DIMISIÓN Y DIGNIDAD Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

Vivimos en una contumaz atmósfera de ocultaciones, mentiras, medias verdades y postverdades gubernamentales que ya son un insulto a los españoles. Se ha cambiado dignidad por popularidad y en el cambio, desaparecen decenas de miles de muertos, se destruye la economía, se burla la ley, se ataca al Rey, se torpedea el idioma Español, se favorecen las secesiones,…

Mediante la mentira, el hombre aniquila su dignidad como hombre. (Immanuel Kant)

En esos aires, a pesar de su experiencia, el JEMAD no está acostumbrado a volar.  No se trata del trato  externo, pues se puede cordialmente atacar la dignidad de los demás, al pretender subordinar a fines partidistas el interés general.

 Hemos asistido a la dimisión -¿renuncia?- del GENERAL del Aire Villarroya JEMAD y sin conocer los entresijos de la cuestión, solo puedo brindarle mi solidaridad de Soldado de España retirado y en situación de riesgo como muchos mas compañeros.

La dignidad no tiene precio. Cuando alguien comienza a dar pequeñas concesiones, al final, la vida pierde su sentido. (José Saramago). ¿Dónde está la dignidad si no hay honestidad? (Cicerón).

Es seguro que ha habido desencuentros entre las dos ligas la de la dignidad del Servicio a los Españoles y la de la indignidad de la mentira, de las ventajas a los asesinos etarras, del delito de odio contra las creencias cristianas con ataques y destrucción de sus símbolos -la Cruz-, de la corrupción,…del vale todo secesionista contra España y los españoles de antes de ahora y de después.

Entre 1991 y 1993 estando de Teniente Coronel  Jefe de Estudios para los cursos de Montaña y Operaciones Especiales de la EMMOE de Jaca con el Curso de OEs saltamos de noche en el Irineo, desde un avión que pilotaba el actual ex-JEMAD.

Como piloto quiero citarle una reflexión de un piloto, autor de tantas novelas de vuelo, (Vol de nuit, Pilote de Guerre, Le petit Prince,… ) Antoine de Saint-Exupery: La dignidad del individuo consiste en no ser reducido al vasallaje por la largueza de otros.

En 2008 sin que mediara escándalo por el medio renuncié como Teniente General Jefe de la Misión de Naciones Unidas en el Congo (mas de 17.000 militares). No repasaré ahora las circunstancias que dan para largo y tendido, se trataba de balkanizar un país, de asumir decenas o centenas de miles de muertos, en una maniobra en la que estaba Ruanda y el asesor de su presidente, Tony Blair.

Creí que era mi deber para proteger el pueblo congoleño y mantener alto el prestigio de España y los militares Españoles. Había que hacerlo, lo hice y lo pagué. Algún antecesor del JEMAD, ahora dedicado a la política, entonces ignorante de la situación “aterrizando”, no entendiera el por qué ni el cuándo, lo suyo era el gabinete.

Cuando hablamos de dignidad humana, no podemos hacer concesiones (Angela Merkel). La dignidad no consiste en tener honores, sino en merecerlos (Aristóteles). Tan solo la moralidad en nuestras acciones puede darle belleza y dignidad a la vida(A.Einstein).

No son muchas las renuncias y dimisiones que se producen entre los militares. El bilaureado General Varela lo hacía.

16 de agosto de1942 ceremonia religiosa carlista ante la  basílica de Begoña (Bilbao). Presidía Varela. Un falangista terrorista (político) arrojó dos bombas a la muchedumbre. Una no explotó, pero la otra hirió a casi un centenar de asistentes. Autoría Juan José Domínguez Muñoz del Sindicato Español Universitario (SEU). ¿Intento de asesinato al Ministro del Ejército?¿Separación entre éste y el partido político Falange?

Varela en carta al general Franco se quejaba del tono falangista de sus últimos discursos, y condicionaba su permanencia: al castigo de los responsables e instigadores ,a la formación de un gobierno “de autoridad para rectificar los errores del pasado” ¿un gabinete en el que dominaran los monárquicos?

Domínguez fue fusilado. El 2 de septiembre, Franco, después de intentar retenerlo, aceptó su dimisión, cesó a Galarza, Ministro de Gobernación y también cesa el 3 de septiembre a su cuñado, Ramón Serrano Suñer, como Ministro de Asuntos Exteriores.

Mas recientemente dimitía el General de EEUU Mc Chrystal por la filtración de unas declaraciones, off the record a una revista, criticando a Obama, el pacifista guerrero.

El hombre ideal asume los accidentes de la vida con gracia y dignidad, sacando el mejor provecho de las circunstancias. (Aristóteles)

El sabio y bueno Papa Benedicto XVI también se retiraba voluntariamente.

Las cosas tienen un precio y estas pueden estar a la venta, pero la gente tiene dignidad, la cual es invaluable y vale mucho más que las cosas. (Papa Francisco).

El ministro de interior, ex-juez, experto en cambio de chaquetas, apoyado por Podemos, se adelantaba valientemente a cesar a un subordinado Guardia Civil integrado en la cadena de mando del JEMAD. Se trataba de desprestigiar a la ministra y a los militares y le gusta  el “aquí mando yo” y luego me escondo en bla-bla en las Cortes.

La dignidad y el orgullo no solamente son sentimientos diferentes, también son opuestos. Puedes despreciar tu orgullo para conservar tu dignidad, y puedes destruir tu dignidad a causa de tu orgullo (Lugina Sgarro).

El enfrentamiento entre ministros ha supuesto una línea inasumible para JEMAD, después del espectáculo de las comparecencias con Simón, y de los despachos internos que desconocemos.

¿Cuál es el paso siguiente?¿Se pretende atemorizar a los militares mientras se impone la dictadura comunista? Se va a investigar si hay ultras en el Ejercito. En el congreso no es necesario porque atendiendo a sus planteamientos, hay nazis, comunistas y dictadores o sea reultras.

No nos dejemos engañar por los leurres, chaffs, …los enemigos de España y de su Democracia están en este gobierno y lecciones a los españoles y a los Ejércitos ninguna. Si sobra alguien, ante las catástrofes, es este gobierno que, en si, es una catástrofe.

Cuando este artículo ya estaba enviado el 24/1 se ha elegido a un nuevo JEMAD, el Almirante Teodoro López Calderón. Es una muy buena noticia para las FAS y para él mismo. El Almirante es un caballero, inteligente y operativo, con una mente abierta para lo moderno y conjunto.

Enhorabuena Almirante

26/1/2021

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España.

21 pensamientos en “DIMISIÓN Y DIGNIDAD Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. Buenos días. Muy elegante su artículo de hoy, mi General, sobrado de buen juicio y doctrina sobre el ejercicio de la responsabilidad del mando, aplicable en todos los campos, tanto militar, civil o eclesiástico.

    Le gusta a 6 personas

  2. Muy buen artículo Mi General. Dios nos libre a nosotros y sobre todo a nuestros hijos y nietos de semejante pandilla de sinvergüenzas, mentirosos y ladrones que en estos momentos malgobiernan España. Ánimo y un fuerte abrazo

    Le gusta a 5 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    FELICIDADES por plasmar con resuelta razón y profundidad “DIMISIÓN Y DIGNIDAD”. Enhorabuena por el talante que en cierta ocasión V.E optó por el imperativo de su exquisita conciencia antes que sacar provecho personal en tales circunstancias. Es decir asumió lo que EL PAPA FRANCISCO diría ” Las cosas tienen un precio y estas pueden estar en venta, pero la gente tiene DIGNIDAD la cual es invaluable y vale mucho más que las cosas.”
    Tambieén EL GENERAL MUÑOZ GRANDES dimitió de seguir siendo el SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO DE FALANGE entre otras cuestiones por el caso B.R.B esposa de O.R . etc, haciendo gala del gran CICERÓN ” Son elocuentes aquellos que pueden hablar de cosas sencillas con PROFUNDIDAD, de grandes cosas con DIGNIDAD y de cosas moderadas con TEMPLANZA”.
    Finalmente, añadir la frase de Booker T. Washington ” Ninguna raza puede prosperar hasta aprender que existe tanta dignidad en labrar el campo como la que existe en escribir un poema “Reitero la Felicitación a ambos JEMAD,s VILLARROYA y CALDERÓN. con otra frase sin desperdicio :” LA HUMILDAD ES LA HABILIDAD DE RENUNCIAR AL ORGULLO Y AUN ASÍ CONSERVAR LA DIGNIDAD” (Vanna BONTA).
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA ARMADA ESPAÑOLA
    VIVA EL EJÉRCITO DEL AIRE
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  4. Buenos días D. Vicente, mi General, sin novedad.
    Leo sus excelentes Posts que publica en el Blog, pero nunca me he atrevido a comentarlos. Hoy con la venia, me permito una pequeña reflexión. Muestro toda mi solidaridad con el JEMAD Villarroya, ejemplar servidor de nuestras F.A.S.
    Recuerdo esa cita que evocó durante la fase crítica de la Operación Balmis :” Para las Fuerzas Armadas, todos los días son lunes”.
    Otro en su mismo puesto y de su misma Arma, se acongojó y optó por pagar el rescate que exigían los secuestradores del “Alakrana”, en lugar de autorizar el empleo de la FGNE, desplazada a la zona.
    Fuerte y respetuoso abrazo.

    Le gusta a 6 personas

  5. A la orden de V.E.
    Ahora como tuitero y en lo que cabe dentro de mi retiro que debía ser de júbilo, me dedico a ser un soldado cibernético por ello y usando ese argot me pongo a difundir y RT las siguientes etiquetas (hashtag) en el campo de operaciones.
    #GobiernoDimision #GobiernoDimisionYDignidad

    Le gusta a 7 personas

  6. ¡…susórdenes!

    Dignidad, honor, palabra dada, principios…

    Esas matas eran verdes y se las comió un burro llamado Modesssno.

    Así estamos. La dignidad, en los altos cargos públicos, hay que medirla no ya por sus renuncias al cargo. Por su dimisión, si no por la rapidez con que lo hacen.

    Conocemos “dimitidos” que les ha pasado como al ahorcado, que ” a la fuerza…”

    Buenos días

    Le gusta a 5 personas

  7. “¿Cuál es el paso siguiente?¿Se pretende atemorizar a los militares mientras se impone la dictadura comunista? Se va a investigar si hay ultras en el Ejercito. En el congreso no es necesario porque atendiendo a sus planteamientos, hay nazis, comunistas y dictadores o sea reultras.”

    Lo has “clavao”, mi General.

    Le gusta a 8 personas

  8. Al satanismo que bendicen los detractores de ESPAÑA
    ——————————————————————————-
    Se emperifolla la mentira
    en las formas que la bendicen
    estas ratas que se inspiran
    donde se alzan y conspiran
    contra la España que maldicen.

    Estas clases de incumplidores
    al puesto que NO merecen,
    y encima nos dan sermones
    “ESTAS HEMBRAS y VARONES”
    que en la indignidad se mecen.

    Beneficiando el terrorismo
    con el sarcasmo malicioso
    habido en los revanchismos
    expuestos por izquierdismos
    antinaturales y peligrosos.

    Aquí están los malhechores
    que detractan de la UNIÓN,
    CIERTAS “DAMAS Y SEÑORES”
    contra TODOS los españoles
    QUE DEFIENDAN SU NACIÓN.

    YA SALDRÁN LOS TRIBUNALES
    DISPUESTOS A HACER JUSTICIA
    CON SUS JUECES Y FISCALES
    HECHOS EN LAS SOBRIEDADES
    QUE DOBLEGAN LAS MALICIAS.

    Porque de NO proceder así
    a España la desaparecerían,
    y hemos llegado hasta aquí
    llevados por el transgredir
    que auspician l@s “SEÑORÍAS”.

    ESPERANDO QUE EL ALMIRANTE
    SEPA MANEJAR LA FLOTA
    CON EL VALOR, Y EL TALANTE
    DE LA DIGNIDAD PENSANTE
    DEL TRIUNFO EN LA DERROTA.

    España día 28 de enero de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 9 personas

  9. Buenos días, mi General y todos; esos que aseguran gobernar, cuentan con la dignidad y disciplina castrense para exigir, o provocar estas innumerables dimisiones en un periodo de sólo dos años. Consideran tanto la dignidad como la disciplinas como debilidades que pueden y deben usar usar contra quienes les convenga o se les antoje, no distinguen bien entre ambas cosas, y esta es SU debilidad, de “ellos”; no distinguir SUS propias Necesidades (no digamos las de la Nación, que les importan una higa) de sus Caprichos. Hubo una temporada que la tomaron contra la Armada y sus Almirantes (a muchos nos ha sorprendido que quedara alguno para JEMAD)., para otra “dedicar sus atenciones” a mandos de la Guardia Civil, todo ello cuidando de mantener al Ejército de Tierra siempre vigilado. La Marganistra odia con amor perverso su trabajo; .

    Le gusta a 7 personas

  10. Mi General, querido Vicente. Felicidades. Me ha encantado tu artículo, con el que, naturalmente estoy totalmente de acuerdo. Tus reflexiones son interesantísimas y, sobre todo, muy oportunas. Un fuerte abrazo

    Le gusta a 4 personas

  11. Un artículo el suyo, muy bien armonizado, con dichos de los clásicos griegos y otros más. Su opinión es muy interesante, la cual comparto y admiro, así como su forma de exponerla. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  12. A las órdenes de V. E., mi General.

    Excelente e insuperable artículo, muy rico en razonamientos y apoyos de citas de grandes autores y autoridades en todos los campos

    Ante esta descarada estrategia de manual comunista totalitario para forzar dimisiones y renuncias, a modo de cri a para deshacerse apartándolas de personas que anteponen la dignidad, el honor, y el interés de la Patria a otros posibles personales o ideológicos, para quedarse, tras esa depuración, con posibles incondicionales, la respuesta ideal sería la no aceptación de cargos para reemplazar a los dimitidos. Y esto no solamente es aplicable al Militar, sino a cualquier otra organización o actividad civil.

    Esos dos conceptos sagrados, la dignidad y el honor son patrimonio universal exigible a toda persona, y por supuesto, admirable y digno de reconocimiento y premio.

    Tal vez cuando se encontraran sin candidatos ni nadie a quien echar mano, reflexionasen y vieran claro que se les había descubierto el juego. Y hasta quizás renunciasen a esa idea que tanto utilizan de “que todo el mundo tiene un precio, y todo es cuestión de negociarlo”.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  13. Dice el general Díaz de Villegas: “No son muchas las renuncias y dimisiones que se producen entre los militares. El bilaureado General Varela lo hacía.”

    Efectivamente, no se ganan dos laureadas así como así. Hay que tenerlos “bien puestos” para ganar dos laureadas.

    Le gusta a 4 personas

  14. No se si ésta vez al menos podré dar mis disculpas por no insertar un comentario. Lo he intentado por dos veces y no ha sido posible.

    Si éste llega a publicarse quiero al menos felicitar al Jemad saliente por su ejemplo de dignidad y decencia, al General Villarroya, y suerte para su sustituto, que me temo que falta le va hacer.

    Gracias por su artículo, tan informativo e interesante

    Un saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  15. Muchas gracias por los comentarios.
    Es un debate que me planteo, escribir cosas positivas, que alegran en un ambiente tóxico.
    No debemos perder la alegría pero hay que poner luz que desinfecte.
    Mis antiguos a vuestras órdenes
    Todos un abrazo de Soldado

    Le gusta a 4 personas

  16. Mi General, estoy de acuerdo, necesitamos aire puro y algo de optimismo, es difícil encontrarlo, pero vamos a ello.
    Estamos vivos, algo es algo, pero lo estamos. España nos necesita y para eso si servimos, seamos positivos y adelante, hay que luchar contra nosotros mismos, hagámoslo y además con una sonrisa, todo por España. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  17. Mi General, también brindarle mi solidaridad como soldado a la dimisión del JEMAD General Villaroya y felicitación al Almirante Calderón nuevoi JEMAD.

    Un afectuoso saludo a todos por la buena noticia.

    Me gusta

  18. Buenas noches. Tiene usted toda la razón, mi respetado general Dávila. Pensaba en el comentario que acababa de leer del Almirante citado y se deslizó su nombre de modo totalmente erróneo en mi comentario sobre el actual Jemad. Le ruego que disculpe mi torpeza, al tiempo que le agradezco de todo corazón su caballerosa admonición.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .