Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima cuadragésima

Eran aquellos tiempos dichosos del oasis catalán, los gozosos tiempos en que los bienaventurados habitantes del país de sardana y butifarra vivían en una especie de Arcadia feliz de progreso y de bonanzas…

Tiempos en que veíamos como la aviesa España le aliviaba la cartera al candoroso catalán, y circulaban por todos los medios aquellos  inocentes spots  de “España ens roba”. Tiempos también de la más tremenda opacidad, del robo a mansalva, del detraimiento (robo, en cristiano) de sus propios presupuestos de 400.000.000 € para financiar los momentos de “desenganche” de la depredadora España tras un GOLPE DE ESTADO que se dio; y que si se hubiera producido en cualquier otra región de la serias naciones europeas sin ir más lejos no le hubieran, en cien años, vuelto las ganas a hablar de separatismo a los inductores y ejecutores del mismo.

Pero ya se sabe, España es diferente; y el golpe fue, primero ignorado y después consentido, blanqueado e indultado; y ahora lo es bendecido por el gobierno de la Nación y de los jueces; los que  a la misma, a su indisoluble unidad, patria común e indivisible de todos los españoles, habrían de servir. (¿Dónde habré leído yo esto?)

De aquellos los tiempos de quietud y mamandurria procede la que hoy nos ocupa: un “secreto” tal lo fue aquel del  tres per cent y del saqueo de las arcas; éste a cargo de un tal Ernest Bernach, desde sus veinte añitos en la plataforma Nacionalistas de Izquierdas  y  desde los 28 en ERC.  Parece que en sus tiempos libres ejercía el oficio de jardinero, en realidad  una especie de conserje encargado de asuntos de jardinería en el Ayuntamiento de Reus, dignísimo oficio; pocos, pues la política le ocupaba la mayoría y del que no se le conocían a la sazón estudios algunos. Tras su cese como presidente del parlamento catalán  se graduó  -d´aquella manera, supongo-  en Comunicación en la Universidad Abierta de Cataluña donde ahora ejerce de profesor.

Pues a este  buen señor se le ocurrió redactar una “ley” que permitía que los que ejercían sus funciones en el parlamento, si se jubilaban en determinadas condiciones recibirían los pingües suplementos que leerán más abajo; sin trabajar, naturalmente. La propia “transparencia” de la institución ha permitido que el asunto permaneciera oculto hasta hoy: dinerito a casa y todos tan contentos. La pregunta es por qué ahora sale a la luz; mucho me temo, y no yo solo,  que dada la situación hayan salido a relucir la navajas cachicuernas. El fuego amigo, ya saben.

Pero lo más grande es que puesto “el tema” encima de la mesa de la señora Borrás, actual presidenta del parlamento y procesada por minucias parecidas, se muestre preocupada por el mismo y trate de reconducir la situación. Situación “irreconducible” porque cualquiera sea la solución, al no poder ser aplicada con efectos retroactivos -dicen (¿?)- tendremos que el latrocinio y el expolio seguirán vigentes hasta la desaparición del último beneficiado.

De la prensa de enero de 2022

EL PARLAMENTO CATALÁN REVALIDÓ EN DICIEMBRE LOS SUELDOS ESTRATOSFÉRICOS A FUNCIONARIOS POR NO TRABAJAR

La mesa de la cámara (JxCat, ERC, PSC y CUP) asegura ahora que eliminará la «licencia por edad» tras haberla ratificado hace un mes.

 Un total de 21 trabajadores en régimen de ‘licencia por edad’ tenían sueldos mensuales de entre 4.000 y 11.000 euros aproximadamente

El escándalo suscitado por la publicación en un periódico nacionalista de las condiciones de jubilación de los funcionarios autonómicos y empleados del parlamento catalán ha causado un impacto que ha quedado fuera del control de Junts per Catalunya (JxCat) y ERC. Los partidos separatistas, enfrascados en una trifulca caracterizada por el fuego amigo, tratan ahora de minimizar los daños con el acuerdo para eliminar la «licencia por edad», la peculiar condición que les permite con más de quince años de antigüedad y sesenta de edad cobrar el sueldo íntegro, acumular trienios, beneficiarse de la actualización de las nóminas y cotizar a la Seguridad Social todo ello sin ir a trabajar. La mitad de las licencias por edad corresponden a funcionarios de rango alto, que son los mejor beneficiados del reparto. En concreto, el salario de doce de los funcionarios supera los cinco mil euros

Entre los empleados que se habrían adherido a la medida, que arrancó en 2008 durante la presidencia de Ernest Benach (ERC), están ujieres, telefonistas, secretarios generales o jefes de departamento ya jubilados.

 Don Eufemio, ene. 22

(Continuará, Dm y si nos dejan)

ooo000ooo

 

12 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima cuadragésima

  1. Mi respetado y entrañable CORONEL TORRES,
    He leído atentamente su BRILLANTE artículo SOBRE LA LICENCIA DE LOS FUNCIONARIOS DEL PARLAMENTO CATALAN.
    Enmarcado en las actividades y loas retribuciones que también cita y, al observar el ANALISIS en SUS FORMAS Y CONTENIDOS llego a una sencilla CONCLUSIÓN que precisamente LA RECOGE SUS SONETO «OS ROBAN» MAGISTRALMENTE.
    «A CHUPAR TOTS DEL BOTE….».
    ENHORABUENA Y FELICIDADES.
    Ante todo ello, nos quedamos con TOMÁS KEMPIS : » CERTA VIRILITER SUSTINE PATIENTER» ( Lucha virilmente y soporta pacientemente).
    A la orden de V.I
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA FIEL INFANTERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  2. Buenos días a todos.
    Como siempre Don Eufemio impecable. Lo peor es que los que aquí vivimos porque de aquí somos, los catalanes honrados y orgullosos de nuestra españolidad, padecemos «esto» 365 días al año. En una Cataluña abandonada por España, abandonada por un estado cada vez más cerca de ser un «estado fallido», en el que lo único que funciona es la Guardia Civil (aunque aquí brilla por su ausencia) y Hacienda. Un estado que lleva fragatas o aviones al quinto pino (mi respeto, aprecio y amor a las Fas) y no quiere hacer cumplir la ley en casa. Resentidos unos y Acomplejados otros.
    ¡¡Con esperanza, aún con esperanza, que dicen que es lo último que se pierde, aún nos atrevemos a gritar Arriba España!!

    Le gusta a 5 personas

  3. Atentamente y con el debido respeto

    Cataluña y Vascongadas
    ——————————————–
    Cataluña y Vascongadas
    Se levantaron en la posguerra
    Gracias a los sufrimientos
    Que les dieron a otras tierras.

    El resto de las regiones
    Que conforman esta España
    Que quieren desmenuzar
    Con diabólicas patrañas.

    Unos cuantos desalmados,
    Ambiciosos y egoístas
    Con ideas perturbadoras
    De procesos separatistas.

    Unos pocos de Cataluña
    Y otros tantos de Vascongadas
    Que con su maldad empuñan
    La más ponzoñosa espada.

    Y esgrimen sus sinrazones
    Sedientos de hacerse ver
    En el ventanal del crimen,
    La discordia y el desdén.

    Renegando de los deberes
    De todo ser bien parido
    Que se entrega con sentimiento
    A la Nación en que ha nacido.

    Rompen el sentido Patrio
    Con propuestas repugnantes
    Que germinan de la falacia,
    La indignidad y el desplante.

    Forman chismes arrabaleros
    Que se arrastran discrepantes
    Y envenenan a la gente
    De personalidad errante.

    Y ensuciando la concordia
    Se hacen ver los disparates
    De estos seres retorcidos
    Que no valen medio cate.

    Son partidarios del mal,
    Y en ello se vanaglorian
    Llenos de contradicciones,
    Conspiraciones que odian.

    A todos los españoles
    Que se encuadran al respeto
    Del más sagrado ideal
    Con patriotismo y afecto.

    Son portadores del odio
    Que estiban en los graneros
    Que fabricó la imprudencia
    De sentimientos groseros.

    Embajadores de la maldad
    Con escrúpulos escasos
    Que van cantando victorias
    Marcadas con negros pasos.

    Tan nefastos y cobardes
    Como el terror que practican
    Esos seres asquerosos
    Que al mal hacer se dedican.

    Sentimiento español

    Autor Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  4. Leí hace poco que esa medida es una represalia de los partidos secesionistas porque muchos de estos funcionarios se negaron a apoyar el golpe de Estado del 2017. Puede que sea cierto porque los partidos que la apoyan son secesionistas (JxCat, ERC y CUP) y el PSC que siempre está al sol que más calienta.

    Le gusta a 5 personas

  5. Buenos días, mi Coronel y todos; a veces se pagan a gusto unas vacaciones pagadas, si me excusan la redundancia; a los paganos nos sale más barato que los mandriles que se estén quietos sin intentar arreglarnos el Longines, si captan la idea o mordaz símil.

    Le gusta a 4 personas

  6. Mi General : Amigo Félix, magnífico artículo, pero pienso que ellos hicieron lo que les DEJARON hacer.
    Tanto el PP, como el PSOE, callaron y consintieron el chanchullo.
    Cataluña si esto no cambia ,conseguirá lo que busca, la separación de ESPAÑA. No quisiera vivir esa vergüenza. ¡¡¡POBRE ESPAÑA !!!🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  7. Gracias Mi Coronel por sus comentarios sobre Cataluña, pero de momento no hay nada que hacer, ya que el «desgobierno» que tenemos les apoya en todo. Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  8. que poca verguenza tienen licencia por edad esta bien pero esos sueldos,luego dicen que hay guerras con estas injusticias lo estraño es que no ocurra una catastrofe social

    Le gusta a 4 personas

  9. Conclusión, D. Eufemio; que aquí roba todo el que puede y le dejan, pero parece que el único que paga el pato (incluso sin comprobar que hubiese robado) es nuestro Rey D. Juan Carlos I, en el exilio y a lo que parece, indefinidamente…

    País, que decía Borges.

    Pero por el camino que vamos, ni eso, lo van a dejar en una especie de balcanismo a lo español, y entonces si que nos robarán al resto de los que quedemos pedazos de nuestro País, y tampoco diremos nada, porque parece que aceptamos el robo como algo natural e imposible de evitar.

    Qué pandilla de borregos estamos llegando a ser, infelizmente.

    Sus sonetos, como siempre, al loro y poniendo los puntos sobres las íes. Pero eso que nos cuenta resulta difícil saberlo a través de una prensa pagada convenientemente para que calle lo que no interesa que se sepa, claro que yo ya no compro ningún periódico, si salgo para hacer algún recado El Mundo, y aún así…

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  10. Lo de «inocentes» (las comillas son mías) spots, como ironía no tiene precio. Fueron el principio de una gota malaya perfectamente programada, y como Dios no lo remedie, esto se va al carajo (mi esperanza es que los ingleses reparen en los perjuicios del Brexit, y los catalanes, ante todo, han mirado siempre la pela)

    Le gusta a 3 personas

  11. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    No puedo por menos que compartir hoy el «optimismo» y el parecer de Doña Margarita. Yo hace mucho tiempo, desde que vió la luz el primer acto notificado de corrupción, elnegocio del despacho en la Plaza de España de Sevilla, montado y gestionado por el «enmano» del entonces nada menos que el vicepresidente del primer gobierno socialista , y con todos los que siguieron apareciendo de unos y de otros, que tiré la toalla de la esperanza y dejé de creer en el hombre. Claro que ya lo decía Don Miguel de Cervantes en el Siglo XVI, «Si quieres saber quién es fulanillo, dale un destinillo».

    Aquí al final todo se reduce a ver quién es más pícaro y ladrón a costa del sudor y la buena fe de los demás. Ya no se ven noticias sobre golpes económicos épicos, como asaltos a bancos o trenes a mano armada. Eso es muy peligroso y puede costar la vida o la cárcel. Es mucho más seguro y rentable el método del guante blanco desde un puesto político. Ya he perdido toda esperanza de a lmenos saber a dónde fueron los ochocientos millones de los ERES de Andalucía, y los del chirionguito de un tal Bárcenas y demás choriceos a lo grande.

    Claro que somos borregos y tragamos con todo, y de eso se aprovechan. Si el primer sinvergüenza hubiera aparecido una mañana flotando en el Guadalquivir, por haberse caído ebrio, quizás otro gallo habría cantado además del de Morón. Y luego el Manzanares, o el canal de Isabel II. Y a los que utilizan la extorsión y el chantaje conla broma del independentismo y sus rferendums de mentirijilla para estar sangrándonos a todas horas, a esos les llevaría a un atolón perdido en el Pacífico que no lo localice ni un satélite.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s