Desde su atalaya calabresa F. Torres relata LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima trigésima novena

Tiempo hace ya que esta señora, socialista de vara alta, se cayó del caballo y viendo la luz de la cruda realidad abandonó el sendero del sectarismo de su partido; desde entonces, lo de menos son los motivos que la inducen a ello, aprovecha para pregonar las verdades del barquero y poner los puntos sobre la íes en cualquier ocasión que se le presente.

Y  hoy, poniendo el dedo en la llaga, sí que llega al fondo de la cuestión al proclamar que el PSOE no es demócrata; el PSOE es totalitario. ¡Pues claro! Aquí tienen una ligera muestra de su memoria histórica.

– “La democracia es incompatible con el socialismo”

– “Si no permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución, tendemos que conquistarlo de otra manera”

– “Si triunfan las derechas tendremos que ir a la guerra civil”

– “No creemos en la democracia  […] tampoco creemos en la libertad”

– “Hay que apoderarse del poder político, pero la revolución se hace violentamente”

– “Vamos hacia la revolución social…mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas, habrá que obtenerlo por la violencia”

– “Si los socialistas salen derrotados en las urnas, irán a la violencia”

– “Tenemos que recorrer un periodo de transición hasta el socialismo integral y ese periodo es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos” (Son frases de Largo Caballero entre 1933 y 1936; y en ésta última deja claro el alcance de sus pretensiones)

 Y ya ven, no hay que retrotraerse al primer tercio del siglo pasado para apreciar la deriva totalitaria del partido: Don Bono y señora y Don Page sonrientes  posando en unión de tan inmejorable compañía.

 Pero queda aún esa manía, esa funesta costumbre de la izquierda de tergiversar el significado de las palabras y de no llamar a la cosas por su nombre; en ella ha caído, también, Doña Rosa. Se lo censuro.

De la prensa de enero de 2022

 ROSA DÍEZ: «VOTAR AL PSOE ES VOTAR FASCISMO PURO Y DURO»

Para Rosa Díez «lo tremendo no es que los herederos de ETA hagan lo que de esa gentuza se puede esperar, lo tremendo es que haya gente que todavía no ha tomado conciencia de que la alianza del PSOE con esa escoria es una traición a la democracia española«. Se ha preguntado si «una parte de la sociedad española está muy enferma o ha triunfado la estrategia iniciada por Zapatero de convertir a la derecha en una enemiga mucho peor que ETA». Es el resultado de «tanto tiempo con una prensa cínica, mercenaria, demagógica y corrupta que termina formando a un público tan vil como ella».

Por todo ello tiene la esperanza de «conseguir que los votantes socialistas decentes descubran quién es el verdadero enemigo de la democracia» y que vean que «si votas a Sánchez, votas a sus socios, si votas al PSOE, votas a quienes homenajean a terroristas, persiguen a los niños que quieren estudiar en español«. En definitiva, «si votar al PSOE no votas socialdemocracia sino fascismo puro y duro».Don Eufemio, ene. 22

 (Continuará Dm; y si nos dejan)

 

ooo000ooo

 

9 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres relata LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima trigésima novena

  1. Mi general: Hoy como siempre vemos la agudeza y la gracia de D. eufemio, que llama a las cosa por su nombre, a la par que nos deleita con su donaire, para el disfrute de los lectores del Blog.
    Saludo con taconazo.y ¡¡¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 4 personas

  2. Mi General: Es bueno hablar claro, y nuestro amigo Félix, lo hace. Está claro que estos socialistones , nos tratan de engañar. Con ellos, si continuaran en el Gobierno, ESPAÑA sería comunista. Pienso que en ese caso a Sanchez lo eliminarían. Que Gobierno tenemos. ❤️❤️❤️
    ¡¡¡ POBRE ESPAÑA!!! ¡¡¡TODO POR LA PATRIA !!!

    Le gusta a 4 personas

  3. Mi respetado y entrañable CORONEL TORRES,
    «La adopción del socialismo, como sistema económico y social, siguiendo los principios ideológicos del marxismo (o sus variantes: el leninismo, el maoísmo, etc.), implica económicamente la propiedad estatal o cooperativización de los medios de producción y de la tierra y políticamente el ejercicio del poder por la clase obrera («dictadura del proletariado»).»
    Según el criterio anterior, En el Marxismo-Lenilísmo, el Socialismo sería LA FASE PREVIA AL COMUNISMO.
    La llamada Socialdemocracia es un enmascaramiento del comunismo aludiendo a la redistribución de la riqueza mediante la aplicación de UN SISTEMA FISCAL PROGRESIVO.
    En el comunismo no existen clases sociales y los medios de producción son de PROPIEDAD COMUN. En definitiva LA ABOLICIÓN DEL ESTADO. La economía controlada, centralizada y planificada con UN CRITERIO IGUALATORIO.
    Con la caída del MURO DE BERLIN se disuelve la Unión Soviética y se desmorona el comunismo soviético en 1991.
    Durante cierto tiempo, el socialismo se configuro como almohadilla democrática ante el comunismo.
    ENHORABUENA por tan interesante artículo.
    LAS IMÁGENES HABLAN SOLAS. BONO Y PAGE por suerte saben que no son del socialismo almohadilla como tantos de la psoe.
    En relación a Dª ROSA es casi como CORCUERA, esta ESPAÑA lo primero.
    Espero no equivocarme. No son todos los que están ni están todos los que son.
    Formidable soneto.
    Publio Siro, en ODAS 126) dejó escrito:
    «INIMICUM QUAMVIS HUMLEM DOCTI EST METUERE» ( Es típico del sabio temer al enemigo, aunque lo sea desde hace poco).
    Ha fallecido UN GRAN GENERAL INFANTE dela XXXV del CIPET D. JOSE GARCÍA LARRIBA, D.E.P
    VIVA EL REY
    VIVA FIEL INFANTERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  4. Mi respetado y entrañable CORONEL
    Quería decir que son del «socialismo almohadilla» (BONO Y PAGE)
    A la orden de V.E
    A la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA LA FIEL INFANTERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  5. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    No me sorprende en absoluto esa foto, que no conocía, del mayor farsante del reino, Bono, y la compaña, buscando protagonismo retratados con el «comandante». Lo que sí me descoloca es que, como la foto debe ser ya antigua, haya habido en España tanto ingénuo que haya seguido votando al PSOE, e incluso afiliándose, después de estas demostraciones de democracia y libertad de un Alfonso Guerra y un Felipe González, por ejemplo, tan amigos de salir en fotos con el «coronel» Gadafi de Libia, al que invitaron, o se invitó él, a conocer Granada y no quiso una habitación en el Alhambra Palace, sino que puso su tienda de beduíno en el jardín, y su seguridad no en manos de la Policía, sino de una legión de guardaespaldas, su guardia pretoriana, cimitarra en ristre y daga en la cintura, al estilo clásico de los grandes jeques y caudillos. Claro que esta invitación la agradeció despidiéndose con insultos a España.

    Que el PSOE es un partido marxista totalitario, que provocó la guerra civil y la comezó en Octubre del treinta y cuatro con la revolución de Asturias, lo sabe todo el mundo; y el que lo niegue miente. Está muy bien que Rosa Díez, antigua miembro del clan, sea ahora el azote que lo fustiga con ese dominio de la palabra, aunque se muestre indulgente o no sepa distinguir al llamarle «fascista» y no atreverse a definirlo como lo que realmente es: Comunista (puro y duro).

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  6. Buenas noches D. Eufemio y todos;

    Yo escucho cada viernes el espacio que Rosa Díez tiene en Libertad Digital, «Organizando la Resistencia» y creo que no se corta un pelo cuando dice cosas como que estamos en manos de un psicópata y algunas más crudas aún y cuando llama fascistas a ésta gentuza tiene un punto de razón, porque ¿qué fueron los nazis y los fascistas sino dictaduras en otro estilo que el comunismo, pero con los mismos fines? Yo creo que lo hace para que dejen de llamarnos fascistas a los demócratas y constitucionalistas, que nada tenemos que ver ni con los unos ni con los otros, y debe saber lo que dice porque ella fue diputada por el partido socialista y salió de mala manera y poniendo como un trapo a su propio partido. Los vio venir mucho antes que casi nadie, y creó un partido que tuvo mis simpatías hasta que desapareció, como era de esperar, pero que está demostrado que no robaron ni se aliaron con nadie, precisamente porque defendía la libertad de criterio.. Recuerdo que Ciudadanos pretendió integrarlos con ellos, porque se suponía que defendían los mismos intereses, y no quiso porque también debió de ver los fallos que finalmente todos hemos comprobado. La creo honrada y sincera, y si recuerdan, sus críticas a Rajoy eran también crudas y constantes, y D. Mariano no podía ni verla. Por algo sería.

    Lo malo es que en política, según van las cosas, o tienes muchos seguidores que paguen cuotas y mantengan al partido – y el otro sistema es apoyarte en las narcodictaduras- , o no te hace caso nadie porque te falta financiación. Yo creo que es una mujer valiente porque dice exactamente lo que piensa, esté quién esté en el poder, y ella sabe que así no irá a ninguna parte, pero pone su granito de arena para desenmascarar a los poderes fácticos, que ya hay que tener valor.

    Además defiende a las víctimas del terrorismo – lo sufrió en carne propia, no hay que olvidarlo – y la Constitución por encima de todo. A mi me «cae» bien, no quiero negarlo, aunque pienso que una idealista en política es como un pulpo en un garaje, que no sabe dónde ubicarse.

    Como curiosidad recuerdo unas elecciones generales, en las cuales las simpatías personales se decantaron por ella, la primera en la lista de simpatizantes, y finalmente no consiguieron ni siquiera los escaños precisos para formar su propio grupo en el Congreso. Una incoherencia que nunca me llegué a explicar.

    Pero es que el rodillo de los grandes partidos tritura a los pequeños, sobre todo cuando no tienen detrás a los comunistas enriquecidos por la droga, o a visionarios que votan por sistema sin plantearse una lógica ni siquiera saber las propuestas que ese partido se supone que persigue, aunque después nunca los cumplan. Y mucho me temo que algunos de nosotros nos veremos retratados en ese esquema, por más que nos duela.

    Saludos a todos

    Le gusta a 2 personas

  7. Reconociendo, Dª Margarita, la labor de Dª Rosa, sólo le recrimino esa manía siniestra -de la izquierda, no me mal interprete- de no llamar a las cosa por su nombre.

    Y en otro orden de cosas: fe de erratas.
    En el primer verso del estrambote de TOTALITARIOS, donde dice » que el vote, por desgracia » debe decir » que el que vote, por desgracia». Cosas de la métrica, y de la gramática.

    Le gusta a 2 personas

  8. Muchas gracias Mi Coronel, por su clarísimo escrito, y que esta Sra. se de cuenta de lo que ha dicho y de lo que hay a día de hoy. También gracias porque en este magnífico blog, puedes expresarte y decir una VIVA ESPAÑA EN LIBERTAD. Saludos para todos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s