Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Anchas son las espaldas de Doña Isabel Díaz Ayuso que aguanta carros, carretas y exacerbados los ataques de hunos y de otros. Los de los hunos por puro sectarismo rancio, rebosante de odio y de envidias. Y  los de los otros que -no se sabe muy bien por qué- y a cuenta  de las medidas socio hostelero sanitarias a tomar no dejan de meterle el dedo en el ojo; siendo como son conmilitones y amigos y residentes en Madrid…, y en Santiago.

 Queda por comprobar, se hará, que a algunos de los hunos- desgraciados y malnacidos- les sobra su ideología para mantener su patente de corso en destrozos y vandalismo; y ahora ponen el foco y sus manazas en “el Zendal” mediante actuaciones y sabotajes difíciles de comprender por parte de un cerebro de homo sapiens del siglo XXI: muy mala la milk y muy negra la sangre, nulos los escrúpulos y enorme la dosis de vileza que hay que tener para ”robar material fundamental para resucitar pacientes en parada”.  ¡Claro, que lo de cerebro y lo de sapiens quedaría por demostrar en semejantes especímenes; lo demás va de suyo!

Y mientras el PP “de Madrit” vemos que tiene que ir campeando el temporal, resulta que en Cataluña adopta una serie de medidas difíciles de entender  para el pepero de a pie, de toda la vida: de momento, y a la hora de escribir este comentario la señora en cuestión sigue de tercera en las listas. Lean “de la prensa” y mis ripios, en los que, aprovechado que el Pisuerga pasa por Zaragoza que diría un colegial de una región española en la que no se estudian los ríos de España -allá no hay- saldo una deuda pendiente con ese señor que nos toma por tontos; y que cree que por supuestamente expresarse (¿?) -y de qué manera- en la lengua de su patria chica se cree más alto, más rubio y con los ojos más azules. Y, por supuesto, con más derechos que el resto: ¡Que de eso se trata!

 De la prensa de febrero de 2021

 ***INVESTIGAN SI ACTIVISTAS SINDICALES INFILTRADOS ESTÁN DETRÁS DEL SABOTAJE AL HOSPITAL ISABEL ZENDAL

 *** O EL PP DESAUTORIZA A EVA PARERA O VOTAR AL PP EN CATALUÑA ES IMPOSIBLE.

Resulta sencillamente alucinante y políticamente inaceptable que el PP lleve en sus listas, como número 3 a las elecciones catalanas, a Eva Parera, quien considera “una condición indispensable” el indulto a los golpistas del 1-0 “para que haya una cierta reinserción”. Una de dos: o el PP se desmarca de forma contundente de Eva Parera y desautoriza estas declaraciones de forma inmediata o votar al PP en Cataluña con esta candidata es imposible.

No hay un solo votante del PP que pueda entender que alguien que aspira a entrar en el Parlamento catalán por este partido pueda defender una posición favorable a los golpistas. O el PP toma medidas con carácter de urgencia o votar al PP será imposible para todos aquellos que defienden el marco constitucional y el Estado de Derecho.

POR LA ESCUADRA

(Soneto)

 Andando como andamos, ¡no paramos!,

a cuenta de si entramos o salimos,

que si en barra o terraza, discutimos;

y así andan a la gresca, que sepamos,

 

Ayuso y Don Feijoó, del que pensamos

si es gallego el hablar en que le oímos,

apaga y vámonos, pues descubrimos

que hay otra lengua más, que dominamos.

 

En tanto, por la escuadra, ¡qué p…!

la dama, chico el gol el que les mete;

la que de independiente, dice, va.

 

Pues si indepe, ya ven, de la tacada

se llevan dos por una en el paquete:

indepe y separata, ¡toma ya!

Don Eufemio, feb. 21

(Continuará Dm; y si nos dejan)

10 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. El PP. ya no es lo que era, tampoco se les ve que apoyen mucho a la Sra. presidenta de Madrid. En cuanto presentar a esa Sra. para el parlamento catalán es de traca. Es tremendo todo lo que está ocurriendo en los partidos políticos, encima de estar subvencionados por nosotros, pudiéndose autofinanciarse ellos, no hacen más que calentar sus asientos cuando acuden. El ciudadano de a pie, si no va a trabajar no cobra y ellos tienen ese privilegio, por no hacer nada. Lo del Zendal es ya de pena, ves que lo que menos les importa son los enfermos. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  2. Mi Coronel, aquí se ha vuelto loco hasta el apuntador de esta tragedia, que como una maldición bíblica, ha caído sobre España. Si esta es la oposición que existe a un gobierno comunista y dictatorial que nos lleva a la destrucción y ruptura de la nación en mil pedazos, y por ende al mismísimo infierno, no cabe otra que, por no deseable y tritse que sea, un enérgico golpe de timón y arrojar por la borda a timonel. Porque si seguimos dejando el barco en sus manos, nos lleva directo al fondo del mar-

    Que Dios se apiade de nosotros, y haga un milagro.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  3. Buenas noches, casi medianoche, mi Coronel y todos. Espléndidos versos versos dedicado al Benegá de Santiago, y a la Independentista Comprensiva con sus Colegas y Correligionarios de Barcelona; el “ayudar” a Ayuso está en el ADN de estos dos periféricos(??) tanto como en el de la “Leal y Noble” oposición de los Saboteadores de Hospitales de Madrid..

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Desde la maravillosa atalaya de CERRO MURIANO se domina felizmente los entresijos de tan desastrosa política y sucia política española.
    La culpa del sabotaje no solo es de los ejecutores, LA SEGURIDAD E INFORMACIÓN van ligadas permanentemente a la MISIÓN. ¿Si falla una u otra?. “después de la liebre ida, dar palos en la cama”. Sobre las meigas que le voy a contar “…habeilas hailas…” ISABELITA NATIVIDAD DÍAZ AYUSO, madrileña de nacimiento y adoptada por tan bella LA ADRADA, buena periodista y gestora, no puede obviar el peso de la información.
    En relación a las bases fundacionales del PP, ya les comente en su momento que el rosáceo estilo de la psoe pasó como el sol por el cristal a la antigua alianza popular para enseñarles tan NEFASTA LATROCINICA Y DETESTABLE historieta.
    Sobre los bien matizados versos a la dama fichadora de Zabaleta y Pandiani ¿ qué se esperaba?. Su traza explica todo. Apuestan siempre a los unos y a los otros. Me recuerda a ciertos personajes que en la GLORIOSA CRUZADA ANÁS iba con F y CAIFÁS CON N.
    Felizmente Ganó F con lo que N también ganaba. Según alguno de nuestros antiguos sabios amigos ” SÉ JEFE PERO NO SEÑOR”.
    Ahora lo importante es ¿CÓMO dejar votar in situ a los contagiados?
    Buenos comentarios. Inmensa gratitud y a la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA FIEL INFANTERIA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Me gusta

  5. El PP se ha convertido en un partido nacionalista más. En Galicia son galleguistas, en Cataluña catalanistas, etc. Están todos menos Vox empeñados en sacar a esos traidores de la cárcel y cuando estén libres lo volverán a hacer.

    Me gusta

  6. – Ya sabe, Don Rafael el sucedido: ¡Sálvanos Virgen bendita!, exclamaba uno; y el otro ladronzuelo le gritaba, “Fíate de la Virgen y no corras”, cuando fueron sorprendidos por un morlaco en la dehesa. Milagros, los justos, se dice ahora; mejor “a Dios rogando y con el mazo dando”.

    – Dudar es de sabios, “milansnoboj”; pero muy, muy sabio hay que dudar en este caso. Pronto saldremos de dudas, seguro.

    – Y para Don Pedro Cuadrado, “sin acritú”, un par de puntualizaciones.
    No, el que escribe a su jucio, estos “matizados versos”- gracias- no luce entorchados. Don Eufemio es simplemente un amigo de toda la vida de un soldado de su pueblo que se retiró de Coronel; que con él comparte y ha compartido desde siempre la forma de entender y de vivir la vida y que por su recomendación publica sus ripios en este blog. Y el pueblo de la atalaya cordobesa -también maravillosa, cierto es- no es Cerro Muriano sino un pueblecito de La Sierra, algo más al Norte, balcón de Los pedroches en un paraje habitado desde el paleolítico: Santa Eufemia, que se puede ver allá abajo en la fotografía que abre estos comentarios. Algún día Don Eufemio le contará sobre el castillo donde descansa tras la subida al mismo, sobre el pueblo, y por qué esa atalaya se adjetiva “calabresa” en el encabezamiento. Y se lo contará en verso, naturalmente.

    Gracias, y saludos a todos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Mi respetado y muy querido CORONEL TORRES,
    Inmensa gratitud por sus puntualizaciones. Siempre, los castillos y monasterios ocupaban impresionantes vistas no solo panorámicas sino únicas para observar las estrelladas noches sin resuelta luna.
    Le trataba de GENERAL porque en La Coruña era muy amigo del que mandaba el ISFAS Cor. Torres (estaba con él otro Coronel D. EMILIO OYONARTE etc.). Ruego disculpas desde subordinación y máximo respeto para V.I.
    Precisamente, el Castillo de Vioque se encuentra en carretera que une Córdoba-Toledo próximo a Almadén. El otro es árabe MIRAMONTES elevado sobre un castro prerromano. Es posible que le suene Germán Pérez Botello y su padre, ambos defensores del Alcázar (Germán se retiró de Cte. G. Civil). “LA VIDA ES UN PAÑUELO”.
    Reitero la enorme GRATITUD DE TODO CORAZÓN y si pasa por MÉNTRIDA (TOLEDO) , pegado a la IGLESIA, C/ Iglesia 5, TIENE EL MÁS ENTUSIASTA Y SEGURO SERVIDOR QUE está a sus ABSOLUTAS ÓRDENES DE V.I.
    Abrazos y a las órdenes de todos.
    A la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA LA FIEL INFANTERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
    P/D EL LAUREADO CTE. ARTILLERO D.ENRIQUE GUILOCHE BONET ERA DE MËNTRIDA. (Su hijo el TTE.GRAL GUILOCHE DEL ARMA DE INGENIEROS). GRAL E.M BAREÑO, COR. SASTRE VALLE, COR. E.M BRUNETE, TCOL: FERNÁNDEZ SASTRE, CTE. E.M BAREÑO su HERMANO Cte. DEL AIRE etc.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .