DEMOCRACIA BURLADA 2012 CAMINO A SER ENTERRADA 2021 Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

En 2012 con el titulo de Democracia Burlada escribía un articulo en un periódico. Nada nuevo para la inteligencia media de cualquier español sin fanatismo ideológico.
Decía entonces:

La delincuencia aprendió a burlar la Ley y se dio a sí misma una cobertura política para autojustificar su conciencia y servirle de escape y trato preferente en caso de captura. En España, en Europa, América, Asia, África, Oceanía, en el mundo, son numerosos los ejemplos de delincuentes terroristas, secuestradores, atracadores, narcotraficantes, amparados bajo siglas políticas.

Pero lo peor es cuando quienes han obtenido la confianza de sus ciudadanos para hacer el bien se aprovechan de su puesto político para saltarse la Ley. El método de actuación es mentir para confundir, para lograr objetivos raras veces lícitos y para eludir responsabilidades ante el delito.

La mentira penetra en mentes mal informadas o confundidas por algún complejo rencor. El problema, atajable, necesita un liderazgo fuerte que tienda hacia el bien siguiendo procedimientos éticamente buenos (el fin no justifica los medios). Un liderazgo polifuncional preparado técnicamente y que base la libertad en la verdad, la justicia en la libertad y la paz en la justicia. Un liderazgo responsable moral y penalmente. Un liderazgo para servir.
La división de España iniciada en el siglo XIX fue denunciada ya en los años 20 por muchos intelectuales como Ortega y Gasset o Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina, y también ahora por hispanistas anglosajones como Elliott.

Impulsada, junto a los naZionalistas, por un socialismo internacional emergente fue, cuando menos, tolerada por potencias europeas ansiosas de aprovecharse de los despojos españoles. El alzamiento nacional salvó a España del alzamiento comunista de 1936, heredero del de 1935 y del sangriento y secesionista de 1934, de su fractura y de la entrada en la II Guerra Mundial. La internacional socialista, léase comunismo, “internacionalizó el conflicto” privando de libertad y anulando tras el telón de acero a media Europa. A su caída, dejó ver miseria económica e intelectual y corrupción. Aquellas comunistas República “Democrática/Stasi” Alemana (RDA), Albania, Rumanía, Bulgaria, Checoslovaquia… nada tienen que ver con los actuales países.

Alemania buscó inmediatamente la unidad, a gran precio, llevándola su transición a la cabeza de Europa. En España, muchos parecen ignorarlo.
Después  del fracaso de un absurdo y tragicómico primer experimento republicano continuó la perdida en  1898 de Cuba y Filipinas. España emergió de la nada, de su 4ª y sangrienta guerra civil y de un bloqueo; creando, con sacrificio y esfuerzo de todos los españoles, grandes empresas (Campsa-Repsol, Telefónica, Renfe, Iberia, Astilleros Bazan-Navantia, Altos Hornos, Eléctricas, Pesca,…) que se privatizaron con la llegada de la “democracia”.

Ahora (2012), según algún líder etarra, el modelo a seguir es el bolivariano marxista o castrista, o sea, opresión comunista con élites capitalistas. Amenazas y baladronadas políticas que en confusa ceremonia llevan a acciones terroristas, violencia y enfrentamientos entre ciudadanos y regiones.
La democracia de partidos políticos conservó en España una de las tres patas (familia, municipio y sindicato) del antiguo sistema, los sindicatos subvencionados; pero defraudó la representatividad de un hombre un voto, (con igual valor) que pasó a no ser así por la ley electoral.

Las subvenciones terminaron convirtiendo la política en un negocio.
Pero la democracia, generosamente acogida entre algodones, derivó, por negligencia, en la creación de feudos o taifas que felonamente se apresuraron, desde la escuela, a proclamar su enemistad hacia España. La desmemoria histórica recuerda a Companys, indultado como traidor a la República por levantarse, y no recuerda a los no indultados por él y fusilados como él, los generales Goded, Fernández Burriel y Legorburu.

El seny de Tarradellas desapareció en Cataluña y los triunfos de la Guardia Civil y de la Inteligencia contra el terrorismo no parece que se han aprovechado políticamente en Vascongadas.
Agarrados a un único flotador, el marco constitucional, parece olvidarse de que España es más amplia y profunda que el marco temporal de la Constitución del 78. Hay personas vivas y seres vivos, y familias y amigos y compromisos y valores y creencias y sangre derramada y ríos y montes y trenes y carreteras con Francia/Europa y entre regiones y… que superan la Constitución en edad y valor.

Es cierto que hay que remar para salir del remolino financiero, pero los partidarios de la economía material parecen olvidar que se puede ser país con mucho menos dinero, habitantes, cultura e historia que España y que en el hombre hay otra economía, la de la vida, que hay que defender. Confiamos en Dios (God) no es lo mismo que confiamos en el oro (Gold).
Militarmente no es momento ni lugar para actuar. Tampoco hay que esperar que la solución venga de nuestros competidores externos. La difícil situación política la deben arreglar los políticos, los tribunales de Justicia y, en su caso, las fuerzas de orden público sin esperar más a que el cáncer nos corroa más.

Desde 2012 y llegados al 2021, siento tener que decirlo: la situación, ya mala, ha empeorado en todo. La Constitución, mejorable como marco para la unidad de la España diversa, es cada vez mas estafada.

Desaparecido el legislativo, en manos de perjuros, cuando no declarados enemigos de España sin juramento, cum fraude la Democracia ya no existe y la economía también está hundida.

“Consuela” el gran “avance”, para el “Servicio” a los 46 millones de Españoles, que constituyó la urgente exhumación e imposición de un enterramiento político para un Jefe de Estado Español, dejando de paso a la Justicia en entredicho. Quizá esta  sea la única promesa publica cumplida por PS.

Al mismo tiempo se perfecciona la ley de memoria histórica añadiendo el adjetivo “democrática” tipo Stasi-KGB/Gestapo auténtico insulto e intoxicación a los 46 millones de Españoles de ahora y defecación sobre todos los muertos.

Preocupados por el entierro de la VERDAD histórica de 1936-1939, para torcerla, la memoria de 857 asesinados por ETA y los miles de heridos física, psíquica y moralmente ha ido al túnel de lavado del terrorismo secesionista, junto con los miles de millones de euros en costes de los destrozos perdidas y gasto de lucha.

Con una serie, a todo trapo de personajes”, se anuncia que “la democracia derrotó a ETA”. Niego la mayor. El miedo no cambió de campo y cuando hubo una respuesta ofensiva contra ETA, que los paralizó, lo fue, a diferencia del SAS contra el IRA en Gibraltar, huérfana, fuera de la ley y con personal inapropiado. Esto tampoco es Israel ni como continuidad histórica y derechos de nación, ni como lucha antiterrorista; allí el terrorista y sus recoge-nueces se la juegan. También allí los presidentes son juzgados y van a la cárcel.

Frente a 857 asesinatos cobardes de inocentes españoles (24 niños) solo 86 terroristas murieron en enfrentamientos con las fuerzas de Orden publico; 379 asesinatos sin resolver y cientos de terroristas condenados ya liberados de la cárcel en la calle y en los parlamentos, sin arrepentimiento. Es la derrota de la Democracia si alguna vez existió. Ser un país desarrollado y democrático “no es eso no es eso”(Ortega y Gasset).

Después del asesinato del Presidente de Gobierno, Almirante Carrero Blanco (Santoña 1904-Madrid 1973, se ordenó, en el verano de 1974, en la llamada Operación Iruña, desplegar al Ejército para impermeabilizar la frontera Francesa, desde el puente de Endarlaza a Roncesvalles, y cooperar con la Guardia Civil que entonces no tenía los medios ni el know-how o savoir-faire para enfrentarse al Terrorismo de ETA.

Los gobiernos de uno y otro signo pronto apartaron al Ejército y a la Guardia Civil potenciando a la Policía Armada posteriormente Policía Nacional. Después de las Compañías de Operaciones Especiales del Ejercito, se creó en Guadalajara, el GEO de la Policía Nacional basado en el GSG9 de la policía de fronteras alemana. Posteriormente se crearon los GAR en la EMMOE de Jaca y la UEI de la Guardia Civil en el Escorial basado en personal de operaciones Especiales de la EMMOE y con intercambios con otros países como el GIGN francés. Potenciada la Guardia Civil, pronto alcanzó una eficacia temida por los terroristas pero todos los adelantos e iniciativas que se conseguían entre los Servicios de Inteligencia y la Guardia Civil y Policía, eran torpedeados por la torpeza, cuando no cobardía, de los sucesivos gobiernos.

Cansada la ETA de matar militares, guardias civiles y policías y ciudadanos de a pie, se lanzaron contra los políticos. Y mientras algunos políticos chalaneaban, ¿para pasar a la historia u obtener el Nobel de la paz?, los Españoles pagaban con la muerte y el olvido la traición de sus políticos. Hubo un atentado contra el líder de la oposición Aznar que recordó al de Calvo Sotelo en 1936 y que se sumó a la lista histórica de atentados contra jefes de Gobierno o políticos “de derechas.”

El “conflicto” ante un supuesto histórico sufrimiento del pueblo vasco (dónde y cuándo fue mas alto que el del resto de Españoles?), se traduce por “chantaje sangriento”, imposición desleal de la desigualdad y del favor contra el articulo 14 de la Constitución, más allá del hecho cultural.

Los asesinos “ejecutaban” a las víctimas ¿Qué tribunal y de qué democracia los juzgó y condenó a muerte? La impunidad ha triunfado al desaparecer toda justicia moral, histórica, social y penal.

El tema ETA da para mucho y hay que seguir escribiendo y difundiendo para que el asesinato y la mentira no entierren con las víctimas a la verdad y sufrimiento.

Pero desde 2012, la ya entonces “Democracia Burlada” por los dos grandes partidos, traicionando desde el principio a la Constitución de las Autonomías, uno con sus propuestas Federales, olvidando el otro las virtudes siguiendo el rastro de la ideología sin valores de los federalistas, los dos pasteleando con los secesionistas para gobernar en lugar de unirse en un frente común de LIBERTAD, UNIDAD e IGUALDAD de todos los españoles. La democracia ha entrado en cada libre, enterrada junto con los más de 80.000 muertos (ya se habla de ¿120.000?) a la espera de su resurgimiento mediante la actuación justa del poder judicial y en unas elecciones y sin pucherazo.

La ocultación y la mentira sin conciencia, desde los gobernantes hacia los gobernados, nos ha convertido en siervos de la gleba, que votan cada 4 años sobre lo que no saben, sobre las mentiras que les cuentan y sobre quienes no conocen, y después nos vamos al establo para ordeñe otros 4 años.

Desde 2012 a 2021 solo como aperitivo: negociación/Rendición a ETA, Golpe de Estado en Cataluña, ninguneos de los Presidentes del Gobierno al Jefe del Estado, Juicio de los Sueños, tramitación de Indultos, aumento de Gasto público, crecimiento de la Deuda pública, del Nepotismo, de la Corrupción económica y de nichos de subvenciones con dependencia de partidos.

IRRESPONSABILIDAD e INCAPACIDAD del Gobierno y de los de los feudales reinos de taifas/autonomías, salvo honrosas excepciones, en la gestión de la pandemia y en el hundimiento de la economía.

Ataques a la vida, con las leyes del aborto desde 1985 hasta 2015 y propuesta de reforma ampliatoria en 2020, y ley de la eutanasia, ataque a la unidad de España y a la vida hacienda y creencias de los Españoles, ataque a la Constitución, ataque a la Monarquía, ataque al Poder Judicial, ataque a la Cruz de los cristianos, ataque a la pluralidad y veracidad de la Información, ataque a la propiedad,… ataque a la Libertad de todos.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

1/2/2021

19 pensamientos en “DEMOCRACIA BURLADA 2012 CAMINO A SER ENTERRADA 2021 Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. A la Órden de V.E., mi respetado y admirado General DÍAZ DE VILLEGAS:
    – Brillantes siempre, y apasionantes, sus colaboraciones por la ecuanimidad de sus juicios de valor sobre los análisis sociales y políticos, llenos de rigor científico, que V.E. realiza.

    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY, FELIPE VI, SERVIR HASTA MORIR, DESPERTA FERRO, SEMPER FIDELIS, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN!!
    ¡¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!

    Esperanza González de Fonseca

    Le gusta a 10 personas

  2. Lo que podría ser una novela para llevarla al cine, va camino de no necesitar de película porque efectivamente cualquier parecido con la realidad es la pura verdad, y lo que me temo es que somos marionetas de un movimiento de amplitud mundial, lógicamente aderezado con nuestra propia historia, y geográfica situación entre África y Europa, que no anima, precisamente, a ser optimistas.

    Le gusta a 11 personas

  3. A las órdenes de V. e., mi General.

    Así es, y por más que inteligencias y plumas de oro como la de V. E. lo hayan venido advirtiendo y denunciando con nobleza y objetividad, esta sociedad parece llevar demasiados años narcotizada e incapaz de comprender y reaccionar con un gesto de sentido de la legítima defensa. Y ni siquiera el mundo de la cultura, con valientes pero contadas excepciones, como la de V. E. y la de este blog, ni el de las finanzas y la empresa, que contempla impasible el desplome de la generación de riqueza y el auge imparable de la miseria a su alrededor, con lo que ello significa para la supervivencia de ese mundo, el de los negocios y el dinero, levanta la mano para pedir la palabra. Como si nada de este saqueo moral y material les afectara.

    A este ritmo frenético de destrucción de la Patria, muy pronto, en menos quizás de cinco años, los que todavía vivan, entonarán el requiem que el poeta compuso a las ruinas de Itálica:

    “Estos, Fabio,¡ay, dolor!, que ves ahora,
    campos de soledad, mustio collado,
    fueron un día Itálica famosa.”

    Y cuando hayamos desaparecido todos, borrada nuestra identidad y cultura, rota en pedazos la tierra en que tantas generaciones hemos nacido y vivido, este espacio será ocupado por bárbaros, si no convertido en un campo de sal, desértico, donde no nacerá ni una brizna hierba.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 10 personas

  4. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Enhorabuena por su exposición sensata y bien formulada. Ya en 2012, la democracia no solo había sido BURLADA sino que “LA JAULA DEMOCRÁTICA” apretaba con barrotes taificos de manera sorprendente. Es evidente que EL MARCO CONSTITUCIONAL superaba al MARCO TEMPORAL y que ABAYTUA ya estaba manipulado y perfectamente su atroz ensayo contra EL ALMIRANTE.
    Gobiernos capaces de sacar réditos tras sismos reales y ocultados. Todo, como si nada, La solución no la daba la Operación IRUÑA, porque el puñetazo en mesa tampoco sirvió de nada.
    Muy por encima de la UNIDAD que el entusiasmo alemán incesantemente brindaba, aquí se había sembrado el clima de la venganza y el secesionismo permisivo. Evocar al LIDERAZGO a éstas alturas y evitar posible conflicto, cuando se ha estado olvidando aquellas unidades esenciales de convivencia :FAMILIA , MUNICIPIO Y SINDICATO es casi imposible.
    El arbitro en actual juego ha de UNIFICAR Y DEPURAR LA GARANTIA DEL MARCO POLIFUNCIONAL DE UNA JUSTICIA LIBRE PURA EN LA PAZ Y GRACIA DE DIOS QUE, ESPAÑA POR SU TRAZA HISTORICA MERECE.
    Las victimas del terrorismo tienen todo EL RESPETO Y CARIÑO ¡NUNCA EL OLVIDO!
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 9 personas

  5. A las políticas CRIMINALES
    ————————————————–
    ¿A qué llamáis LIBERTAD
    si en vuestra sucia conciencia
    sólo cabe la inmoralidad,
    el libertinaje y la perversidad
    que rigen las consecuencias?.

    Bailando en la manipulación
    que proporciona el abuso
    nos hacemos a la confusión
    que atiza la desinformación
    de este hoy tan inconcluso.

    En las políticas criminales
    se exhiben los esperpentos
    que mutilando los ideales
    navegan por las tempestades
    de los mares insurrectos.

    Junto a otras formaciones
    que acarician el terrorismo,
    y dadas en contradicciones
    conquistan sus ambiciones
    con el falaz despotismo.

    Que llamándolo inteligencia
    y embaucando al ignorante
    se consagra la indecencia
    que exhibe la impertinencia
    de las políticas farsantes.

    Los delitos, y las mentiras
    defendidos por malhechores
    que en la ruindad se inspiran
    y contra la unidad conspiran
    dañando a los españoles.

    Mientras el pueblo iletrado
    aplaude a los mamarrachos
    Y. Ellos se ven reforzados
    se hacen ver los menoscabos
    de ciert@s “hembr@s y mach@s”.

    ¿A qué llamáis LIBERTAD
    si en vuestra sucia conciencia
    sólo cabe la inmoralidad,
    el libertinaje y la perversidad
    que rigen las consecuencias?.

    España día 3 de febrero de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 11 personas

  6. Escriben Vds, magníficos soldados, unos grandes artículos, preñados de verdad…resultado :0 zapatero. ¿Qué más podemos hacer para salir del Gulag?
    ¿No es hora de que el Monarca de un paso adelante?
    Un gesto simbólico. O no tan simbólicos.
    No tiene quizás mucho margen. la Constitución le ata de pies y manos. pero tiene el cariño popular, el sentido común y la formación necesaria para sacarnos de ésta travesía en el desierto .
    No tiene quizás S.M. todos los apoyos al 100 por 100, pero si los suficientes y el cariño de su pueblo… apoyos, si pero si espera mucho , no hará falta que salga. No habrá nada que salvar. Los pequeños y medianos empresarios no resistirán más. Después del turismo y la hostelería serán los funcionarios, luego, en caída libre., pensiones, luego…sólo quedarán los 30.000 escoltas/ amiguitos/ nomenklatura del Régimen.

    Ahora mismo, la Monarquía gana un referéndum, Dentro de otro año ” en Gulag”, no lo sé. Con tezanos, todo es posible.
    Pronto se habrán ido al otro Mundo, antes de Diciembre, otras 200.000 personas, la mayoría por encima de 65, los que tienen sentido común y experiencia, los que no votan opciones de extrema izquierda. Camarada Moños encantado con que la de la Guadaña se los lleve. No moverá un dedo para facilitar la vacunación.

    Le gusta a 7 personas

  7. Buenos días, mi general y a todos sus lectores:
    13… esa es la cifra que pasé sirviendo en el GAR. Años duros fueron los que me tocó vivir conjuntamente con mis camaradas de armas. Dejé allí mi juventud, su; pero primó mi deber y me siento orgulloso.
    No pretendo con mi comentario hacer un resumen de esta trágica y miserable historia que se vivió en España. Nuestra sociedad más o menos conoce el terrorismo de ETA; pero hay muchas otras historias desconocidas , tantas como tragedias sufrimos los servidores del Estado, que mantuvimos la enseña nacional en las fachadas de cuarteles rodeados de odio y rencor, donde la vida de mis camaradas guardias civiles se resumía en dos palabras: sacrificio y sufrimiento.
    La sociedad española deberá estar siempre en deuda con la Guardia Civil. Que piensen… si esta no hubiera resistido contra ETA y “se hubiera acobardado” cuando era asesinada, la sociedad española estaba condenada. Su resistencia marcó el camino de la Paz, y, en cambio, algo que ETA debería haber pagado muy caro y, sin embargo, la sociedad española, indiferente, ha dado de paso. Esta sociedad que ha olvidado ya a 1000 asesinatos, heridos y exiliados, como así el sacrificio de las fuerzas de seguridad, especialmente la Guardia Civil, no se merece más que lo que está pasando y lo que está por venir. Somos una sociedad miserable…
    Contemplamos hoy, por ejemplo, como partidos radicales independentistas catalanes forman parte del Gobierno y sitio en el congreso de los diputados. Pues esos mismos grupos radicales independentistas, conjuntamente con movimientos okupa más radicales de esa comunidad apoyaron a miembros liberados de ETA.
    EHBildu, por ejemplo… esa izquierda abertzale que denominó el “secuestro de Ortega Lara “ARRESTO”, es hoy socio del Gobierno de España con nuevas siglas.
    HB, Batasuna, Euskal Herritarrok, Sozialista Abertzaleak, Autodeterminaziorako Bilgunea, Herritarren Zarrenda, Aukera Guztiak, Abertzle Sozialisten Batasuna, Abertzale Sozialistak, ANV y ahora EHBildu, eran y son nada más que el comando institucional de ETA.

    Y una cosa no debemos y debe olvidar la sociedad JAMÁS: los comandos asesinos de ETA, actuaban siempre “perfectamente” coordinados con su aparato político”. Si si, el mismo qué, a día de hoy, son socios del gobierno socialista y conjuntamente gobiernan España. ¡ACOJONANTE!

    Mando un fuerte abrazo sincero a todas las víctimas del terrorismo de ETA y a sus familias y con el único anhelo de que los suyos no caigan en el olvido.

    Gracias por su extraordinario relato, mi General.

    Víctor Fraga, guardia civil y soldado de España.

    Le gusta a 11 personas

  8. Buenos días, mi General y todos. Hace ya más de medio siglo que Salvatore Lucky Luciano, el mafioso italo-americano, se deshacía en elogios a la democracia, y no es de extrañar. De la delincuencia no se libra ni el Comité Noruego para el Premio Nobel de la Paz, cuyo criterio no se rige precisamente por su gusto por el Orden. Terroristas, o lo que es peor, Filoterroristas son habitualmente galardonados con el (antaño) prestigioso premio. Este año, sin ir más lejos, está nominada la peña del Black Lives Matter, BLM, delincuentes y agitadores comunistas disfrazados de adalides a favor de los DDHH y Contra el “Racismo”, porque para ellos, el Orden es “racismo”. Así que muy oportuno su artículo mi General.

    Le gusta a 10 personas

  9. Con permiso de Vuecencia mi General. Desde 1812, pasando a 2012 y hasta hoy día, exceptuando los 40 años de la mal llamada dictadura, Vuecencia ha dado un repaso a nuestra historia totalmente perfecto, que habría que publicar en todos los periódicos y libros de historia. Como me duele España. ! Arriba España y vivan las Fuerzas Armadas!. Julio de Felipe Jiméno

    Le gusta a 10 personas

  10. Manuel Gutiérrez Algab.

    Buenas tardes, excelentísimos generales y lectores.
    Perdonen mis faltas de protocolo, así como alguna falla lógica o de
    ortografía que encuentren. La situación en España es crítica. Al mismo
    tiempo que está leyendo esto más y más ancianos están siendo
    inoculados con un producto experimental ( le dicen vacuna) que no
    para de segar vidas. Esto no sale en los medios , o si salen, se le
    achaca a los “repentinos” contagios. Otras fuentes, como
    medicosporlaverdad y su web, lo llevan advirtiendo meses.

    Estamos ya en el estadio final de un proceso de corrupción que comenzó
    en 1973, con aquel fatídico asesinato terrorista de Carrero. Desde los
    80 se ha ido desmontando moral e institucionalmente a la sociedad
    española, tanto con la droga como con el terrorismo. España ha sido
    literalmente machacada, tanto su pueblo como su ejercito.

    Ya estamos en la fase final, en la fase de exterminio, las mal
    llamadas “vacunas” van bien a matar, bien a esterilizar a los
    españoles, como dicen los expertos–no los que pagan en los medios,
    sino los “alternativos”, que solo son alternativos porque están
    vetados en unos medios propiedad de unos pocos. España dejará de
    existir como “raza”, quedará el solar.

    Yo, fui Objetor de Conciencia en mis días, victima, como tantísimos
    otros de la relatividad cultural y de la decadencia. He reconstruido
    valores que jamás se me enseñaron y que fueron denostados durante
    decadas. Hoy este Objetor de Conciencia no dudaría en ir delante de
    cualquier legionario a buscar la muerte antes que el deshonor de
    morir como un animal inoculado con veneno.

    Mucho, o todo, lo que se dice en este blog es cierto, pero requiere
    experiencia de años y de palos para comprenderlo. Este caliz
    apocalíptico que estamos bebiendo o terminaremos de beber servirá para
    regenerarnos espiritualmente, de eso que no tenga nadie la menor
    duda. En el peor de los casos, será a costa de un sufrimiento y de un
    dolor que jamás se ha experimentado en España.

    Le gusta a 8 personas

  11. Muchas gracias por tan espléndido comentario, tan bien llevado, con lo que está pasando a día de hoy en nuestro país. Esto es como si los buenos fuesen malos y los malos, los mejores, y como yo, tengo el mando, todos a callar. Aquí todo es válido. ¿No habrá nadie que les pueda contestar como se merecen a estos ineptos, y coger las riendas del gobierno? ¿No sería mejor en estos momentos un gobierno tecnócrata para salir de donde nos han metido? Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 11 personas

  12. Buenas tardes,

    INCREIBLE. Alemania si y nosotros que somos los más interesados por los posibles problemas que puedan venir de Portugal, no. ¿Qué pasa con la solidaridad entre vecinos? ¿Qué pasa con la idea de Dña. Margarita de construir un Cuerpo Militar de Sanidad Europeo? ¿No tiene nada que decir?

    Le gusta a 10 personas

  13. Buenas tardes al General D. Vicente Días de Villegas y Herrerías, a nuestro director General Dávila y a todos los amigos y lectores en general.

    Hacía tiempo que no leía tantas verdades, dichas con tanto valor y sinceridad. Con gran dolor de corazón tengo que reconocerlo, porque ya nos gustaría que las cosas no fueran como son, y poder rebatirle en algo, pero es imposible. Usted habla de hechos concretos y demostrables, y leídos así, en secuencia, sentimos horror, desolación y pena, sobre todo ese testimonio de un guardia civil que vivió esa trágica historia personalmente, y que tiene que ver cómo los camaradas e incluso los mismos asesinos que ellos tuvieron que perseguir exponiendo sus vidas, hoy están sentados en el Congreso de los Diputados, y encima cobrando de nuestros impuestos. Entiendo su dolor y su indignación, y puedo asegurarle que comparto sus sentimientos.

    Creo que con todos los comentarios anteriores no hay mucho más que añadir. Sólo agradecerle que ponga negro sobre blanco cosas que no debemos olvidar, que nos avergüenza estar consintiendo sin mover un dedo y que debería estar en conocimiento de esas generaciones que no lo han vivido pero que sufrirán, inevitablemente, las consecuencias, porque ya se ha dicho repetidas veces, quién no conoce su historia tiende a repetirla, y no lo quiera Dios.

    Si sólo consiguiéramos que se cambiara el sistema de elecciones, las cosas serían muy diferentes, pero no parece que a nadie, cuando está en el poder, le haya interesado, y desde luego menos todavía ahora, Seguiremos en manos de esas minorías enemigas de España, sin motivos ni razones para serlo, como bien señala.

    Foros como éstos deberían tener mucha más difusión, porque aquí se aprende historia, la verdadera, la que les interesa ocultar cuidadosamente a los que se han hecho con el poder, y que va a costar sangre sudor y lágrimas sacarlos de ahí, si es que alguna vez lo conseguimos.

    Muchas gracias por su artículo de hoy. Su testimonio al menos servirá para que podamos enviarlo a nuestros hijos, y que ellos a su vez puedan contarlo a nuestros nietos cuando sean capaces de comprenderlo.

    Un respetuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 11 personas

  14. ¡…susórdenes!

    Nacer y vivir en un país democrático no te hace necesariamente democrático. Muchos de nuestros políticos son claramente anti democráticos y otros muchos, los más, aparentan que lo son. Las formas, actos, palabras y silencios los destapan y ponen a cada uno en su sitio; pero aún así tenemos una democracia que defiende esas posturas. Sólo la Ley no defiende de los excesos de esos personajes; pero no nos previene de ellos.

    Alguien en España se puede declarar anti España, anti CE-78, anti Monarquía, pro República y presentarse legalmente a unas elecciones. Y acabar de Presidente del Gobierno. O de Vicepresidente.

    Hugo Chaves dío un golpe de estado en Venezuela que le llevó a la cárcel. Después, un presidente democrático lo liberó. El golpista se presentó a las elecciones. Las ganó y como la zorra, cambió de pelo pero no de mañas. Gobernó al distado de sus instintos dictatoriales. ¿Qué es hoy Venezuela?

    Castro derrocó con un Golpe (la izquierda siempre le llama a sus golpes Revolución) a un dictador que dejaba a la gente ganar dinero y vivir en proporción a su trabajo y cualificación. ¿Qué es hoy Cuba?

    En Cataluña liberan a los golpistas condenados por un delito de “ensoñación” . Y éstos no se conforman con obtener mañana un indulto. Quiere una amnistía. Quieren que España les diga que hicieron lo correcto queriendo trocearla. Llegada la amnistía, que llegará, ellos seguirán a lo suyo, que es quedarse con una parte del país que es de todos.
    ¿Qué será de España en general y de Cataluña en particular.?

    De las Vascongadas nada que decir. El PNV retrató a todo los españoles. Fué una foto de familia en la que todos llevábamos una piel de borrego sobre los hombros. De fondo Josu Ternera en la Comisión de Derechos Humanos. Si España no ardió entonces tengo claro que fué porque Estepaís es ignífugo.

    Nos pueden hacer todo y a los más que llegaremos será quejarnos a ritmo de balido.

    Señoras, perdónenme el indisimulado cabrero y algunas palabras a las que no me he molestado en buscarle un sinónimo más apropiado.

    Buenas tardes.

    Le gusta a 9 personas

  15. Dice el general Díez de Villegas: “Los gobiernos de uno y otro signo pronto apartaron al Ejército y a la Guardia Civil potenciando a la Policía Armada posteriormente Policía Nacional.”

    Comentaba yo, a propósito de la entrevista en el Mundo al general Dávila, que los políticos británicos nunca ha tenido los complejos de los nuestros a la hora de emplear a sus Fuerzas Armadas, tanto en conflictos externos como internos. En Irlanda del Norte llegaron a desplegar a miles de soldados para combatir contra el terrorismo del IRA. Y no solo para patrullar la frontera con la República de Irlanda, sino para patrullar las carreteras y ciudades de este territorio. Sin ningún tipo de complejos.

    Dice Don Felix: “Hace ya más de medio siglo que Salvatore Lucky Luciano, el mafioso italo-americano, se deshacía en elogios a la democracia,” Normal. El régimen mussoliniano casi llegó a acabar con la mafia italiana. Pero llegó la “democracia” y la mafia volvió a florecer.

    Le gusta a 7 personas

  16. A sus órdenes mi General.
    Esto es todo una estafa.
    Hubo un tiempo en que yo mismo llegué a creer en esto llamado democracia. La partitocracia.
    Era muy joven entonces y en mi candidez me llegó a ilusionar la llegada del nuevo régimen.
    Para ser sincero, no por su trasfondo político (pues mis años bajo el gobierno de Franco los recuerdo con paz, progreso y sin sobresaltos) sino por ver que teniamos una continuidad sin rupturas violentas y porque nos pareceriamos más al resto de los paises vecinos del norte.
    Aquel cambio solo lo empañaban los malnacidos de ETA a los que nadie entendia porque se suponia que precisamente con dicho cambio deberian dejar sus carnicerias casi diarias.
    Claro luego vino Arzallus a explicarnos lo del arbol y las nueces.
    Un individuo este con el que según pasaban los años iban pactando los unos y los otros.
    Él recogiendo nueces y España pagando el precio de la poca vergüenza de los politicos de uno y otro signo.
    Ahora 43 años despues de aquella transición bienintencionada y pacifica (más o menos) aqui nos encontramos los actores y herederos de la misma, caminando sobre las cenizas de las fechorias de los gobernantes que han ido pasando legislatura tras legislatura.
    Consintiendo, cediendo, los del gobierno central.
    Siendo unos autenticos traidores y desleales con su nacion, España, los de los gobiernos regionales.

    Usted manifestaba seguramente no sin razón que “Militarmente no es momento ni lugar para actuar”. Una lástima, pues cualquiera de estos saldria corriendo como una rata en el momento en que un solo legionario apareciera ante su puerta.

    Pero al menos cambiar las reglas del juego desde dentro y hacerlas más justas.
    Por ejemplo.
    1.- Si para conducir una motocleta, o volar un dron de un kilo, o disparar una escopeta de dos cartuchos hay que hacer un curso y sacar una licencia ¿como es posible que para escoger a los gobernantes, al partido, a la politica que aplicara el partido, a sus consecuencias economicas y de futuro etc etc etc, no haga falta nada?
    2.- ¿Como es posible que esté vigente la llamada ley D’hont para el recuento de los votos que supone que el voto de una persona en un pueblo valga 200 veces más que el voto de otra persona en otro pueblo?
    3.- ¿Como se entiende que un parlamento nacional esté plagado de partidos de representacion regional? (pnv, erc, bildu, etc).
    Yo entiendo que al parlamente deben ir solo partidos de representacion nacional a defender intereses de caracter nacional. Asi nos ahorraremos los esperpentos que vemos todos los dias.

    Siento la longitud de este texto. Me duele muchisimo lo que pasa en nuestra casa España.
    Me duele que no sea momento ni lugar para actuar. Yo sería el primero.
    Esto es muy muy doloroso.
    ¡Arriba España!
    ¡Viva España!

    Le gusta a 6 personas

  17. Muchas gracias por todos los comentarios llenos de amor a España. Entre todos saldremos de esta situación. Cuántos mas seamos mejor y más rápido podrá atajarse el mal.
    No debemos olvidar que con un paro galopante las personas dependientes de la política están alrededor de 5 millones y desmontar esa mega administración no se hará de la noche a la mañana.
    Hay que hablar a tiempo y a destiempo porque no es para beneficio personal.
    Un abrazo de Soldado

    Le gusta a 7 personas

  18. Mi General, cuente conmigo para salir de la situación y atajar el mal.
    Un abrazo de soldado para V.E. y resto de defensores de la Patria.

    Le gusta a 4 personas

  19. Gracias mi General Díaz de Villegas, por la claridad de de su exposición de hoy, difícil hacerlo mejor.
    Los comentarios que he leído, todos magníficos, hoy el Blog está orgulloso de su Director el General Davila, y los que colaboramos humildemente con él nos sentimos satisfechos.
    No puedo decir nada más, no estaría a la altura de lo leído. Gracias y siempre dispuesto a todo. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .