Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima cuadragésima primera

Con lo que cuida de cada uno de nosotros este inmerecido gobierno que “siempre trabaja y se desvela” para que la vida nos sea más fácil cada día y que cada día gocemos de un poquito más de libertad, no sería de extrañar que pensando en el bienestar de los chiquillos, a poder ser futuros socialistas, de dentro de 1500 años esté pensando en ir aligerando, y no es una metáfora, la lista de los reyes de los reyes de España  y de paso quitarle hierro a la dura enseñanza.

No tendrán, así, los niños del siglo XXIV tener que memorizar como lo hicimos tantos del siglo XX la retahíla que para entonces estaría vigente.

Incontables los de dicho siglo que tuvimos que memorizar la lista de los reyes godos: 33 para ser exactos, los que agrupábamos en “equipos” de 11 nombres tal campeaban en La Liga; estratagema harto útil para conseguir el efecto perseguido, acostumbrados como estábamos a memorizar las alineaciones de los primeros equipos de la futbolera competición. Aquello sonaba más o menos así; que entonces, fútbol de furia y ofensivo, se jugaba al 3, 2, 5.

 *Ataúlfo — Sigerico, Walia, Teodoredo — Turismundo, Teodorico II — Eurico, Alarico II, Gesaleico, Amalarico y Teudis

 *Teudiselo — Ágila I, Atanagildo, Liuva I — Leovigildo, Recaredo I — Luiva II, Witerico, Gundemaro, Sisebuto y Recaredo II.

* Suintila — Sisenando, Chintila, Tulga — Chindasvinto, Recesvinto — Wamba, Ervigio, Égica, Witiza y Rodrigo.

 Y no es que pretendamos que en la placa hubiera ido el nombre completo y los apellidos, Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, cosa que sí ha hecho el ministrín; pero, qué menos que inscribir el mayestático FELIPE VI, que anónimo se quedó ¡Será por los recortes!

Más que nada para que los que vean la foto dentro de 50  años sepan cómo se llamaba ese señor tal alto que posó con don José Manuel Albares Bueno, de quien por cierto para entonces nadie se acordará; ni sabrá qué ni quién fue. En fin, otra vez al refranero: “si quieres conocer a fulanito dale un carguito”.

De la prensa de enero de 2022

 VOX SE BURLA DE LOS AIRES DE GRANDEZA DE ALBARES: «¿TAN DIFÍCIL ERA PONER EL NOMBRE DE FELIPE VI?»

 Espinosa de los Monteros critica que sólo aparezca el nombre del ministro, José Manuel Albares.

El portavoz parlamentario de Vox ha afeado al gobierno de Pedro Sánchez un nuevo desprecio al Rey Felipe VI durante la inauguración de la nueva sede del ministerio de Exteriores, en la plaza del Marqués de Salamanca en Madrid.Don Eufemio, ene. 22

(Continuará DM; y si nos dejan)

ooo000ooo

15 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima cuadragésima primera

  1. Mi General: He puesto “me gusta”, pero aclaro que era para Félix y el blog,
    La noticia me avergüenza y siento pena , de la cuesta abajo que hemos emprendido. España no se merece esto.. ¿Quien tiene la culpa ?, y ¿ tiene
    solución ?. POBRE ESPAÑA 🇪🇸🇪🇸🇪🇸 ¡¡Todo por ESPAÑA !!!

    Le gusta a 6 personas

  2. Pido excusas por delante por mi visión de la vida pero no me puedo reprimir. Quizás por tanto tacto que se usa actualmente tenemos los atropellos continuos de Constitución,Rey, Ejércitos,Banderas y ciudadanos en general. La izquierda tiene sus criterios ,sin duda , pero, saben si la no izquierda tiene los suyos? Los pueden manifestar? Siempre con tacto para no ofender,para ser muy democráticos, y lo son al revés?? No. No es así. El juego tiene que ser igual para todos. S.M. El Rey es el Rey de España y debemos exigir los que así lo vemos su maximo respeto. Es hora de no dejar avanzar más por ese camino porque arañando arañando vean dónde han llegado ,y si no ,también puede ser hora del puñetazo en la mesa. O jugamos todos o rompemos la baraja. Pedia disculpas porque esto se considera violencia , pero ese ha sido el engaño precisamente imbuido a la gente. Saludos.
    Serafín Verdejo

    Le gusta a 5 personas

  3. No sé si era de Gongora, aquí que se estudia mucho el soneto y la lírica, pero la foto del ministrín (cuyo mote ministerial no diré por caridad) con el Rey me trae a la memoria el Ande yo caliente, ríase la gente. Así estamos.

    Le gusta a 4 personas

  4. A las órdees de V. I., mi Coronel.

    Sobre esta noticia, sólo se me ocurre decir que no conozco, o no recuerdo, haber leído nunca en ninguna parte el nombre de «Albaro», pero sí y muchas el de Alvaro, con v, por lo que no sé de dónde puede haber salido este enano mental que se apellida él mismo «Albares» y no Alvarez, y encima nos dice que es «bueno».

    En cuanto a educación y protocolo, cualquier cosa sería ganas de perden el tiempo.

    Por asociación de ideas, me ha venido a la memoria un caso similar, también de un ministro de lo que entonces se llamaba Obras Públicas, que inauguró el solo el pantano de mi pueblo, pues el Caudillo había fallecido unos quince días antes. «Como ya no estaba» (el Caudillo, claro), esa fue la explicación, sustituyeron la placa original preparada para la ocasión, por otra improvisada a toda prisa, en la que dejaba de figurar toda referencia a S. E., figurando únicamente el nombre y apellidos del ministro en cuestión, que por cierto, había sido nombrado por él.

    Y eso que todavía no se había promulgado la ley esa de la memoria histórico-democrática. Que habrían dinamitado la presa. En todas las épocas andan animales sueltos por ahí.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  5. ¡Ay, Serafín! Lo dice la Biblia:
    «Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.» Apocalipsis 3-5,16.

    Le gusta a 4 personas

  6. «Ande yo caliente,
    y ríase la gente.

    Traten otros del gobierno
    del mundo y sus monarquías,
    mientras gobiernan mis días
    mantequillas y pan tierno,
    y las mañana de invierno
    naranjada y aguardiente,

    y ríase la gente»

    Pues sí, estos versos, ¿premonitorios?, y otros más que les siguen son de mi paisano D. Luis?¡Genios…!

    Le gusta a 4 personas

  7. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    Para que le voy a contar a USIA, cuando lo habrá vivido en sus carnes, y para muestra un par de botones:
    El muy de la psoe PECES BARBA, estando de Director de la CARLOS III, en el AUDITORIO , hay un enorme cuadro donde su CARA resalta. ¡DEJÓ SU HUELLA!
    En el MINISDEF, encima de la entrada al CENTRO DE INFORMÁTICA, figura un OLEO de buen estilo donde el ministro NARCIS SERRA también sobresale SU CARA entre Contralmirantes en cubierta de una Fragata, ¡DEJÓ SU HUELLA!
    Ver la placa de la NUEVA SEDE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN DEL REINO DE ESPAÑA nos DEPRIME.
    EL INSTITUTO NACIONAL DE INDUSTRIA acoge al NUEVO MINISTERIO que llega de un GRAN PALACIO CON SOLERA «EL DE SANTA CRUZ «. De allí partían los EMBAJADORES al PALACIO REAL para entregar a SU MAJESTAD las CARTAS CREDENCIALES.
    SI DON FERNANDO MARIA CASTIELLA levantara la cabeza saldrían corriendo estos ministrillos del tres al cuarto.
    Tiene mi CORONEL toda la RAZÓN también expresado en el soneto.
    Muy de acuerdo con el Sr. CEBRIAN con «Ande yo caliente….»
    …..
    Pase a media noche el mar
    y arda en amorosa llama
    Leandro por ver su dama;
    que yo más quiero pasar
    de Yepes a Madrigar
    la regalada corriente,
    y ríase la gente….
    En la modesta opinión de quien subscribe DEBE FIGURAR ¡SU MAJESTAD EL REY DON FELIPE VI! como mínimo.
    En la susudicha placa vendría como anillo al dedo la CICERONICA FRASE: » HISTORIA MAGISTRA VITAE ET TESTIS TEMPORUM» (La Historia es MAESTRA de la vida y TESTIGO de los tiempos).
    Abrazos a todos y a la orden.
    FORMIDABLE ARTÍCULO. a la orden de V.I
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY DON FELIPE VI
    VIVA LA FIEL INFANTERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  8. Buenas noches D. Eufemio; veo que no se le escapa ni una de las majaderías de esa pandilla de mamarrachos que pretenden ser nuestro gobierno.

    Y es que, Señor, en qué estaría pensando el tipo cuando incluye su nombre y dos apellidos, omitiendo el de nuestro Rey, tan fácil y tan bonito, Felipe VI, que es el protagonista de esa inauguración, que se hace en su nombre, y a la cual el tipo que ha puesto su nombre completo me juego lo que quieran a que ni siquiera ha participado ni en poner una triste piedra.

    ¿Los perderemos de vista alguna vez? Sólo me alienta esa esperanza, porque estoy harta, y supongo que todos lo estamos, de hacer el ridículo en todas partes y de todas las maneras posibles.

    ¿No habrá nadie que le llame la atención sobre lo hecho, y le haga rectificar?

    O se inaugura una sede del Ministerio de Asuntos Exteriores nombrando a sus arquitectos y punto, o se hace como es debido, con el protocolo que cualquier patán de pueblo habría sabido cómo hacer, pero al parecer el enano no ha aprendido nada sobre ello. Así nos va la política exterior y nuestro prestigio a nivel internacional. No quiero ni imaginarme el pitorreo que debe haber entre los integrantes del cuerpo diplomático si les ha llegado esa foto, como para inspirarles respeto su actual jefe. Está claro que los puestos en éste gobierno se rifan como las muñecas en las ferias de pueblo, se las suelen llevar los más brutos, pero con la mejor puntería. Este elemento debe saber «disparar» muy bien, y casi seguro es el más bruto del pueblo, eso está claro.

    Saludos y enhorabuena por los seis millones de lectores a usted también, Coronel Torres, creo que debe participar en ese honor por su labor y su pluma aguda y tan apreciada por muchos de nosotros, que disfrutamos «como enanos» de sus sonetos.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  9. Cuestión de BUEN o MAL GUSTO, José Manuel Albares Bueno, Hortera Ministro de los Exteriores Misterios, publireportaje para la posteridad en Placa Real Anónima. La Banda 23 NO tiene gustos refinados, sino sólo caros; como el chorizo, que es fino sólo si lo cortamos en rodajas. Buenos días, mi Coronel, y todos.

    Le gusta a 3 personas

  10. Saludando respetuosamente a Ustedes,
    Querría sumarme a tan buenos versificadores como hay en el Foro General Dávila con este epigrama dedicado a don Manuel Albares Bueno, ministro en el Gobierno Repartido de Pedro Sánchez :
    ¿A qué tanta vanidad
    si cuando pase tu fútil momento,
    te lo digo y no miento,
    de ti no quedará en verdad
    ni buena obra ni buen nombre…?
    ¡Un su poquito de vergüenza, hombre,
    porque cuando descinchado te devuelvan a la acemilería,
    sin éxito negarás y renegarás que,
    para el mal de España,
    serviste de simple bufo faraute tapaculos
    a ése que de ministro te nos impuso…!

    Le gusta a 4 personas

  11. El Galeno ha acertado plenamente en su diagnóstico..
    ¿ Y el Remedio para extirpar este Mal donde se expende …?..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s