Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima vigésima quinta

“Y ahora, voy  yo; y me lo creo”. Una frase que, recuerdo, decía a menudo mi llorado hermano. Y es que conociendo el grado de cumplimiento de sus promesas, pues eso: ¡apaga y vámonos!

Y  es que además, esto de erradicar la prostitución -independientemente del cómo hacerlo- lo dice un señor, baranda de un partido en el que muchos de sus dirigentes se dedicaban con ahínco y todo ardor a mantener prostíbulos para uso personal. Alguno tuvo que cerrar por falta de clientes en cuanto se descubrió el pastel y le cerraron el grifo; ahora amenaza ruina.

Lo dice un señor, baranda de un partido en el que muchos de sus, dirigentes se gastaron decenas de miles de euros en tan benemérita actividad.

Lo dice un señor, baranda de un partido que  permite y promueve se ejerza entre las niñas de centros tutelados por gobiernos autónomos gobernados por dicho partido y que las obliga abortar, llegado el caso.

Lo dice un señor, baranda de un partido, que impide, vía la gobernante autonómica respectiva, se abra una comisión de investigación en el parlamento pertinente sobre la deleznable actuación con una menor, ¡vaya!, del ex marido de la susodicha.

Lo dice un señor cuyo papá de su señora se lucraba con las saunas gays de su propiedad; actividad que por no quedar muy fina en un suegro presidencial tuvo que dejar descubierto el pastel, otra vez…  Y porque dice Vox y dice bien que la prostitución no es sólo la femenina, la pregunta cae por su propio peso.

De la prensa de octubre de 2021

 VOX, SOBRE LA PROPUESTA DEL PSOE PSOE PARA PROHIBIR LA PROSTITUCIÓN: “ ¿Y QUÉ HACEMOS CON LAS SAUNAS? “

Don Eufemio, nov. 21

(Continuará, Dm; y si nos dejan)

 

ooo000ooo

 

Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima vigésima sexta

Muchos, muchos años cumplí con el diario rito matutino de comprar el ABC; en realidad y mucho antes, sentado en las rodillas de mi abuelo en el mismo aprendí a leer y así lo recogí en un soneto que en su día le dediqué, lo titulé:

 Después me acostumbré a abrirlo por la cuarta página donde en un recuadro y a la izquierda aparecía la columna de Campmany, “Escenas políticas” que leía con fruición; hasta tres tomos llegué a encuadernar de ésa, “la cuarta de ABC” por conservar la  frescura y la ironía de un genio en la viva y cercana prosa de sus artículos o en la maestría insuperable de sus romances.  Aparecieron los digitales, el diario cambió su orientación y el maestro, 2005, nos dejó.  Dejé de comprarlo. Pero de vez en cuando vuelvo a sus “Escenas…” Entre sus frases como aquella de “cómete los higos, Pepa, que se agusanan”, recuerdo una, ”¿Dónde irá el buey que no are?”  que  -tomada de Santillana, La Celestina- acostumbraba a usar.

Hoy -poco importa que sea de 2018- al leer la noticia de más abajo  que me ha llegado por la red, esta última frase me ha venido a la mente; como humilde homenaje al maestro la hago protagonista de mi soneto.

 De la prensa de febrero 2018

LA GUARDIA CIVIL CORTA UN ENGANCHE ILEGAL DE LUZ EN UNA SEDE DE PODEMOS

 Don Eufemio, nov. 21

(Continuará, Dm; y si nos dejan)

———-

 

12 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima vigésima quinta

  1. Mi respetado y entrañable CORONEL TORRES,
    El tema primero , sacado a la palestra el 18 del pasado octubre evidencia la cruda realidad que tratan de correr la cortinilla humística de la psoe:
    i) desviar la atención puesta en el precio del MWH
    ii) LA INMIGRACIÓN ILEGAL
    iii) LA CRECIENTE CRISIS ECONÓMICA QUE NOS CERCA
    Por otro lado ya se cuida la psoe en no dejar COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN alguna en el caso BALEAR de trata de menores donde la Administración Pública puede estar implicada.
    También, según parece, el entorno familiar del Presidente puede estar metido en SAUNAS GAY por lo que el de VOX cita » LA PROSTITUCIÓN ES COMO EL HAMBRE». EL SONETO SE AJUSTA PLENAMENTE .
    En relación al segundo tema :» ENDESA Y LA GUARDIA CIVIL» EN LA SEDE PODEMITA DE IZNALLOZ C/ GANIVET etc. realizada el 18 de febrero de 2018., demuestra la CARA DURA de la militancia en cuestión. Si se asocia a tal resultante lo que EL POLLO CARVAJAL pueda PIAR, no tendrá mejor cosa que desaparecer como partido.
    Creo qu era Secretario de «GANEMOS IZLLANOZ»José Rodriguez. Entre los de IZLLANOZ y los de GUADAHORTUNA les traian a jaque con constantes apagones a los pueblos de la zona granadina.
    Muy buen soneto.
    Reitero ENHORABUENA y abrazos.
    A la orden de V.I
    Ala orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA GUARDIA CIVIL
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  2. Mi respetado y muy entrañable CORONEL TORRES,
    No quiero que eche de menos los latinajos que sin el rigor merecido suelo poner.
    HOY es DIA INOLVIDABLE. COINCIDEN DOS HITOS PATRIOS DE PROYECCIÖN UNIVERSAL ESPAÑOLA.
    H1: ASESINATO JUNTO CON CUATRO DE LOS SUYOS ( » FALANGISTAS Y DOS REQUETES») DE LA FLOR DE LA GALLARDÍA ESPAÑOLA : JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA Y SÁEZ DE HEREDIA. Eran las siete de la mañana alicantina y GRITANDO ¿VIVA Y ARRIBA ESPAÑA! los CINCO PATRIOS CORAZONES DEJABAN DE LATIR EN LA TIERRA E IBAN AL SENO DEL PADRE ETERNO ENVUELTOS EN EL MANTO SAGRADO DE LA VIRGEN DEL PILAR ZARAGOZANO.
    H2 : PARTÍA AL PARAISO DE LA GLORIA INMORTAL EL CAUDILLO DE ESPAÑA FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE EN LA CLÍNICA DE LA PAZ MADRILEÑA. Sobre las seis de la mañana. En la puerta de entrada tres alumnos de la ESPOL : Genaro D., Fernando G.L y Pedro C.S gritaron : FRANCISCO FRANCO :¡PRESENTE!. Por la noche en la CAPILLA DEL PALACIO DEL PARDO otros tres alumnos de la ESPOL rezarían otro PADRENUESTRO ante el silencio sepulcral y su féretro JUAN MANUEL C.B, FRANCISCO L.P y Pedro C.S. RESONARON SUS TACONAZOS MÁS ALLÁ DE LA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAIDOS.
    Por ello ahora, que tratan de resucitar fantasmagóricas situaciones superadas por la traza histórica sería mejor que recen un PADRENUSTRO por ESPAÑA QUE BIEN LO NECESITA.
    El latinajo que se ajusta a tan emotivo día lo escribe MARCO TULIO CICERÓN : «VITA ENIM MORTUORUM IN MEMORIA POSITA EST VIVORUM» (La vida de los muertos está en la memoria de los vivos).
    Abrazos a todos y a la orden.
    A la orden de V.I
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    ¡CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA! ¡PRESENTES!
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  3. Visto lo de los Voltios expropiados por el Podemismo, las Saunas Mariposonas libres y exentas de todo ataque de Puritanismo Estatal , el ABC sin abuelo, tabaco, ni cafeína, resultará que han convertido todo el País en una gigantesca Casa de Lenocinio; la Prostitución no sólo no estará prohibida, sino que será Monopolio de la Administración Buen Finde, mi Coronel, y todos.

    Le gusta a 4 personas

  4. Ha estado Vd., muy prudente, Don Félix, no trayendo a colación el lupanar del suegro de nuestro rastrero presidente, y donde dicen las malas lenguas, conoció a la que hoy es su mujero (con su nuez -o pomme d’Adan que en gabacho surna más fino- en el cuello y todo lo demás)

    Le gusta a 3 personas

  5. MI General, si NO lo cree conveniente entenderé que no lo publique

    Atentamente y con el debido respeto

    Honor a los que lo merecen
    ——————————————-
    Hoy es veinte de noviembre
    Y. En la memoria lo tengo
    de esa forma tan indeleble
    que sin poder contenerme
    les dedico algún requiebro.

    José Antonio fue fusilado
    en la cárcel de Alicante
    por los odios desenfrenado
    del poder anarquizado,
    energúmeno y farsante.

    Por estos mismos malditos
    que rebuznan endiosados,
    las cabritas y los cabritos
    que amañando el plebiscito
    se liberan de los pecados.

    Franco murió por la edad,
    Y. En aquellas circunstancias
    que no quieren recordar
    los amigos de esta “libertad”
    que viene dando desgracias.

    Hoy es un día de recuerdos
    que aparecen indelebles,
    la lengua NO me muerdo
    y a sus memorias requiebro
    cada veinte de noviembre.

    España día 20 de noviembre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  6. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Hay que admitir que, a su manera particular, el PSOE y los podemitas, al alimón, tienen sentido del humor. O nos toman por discapacitados a todos.

    Los primeros ya durante la guerra, junto con la UGT, inventaron un «comité de protección y defensa de la mujer», supuestamente contra los abusos y el machismo de las derechas, y emitieron unos vales en tamaño octavilla, en los que había diez casillas para ir señalando con una cruz de San Andrés, a medida que ese vale se iba utilizando por los «afortunados» a los que se entregaba, por descontado que el único mérito para ello era ser amiguete del mandamás de turno. Lo sorprendente de la «moralidad» de aquel comité que los expedía y repartía, era la leyenda explicativa sobre la finalidad de aquel papelito. Decía:

    «Vale por una dormida con una de las presas fascistas, a elegir, de esa prisión» «Papeleta válida hasta diez usos». Lo que ya no especificaba era si se podía hacer más de un uso en un mismo día. Ni quien era el responsable encargado de trazar la cruz sobre la casilla correspondiente. Es de suponer que con aquello la picaresca camparía a sus anchas. La única que yo ví reproducida en una revista, tenía seis crues y cuatro casillas todavía libres, que intuyo nunca llegarían a completarse.

    Lo de enganchar la corriente de forma fraudulenta, o utilizar trampas en el contador, pues muy propio de cualquier chorizo o robagallinas que se precie. También tiene su punto de humor.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  7. Por ahí lo he leído, cebriancarrilo: «la prudencia es el arte de no decir…»

    Para Don JM Castro Santa-Cruz: Para marcar ME GUSTA sólo hay que «pinchar» en la expresión que aparece al final de cada comentario o al final del artículo en cuestión, según quiera demostrar su predilección con uno u otro.

    Le gusta a 2 personas

  8. Mi General: Hoy Félix, el amigo común, de todos los blogueros, se mete en un terreno poco edificante.
    Las casas de P…., no son ejemplares, ni siquiera para nombrarlas. Sin embargo el soneto merece la pena , olvidas tu tema y empiezas otro. Yo también veía el ABC, todos los días, mi abuelo y luego mi padre lo tenían, yo lo compraba siempre, hasta que muchas cosas me hicieron desistir..
    Apunto lo de la toma de corriente de los “sociatas”, esa obra de la caridad no la sabía, la anotó. Buenas noches amigo Félix , y a todo el que lo lea.

    ¡¡ SIEMPRE ESPAÑA !!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s