LA IMPORTANCIA DE CREER EN UNO MISMO José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM (R.)

España ha sido a lo largo de los siglos una Nación de la que estar orgulloso, un gran país que ha logrado cosas que ningún otro ha sido capaz ni siquiera de soñar. No hay más que leer la Historia, cosa que hoy ni se hace ni se enseña. Sin embargo, la izquierda española, a diferencia de en otros países, no cree en nuestro país ni en su valía y, desgraciadamente, una parte de la población tampoco.

La Transición marcó un hito. España era una nación que se quería y estaba orgullosa de sí misma y de lo que había conseguido. Sin embargo, la realidad hoy no puede ser más diferente. Nos gobiernan políticos ineptos de todos los colores, incapaces de trabajar unidos por España. No existe un proyecto común de Nación, y la prueba es que el propio Gobierno colabora conlosquequierendestruirunpaíscimentadoensiglosysiglosdeHistoria.

¿Qué nos ha hecho llegar a este punto? La demagogia y el sectarismo se han apoderado de una sociedad que se ha creído el discurso de aquellos que quieren hundir España; una clase política que se amolda a las circunstancias y tiene como único objetivo mantenerse en el poder. Esta es la losa que debe soportar España. Una sociedad que no cree en su país, que está decepcionada de sus dirigentes y que solo demuestra su patriotismo en las competiciones deportivas.

Nadie parece darse cuenta. Nadie parece reaccionar. Todos asumen este discurso y, lo que es peor, lo aceptan. El problema de España es que nadie cree en la posibilidad de ser un gran país. Todavía nos creemos la leyenda negra.

Nuestros mayores, esos que vivieron los peores años y se dieron ilusionados un abrazo fraternal, asisten hoy a un país patas arriba que no cree en sí mismo, que ha perdido su presencia a nivel internacional y al que nadie respeta. Contemplan atónitos una nación que se derrumba ante sus ojos y cómo una caterva de políticos sin escrúpulos dedica su tiempo a discutir menudeces y se desentienden de los asuntos prioritarios.

Como escribió Antonio Caño en el periódico El País en abril pasado, “España no es capaz ni de creer en sí misma ni de respetarse. Así es muy difícil conseguir una posición respetable en este mundo”. Nuestra nación está en enferma, nadie cree en ella, nadie siente sus colores, nadie la defiende y nadie alza su voz para decir que somos un gran país traicionado por una clase política que está muy lejos de ser merecedora de dirigirnos. Mientras otros países cantan su himno con orgullo y se levantan ante el paso de su Bandera, nosotros renegamos de nuestros símbolos y de nuestra identidad. España está huérfanadeautoestimaenunmundoqueclamaaloscuatrovientoslaimportanciade quererse y creer en uno mismo. Con una nación pasa lo mismo que uno mismo, ¿si tú no crees en ti quien lo hará? No tenemos un rumbo fijo, estamos desorientados, sin saber adónde ir ni qué hacer. No es que hayamos perdido el Norte, es que hemos perdido la brújula y el plano

Y si no tenemos claras las acciones a tomar de puertas para adentro, cómo vamos a tener clara nuestra política exterior. Siguiendo con el autor citado, “Hemos pasado de ser un estímulo a ser un lastre en Europa”. Para que los demás te tengan en cuenta y te respeten, primero hay que tenerse en cuenta y respetarse uno mismo. Hasta que eso no cambie no veo cómo podemos volver a ser ese “estímulo” para el continente del que formamos parte. Tenemos que empezar a tomarnos en serio a nosotros mismos. Los músicos somos los mismos, solo necesitamos una buena partitura y un buen director.

José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM (R.)

Blog: generaldavila.com

2 enero 2022

17 pensamientos en “LA IMPORTANCIA DE CREER EN UNO MISMO José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM (R.)

  1. Desgraciadamente hoy se ha llegado al paroxismo de la degradación del sentido patriótico. De lejos nos viene de la mano de los mismos de siempre (progres e incultos «manipulables»), con la eficaz ayuda de esa organización internacional, rabiosa secretaria y (anti cristiana) que tanto nos quiere.
    Nos gobierna una mal llamada democracia ya que han conseguido los gobernantes anular la separación de poderes. No puede ser padre de la Patria quién renuncia a creer en ella. Somos huérfanos , ellos están matando la Nación.
    Un saludo mi coronel, a la órden de Usia. Julio Repolles.

    Le gusta a 8 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    «LA IMPORTANCIA DE CREER EN UNO MISMO» del CORONEL GRANDE URQUIJO acapara el ESPEJISMO PSICOLOGICO que a lo largo de siglos llevaba a la espaldas la frase de BISMARK. «Por mucho que se ha intentado nunca lo hemos conseguido». Tratar de destruirnos sin lograrlo.
    Lo que además se renueva cada vez que el ala izquierda del AGUILA IMPERIAL observa que la piel del toro subyacente puede rasgarse con facilidad.
    El símil de la orquesta posiblemente sirva en su sentir genérico. Los tres componentes esenciales RITMO, ARMONIA Y MELODIA de la partitura durante siglos dependían del DIRECTOR y en la actualidad resulta complicado retornar a semifusas, fusas, corcheas y semicorcheas. El ala izquierda prefiere redondas como mucho y mitigar esfuerzos.
    Que el 2022 sea capaz de traernos la conocida frase de CLAUDIANO : REGIS AD EXEMPLUM TOTUS COMPONITUR ORBIS» (Todo el mundo se conforma con el ejemplo de los Reyes)
    FELIZ AÑO Y ENHORABUENA MI CORONEL.
    A la orden de V.I
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  3. Totalmente de acuerdo Mi Coronel, si acaso yo añadiría a esa buena partitura y a ese buen Director, buenos instrumentos.

    Un gran saludo.

    Le gusta a 7 personas

  4. Atentamente y con el debido respeto

    Deseando que el 2.022 sea más digno y amigable
    ———————————————————————–
    Al despuntar el año nuevo
    rememoro al que se fue
    Y. Los corajes me muerdo
    al arañarme los recuerdos
    en lo profundo de mi ser.

    Deseando que el presente
    sea más digno y amigable,
    que se haga ver lo decente
    repudiando las corrientes
    de todo lo indeseable.

    Que la justicia reconquiste
    el lugar que arrebataron
    los que juegan al despiste
    y en la indignidad resisten
    los que por ella aposaron.

    Que en España resuciten
    los valores que inmolaron,
    que las campanas repiquen
    y los derechos se apliquen
    a aquellos que lo ganaron.

    Que al criminal se castigue
    con los filos de la espada
    que la proporción se mide
    con la justicia que preside
    los principios que amparan.

    Al pueblo que su situación
    es proclive al desafuero
    que propone la maldición,
    y bailando en la indefensión
    se indigna en su desconsuelo.

    Esperemos que este año
    se hagan ver los redentores.
    Que. Escalando los escaños
    puedan reparar los daños
    bendecidos por malhechores.

    Que en sus ansias de poder
    y sentirse sobre los demás,
    Es. Ahí que se hacen ver
    anhelando el enriquecer
    que ilumina al criminal.

    Mientras que la oposición
    hace hitos que disgregan,
    la amalgama de la traición
    se reactiva en la asociación
    que contra España se rebela.

    Ya están cavando la tumba
    de la España que agoniza,
    Y. Al ver como se derrumba
    en los adentros retumban
    los tambores nos avisan.

    Hacen falta tribunales
    para condenar jueces,
    abogados y fiscales
    que en el deshonor se mecen
    y otras muchas aHuRtoridades
    QUE SUS PUESTOS NO MERECEN.

    España día 2 de enero de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 10 personas

  5. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Exacto e incuestionable diagnóstico. Resulta irreal ver, ya casi en el ocaso de nuestra vida, que el resultado de nuestra dedicación a tiempo completo y sin descansos, y la entrega voluntaria y altruísta de lo mejor de nosotros mismos a rescatar a la Patria del coma irreversible al que la llevaron los ancestros ideológicos, y en muchos casos también genéticos, de quienes ahora pisotean hasta lo más sagrado, como son su nombre, su bandera y demás símbolos, y principalmente su unidad y sistema, e intentan repartirse sus despojos, jugando al trueque con ellos, resulta irreal, digo, que lleven ya tanto tiempo usurpando un poder conseguido y mantenido con la falsificación de hipotéticos resultados de votaciones y el concurso de los peores enemigos, y que algunos de estos, los más peligrosos, consiguieran infiltrarse y disfrutan de puestos muy relevantes en el gobierno y la administración. Es un cáncer con metástasis, que ya se ha instalado en prácticamente cada órgano del cuerpo de la nación, y que como tal, parece inoperable, teniendo que ocurrir un verdadero milagro para salvarla.

    Ese milagro requiere el desplazamiento y la desaparición, al ostracismo, de quienes la están matando. Porque no habrá solución posible utilizando los mismos procedimientos depantomima y tanmanipulables que nos ha traído a esta situación agónica.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 8 personas

  6. Mi General : Después de leer, la magnífica exposición, del Coronel Grande Urquijo, he parado, masticado y asimilado todo , antes de escribir.
    Quizás hoy día dos de Enero de 2.022, no sea oportuno, pero pienso que no se puede perder más tiempo.
    Señoras y Señores, componentes de este Blog, dirigido magistralmente, por
    Nuestro General Dávila, no podemos esperar más: ESPAÑA se muere, cada día un poco más. . . . .
    Empecemos a trabajar, somos muchos, y muchísimos buenísimos . Tenemos que saber, que está en juego ESPAÑA.
    Estamos en un Año nuevo y muy pronto será el día de los Reyes Magos.
    Hay que pensar ya en, cómo salvar a nuestra PATRIA. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR ESPAÑA !!!

    Le gusta a 9 personas

  7. Mi querido amigo y compañero Martin Pinillos. Todos los que tenemos esa idea que tú expones y que el General permite se exponga a su vez, todos sabemos cómo implantarla, pero somos ,todos, cobardes. No valen medias tintas al votar porque esa izquierda vota lo suyo porque están exclusivamente en su idea, esté haciéndose mal o no, !!!son los míos!!!! Es el grito. Así acuden y hay que hacerles frente, como es hoy día, con la palabra y el voto y así siguen engañando. Luego se alían y sale siempre el Frente Popular.
    Serafín Verdejo

    Le gusta a 7 personas

  8. Mil gracias Mi coronel. Es tan expresivo su escrito y sus comentarios a día de hoy, que no se le puede poner ni quitar una coma ni una tilde. Nos ha descrito nuestra España de hoy en día, de la que la mayoría se siente avergonzada de su historia y su bandera, Como Ud. bien dice, ¿si nosotros no nos creemos nada, quien nos va a creer? Bendita seas la España tan denostada y arrastrada por unos «políticos» que no te quieren.. VIVA ESPAÑA Y LA GENTE QUE LA QUIERE. Saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  9. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Luchemos todos, cada uno en su campo, por lograr una España mejor. Feliz año y un fuerte abrazo

    Le gusta a 4 personas

  10. Querido José María, mucho me alegra verte por el blog, y sobre todo la lección que hoy nos has dado respecto a la España de hoy, y la importancia de creer en uno mismo.
    Como peligroso rumor, hoy circula por España la sensación de que no existen medios necesarios para responder a la crisis actual. En ocasiones el Gobierno no puede actuar porque el Tribunal Constitucional se lo impide. Muchas competencias las tienen las comunidades, y estas tampoco pueden adoptar medidas porque no tienen cobertura jurídica. Por si fuera poco, los tribunales actúan sin criterio fijo y producen confusión y desconcierto.
    El genial Delibes, nos puso este ejemplo:
    Una persona que sepa nadar, se tira al agua y sin hacer nada flota. Si se tira otra que no sepa nadar se hunde. El genial vallisoletano nos dio la solución:
    EL MIEDO PESA MUCHO.
    Fuerte abrazo y enhorabuena.

    Le gusta a 5 personas

  11. Cuando un país (o una nación, me gusta más) no celebra como debiera ser el 2 de enero de hace DXXX años (raro es que todavía no hayan pasado a cuchillo el impreionante lienzo de Pradilla que cubre una de las paredes del Senado con la Capitulación de Granada) fiesta que no es un mal de ahora no sea la auténtica «Fiesta nacional» y no únicamente local, no debe extrañarnos que ni su himno ni su bandera produzcan los sentimientos que en otras partes vemos con envidia. Es una desgracia que la idea de España se haya relacionado, erróneamente, qué error, con la derecha, porque la izquierda ha demostrado con creces a lo largo de su malhadada historia que es capaz de vender mantas, me da igual maragatas, zamoranas o de Ezcaray, en el desierto a las tres de la tarde, y ese discurso contra lo español lo ha manejado, sobre todo ahora, a las mil maravillas, cuando podían haber aprendido de alguien, nada sospechoso para ellos, como Claudio Sánchez Albornoz aunque a otros pueda gustar más Américo Castro.

    Le gusta a 3 personas

  12. Muchas gracias Coronel Grande Urquijo por su intervención de hoy. Sus palabras traducen nuestros pensamientos, los más agoreros, pero es obvio que no estamos solos, y que este blog nos hace reflexionar precisamente sobre ese hecho, que somos muchos y que otros muchos más piensa lo mismo.

    Ojalá entre todos consigamos cambiar la situación y al menos, aunque seamos por el momento la cola del mudo, las cosas puedan arreglarse y volvamos a tener confianza en nosotros y en nuestro País. Esa es la aspiración que nos anima a seguir adelante, y con la ayuda de Dios puede que que se convierta en una realidad. Voluntad no nos falta, y cada uno en sus posibilidades pretendemos colaborar para que así sea.

    La unión hace la fuerza, y tenemos que atraer a cuantos nos rodean a ser conscientes de que nos necesitamos y es nuestra obligación moral y patriótica estar unidos y empujar todos a la vez.

    Un respetuoso saludo Coronel Grande Urquijo, y a todos los integrantes del blog especialmente a nuestro director el General Dávila.

    Todo por España, ,siempre por España.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  13. Mi Coronel: comparto al 100×100 su exposición. Pero donde están los músicos de la orquesta y donde su director? tenemos un gran problema en España que solo con la educación desde el colegio a la universidad, se puede combatir. Los males que nos aquejan son muchos: las comunidades autónomas o reinos de Taifás, los políticos sin escrúpulos, el poder económico dispuesto a comprar a esos políticos, la ideología radical progresista y la radical retrograda, los supuestos poderes del Estado que van a su bola, etc. etc. Queda patente que hoy y ahora solo impera el «TODO POR LA PASTA» (o el poder) y que una gran parte de la población vive cómodamente sin preocuparse por su pais. Eso del «vaya yo caliente y ríase la gente» y si encima es subvencionado, miel sobre hojuelas,
    En fin, no quiero extenderme más. Hoy los de Potemos siguen soltando burradas sobre la toma de Granada.
    Acaba de empezar el año y no quiero cabrearme demasiado.
    Un saludo a todos.
    Siempre COE

    Le gusta a 4 personas

  14. Apreciado Coronel Sr. D.José María Grande Urquijo.

    Un análisis impecable el que ha realizado sobre el actual estado de España.

    En mi humilde opinión creo que la clave del mismo se encuentra en el siguiente párrafo: «“Hemos pasado de ser un estímulo a ser un lastre en Europa”. Para que los demás te tengan en cuenta y te respeten, primero hay que tenerse en cuenta y respetarse uno mismo».

    Es necesario que cada español tome conciencia de que serlo, no avergonzarse de formar parte de un país con una gran Historia y respetar su diversidad cultural y tradiciones dentro del contexto de la unidad territorial. Defender nuestro patrimonio, derechos y libertades; en vez de esconder la cabeza en el agujero como el avestruz y permitir que nos avasallen. Pero hasta ahora el español calla y otorga… así nos va.

    Cierto que los músicos somos los mismos y que necesitamos una buena partitura y un buen director. Pero si los músicos no creen en sus propias habilidades como instrumentistas, ni en la Orquesta como una unidad y no están dispuestos a tocar conjuntamente lo más probable es que acabemos asemejándonos más a los «Músicos de Bremen» que a una Filarmónica. Y mucho me temo que con la disposición de ánimo de una gran parte de nuestra sociedad, cada día estamos más cerca de la primera opción que de la segunda.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

  15. Totalmente de acuerdo con el análisis tan bien escrito del coronel Grande Urquijo. A mí me parece que parte de lo que nos está pasando reside en el hecho de que los menos están gobernando a los más en la España actual. Y eso solo puede suceder cuando las elecciones se falsean tanto como se puede. Y no solo en Cataluña. Hay partidos políticos que se sienten con derecho a hacerlo solo para lograr sus objetivos por muy despreciables o ilegales que sean.Yo de otra manera no puedo comprender el proceso de balcanizacion al que estamos sometidos y que tantos problemas nos puede traer una vez que se superen ciertas barreras. Los antiguos yugoslavos lo saben muy bien.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s