¡YA VIENEN LOS REYES! Coronel de Caballería ® Ángel Cerdido Peñalver.

Más que nunca, en esta Navidad, los españoles de a pie, los que vivimos acorde a las leyes, los que pagamos lo que se nos pide en impuestos, aspiramos a que nuestros políticos hagan bien su trabajo. Ni tan siquiera pedimos que tengan varias carreras ni que sean sabios, ni posean una gran oratoria. Solo que sean buenos políticos y trabajen para construir un país mejor y más justo, y no nos avergoncemos con sus peloteras y falta de educación en sus formas.
El sistema del bote en los bares, creo que es un incentivo eficaz en el trabajo de los camareros, por eso estaría bien que nuestros políticos cobrasen el sueldo mínimo, más propinas.
Si Dios no les ha dado inteligencia natural, que los ingenieros les den la artificial. Por favor, que les pongan, cuarto y mitad a cada uno.
Una vez más, frente a la razón de la fuerza me acojo a la fuerza de la razón, pero son precisamente nuestros líderes los que tienen que buscar esos cauces, y por tanto difícil lo tenemos.
La reacción de la sociedad actual española con la política de este gobierno, es muy parecida al cuento de la rana hervida, ya saben:
―«Si se introduce una rana en agua hirviendo saltará; pero si calientan poco a poco el agua, la rana se irá acostumbrando al calor y al rato morirá».
Por eso entiendo que seguro habrá referéndum de independencia en Cataluña, ya que «Pedro I El mentiroso», lo está preparando, poco a poco, con unos nombramientos que aseguran que el Tribunal Constitucional, cuando llegue el momento, hará la vista gorda, así que quede claro: la tierra para el que la trabaja y la Justicia para el mentiroso.
Muchos en el Hemiciclo piensan que la democracia exige vía libre y sin control a las decisiones de su mayoría, pero eso si: «solo cuando gobiernan ellos».
Desearía que junto al espíritu navideño, tengamos las armas apropiadas que puedan defendernos estos días de los estragos que nos causen en el estómago, en el corazón, y no se quede solo en luces y regalos, que nos vacían los bolsillos.
Bienvenidos sean siempre los Reyes Magos, pero cuidado con los calcetines que puedan traernos, yo más que pijo canallita en tecnicolor, me siento un viejo monocromático descendiente de la época azul de Picasso.
La otra noche, que ya no era buena , pero aún no era vieja, soñé que:
―¿Será verdad eso que las victorias de ahora en el Congreso serán mañana sus derrotas en las urnas?
Pero no tengamos miedo, pues nunca habrá referéndum de independencia en Cataluña, pero no porque lo haya dicho recientemente y con firmeza «Pedro I el Mentiroso» en funciones de Rey Mago, despidiendo el 2022 año preelectoral, sino porque lo impide la Constitución.
Estaremos atentos a la pantalla, pues no hay nada menos firme que la firmeza de Sánchez. Intentaremos estar despiertos ante la muy extendida «enfermedad de la indiferencia» (Papa Francisco)
Que tengamos más alma que miedo (miedo, el justo y solo para pensar).
A pesar de todo, sigo pensando que el objetivo de esta vida es morir joven, eso si, lo más tarde que se pueda.
Benditos seáis amigos invisibles del blog. ¡Feliz 2023! y ¡Viva España!

Ya vienen los reyes, los reyes de oriente
Ya le traen al niño muy ricos presentes
Campanitas verdes, hojas de limón
La Virgen María, madre del Señor

Zaragoza enero 2023

Coronel de Caballería ® Ángel Cerdido Peñalver.

Blog: generaldavila.com

7 pensamientos en “¡YA VIENEN LOS REYES! Coronel de Caballería ® Ángel Cerdido Peñalver.

  1. Mi General : Me parece, muy buena la lección de hoy, de Ángel Cerdido. Siempre acierta y además con simpatía, es muy positivo y claro. Un abrazo y ‘ Próspero Año, 2.023.” Por supuesto a todos los “ Blogueros” y nuestro Diretor.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ FUELIZ ENTRADA DE AÑO !!! ¡ TODO POR LA PATRIA!!! <>

    Le gusta a 3 personas

  2. Buenas tardes

    Empezaré justo donde usted termina mi coronel ¡¡¡Feliz 2023!! Y si ¡VIVA ESPAÑA! en lo que nos quede de ésta vida joven ya entradita en años, me ha gustado esa frase suya, el objetivo es morir joven pero eso si, lo más tarde posible. Y tampoco está nada mal eso de que a nuestros políticos los Reyes Magos les traigan cuarto y mitad más de cerebro además de kilo y medio de decencia y unos cinco kilos de sinceridad. De educación hay muchos que la cantidad es infinita, porque ni siquiera saben lo que significa y mucho multiplicado por cero, desgraciadamente sigue siendo cero.

    Bien escogida su época preferida de Picasso, que también es la mía.

    Creo que nadie puede disentir de todo lo que ha escrito, que es puro reflejo de los que pensamos con la cabeza y actuamos con el corazón. Cumplir todas nuestras obligaciones ciudadanas y comprobar que no nos sirve de nada ante el constante engaño al que nos somete este gobierno que nos lleva por derroteros terribles y desesperantes es frustrante, pero al paso que vamos sólo nos queda la esperanza de que no destroce España antes de que podamos echarlos, mucho me temo que sólo por las urnas, si es que llegamos a ellas. Está claro que ni las manifestaciones, aunque fueran multitudinarias sirven para nada, porque hacen caso omiso y las ignoran gracias a los medios de comunicación que están comprados o vendidos descaradamente, y no se hacen eco del sentir de la población que ya está cansada, o hervida, como la rana.

    La oposición, que podría salvarnos si se unieran, cada día está más apartada de la realidad, y ahora ya ni llegan a un acuerdo de presupuestos en una comunidad que hasta ahora parecía un ejemplo de buen hacer y si Vox nos falla, no tenemos solución. ¿Es que no han entendido que la unión hace la fuerza y que ese desacuerdo no hace si no darle una baza más a la izquierda más radical que hemos padecido en toda nuestra época constitucional?

    Están cambiando la Constitución sin darnos siquiera una oportunidad de participar a los españoles, y cada día que pasa la situación parece más irreversible. Nos encontraremos sin darnos cuenta en una España desmembrada y aún peor, sin Rey que la unifique. Prefiero no pensarlo, porque en efecto, pensar me da miedo.

    Una vez más gracias, D. Angel, y mi particular deseo de salud y prosperidad para todos y en especial para mi jinete preferido. Que Dios le bendiga y le de muchos años de vida.

    Un abrazo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s