Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL TRETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega trigésimo cuarta

¿Qué podemos esperar de una sociedad que admite sin pestañear que una ministra de igual da y de chichinabo, ante un auditorio bobo de baba que le aplaude, se dirija a lo más valioso que dicha sociedad puede atesorar, como “hijas, hijos e hijes, niñas, niños y niñes”?. ¿Se referirá a los suyos? ¡Santo Dios; ay, Don Antonio, de Nebrija!

¿Qué,  cuando una alcaldesa se dedica a adoctrinarlos “desde” la más baja estofa, la nula sensibilidad, el desprecio a la Ley y la vulneración de los más elementales derechos humanos? Dejando la respuesta a la primera pregunta para otra ocasión, nos centraremos hoy en la segunda.

Y dirigiéndome a cada una de las personas  que hoy lean, mejor contenerme, este escueto comentario les invito a que piensen en esa inocente personita, una o más, que tiene allí metidita en lo más hondo de su corazón y en la en la que cifra toda su dulzura, todo su cariño, todo su desvelo y toda su preocupación; para la que desea que su vida siga por los cauces normales del crecimiento físico, psíquico y moral e imagínese a una tiparraca de éstas diciéndole y explicándole los “mensajes” más abajo escritos con mayúsculas.

A ella, a la fulana; si pudiera ¿Qué le diría; qué le haría? ¡Pues está usted pensado lo mismo  que yo!

Pero ya alguien lo dijo con muy otras sus palabras, desde luego; las transcribo por si llegan a manos de  Doña (¿?) Sara: “Es inevitable que haya escándalos; sin embargo, ¡ay de aquel por quien vengan! Mejor le fuera que le atasen al cuello una rueda de molino y lo arrojasen al mar antes que escandalizar a uno de estos pequeños” (Luc. 17, 1-2)

De la prensa de abril de 2021

Sara Hernández, la alcaldesa socialista de Getafe (Madrid), quiere que «TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS, TODOS LOS ADOLESCENTES Y TODOS LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO TENGAN RELACIONES SEXUALES SATISFACTORIAS E IGUALITARIAS». Con esta claridad se expresó en el pleno consistorial celebrado el pasado martes 13 de abril.

Con este fin, el ayuntamiento ha elaborado unas «GENIALES GUÍAS» -en palabras del propio consistorio- en las que insta a los infantes a «DESCUBRIR EL SEXO A LO GRANDE» y «VIVIRLO SIN LÍMITES». «¡APAGA LA TELE Y ENCIENDE TU CLÍTORIS!», propone.

Don Eufemio, abr. 21

ooo000ooo

 

LOS VERSOS DEL CORONEL

El maestro (Cont.)

En lo que se ha venido en llamar un “bodegón a lo divino” nos presenta Velázquez esta escena dividida en dos cuadros perfectamente diferenciados. El del fondo es sobradamente conocido, pero en el primer plano ya se nos presenta una primera incógnita: ¿Cuál es su significado, y qué pretende la anciana al señalar tan descaradamente a Marta?

Parece haber dos respuestas: de una parte, la recriminación a la joven embebida en las cosas terrenales mientras su hermana enriquece su espíritu, o de otra, la que prefiero y recojo en el soneto; la que hace referencia a un pensamiento de nuestra más grande mística, Doctora de la Iglesia.

El bodegón, género no muy del agrado del maestro Pacheco que no tiene más remedio que rendirse ante los que salen de los pinceles de su alumno, se explica por sí solo.Félix Torres.

 

8 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL TRETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega trigésimo cuarta

  1. Abominable lo de estas tipejas, pues no se les puede llamar de otra forma, son la vergüenza de las mujeres, tendríamos que manifestarnos en contra de estas descerebradas, por decirlo de forma de alguna forma, pero se merecen lo peor de lo peor de todos los improperios de la RAE. En cuanto al genial Murillo ¡que decir de semejante genio!. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  2. A las ótdebes de V. I., mi Cotonel.

    Por no caer tan bajo como esta gentuza aiguiéndole el juego, no les llamo aquí directamente por su merecido calificarivo, tendré que dar un rodeo. Ya hay una campaña de firmas, en la que he participado con la mía, exigiendo a esta meretriz salida de la carrera en la calle paea ocupae un caego político y hacerla desde ese trampolín, que retire esa asquerosa e ilegal agresión a los niños y adolescentes, y recordándole que está comeriendo dos graves delitos, el primero de corrupción de menores, y el segundo de prevaricación sabiendo que es ilegal lo que hace.´

    Es esta una vieja táctica utilizada en la antigua URSS para robar los hijnos a los padres y volverlos contra ellos, habiéndose llegado al extremo de que niños entre los diez y los quince años denunciaran a sus padres como supuestos desviacionistas y hasta troskistas, con las consecuencias que todos sabemos, conociendo cómo se las gastaba el «Tío Joe» con sus imaginarios adversarios.

    Aquí todavía nos queda Velázques para disfrutar. Esperemos que estos revisionistas y falsificadores no nos lo expropien para la hoguera.

    ¡¡¡Viva España!!!

    ……………………………
    .

    Le gusta a 5 personas

  3. Es curioso este cuadro porque es un motivo que el maestro «repite» en otros lienzos, también fuera de España, y que todavía yo creo no están suficientemente estudiados como son «La Mulata» (con la Cena de Emaús en la ventana) y del que se dudaba pudiera ser de Velázquez al existir dos versiones del motivo, creo que la otra anda por Chicago (esto de las atribuciones se lleva más en serio que la tesis del okupa de la Moncloa). Dos jóvenes a la mesa del Museo Wellington puede ser otro de la serie pintada por Velázquez. Y lo que también es muy divertido es lo que ha ido pasando con la ventana donde Velázquez representa la escena evangélica como en segundo plano. Este Cristo en Csa de Marta y María, como la Vieja friendo huevos de la semana pasada me parece que las trajeron a Madrid una vez, y fue todo un acontecimiento que pudimos disfrutar y que habría que intentar reeditar cuando se cumplan los 425 años del nacimiento de Don Diego. ¿Será posible? ¿Dónde tendríamos que firmar?

    Le gusta a 2 personas

  4. Mi ENTRAÑABLE y ADMIRADO CORONEL TORRES.
    Ha tomado a SAN LUCAS para despejar los dos temas traídos a la palestra.
    T1: SARA HERNÁNDEZ BARROSO (ALCALDESA de GETAFE)
    – Explicativo soneto que se queda corto, cuando se observa el CV y sobre todos LA TIRANÍA de sus seis puntos de su autoridad que la susudicha individua redactó.
    Licenciada en Derecho 1998,por la Universidad de Peces Barba (su foto la puso en el cuadro del Salón de Actos). En la misma curso un Máster en 2012. Hay un detalle que no encaja: Trabajó en ABC 5 años como A. Laboralista.
    Los matices insultantes y bochornosos EL EVANGELISTA SAN LUCAS (17,1-2) «Ay de aquel que escandalizare …., más le valdría atarse una rueda de molino y arrojarse al mar».
    Ella puede ser mala pero, la culpa es de quien la da los votos.
    T2: CRISTO EN CASA DE MARTA Y MARIA (VELÁZQUEZ, 1618) que pasó delDuque de Alcalá (1637) a la colección Packe de Norfolk (1881), y Willian McGregory en 1892 la donó a la National Gallery de Londres. ¡ES GENIAL!.
    Hay en el Museo del Prado, otro de 1568 que podría inspirarse el joven DIEGO por medio de Jacob Matham.
    Se podría escribir largo y tendido sobre cualquier aspecto por su grandeza artística y el desconocido OBJETIVO DEL SIGNIFICADO LATENTE. Tanto la referencia a la espiritualidad del ser humano, la moralidad etc.
    Desde la modesta opinión de quien subscribe :ES SAN LUCAS ( 10, 38-42) «MARTA,MARTA, tú te preocupas y te apuras por muchas cosas y solo es necesaria una. MARÍA ha escogido la parte mejor, que no se le quitará». quien alumbra EL MISTICISMO que SANTA TERESA interaccionaba con la vida cotidiana entre los pucheros divinos.
    Tanto el soneto de T1, como el de T2 me han encantado. ¡FELICIDADES Y ABRAZOS!
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA FIEL INFANTERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  5. Mi General, de nuevo me siento calmado, por lo leído hoy.
    No me preocupan, ni la Ministra ni la alcaldesa, es lógico que se comporten así, son así desde que nacieron, maleducadas, necias,,groseras, zafias y paro, para no ofender.
    Pero cuidado, no son culpables, ya eran así, antes de ser , lo que son ahora y además hablan. Los culpables son sus partidos políticos, ellos las eligieron. Si sabían como eran , son ellos los culpables ,y si no estaban enterados, ya si lo están..¿ que queda ?, DESTITUCIÓN inmediata. Si no lo hacen, serán más culpables y hasta colaboradores .
    Perdona Félix, los cuadros de Velázquez, magníficos y tus versos como siempre excelentes. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  6. Buenos días mi Coronel:
    He dejado pasar un tiempo, antes de hacer este sucinto comentario, porque las palabras que afloraron a mi pensamiento eran demasiado gruesas para ser escritas.
    Me sumo a la propuesta de mi colega, D. Rafael Hervías, y solo diré que «no me consta del matrimonio de sus padres en el Registro Civil».
    Algo que en mis tiempos tenía un significado muy concreto. Tal vez hoy, con tanta mema, haya perdido el sentido que yo le quiero seguir atribuyendo.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 2 personas

  7. Gracias, amigos.
    Escribir, leer, comentar y despotricar contra tanta basura es nuestro santo e inalienable derecho al pataleo.
    Parece que puede haber luz al final de este negro túnel: el fanal de la próxima «composición ferroviaria» ya atisba claridades perforando la niebla de la mentira, del odio y del chiringuito subvencionado,

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s