, honestidad, rectitud, creencias religiosas, y verdad en todo..no falsedad, y un largo etc.. en todos los niveles.
    Saludos para todos.

    Gracias por el escrito, D. Eufemio. un saludo con agradecimiento.

    !!Viva España !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .