SALVAR AL SOLDADO SÁNCHEZ Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Sánchez contra Franco

Pedro Sánchez sabe que tiene perdidas las próximas elecciones. Sí; serlo lo es, pero no tanto como para no darse cuenta de ello. Iván Redondo, que es listo, se fue antes de que su reputación, para hacer pasta, quedase dañada.

Cuando vienen mal dadas se recurre a Franco. Quiere esto decir que la guerra no ha terminado y los dos bandos se forman y conforman.

Está por ver lo que nunca veremos, clave de lo que se nos muestra todos los días y no lo vemos. No es un juego fácil de palabras, ni siquiera es un juego. Es mucho más grave, tanto que nos va la vida en ello, al menos la de los que aún tiene vida para gastarla. El resto somos simple espectadores de un juego en el que ya no tenemos hueco. Pero no nos callarán y hay todavía mucho que contar antes de que este juego termine.

Lola es amiga de Baltar. Ambos lo son de José Manuel, que lo es de todos y de nadie. Las cartas se han repartido y todos saben las que están marcadas, pero el juego sigue como tal cosa. Poderes, en los que ya nadie cree. Ejecutivo ¿y? A la vista del panorama nada es extraño ni nadie se asusta de lo que no percibe que viene.

La guerra civil en el norte

Como ustedes saben, he publicado recientemente un libro cuyo título La Guerra civil en el norte. El general Dávila, Franco y las campañas que decidieron el conflicto podría ser que llevase una oculta intención.

El parte de guerra dado por Franco «la guerra ha terminado» no era exacto. La guerra no había terminado y a los hechos me remito; al menos la posguerra. Asistimos, aún, a ella, y en los mismos lugares. Los frentes estabilizados son los mismos y la decisión final está en ese norte del que hablo en el libro y que ocupa desde Madrid hacía Bilbao y alrededores para continuar desde el Ebro a Cataluña. Ellos, los peeneuve y ezquerros, los icetos, los bildu, y demás harinas de pescado, han abierto de nuevo la guerra y pretenden ganarla en un último estertor, a la espera de que la Europa que nunca les ayudó lo haga ahora.

Hay evidencias y parecidos. Largo Caballero, el largo de la Moncloa, pretende ser rojo sin saber ser más allá que largo, poco más, y los variopintos apoyos que ahí lo mantienen son listos, que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Los viejos diablos empiezan a cansarse, como ocurrió en mayo de 1937 con el otro largo al que largaron. Porque en un nido, de lo que sea, nunca se está seguro y el pollo más grande echa al chico y la ley de la naturaleza dice que muchos no caben, hay que seleccionar, con lo cual, se queda y crece el más grande. Los pequeños lo saben y lucharán hasta el final hasta que la madre se canse de ellos, de todos, y diga a volar que sois muy pesados.

Negrín y Andrés Nin

Fue mayo del 37 y mandaban los comunistas. Que muy listillos trajeron al Negrín, que ya se sabe, buena mesa y más cosas, y este será un mandao. Ni aun así pudieron con el enfrentamiento interno, aunque acabaron con unos cuantos como Andrés Nin.

Así creyeron que el Ebro sería un muro donde ampararse —a la espera de Europa, pensó Negrín— sin darse cuenta que el río pasaba por El Pilar y que de vez en cuando se desborda como el Escamandro.

Dicho popular: «Entre todos la mataron y ella sola se murió», que fue lo que ocurrió con Negrín y el conglomerado imposible de amasar para dar pan. Retales de una sala de disección, alguno de ellos podrido de humedad sanguinolenta. Los comunistas querían quedarse ellos solos. Como ahora.

Buscaban a Europa que jamás miró hacia ellos. Huyeron, todos, menos los que murieron por abandonados a su suerte. Hasta los uniformados perdieron las estrellas mientras corrían por la frontera buscando un avión.

Todo se repite, decía Ángel González en su glosas a Heráclito:

«Nadie se mete dos veces en el mismo lío

(excepto los marxistas-leninistas)»

Es lo que cuento en mi libro: La Guerra civil en el norte. Seguiré contando y más. No me callarán.

Madrid expectante y estabilizada. El norte se derrumbaba por culpa del reparto de poderes. Allí mandaban todos, pero era para llevarse la mejor tajada. Al final se cayeron del nido.

Se enfrentaban a una unidad, un bloque definido y mandado, sin fisuras, con un objetivo común: España.

Ahora esto no es como antes. ¿Unidad, dónde?

Ley de Amnistía de 1977

Claro que no sé: Sánchez ha olido su final de ciclo. Los asociados del norte lo saben y buscan tajada antes de que algo irreversible ocurra.  Nada mejor que volver a la guerra civil, ventear de nuevo las cenizas de Franco y condenar  —¿exhumando sus restos?— a sus generales en el juicio público de la mano de Garzón, al que se expulsó de la judicatura por prevaricador, y de la mano de Lola. Porque eso exigen ahora los asociados del norte, y Sánchez otorgará, en la nueva ley que se traen entre dedos, de memoria democrática, derogar la Ley de Amnistía de 1977.

Si no lo ven claro les aseguro que algo harán antes de quedarse de brazos cruzados y admitir la derrota. Como entonces.

No estaría de más al otro grupo, el de la llamada derecha, los que ya se creen vencedores en el Ebro, que espabile, lea la historia y en cualquier caso busque la unidad, es decir un mando único. Como siempre que se pretende obtener una victoria.

«Nadie se mete dos veces en el mismo lío

(excepto los marxistas-leninistas)»

Ya saben lo que habrá que hacer y si no se hace: de perdidos al río. Ebro.

Buscarán de nuevo a Franco para enfrentarse a él. Es la única victoria que les tranquilizará o al menos les dará votos.

¡Qué poco hemos cambiado!

Una ley para investigar los crímenes de la ETA

Hacemos héroes a los asesinos. ¡Qué poca vergüenza!

¿Aprobarán una ley para investigar los crímenes de la ETA o se cobijarán con ellos en la madriguera? Los asesinos andan sueltos y más sueltos que van a estar. Gobernando.

En la historia de España se desconoce un periodo tan desgraciado como el vivido con los gobiernos de Zapatero y Sánchez.

Cuando otros que dicen servir a España vengan a coger las riendas será tarde y serán culpables de lo pasado. Tanto como los que ahora desgobiernan. Tanto o más. Todos en ese alarde de querer ser lo mejor de España y no aunar fuerzas acogiendo al mayor número de personas piensen o sientan cualquier cosa que no vaya contra la unidad y por encima de todo que no predique el enfrentamiento. Una vez más.

Me gustaría que recordasen este artículo que escribí hace muy poco más de un año y que ahora se hace realidad: LA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA. A PABLO CASADO: ¿PERDEREMOS LA GUERRA?

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

18 noviembre 2021

18 pensamientos en “SALVAR AL SOLDADO SÁNCHEZ Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Ambos artículos :
    Art.1: LA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA. A PABLO CASADO:¿PERDEREMOS LA GUERRA? (1.SEPTIEMBRE 2020)
    Art 2: SALVAR AL SOLDADO SÁNCHEZ
    TIENEN UN ÚNICO OBJETIVO COMÚN : «LA UNIDAD DE MANDO» QUE ES EN DEFINITIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA.
    Precisamente, en el primer artículo ANUNCIA EL OSTRACISMO POLITICO como fruto de :
    a) LA LEY DE LA MEMORIA HISTORICA
    b) EXHUMACIÖN DE LOS RESTOS DE FRANCO y
    c) SALIDA DE S.M EL REY EMÉRITO D. JUAN CARLOS I.
    Se daba muerte a la TRANSICIÓN y EL DESEMPLEO Y EL HAMBRE harán que de nuevo :…AL CIELO SE ALCEN LAS FIRMES PROMESAS Y DE LAS ESTRELLAS SE ENCIENDA MI FE…..» (Bolaños no llega a distinguir rábano de hojas. Además lo clarifica por referencias de REVÉSZ sobre WATERLOO, no pierde NAPOLEÓN, PIERDE EL CARIS DE LA ADORABLE FRANCIA.. Aquí también se lo dice con meridiana claridad a CASADO: HABRA UNA INTERNALIZACIÓN DE LOS RASGOS DEL ENTORNO tan definitivo en el PSICONALISIS GLOBALISTA.
    En el Art2: en cinco epígrafes completa con una visión de mayor peso del proceso histórico asociado para EL AVISO A NAVEGANTES.
    Ep 1: SANCHEZ CONTRA FRANCO
    -Recurrir a FRANCO evidencia que «VIENEN MAL DADAS»
    -EL LIO DE LOLA-BALTASAR reflejan EL DESCREDITO DE LOS PODERES.
    Ep2: LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE
    La POSGUERRA sigue sus batallitas como función continua. Los frentes estabilizados son los mismos con iguales lugares :
    MADRID-BILBAO / EBRO-CATALUÑA. Lo que ocurre es que EUROPA interviene y ayuda mostrando cierto parecido al diablillo Largo del 1937 que ya iban rotos.
    Ep3: NEGRIN y ANDREU NIN
    En efecto, los de siempre a matar curas y quemar Iglesias. Aquí «CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO» y DE EUROPA NADA DE NADA. Cuando ví UNA ENORME PANCARTA EN LA IGLKESIA DE CALELLA donde ponía «CATALUÑA ES YA LIBRE EN EUROPA COMO UNA NACIÓN CUALQUIERA» . Entonces sabía que LA UNIDAD DE ESPAÑA IBA PARA ADELANTE.
    Ep4 LEY DE AMNISTIA DE 1977
    Con LA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA tratan de derogar la LEY DE AMNISTIA del 77
    Con ella y con ayuda Europea piensan en juzgar los que ellos llaman crímenes franquistas et.
    Está muy claro que «Nadie se mete dos veces en el mismo lío» (solo los marxistas-leninistas).
    Ep5: UNA LEY PARA INVESTIGAR LOS CRIMENES DE ETA
    LA MAYOR VERGÚENZA QUE SE HA COMETIDO EN ESPAÑA DESPUES DEL 11M.
    No les ha importado LAS VICTIMAS. Les han ofrecido pasta, honores y lo que quieran a cambio de votos para presupuestos etc.
    LA HISTORIA sigue siendo casi siempre UNA CONSTANTE REPETITIVA . LOS GRANDES GENERALES saben donde se dieron las batallas y cuidaban como nadie sus desarrollos porque con otros aspectos todo se repite. Al igual que el SOLDADO SÁNCHEZ pone sus empeños en lugares donde cayeron bombas porque allí no inciden de nuevo.
    OJALÁ LE HAGAN CASO , tanto CASADO y ABASCAL y BRILLE LA UNIDAD PATRIA CON LA UNIDAD DE MANDO TAN DECISIVA.
    «EGO AMISSUS PUGNA SED AUTERE BELLUM» (Perdí la batalla pero gané la guerra).
    ¡FELICITACIÓN POR VUELTA DE LOS NOMBRES DE TAN HEROICOS NOMBRES!
    ENHORABUENA MI GENERAL.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  2. Buenos días, mi general y seguidores del blog.

    «La culpa de todo, por supuesto, ha sido,
    es, y será de Franco, que es el bálsamo con el que se alivian todos los tontos genéticos y sobrevenidos» (no es mío, lo he leído no recuerdo donde).

    Otro refrán, inglés, creo: Cuando la mentira recorre millas, la verdad aún está atándose las botas.

    Le gusta a 6 personas

  3. Atentamente y con el debido respeto

    Engullidos por la mentira de este aciago acontecer
    —————————————————————————
    Engullidos por la mentira
    de este aciago acontecer
    nos amargamos la vida
    Y. Echando sal en la herida
    nos hacemos al desdén.

    Que divide a la sociedad
    y nos pone tan agresivos
    dentro de la indignidad
    que respinga la maldad
    de los seres destructivos.

    Que clavados en el poder
    se fueron enriqueciendo
    Y. Despreciando el deber
    se hicieron al contender
    para confundir al pueblo.

    Que alabando al criminal
    mitigan su descontento
    sin salir de este desmán
    generado por la hostilidad
    de los malos sentimientos.

    Se olvidaron de la Nación
    Como Única e Indivisible
    y degradando lo Español
    nos fundimos en el rencor
    que nos hace tan terribles.

    Las derechas e izquierdas
    sólo son para embaucar,
    hacen falta esas enmiendas
    que con dignidad refrendan
    los que saben enmendar.

    HACEN FALTA TRIBUNALES
    PARA CONDENAR A JUECES,
    ABOGADOS Y FISCALES
    QUE EN EL DESHONOR SE MECEN
    Y OTRAS MUCHAS AhUrTORIDADES
    QUE SUS PUESTOS NO MERECEN.

    España día 18 de noviembre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  4. Eso de que Sánchez tenga perdidas las próximas elecciones está por ver. En primer lugar, aun hay millones de españoles dispuestos a votar a Sánchez o a los partidos que lo apoyan: izquierdistas, izquierdosos, perroflautas, antisistema, nacionalistas periféricos, gentes que piensan que papá Estado les tiene que solucionar todos los problemas, odiadores de España y un largo etc. Y por otro lado, tenemos una oposición más ocupada en atacarse a sí misma que en desgastar a Sánchez. Ver a un Casado más ocupado en atacar a Abascal o a Ayuso que a Sánchez no es muy esperanzador.

    Al respecto hay que recordar las palabras de Hitler antes de Barbarroja: «daremos una patada en la puerta y todo el ruinoso edificio se derrumbará» o aquellas otras del general Halder (jefe de Estado Mayor del Ejército alemán): «se puede decir que la campaña de Rusia se ha ganado en dos semanas».

    Las guerras no se pueden dar por ganadas hasta que no se dispara el último tiro (y a veces ni aún así, que les pregunten a los estadounidenses tras la invasión de Irak) y si algo ha demostrado Sánchez es que es un superviviente nato.

    Le gusta a 5 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi General.

    Esa pancarta y esa profusión inmune de banderas republicanas, hoy por hoy todavía anticonstitucionales y que deberían haber sido retiradas por las fuerzas del orden antes de que llegaran a ser fotografiadas, sabemos que es el canto del cisne, el trompetazo final desafinado de un falso payaso con ínfulas de prestidigitador.

    Por lo demás, desde que se contempló impasibles y se dejó hacer toda la operación de profanar tumbas y trasladar cadáveres, sin que nadie moviera un dedo, y sin que en última instancia, toda España se concentrara en el Valle de los Caídos para impedir, siquiera por saturación del lugar, la felonía y el atentado a la historia, esta gente puede seguir con su programa de destrucción tranquilamente. Sometieron al pueblo español a la prueba del algodón, y les salió bordada. A partir de ahí, de la constatación de la cobardía colectiva, pueden hacer lo que quieran. Hasta sentirse elegidos in aeternum por aclamación de todo un pueblo incapaz de levantar la cabeza y mirar de frente a los ojos de sus enemigos.

    Por razón natural, a muchos nos queda poco tiempo en este mundo. pero no obstante, tendremos que contemplar impotentes, y sufrir, un verdadero apocalipsis que ya comenzó hace tiempo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  6. Estupendo artículo mi General .
    Quieren liquidar la transición para derribar la Corona y acabar con la democracia. Todo para perpetuarse en el poder al precio q sea.
    Han pasado todas las líneas y demostrado q no se detendrán ante nada.
    Mientras Casado ,inexplicablemente ,se empeña en destruir el partido en Madrid,donde Ayuso le ha salvado de la debacle tras los resultados de País Vasco y Cataluña .
    Y en paralelo, ha pactado con este gobierno traidor, entregando el Tribunal de Cuentas al separatismo y dando entrada en el Constitucional al comunismo rancio de Podemos.
    Lo mismo lleva razón Casado y Ayuso no debe presidir el partido en Madrid, sino en Génova ,lo q conllevaría asumir un liderazgo sin complejos ante esta izquierda cainita,facilitando un entendimiento con Vox de cara a un gobierno de coalición q ponga fin al despropósito al q nos ha conducido el sanchismo .
    Viva siempre España 🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  7. Buenos días. No mi General, no perderemos la guerra porque hace más tiempo del que algunos quieren, nuestros padres y algunos más, ganaron la paz. Paz que se ganó después de múltiples hechos bélicos, todos fratricidas, que comenzaron recién acabada la guerra contra los franceses en diferentes lugares pero todos entre españoles, tanto de allende como de aquende; por eso, me gustaría recalcar que esta nueva «trombosis» que nos aqueja, pronto será tratada convenientemente por el pueblo español que ya está harto de tanto «iluminado» que nos viene a contar y a explicar la historia de esta «vieja» nación (que por vieja es sabia) desde la comodidad de la política, que es la parte de la filosofía que menos tiene en consideración el devenir histórico, pues en el peor de los casos y éste es el que ahora nos persigue a los españoles, solo juega en lo inmediato, cuando la historia, la de verdad, ha costado y cuesta mucho hacerla y más hacerla comprender, como es el caso de su obra sobre «La guerra civil en el Norte». Permítame que me repita, mi General, no perderemos la guerra porque a pesar de «ellos», hemos ganado la Paz hace mucho tiempo. Gracias.

    Le gusta a 5 personas

  8. Don Rafael, realmente había cambiado mi estado de ánimo con el triunfo de Ayuso en Madrid (más bien la derrota de socialistas y comunistas) pero el problema es que el teatro nacional es otro, y hay actores que no son secundarios, mal que nos pese, ya que a pesar de su escaso referendo en votos a nivel global, en los territorios por los que se presentan son cabeza de león, y además, depredadores del Estado. Sánchez puede perder las elecciones pero, a lo mejor, y en eso es un experto, ganar la guerra, y entonces entraremos en depresión profunda porque se ahondará en la mal llamada memoria democrática, que no es más que una falacia de estos cretinos.

    Le gusta a 5 personas

  9. Salvarl a uno que no es soldado pero que es capaz de inventarse inexistentes guerras, o reanudar guerras ya acabadas para salvarse; el solito se basta, NO necesita a nadie para salvarse. Ahora mismo tiene las elecciones perdidas, y lo sabe; pero también sabe que más tarde será demasiado tarde para que las haya o para que las pierda, y también lo sabe Al fin y al cabo es como el juego de vivir la vida, que para el necio es sólo cuestión de ganar tiempo. Buenos días mi General y todos. .

    Le gusta a 6 personas

  10. Mi General : De nuevo una magistral lección. Así esta España, y parece que casi nadie lo nota. Aquí viene bien decir, “ POBRE ESPAÑA “.
    Veamos, la izquierda con los comunistas, será un polvorín, y quizás fracasará, pero cuidado, habrá muertos, fusilamientos… etc.
    Que hace la derecha ?. Pelearse entre ellos, por el poder. El PP, votando muchas veces con el PSOe. No uniéndose con VOX, de verdad, sin engaños, lealmente. ¿ Lo hace ?, No.
    Ni me fio, ni me gusta Casado, no termina de cuajar, está aún, “un mucho verde” .Me refiero a hoy, quizás recapacite y no vea un enemigo en VOX.
    Veo difícil el próximo futuro.
    Como es posible que con el Presidente actual, no se muevan las Derechas,
    hay lucha entre tres personas, dejaros de personalismos y uniros.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  11. Muenos días Mi General. Sucbribo todo lo que ha expuesto en este blog. Lo del «degobierno» , no tiene nombre, cuando algo les sale mal o no pueden con ello, sacan otra vez a Franco, es anticostitucional todo lo que piden, por ese procedimiento que juzguen los crímenes de Eta, que están todavía sin resolver y encima están malgobernado España. Mi padre me contaba, que cuando perdían los socialistas echaron mano del frente popular y así les fué, es esactamente igual que lo que ha hecho el «okupa». No les importa Sanidad, Educación, Defensa y un sin fin de problemas. Le cuento una anecdota que ha pasado estos días en mi ciudad. No hacian más que pedir que se abriesen unas fosas del cementerio, y despues de asegurar que eran víctimas de las represarias, viene un arqueólogo y se da cuenta, que eran nacionales pues llevavan el tiro en la nuca, sólo ha salido en el periódico de La Comarca del Bajo Aragón. Dos varas de medir. Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  12. Con su permiso,mi General.

    Como sucedió entonces y ahora, a los que huyeron y ya preparan su próxima salida, les interesa sólo el oro. Necesitan desencadenar el gran transtorno para que no se vea lo que ha de verse. Pero flota en el ambiente que de nuevo, el tiempo no corre a su favor.

    A las órdenes de V.E.

    Le gusta a 3 personas

  13. Un artículo magistral el de vuecencia.

    El gran problema es que frente al actual Desgobierno y sus aliados no exista, como bien remarca usted «un bloque definido y mandado, sin fisuras, con un objetivo común: España.»

    Casado está siendo adelantado por la izquierda, por la derecha y atropellado por el centro y por las luchas internas que favorecerán a Ayuso (no negaré mi admiración por ella) pero que flaco favor le hacen a su partido.

    No le hicieron caso en su momento, mi General. Así nos va.

    Un saludo a todos,
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 3 personas

  14. !Qué espanto de política! Todo dantesco lo miremos por donde lo miremos.

    A éste lo echaremos, eso seguro, pero ¿a quién ponemos en su lugar?

    La cosa está cruda y muy fea, falta sentido común y cariño al País.

    Si cada uno no mira más que hacía si mismo y a sus intereses ¿qué nos queda por hacer?

    Ya ve, ahora quieren echar a Cayetana Alvarez de Toledo del PP, no les ha bastado con mandarla al gallinero..,para una que tenía la cabeza en su sitio y dice las cosas claras, se la quitan de en medio, y ahora van a por Ayuso, y no sus enemigos precisamente.

    Es que no se dan cuenta de que se están suicidando con esas maniobras. Ahora van a por Moreno Bonilla. ¿Tanto miedo tiene Casado y su compinche a los que valen algo?

    De pena mi General, que quiere que le diga.

    Y por si acaso, que no lo se, el sábado me voy a Madrid y creo que me han quitado internet de mi casa allí, una de mis hijas, porque ha opinado por su cuenta y riesgo que pagábamos una barbaridad a Vodafone. Y me entero por una vecina. Espero que no sea verdad, pero si no me ven aparecer en los próximos días, pido disculpas anticipadas, porque no será culpa mía.

    Saludos y espero que hasta pronto

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  15. Muy buen repaso de la historia real de siempre, y de ahora, que no ha cambiado. Mi General.
    Y las intervenciones, todas muy acertadas. Saludos a todos y gracias.

    Saludos con agradecimiento, general Dávila.

    Josefa Del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  16. Donde a bran aprendido estos políticos, inútiles de la izquierda, pues no tienen una base teórica para solucionar los problemas de los ciudadanos, y como no existe esa base están siempre argumentando sobre la guerra civil, donde aún sueñan en ganarla la guerra, son como niños con mucha mala leche y poca cabeza abriendo heridas de una tragedia que nunca se debería haber dado.

    Pues esta izquierda infantilita y al frente largo Caballero el Lenin español decidió asesinar a José Calvo Sotelo y a Gil Robles, este último sé salvo porque se marchó fuera estos políticos eran miembros de la oposición, pero otros tantos centenares de ciudadanos como sacerdotes mojas y beatos fueros asesinados, y quemaron sus lugares de culto, cuando acabara esta pesadilla mantenida por la izquierda infantilita poco creativa para solucionar los problemas de los españoles, ¡¡podemos seguir así!!

    Le gusta a 1 persona

  17. Dan risa y pena. Un grupito de nostálgicos jubilados protagonistas de una foto que ha sido tomada en el ángulo adecuado para que no se vea que detrás solo hay cuatro gatos convocados para llevar las pancartas.- Sin Franco se quedan en nada.- En lugar de derribar sus estatuas deberían levantarle un monumento en agradecimiento.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s