DE ESTO HACE YA UN AÑO: UN DOCUMENTO INÉDITO SOBRE VIRUS. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

El documento se denomima: «Reorganización Ejército Tierra Norteamericano»

En la Ilíada está todo. Lo conocido y lo desconocido, que al final es lo mismo porque tendemos a olvidar lo pasado. Desconocido y nuevo a pesar de estar publicado al principio de los tiempos. Porque los tiempos empezaron cuando quedaron escritos. Cada vez que me adentro en la Ilíada leo un libro nuevo.

La historia de unos contra otros es la del mundo. Desde Troya, cuando una alianza se forma para conquistar la ciudad que domina el paso del comercio, el Mediterráneo oriental. El de Europa al Asia sobre los Dardanelos. Diez años es un símbolo de eternidad y el último de ellos es el comienzo de lo actual. Allí ha quedado sellado para el que quiera entender.

La excusa es una mujer. El símbolo de la creación y expansión de los hijos de uno y no del otro. Inundar el mundo. La herencia en el más puro sentido irracional.

Alejandro Magno se creerá reencarnación de Aquiles y caminará a la Etiopía, César envidiará a Alejandro: <<¿No os parece digno de dolor que Alejandro, a la edad que yo tengo, fuera ya rey de tan inmensos territorios, y yo, en cambio, no haya realizado aún nada brillante?>>.

Así se ha ido repitiendo la historia una y otra vez. En medio de los enfrentamientos, las pasiones, humanos dioses, han estado siempre presentes, como un virus que adopta las formas de Apolo, el que hiere de lejos, o el indignado Escamandro que se revuelve por depositar en sus aguas tanta muerte.

Nada ha cambiado, ni siquiera ha mutado. La vida es una constante repetición del aviso que quedó escrito hace miles de años.

La ciencia todo lo oculta porque o es dinero o no es. O es rentable o nada vale.

Entre los muchos papeles que inundan mis anaqueles, baúles y polvorientas cajas, he descubierto un documento al menos extraño. ¿Por qué aparece ahora? No puedo dar respuesta, pero sí les digo que llevo años y horas gastadas entre esos papeles y aflora en estos momentos.

Está escrito, de puño y letra, por un alto general militar español. Sé quién es, pero eso ahora no importa.

Es un momento de reorganización de la Fuerzas Armadas Estadounidenses. La II guerra Mundial ha finalizado no hace muchos años. La Guerra Fría se calienta. El General Omar Nelson Bradley, uno de los muchos desconocidos, pero de los grandes soldados americanos de la IIGM, se convierte en Jefe de Estado Mayor del Ejército estadounidense en 1948. Después de asumir el mando, Bradley encontró una organización militar muy necesitada de nuevas estructuras, equipo y entrenamiento. Bradley dijo, <<el ejército de 1948 no podía abrirse camino ni de una bolsa de papel>>. El momento es delicado. Hay que cambiar cosas. Con él coopera otro gran general, Jacobs Loucks Devers. Ambos fueron los principales subalternos del general Eisenhower en las campañas en Francia y Alemania.

Es la antigua lucha mundial para el paso de un lugar a otro. Quedó escrito: Troya.

Aquiles, Alejandro, César… Enfrentamiento, coaliciones como las de los aqueos, o la Liga de Corinto, alianzas como la OTAN, más tarde el pacto de Varsovia, la defensa y el ataque: la guerra.

En España el momento es confuso. Sus ejércitos empobrecidos, faltos de todo, buscan su porvenir y los estudiosos de la organización aprenden de lo que otras fuerzas armadas llevan a cabo. La información fluye.

Vuelvo al documento. Repito: inédito. El alto mando español estudia. Me limito a transcribir:

<<Noticias sobre planes rusos en preparación para una guerra bacteriológica. Se dice que los hombres de ciencia soviéticos han desenvuelto dos tipos de virus, uno de ellos para la destrucción del ganado y otro para producir terribles epidemias entre los seres humanos. Las progresiones en materia bacteriológica no son desconocidas del alto mando norteamericano. Se sabe desde hace tiempo que vienen trabajando en vacunas especiales para inmunizar sus tropas contra los mismos virus esparcidos por ellos facilitando así el avance por territorios sometidos a ataques bacteriológicos; estos trabajos son considerados como una respuesta barata de los rusos a la bomba atómica>>.

El documento es auténtico. Este no es un papelillo cualquiera, aunque tenga ya unos cuantos años. No está escrito por un oficial de Estado Mayor que oye por aquí o por allá. Escrito de puño y letra desde la cúspide del mando militar y político.

Me limito a editarlo y guardar silencio. Opinen ustedes.

Es indudable que todo es tan viejo como la guerra de Troya cuando Apolo lanzó sus flechas sobre los aqueos en forma de peste.

Nunca sabremos más allá de lo que cuatro papeles dicen y en su interesada interpretación nos cuentan sus interpretadores; casi siempre desde la subjetividad.

Empiezo a pensar que no hay pasado ni hay futuro. Todo es igual ayer que hoy. Lo será mañana.

Nos lo contaron hace muchos años y lo hemos olvidado. Empezó en aquel lugar que domina el paso de Europa al Asia sobre los Dardanelos o Helesponto.

<<Canta. ¡oh diosa!, la cólera del Pelida Aquiles…

¡Paguen los dánaos mis lágrimas con tus flechas! Durante nueve días volaron sobre el ejército las flechas del dios>>.

Era el preludio de algo peor que continuó con la Odisea. Así será el retorno.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

Fue publicado el 12 mayo 2020

11 pensamientos en “DE ESTO HACE YA UN AÑO: UN DOCUMENTO INÉDITO SOBRE VIRUS. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días mi General y todos, gracias por la lección de Historia. Los virus y bacterias, como «armas de disparar, y olvidar» vienen de antiguo. Claro que tienen el inconveniente de que quienes la utilizan necesitan de una vacuna o antídoto, lo que presupone la existencia de laboratorios que simultaneen la fabricación del virus o bacteria, con la de su vacuna; en 1948 ya los tenían, pero les faltaba el vector más importante, los vuelos «low cost» solo posibles con los grandes «jumbo jets», entrecomillo porque me refiero al jumbo como nombre genérico, y no como marca de un fabricante determinado.

    Le gusta a 8 personas

  2. Buenos días mi General.
    El Sábado Gloria,su maravilloso artículo me ha sabido a eso…..a Gloria.
    Mi comentario es que el que la lleva la entiende.
    Son demasiadas cosas para ser casualidad.
    Y la potencia que quiera ser hegemónica, ya sabe lo que tiene que hacer,que el PIB de sus enemigos baje en un año el 50%<que con poco más somos los amos.
    En tiempos de Homero,de César y del "chaquetas" que decimos por estos parajes.
    Mi General que Dios le dé larga vida para deleitarnos con sus escritos,con la cantidad de marranas que vemos cada día.
    ¡¡Viva Jesús Sacramentado!!!!
    ¡¡Arriba siempre España!!!!!!!!!!

    Le gusta a 7 personas

  3. A las órdenes de V. E., mi General.

    Magistral como siempre, esta lección de hoy. Que, en efecto, todo lo que el mundo ha sido, es, y será, está escrito en la Ilíada, y así se irá repitiendo la historia de la humanidad como en un ciclo interminable.

    Los que de alguna forma,y no precisamente marginal o con el papel de extras en el reparto, nos vimos un día, sin haberlo imaginado, de alguna forma implicados en aquel juego mortal en los años de plomo, o mejor, de uranio e ingenios nucleares como instrumentos de disuasión, fuimos de alguna manera testigos de excepción de algo muy serio que no estaba al alcance de la comprensión del gran público.

    Y justo sería reconocer que hubo una única potencia de Occidente, que prácticamente en solitario, hizo frente sin escatimar medios ni vidas propias, pues fue quien aportó, aunque fuera enaccidentes, un número respetable de víctimas mortales.

    Creo que, en realidad, la llama de la guerra fría, como la eterna lucha entre el bien y el mal, nunca se apaga, simplemente cambia de intensidad. «Algunos» dicen que la paz es la continuación de la guerra porotros medios,y esos no descansan nunca. Por eso habría que estar en todo momento alerta y en en perfectas condiciones operativas para que nadie, en especial a algún vecino, se atreva a probar suerte pensando que le puede sorprender a uno dormido en la garita.

    ¡¡¡Viva españa!!!

    Le gusta a 8 personas

  4. Es verdad que lo olvidamos, pero cada vez que se recuerda se ponen los pelos de punta. ¿ Será por eso que no queremos recordarlo?. Con su permiso comparto en mi muro de facebook.

    Le gusta a 5 personas

  5. Buenos días mi General:
    Somos muchos los que pensamos que esta pandemia no ha sido accidental. Y si encima nos facilitan la «vacuna» en un tiempo récord, nunca logrado hasta hoy, pues resulta aquello de «blanco y en botella…»
    Pero lo peor es que, según dicen otros muchos, no va a ser la última que padezcamos. De manera que, cuando nos dejen entre una y otra, disfrutemos lo que podamos de la vida y de nuestros seres queridos.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 6 personas

  6. Con permiso de Vuecencia, mi General. Como siempre su lección de historia es magistral, pero hay un dicho que es pura realidad » el que olvida su historia está condenado a repetirla «. Ojalá el Cristo resucitado nos ayude a superar esta crisis que padecemos con resignación, a falta de valentía. ! Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe Jiméno

    Le gusta a 6 personas

  7. Esclavos del mal
    ———————————————–
    Si somos esclavos del mal
    de unos cuantos dirigentes,
    Dónde están la autoridad,
    los valores de la humanidad
    que doblegan al delincuente.

    A los asesinos despiadados
    que cocinan enfermedades,
    si este virus fue provocado
    deberían ser incinerados
    todos estos criminales.

    Juntos a los consentidores
    que callan por conveniencias,
    los jueces y los gobernadores
    con los científicos creadores
    de esta maldita pestilencia.

    Hasta limpiar el planeta
    de las mentes endemoniadas
    que haciéndonos la puñeta
    se consagran en las tretas
    de doctrinas deshumanizadas.

    La gente cobarde calla
    cuando debería gritar
    contra las hordas de canallas
    que vienen dando batallas
    contra el progreso del bienestar

    Hay que unirse contra el MAL
    que mantiene esclavizada
    al conjunto de la sociedad
    arrodillada ante la perversidad
    de las fieras desentrañadas.

    Día 3 de abril de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  8. Buenas tardes Mi General. Muchas gracias por su magistral repaso de la historia, siempre repetimos lo mismo, no hay nada nuevo bajo el sol. En cuanto a la guerra bacteriológica, ya la tenemos, ¿La solución? Las farmacéuticas, pero da que pensar, que las vacunas requieren de un largo tiempo para su investigación. Me da que pensar y me gustaría de verdad equivocarme, que oh. casualidad, sale la pandemia y enseguida están las vacunas. ¿Tendrán algo que ver las farmacéuticas y algunos gobiernos? ¡Ojala se acabase todo y hubiese remedio para todos. Saludos.

    Le gusta a 5 personas

  9. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    EXCELENTE DOCUMENTO, INSUPERABLE MANDO DE LA CÚPULA MILITAR Y POLÍTICA Y RUTILANTE ARTICULO DIGNO DEL PADRE DE TODOS LOS DIOSES «ZEUS».
    Nos ha ofrecido una prodigiosa entrada A LO GRANDE y como de los pasos murcianos al entrañable Carabanchel viniera sacó de la barajas ni más ni menos que «ACERO», el segundo fue «LIMÓN» y el tercero «ESCALERA». G.G.V le pasaba todo en cuartetos. Lo mismo daba comenzar por el C.D de la plaza de los delfines que por El San Carlos o cualquiera de las bibliotecas del CSIC.
    Todo aquello sucedía cuando James Dunn iniciaba el PACTO EJECUTIVO, por lo del Senado.
    P1 : Ayuda de material de Guerra
    P2: Ayuda Económica
    P3 : Defensa mutua
    P4 Secret. (En cualquier momento).
    Sobre la guerra bacteriológica, se han usado por ejemplo en Malvinas etc.
    En definitiva, Morón, Zaragoza, Torrejón y Rota que sigan alguna ventaja tendremos. Que ya salió varias películas la Zona 0 de Torrejón. Desde entonces han cambiado pero aún los contenidos de la ILIADA marcan la ruta imparable de los ARMONICOS LUCEROS.
    GRACIAS MI GENERAL.
    QUE DIOS CONCEDA AL GUARDIA CIVIL EJEMPLAR MUERTO EN ACTO DE SERVICIO, AYER EN SANCTI-ESPIRITU EL INMENSO GOZO QUE A SAN DIMAS Y GESTA que con el MISMO CRISTO VOLARON AL PARAISO. ¡RICARDO SÁNCHEZ! ¡PRESENTE!.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA GUARDIA CIVIL
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  10. Siempre en su punto, mi General, hoy como ayer, con las variaciones lógicas de los tiempos y de la tecnología pero la esencia la misma aunque la magnitud del daño en creciente progresión.
    Las versiones de virus que se escapan de laboratorios o que provienen de raros animalillos solo es creible para mentes ingenuas. Y a partir de ahora, las crisis agudas politicas, economicas o de otros tipos encontraran en estos medios terribles la forma de litigio. Dios nos proteja.
    Los paises poderosos o la asociacion de las primeras fortunas del mundo, en manos de iluminados o indeseables, pondran en marcha estos medios siempre que a sus intereses convenga, sin dar la importancia requerida al daño causado a la humanidad; lo que ya estamos comprobando en nuestros dias.

    Le gusta a 2 personas

  11. Todo verdad, mi General, empezando por su artículo y siguiendo por los varios comentarios.

    Ya estábamos advertidos, pero de nada sirvió, ni servirá.

    Los poderosos del mundo siempre encontrarán la forma de hacernos esclavos.

    Y ya sabemos que los esclavos tienen que limitarse a trabajar y a callar, ahora sin posibilidad de ser alguna vez libertos.

    Si no encontramos fuerza en la Fé, y en un mundo mejor cuando desaparezcamos de éste, realmente pareciera que no merece la pena venir, ni nacer.

    Pero siempre existe consuelo para el Justo. Aunque sólo sea su paz espiritual.

    Gracias

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s