En el balbuciente lenguaje de San Millán, el “román paladino” del de Berceo, en la ya rica lengua de los juglares y de nuestro viejo romancero, en el lenguaje de Sancho; en el idioma llano que habla el olvidado y sufriente español de la calle, permitidme que os diga… Majestad, Señor; con todo respeto y toda mi lealtad a su egregia e irreemplazable persona: ¡Viva la madre que lo parió¡
De la prensa de diciembre de 2021
ECHENIQUE RABIA CON EL DISCURSO DEL REY.
Podemos no estará nada satisfecho con el mensaje de Navidad de Felipe VI.
El partido de Pablo Iglesias, con el vicepresidente a la cabeza, ha intentado por todos los medios presionar a Zarzuela para que el Rey hiciera mención explícita a los escándalos del Rey emérito. Pablo Echenique, portavoz de la formación morada en al Congreso, ha rabiado porque «el Rey ha tenido palabras para todos menos para su padre».
PLENO
(Soneto)
Al ver que espumarajos por la boca,
de odio, negros, echaba el rojerío;
al oír, desabrido el griterío
que adrede, lo importante desenfoca.
Y las gilipolleces, lo que toca,
de lerdos separatas de tronío
los que al rumiar su fiasco “revenío”
tan agrios los ardores les provoca.
Al ver que los del puño y de la rosa
dicen, por no decir, y no hacen nada
ante tanto dislate y desenfreno,
se me ocurre el pensar, clara la cosa,
que al poner en su sitio a la manada
el Rey en su discurso, hizo un pleno.
ooo000ooo
… y otra de arena.
Tanta prisa se dieron en colocar encima la pegatina, que hasta se ven las bolsas de aire: ¡Impresentables!
De la prensa de diciembre de 2020
*** EL GOBIERNO COLOCA SU LOGO SOBRE LAS VACUNAS DEL CORONAVIRUS Y LO CONVIERTE EN UN ACTO DE PROPAGANDA.
Y en las redes el pueblo soberano, harto y ocurrente, los pone en su verdadero lugar.
De la prensa de diciembre 2020
*** LA CRUDA RESPUESTA DE LOS ESPAÑOLES AL ACTO DE PROPAGANDA DE PEDRO SÁNCHEZ CON LA VACUNA.
VANITAS VANITATIS…
(Soneto)
Al mejor, denodado el escudero,
creído y presumido, Iván Redondo,
ufanado, engreído y sabihondo
al de todas las salsas cocinero
de tal manera viósele el plumero,
su adentro, su interior y su trasfondo
que más bajo imposible, ni más hondo
caer pudieran sus dotes de palmero.
Por coba y gusto dar a su baranda
le monta, nauseabundo, el numerito
que de vergüenza ajena el verlo empacha.
Y ante el tufo de burda propaganda
de su muy eminente señorito,
¡el pueblo, cabreado, se despacha!
Don Eufemio, dic. 20
(Continuará Dm; y si nos dejan)
Buenas tardes D. Eufemio.:
Mas bonito imposible, mas agudo y ocurrente ,nadie lo puede creer. ¡¡¡Qué pluma !!!Siempre las buenas espadas , dieron ejemplo de manejar de igual modo la pluma.
Le doy mil felicitaciones por su buen hacer ,y que ni decir tiene , gritamos juntos.
¡¡¡¡Viva España Una ,Grande y Libre!!!!!!
Felicidades a todos los que nos asomamos al Blog de nuesrro General.
A todos ¡¡¡¡Felicidades por el nacimiento de Jesús.!!!!!!!!!!!!!
Me gustaLe gusta a 4 personas
Hoy , dos orejas y rabo, y por supuesto y con justicia vuelta al ruedo. Amigo Félix , tienes la virtud de alegrarnos, a los que te leemos, que somos muchos.
Temas feos y desagradables, los hundes con tus versos, y sonreímos, van bien servidos.
Te deseamos, los Zaragozanos, que paséis toda tu familia, una feliz entrada en el Nuevo Año 2021. Un abrazo.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaLe gusta a 4 personas
A las órdenes de V. I., mi Coronel.
Lo de «El Echeminga» y su orquesta de San Ovidio formada por todos los podemitas, pura anécdota y prueba de que no ofende quien quiere sino quien puede. Y esa partida de bandoleros de salón no tiene entidad, ni personal ni colectiva, para ofender a nadie, y menos aún, a quien pretenden ofender y convertir en un actor o extra más de su comedia bufa de todos los días.
Lo segundo, la desvergonzada y sacrílega autopropaganda del gobierno, como si las vacunas las hubieran desarrollado ellos en sus alcantarillas y nos las ofrecieran como un regalo de Reyes Magos, ya es otro cantar, y no de clerecía o juglaría precisamente. Acababa un servidor de comentar en FB esa noticia puesta por un antiguo compañero del Ejército, en la que él decía: «Puestos a firmar, que lo firmen todo», y ponía ese montaje de ataúdes con la pegatina de «Gobierno de España». Voy a tener que reconocer que por fin, alguien, esta vez sí, desde la oposición, ha tenido un soplo de inspiración al decir que este gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza, sólo ha hecho en lo que llevan de existencia, gastarse todo el presupuesto en un único objetivo, hacerse propaganda. Hay que no tener corazón para despreciar y utilizar como materia de propaganda a tantísimas víctimas que se podrían haber evitado si hubiesen hecho algo bien y a tiempo, habiendo tenido, como tuvieron, la información necesaria, en lugar de guardársela para no cancelar el aquelarre del 8 de Marzo, y no dar una a derechas.
Espero que la historia les juzgue. Porque hoy por hoy, y por desgracia, la «justicia» son ellos.
¡¡¡Caídos por el Coronavirus, Presentes!!!
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 3 personas
Buenas madrugadas, mi Coronel y todos, vemos que el Rey de España ha vuelto a cabrear al Personal Podemita, y el Podemizado Presidente no ha tardado en atribuirse el mérito de la vacuna. Yendo un paso por delante del enemigo, felicitémosle por su contribución a las artes de Carpintería & Ebanistería; aunque no creo que pillen el motivo..
Me gustaLe gusta a 4 personas
Mi respetado y querido GENERAL,
Felicitación a D. EUFEMIO.
¡FELIZ MMXXI PARA TODOS!
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡…susórdenes!
Entonces… ¿las vacunas no se han elaborado en la mesa del Consejo de Ministros? Que desilusión.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Buenas tardes Mi Coronel. Sobre Echenique, si por mi fuese le enviaría a su país de origen para que allí se desgañite, aquí no lo necesitamos, ya que nos cuesta demasiado dolor de cabeza y dinero. Y vergonzoso, que el «desgobierno» ponga «su logo», en los envíos de las vacunas, pero no lo ponen en todas las personas que han fallecido. Son peor que las hienas. Muchas gracias y saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Pues la verdad es que yo ni me enteré de que Pedro Sánchez daba un discurso de fin de año, mi primera noticia ha sido escuchando a los comentaristas de Libertad Digital, Maruenda, Albiac e Inda, dirigidos por (creo) Rosana Liviana en ausencia de Federico Jiménez Losantos, porque soy un desastre para recordar nombres, pero parece que por aquello de no ser menos, o de ser mucho más que El Mando Supremo, se llevó dos horas dando el peñazo al personal, naturalmente sin decir nada, como acostumbra.
Es inútil decir una vez más que tenemos a un psicópata narcisista al frente del país, y una servidora no ve la televisión pública desde hace meses porque, total para qué, no me creo nada de lo que dicen y encima me agarro un rebote de primera.
Como prueba de que el personal se despacha como puede, hoy recibo un mensaje en el que aparece un fondo de El Corte Inglés que cubre toda la pared, y delante, sentado detrás de una mesa y con una pluma en la mano a Pedro Sánchez, y a su lado un botecito con lo que se supone que es la dichosa vacuna. El pie del mensaje decía «Hoy a las 18 horas Pedro Sánchez firmará vacunas en El Cortes Inglés» Pues la verdad es que ya no le falta más que eso, firmarlas como autor con un autógrafo dedicado.
!Que vergüenza y que bochorno.de presidente, Señor, que para lo único que serviría, en todo caso, es para hacer publicidad de esas que en éstas fechas nos acosan, con un perfume para hombres» Podrían llamarlo Jungla de Asfalto, de la casa La Moncloa, S. L.
Al menos sabríamos a que huelen las cloacas.
Que tengan una feliz salida y entrada de año, porque lo de feliz año ya una ni se atreve a desearlo para no quedar por ilusa.
Afectuosos saludos
Margarita Alvarez-Ossorio
Me gustaLe gusta a 2 personas