NO DECIR NI MUUUU Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Mi amigo y admirado Alfonso Ussía Muñoz-Seca, Cabo Primero de nuestro glorioso Ejército; General y Almirante, o sea Capitán General de las Letras, publicó una antológica columna en el El Debate que titulaba Romance de Sindicatos. Desde entonces ando preocupado porque siempre he dicho que el Cielo debe ser algo así como la una del mediodía sentado a la orilla del mar, cualquier mar, con un vino blanco muy frío, cualquier vino blanco, y unos camarones bien hervidos, que me da lo mismo unas gambas o algo así fácil y muy marinero. Sobre todo solo, sin asociacionismo, ni fábulas junto a los oídos más allá del graznido lejano de las gaviotas, solo. Mejor que acompañado, ni bien ni mal. Solo o en silencio acompañado. Si no, no hay Cielo. La compañía después. Que siempre aparece el sindicato de gorriones

Habla Alfonso de la preocupación de los mariscos ante la avalancha que se les viene encima después de quedar bien untados los sindicatos, no precisamente el de gorriones, sino más bien el de gorrones.

Se nos acaba el cielo a los solitarios.

Ni estrujar las uvas (¡pobres uvas! ¡to pa ellos!), y camarones, gambas o centollos mejor que se sindiquen y pierdan sabor o será su final.

Tengo otro amigo, tan solitario que me dice que vive en las nubes, en permanencia con el cielo, porque están los nublados más tiempo en su casa que en ningún otro sitio, que él vive con ellas que se le cuelan en casa todo el invierno y parte del verano. El azul del cielo es un rato necesario, pero no imprescindible en su paisaje. Vive en las alturas de nubes, en Los Ancares con sus vacas, rubias casi todas. Para mí que son todas iguales, pero él las pone nombre, las conoce y viceversa, como un sindicato. Estabulados están en las alturas de los montes desconocidos por los liberados.

Por allí murió el último de los maquis, por llamarlo de alguna manera, ya que era uno que se tiró al monte y vivía de eso, sindicado con los otros. Hasta que le prendió fuego al cura de la zona y nadie se lo perdonó. Cuando cayó en la trampa que le tendieron, comía chorizo, de cerdo; no creo que fuese de berzas.

A mí, que se me acaba el chuletón, y los callos con garbanzos, o la cachucha, me entra la tristeza de ver a mi amigo despedirse de sus vacas y abrir los campos a las coles y grelos que echarán de menos al lacón.

No volveré a leer la Ilíada ni se me ocurrirá abrir la Odisea. ¡Aquellos bárbaros griegos!

Volveremos a los tiempos del sustanciero del que nos hablaba Julio Camba en su artículo tan recurrido El alma del roquefort. El oficio de sustanciero consistía en ir pregonando de casa en casa el hueso de un jamón que se alquilaba por ratos para darle cierto sabor (sustancia) al agua caliente que serviría de sopa en el almuerzo.

Algunos hemos comido sapos y culebras, y están muy buenas cuando se tiene hambre que no son ganas de comer, sino debilidad. Esa a la que nos conducen como única forma de pensar y sentir bajo la férrea mano de unos iluminados que manipulan hasta los alimentos: «Hambre y sed de justicia».

Se nos comen los mariscos, la carne la devoran los demonios, se impone el hambre ideológica, porque quedamos para ser solo carne, pero de cañón.

El cataollas daba consejos y en todas las cocinas tenía entrada libre para catar los guisos, pero jamás entraba en faena. Era un archivo de sabiduría en el que hasta en las arrugas de la cara llevaba escritas las recetas.

El chivo de la Legión también lo era. Pronto quedará vacante su puesto y la mascota será un manojo de lechugas, Se perderá una tradición y el archivo que custodia. Porque toda la vida legionaria, pero toda, incluso ahora, que ya no se sabe si es o no, está en el chivo.

Después de que el secretario había despachado los papeles con el Capitán, se los entregaba a un viejo legionario, muy hecho en batallas de oficios y balas, y le decía

—«Toma esto parchivo».

Como no se lo escribían, sino al oído, entendía que el papel ya no servía y era para el chivo, para que se lo comiese, y este que estaba cerca, pegado a la mesa de la oficinilla, solo tenía que abrir la boca y masticar despacito el oficio, orden o contraorden. Así funcionaba aquello: a golpe de chivo.

—¡Par chivo!

En la Legión los chivos que se chivan ni desfilan ni pasan de los seis meses antes de que se conviertan en chuletas.

Ahora las lechugas perderán el paso y no dirán ni mu. Serán verdes, eso sí, pero ajustadas a la «Policía del Pensamiento».

De eso se trata. De ir con el paso cambiado y pasar hambre y sed. De justicia.

No decir ni mu. Silencio obligado.

Mi Primero, mi General, solos mejor que mal acompañados. ¡A las mariscadas!

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

19 enero 2022

Blog: generaldavila.com

 

 

 

 

8 pensamientos en “NO DECIR NI MUUUU Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    EXCELENTE «NO DECIR NI MUUUUU».
    El admirado ALMIRANTE de las LETRAS D.ALFONSO USSIA, el 27.XI.21 decía :
    …….De los doscientos millones
    A La Palma, no ha llegado
    Ni un euro, y eso que Sánchez
    Entre lágrimas y llantos
    Prometió que llegarían
    Con carácter inmediato.
    Pero en veinticuatro horas
    Ha dado a los Sindicatos,
    Lo que le niega a La Palma,
    Lo que retrasa, taimado,
    A nuestras Fuerzas del Orden,
    Lo que concede encantado
    A sus socios catalanes
    Y a los terroristas vascos
    A cambio de los apoyos
    A sus Presupuestos fatuos.
    Y los mariscos se miran,
    Perplejos y obnubilados
    Y se preguntan heridos
    Unos a otros sin descanso:
    ¿Por qué Sánchez, cien millones
    Regala a los Sindicatos?
    Su otro GRAN AMIGO, fue por CACABELOS, MONCLOA DE SAN LÁZARO y en efecto el CIELO ALLÍ estaba : PUBLIO CARISIO el año 25 a. d. C. vencería a los astures. ANCORA «último refugio» . Aquí Son lobos, corzos, valientes osos de salmón y miel y hasta urogallos . Pereda, Tejedo , Balouta Candín, Sésamo y Villasumil. En definitiva EL BIERZO EN DIMENSION CELESTIAL.La comarcal LE-5202
    En 1943 J.CAMBA que sabia de todo, se fue por Navarra, vio el hierro de la cocina sustanciador y como de sabores se trataba, añadio a la Real Academia el «sustanciero» (hueso alquilable de jamón para dar sabrosos caldos).
    Luego, alude al CATAOLLAS , único en su especie, sabio y con toda clase de permisos. Finalmente EL CHIVO :¡PAR CHIVO! no se chivan porque si lo hacen LA POLICIA DEL PENSAMIENTO le reducen a chuletillas.
    En cierto lugar, ví y agradecí la invitación de los sindicatos a ¡LA MARISCADA!, era de tupida barba, venía de esos ANCARES y por supuesto evite la asistencia. Además añadí una frasecilla latina porque no era año de bonanzas.
    ¡FELICITAEM PLURIMAM MI GENERAL!.
    VIRGILIO miraria a la VACA MARELLA no de los de DAVOR y diria : » FELIX QUI POTUIT RERUM COGNOSCERE CAUSAS» ( Dichoso aquel que puede conocer las causas de las cosas)
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVAN LAS COES
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    …..

    Le gusta a 3 personas

  2. A mí me ha abierto el apetito y me ha descubierto cosas que descoocía (bueno, eso todos los días) como lo del sustanciero. Ussía, al que cita al principio, si no fuera por estos garzones cuando abren la boca, le costaría muchas veces encontrar tema para sus escribanías. Y es que son muuuuuuuuuuuuuuuy tontos (aunque tambié muy malos, y ahí está el problema, que si las vacas lo supieran, darían mala leche)

    Le gusta a 2 personas

  3. Gracias Mi General, hemos llegado a una triste realidad, donde solo viven los ……. a costa de unos pocos que no pueden vivir, no tenemos libertad de expresión, a según qué periódicos no les invitan cuando tienen ruedas de prensa, sólo a sus acólitos, la gente se queda sin trabajo, por las consecuencias de un tonto del bote, que nos dice lo que hay que comer, los sindicatos a pasarlo bien, ¿porqué no se comportan como en los demás paises que se autofinancian con sus socios y no con el dinero público? Gracias a este querido blog, que puedes expresar tu forma de pensar. Esperemos……………….Saludos para todos.

    Le gusta a 1 persona

  4. A las órdenes de V. E., mi General.

    Ay, los sindicatos… Todos hemos tenido que sufrir, y suplir en la línea de fuego, a todos los inútiles, sinvergüenzas y vividores, que para más escarnio, proclamaban por un micro y frente a una cámara que ostentaban nuestra misma profesión, y de eso vivían, delautobombo a costa de los que sacaban el negocio adelante.

    En fin, mejor no entrar en más detalles. Puede que una mentalidad militar no comprenda ese juego, y por eso le provoque náuseas. Son peores que los «trepas», porque éstos, al fin y al cabo, sólo huyen del toro pues el pánico los paraliza, pero los primeros, además de eso, que también, persiguen, consiguen y disfrutan beneficios incluso mayores que nadie sin dar un palo al agua en su vida.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenos días.
    Aún no hemos tocado fondo, aún no. Veremos cosas «chulísimas» como dijo una ministra del partido de los admiradores de Lenin y Stalin.
    ¿Levantaremos cabeza? Media Expaña cierra los ojos y le da igual ocho que ochenta. Pero la otra media no se resignará.
    No perdamos la esperanza.
    Arriba España.

    Le gusta a 2 personas

  6. Yo decir no digo ni «mu» mas si vuecencia lo permite, me apunto a lo de los camarones con vino blanco.

    Un saludo.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

  7. Mi General : Hoy toca “ relajo”, es decir descansar, relajarse, vivir los buenos momentos, pensar………y disfrutar.
    Me imagino sentado a la orilla del mar, solo, viendo las nubes pasar, casi sin pensar, que satisfacción, que “relajo”.
    Perdón, he perdido el norte, ya lo encuentro, estoy vivo. Gracias a Dios.
    El “Sustanciero”, que buen oficio, y brillante labor, El Cataollas, que maravilla de trabajo . el Chivo de la Legión, es más conocido, pero es magnífico.
    El silencio olvidado, la soledad, la indiferencia, no decir ni mu. Mi General hay que tirar “ pa lante “, como sea, quizás mejor solo “ que acompañao”, pero adelante, siempre adelante y. ¡¡¡ TODO POR ESPAÑA !!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s