Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ. Entrega duodécima

Algún día comentaré sobre los requisitos indispensables para ser alguien dentro de Podemos; parece ser que también los hay para serlo dentro del PSOE: un excelente currículum. El de hoy -avispada observación del periodista- trata sobre el del caballero; el de la señora ya ha sido profusamente comentado.

 Me merece toda la credibilidad. Oído en boca de otro periodista, catalán, que caído del caballo, comenta la actualidad política en la radio y TV de alzacuellos. De sus comienzos en política habla de su camarada, D. Bailón, en el PSUC; cito de memoria: “Contábamos sobre los veinte años y coincidimos en le Universidad Autónoma en Barcelona; estábamos en primero de carrera, él en Ciencias Químicas. Recién matriculado se apuntó al sindicato de estudiantes; no pasó de primero… Se matricula en Económicas, se apunta al sindicato de estudiantes, le ponen un despacho y secretaria, y al repetir cinco veces primero y lo expulsan de la Facultad”

 Y según me llega, “de las redes”, obviando alguna personal referencia, entresaco otros datos de su abultado currículo, que en esencia coincide con el que nos contó el radio-tertuliano:

 “Nombre: Miguel Iceta
58 años. Niño pera con fortuna familiar
Aprobó COU
Experiencia laboral en 32 años: NINGUNA
Actividad: Medrador en el PSC y lame… de ZP, Montilla y especialmente del Pedro Sánchez
Logros: Muñidor de tripartitos que arruinan Cataluña y siembran independentismo
Hobby: bailongo en mítines para giliprogres
Iniciativas: indultar golpistas y pactar con quienes quieren destruir España”

Y por ahí anduvo de uno a otro partido meneando su cuerpo serrano y haciendo todo lo posible por quebrar la Nación española; partidario y defensor del “derecho de autodeterminación” y de la total amnistía para los presos golpistas son frases suyas, también de memoria:

– “ En España, según sus estatutos, existen ocho naciones, y si contamos el preámbulo del estatuto de Navarra, nueve”

– “En diez años, España estará madura para aceptar la independencia de Cataluña”

 Pues un señor con este bagaje cultural y político,  con tal su desprecio a la Constitución y con tales sentimientos sobre España, su unidad y su integridad lo ponen al frente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública:¡Blanco y en botella!

 Y no me dirán que no reúne todos los datos; esto sí que es llegar y besar el santo: ¡Hala, al retablo!

De la prensa de enero de 2021

ICETA TIENE EL MISMO CURRÍCULUM QUE LASTRA

CURRÍCULOS

(Soneto)

Que les demos, no digo el absoluto,

que son casi trescientos bajo cero;

con el nuestro les vale, el patatero,

que el otro es “demasié”, no lo discuto.

 

De excelsos sus currículos, el fruto

es que ambos dos, señora y caballero

para hacer una o, con mucho esmero,

necesitan, ya saben, un canuto.

 

Es lo que da, raquítico, el banquillo

cuyo máximo, supremo el exponente

de esa lista tan enclenque y lastimosa

 

lo es la parejita, de bolsillo

ahíto por lucir, graciosamente,

bendito el pin, del puño y de la rosa.

ooo000ooo

 

UN GRIEGO EN TOLEDO (Cont.)

Muy acendrada en Toledo y entre los toledanos está la tradición del milagro de la imposición de la casulla bordada por la misma María bajada de los Cielos a S. Ildefonso obispo en el siglo VII y defensor de su virginidad . La representación de este milagro se puede ver en innumerables ocasiones, en los más variados materiales y en las distintas expresiones del Arte a lo largo del acervo artístico de esta ciudad.

El Greco, ya «toledano» bebería naturalmente de esta vivencia, y también en distintas ocasiones la llevó al lienzo; pero esta «versión» varía bastante de la iconografía habitual de este milagro como ya vimos en TOLEDO, VISTA Y PLANO. SAN ILDEFONSO.1600. Hospital de la Caridad. Illescas

PROMESAS

 (Soneto)

 Mira San Ildefonso a la Señora,

de su virginidad fiel abogado,

y en íntimo su gesto, recatado,

pluma en mano, humildemente implora

 

ser se digne de su obra inspiradora;

y Ella, la sin mancha, sin pecado,

un gran don le promete a su prelado:

del Cielo descender. Y la que otrora,

 

de gloria en rompimiento aquella escena,

de ángeles bajando alborozados

y una Virgen que la casulla porta,

 

a ésta toda pompa le es ajena

basta el rojo, su luz, unos dorados,

y el anuncio que al santo reconforta.

Félix Torres.

 

 

 

 

7 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ. Entrega duodécima

  1. ¡..,susórdenes!

    No creo que Iceta esté en contra de nada. No tiene capacidad para eso. Él sólo tiene capacidad para defender su puesto en el partido y con ello su bolsillo y privilegios.

    Algo falla en nuestra Ley electoral para que por un lado, gente con tan poca preparación llegue a un Ministerio y que algunos partidos con la 1/2 de votos tenga los mismos o más escaños que otros que han tenido el doble de votos.

    El Quijote: » Aún entre los demonios hay unos peores que otros, y entre muchos malos hombres suele haber alguno bueno.»

    Iceta no ese alguno.

    Le gusta a 6 personas

  2. Muy entretenido su comentario del» señor y la sra».,más incompetentes, imposible. Ni ellos pudieron subir más, ni nosotros pobres e indefensos ciudadanos hemos podido caer tan bajo. ¿No cree que ya es tiempo de despertar y unirnos ante tanta barbarie de «desgobierno?, no se preocupan más que de ellos mismos, no miran, que a diario fallecen cerca de 800 personas mas o menos, no miran si la vacunas llegan para todos, no miran que ha subido el paro una barbaridad, no miran que nos estamos endeudando hasta las cachas, que muchas familias lo están pasando francamente mal. Detesto toda esta incompetencia, prepotencia y muchas cosas mas que me guardo……. solo piensan en destrozar a España como país. En cuanto a sus versos sobre el cuadro de S. Ildefonso, es precioso como todos los que escribe. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  3. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Sobre el primer personaje que nos trae hoy, sinceramente, no puedo hablar. Mi capacidad de sacrificio no llega para eso. El personaje en cuestión, y por extensión todos los de su misma acera que he tenido la desgracia o la mala suerte de conocer desde la más tierna infancia, han sido psicópatas depredadores con especial debilidad e inclinación por los niños, cuanto más pequeños e inocentes, mejor por ser presas más fáciles e indefensas. He presenciado hechos antinatura y criminales horrendos y abominables, y me he librado de caer en sus garras gracias a que los detectaba a distancia y siempre tuve muy buenas piernas para correr. No sé por qué, me han perseguido hasta siendo ya adulto y vistiendo uniforme. Y eso que, en mi niñez y juventud, estaba perseguido y muy claro en el código civil. En fin, ahí lo dejo, pues no quiero parezca que sufro un trauma con el tema. A dónde hemos llegado, con la cantidad de universitarios ejemplares e inteligentes, algunos con dos o más carreras brillantes, que, o no consiguen un trabajo en lo suyo y tienen que estar de mileuristas en cualquier cosa, o tienen que buscarse la vida fuera de España.

    Lo del cuadro es algo maravilloso, pues son bastantes los casos de apariciones marianas en el mundo, y está constatado científicamente, por ejemplo, el traslado de la casa de la Santísima Virgen por aire y llevada por ángeles, hasta Loreto. Seguramente lo de la casulla a San Ildefonso es igualmente real, como las apariciones en Fátima, Lourdes y otros lugares. No es sólo cuestión de fe.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  4. Mi respetado y muy querido GNERAL,
    En relación al personaje del día, los ponen para que obedezcan ciegamente y cuánto más manipulables y sin personalidad mejor. Además, si no da problemas y provoca captación de falsa simpatía formidable. Es de todos conocido que, era muy amigo del pianista famoso y el susodicho pianista, manejado posiblemente por alguien conocido.
    Según parece, hay una comisión de investigación votada por el actual gobierno para investigar posibles militares ultraderechistas en los EJERCITOS ESPAÑOLES. Si fuese así, los militares afiliados y RETIRADOS a los partidos del gobierno, posiblemente, dictarían las bases y definición de militar ultraderechista . Con la situación que nuestra ESPAÑA padece ES ABSURDO.
    Don Rafael Hervías lo deja perfectamente claro.
    Sobre El CUADRO DE SAN ILDEFONSO DE ILLESCAS, debo decir que hasta el 28 de Febrero hay una exposición en El PRADO de los GRECOS DE ILLESCAS con el retablo del Colegio de Aragón.
    Me ha encantado su soneto y a su vez y con su permiso le dedico otro.
    Creo que el trivial sonetillo para tan MAGICA OBRA es insignificante.

    AL SAN ILDEFONSO DE ILLESCAS

    Asombra magistral obra imbricada,
    intelecto y beatitud bien perfiladas,
    aún en mente y su pluma reflejadas:
    la virginal inspiración de la mirada.

    Intima la escena y figuras encajadas,
    delicadeza en manos bien captada,
    y la armónica bondad insuperada,
    su textura y precisión tan acusadas.

    Relación tema y lugar sale bordada,
    el Santo dona a monjas agraciadas,
    su oratorio e imagen consagrada.

    Recogidas atmósferas terciopeladas,
    que sublime pincel dejó marcada,
    el genial greco de figuras alargadas

    Abrazos para todos y a la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA FIEL INFANTERIA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenos días, mi Coronel, ¿General?, y todos. Bonitos sonetos dedicados al modesto y ovoide utilitario, la Isseta, que el Sanchez o quien sea puede aparcar en cualquier sitio y de cualquier manera menos cara a la pared; en cuyo caso no se puede entrar ni salir por no abrirse la puerta. ,

    Le gusta a 3 personas

  6. Me es difícil, opinar, hablar, comentar algo sobre una piltrafa de personaje. Me resulta ridiculo y triste nombrarlo. Fin de este tema.
    Tu segundo tema, precioso, es maravilloso el imaginarlo.
    Solo pensar en la presencia posible, de la Virgen, me hace temblar de emoción y me doy cuenta de lo poco que somos, y de lo mucho que esperamos. Del Greco sin comentarios, con decir El Greco sobra todo. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  7. Buenas tardes; de la falta de titulación universitaria del señor Iceta y de su matriculación en dos universidades sin resultado alguno, tuve noticia hace pocos días. No recuerdo el nombre del periodista porque tengo mala memoria para los nombres, pero recuerdo perfectamente el comentario; que ya a los 20 años tenía secretaria y despacho oficial. Así que no parece que estuviera muy interesado en poseer una acreditación oficial a su indudable inteligencia, que debe tenerla, porque vivir toda una vida de la política, en un país donde, al parecer, el objetivo de todo el mundo es acceder precisamente a la política, para no sufrir sobresaltos en contratos y sueldo, tiene su mérito. Hoy lo he escuchado por primera vez en el Congreso, y tengo que reconocer que se expresa bien. Otra cosa son los contenidos, que evidentemente traía preparados y estudiados, y que como era de esperar, no han supuesto ninguna sorpresa. Ha dicho lo de todos, que va a hablar con sinceridad y a luchar por el bien de España. Esa copla ya nos la sabemos de memoria, así que muy bien su ingreso en el retablo. Causa sorpresa que todos digan lo mismo y que ninguno lo cumpla, o no, ¿era de esperar otra cosa? Muy bien sus sonetos, como siempre.

    Hoy si que me gusta mucho el cuadro que nos trae del Maestro, por supuesto y a pesar del rompimiento de Gloria y el paisaje de Toledo que incluía el que nos mostró el otro día, prefiero éste. Es más íntimo, en mi opinión más su estilo, siempre maravilloso e impecable. A mi particularmente me sobran habitualmente la pompa y el boato. Prefiero la sencillez de esta magistral obra, sinceramente lo prefiero en todos los órdenes de la vida, la sencillez maravillosamente recreada, siempre, me parece mucho más elegante, como sus sonetos.

    Gracias por compartirlo

    Un afectuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s