Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima sexagésima tercera

Pues sí: En sesión parlamentaria (está en las hemerotecas) Doña Macarena le dio alegría a su cuerpo…, y una somanta de palos de antología a la -antes del Sur, ahora del Noroeste-  sonrisa del régimen a cuenta del recibo de la luz y otras mamandurrias que la musa comunista goza como otros muchos más pariasdelatierraamífamélicalegión a las ubres del papá Estado; las que un conocido diario digital sacó a la luz.

La respuesta de la “ministra comunista” (Macarena dixit) es para enmarcar; en negritas la tienen más abajo. Del cinismo, la caradura, la poca vergüenza, el trinque y la hipocresía de sus colores, los mismos que los de los sindicatos de clase, primera de lujo, ¿qué voy a contar que no sepa el sufrido lector contribuyente? Lo de la toma de la Bastilla  hubiera quedado en agua de borrajas al lado de la toma de la Moncloa si los colores de gobierno y oposición hubieran estado intercambiados.

 De la prensa de marzo de 2022

YOLANDA DÍAZ NO SABE CUÁNTO GASTA DE LUZ EN SU VIVIENDA OFICIAL PORQUE SON «FACTURAS DEL MINISTERIO»

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no sabe a cuánto ascienden los gastos de luz de su vivienda oficial porque «están incorporados a las facturas del inmueble del ministerio» y «son indiferenciables del conjunto del mismo». Así se responde desde el Ministerio de Trabajo tras interesarse OKDIARIO por el importe abonado en concepto de electricidad en la vivienda oficial de la ministra desde su llegada al cargo. Asimismo, este medio preguntó por los costes anuales en «mantenimiento, seguridad y otros suministros», conceptos que tampoco han sido aclarados.

Díaz reside en una vivienda de 443 metros cuadrados en el Ministerio de Trabajo. La residencia se localiza «en uno de los inmuebles que se emplazan parte de las dependencias administrativas» de este departamento ministerial por «razones de operatividad y seguridad».

Esa información fue revelada por el diario Vozpópuli, que concluyó que la vivienda de la titular de Trabajo es la más grande de las que ocupan los ministros. Hasta 12 de los 22 miembros del Gobierno residen en un inmueble asociado a su Ministerio.

Don Eufemio, mar. 22

ooo000ooo

Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima sexagésima cuarta

Tras recibirlo vía whatsapp lo pensamos: ¡Otra fake que nos meten doblada! Pues no; fuimos a  los digitales y allí estaba el notición: ¡YA SOMOS VENZUELA! Y es que en “la realidad supera la ficción” la conocida frase de Oscar Wilde podríamos trastocar los términos y escribir, “la ficción supera-rá a la realidad”.

Porque, ¿a ver quién me lo podrá negar? Veremos al protagonista si posible fuera más alto, más guapo, más moreno, más entrañable, más empático, más preocupado, más simpático, más marido amante, más padre cariñoso, más patriota, más buen gobernante, más estadista; en fin,” más humano” como reza la exposición de motivos que ha precedido a la salida a la luz de semejante bodrio. Porque así nos lo presentarán la legión de pelotas que han pensado, planeado, y producido esta superproducción que, les anticipo, no “visionaré” como dicen los progres.

A estas alturas de la película, nunca mejor dicho, el gran problema y pues antecedentes hay es el título: ¿“Pedro, ese hombre”, “Pedro, el Mesías”,

“Pedro Picapiedra”, ¡¡¡PEEEDROOOO”, “Super hanc petram…”;

“Pedro el Grande”, Pedro, eres el más grande” “Pedro el Africano”, “Petrum Petri”, Pedro el Salvador”, “Pedro, qué las das…“Petrum Imperator” “Quién cómo Pedro?, “Aló, Pedro”, “Ad majorem Petri gloriam”, Pedrito Piscinas, “Pedro, guapoooo…? Se admiten sugerencias.

 De la prensa de marzo de 2022

 LO QUE FALTABA: PEDRO SÁNCHEZ TENDRÁ SU PROPIA SERIE DE TELEVISIÓN

La serie, de cuatro capítulos y que ya se está grabando en La Moncloa, tendrá al presidente como principal protagonista Pedro Sánchez tendrá su propia serie de televisión. El inquilino La Moncloa será el principal protagonista de un formato documental, que aún no tiene fecha para su estreno, que relatará cómo es el día a día en la sede de la Presidencia del Gobierno. Una producción que tiene el objetivo de mostrar «el lado más humano y cotidiano» del equipo que trabaja en el complejo presidencial, especialmente del jefe del Ejecutivo.

Según han informado los productores, el director pondrá el foco en los aspectos más personales y cotidianos de la figura del presidente del Gobierno, alejando los argumentos puramente políticos o ideológicos que centran el día a día de las informaciones que protagoniza Sánchez. Aún no se conoce por qué canal de televisión o plataforma se emitirá.

 Don Eufemio, mar. 22

(Continuará, DM; y si nos dejan)

 

8 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima sexagésima tercera

  1. Buenas tardes Mi Coronel. Entre la ministra de trabajo, que no sabe lo que consume de luz porque se lo pagamos entre todos y el mendas del «okupa» , Aló, presidente, que quiere hacer una serie, es imposible de aguantar, tanta fechoría. ¡Dios mío, no habrá alguién que ponga las cosas en su sitio y nos ilusione! . Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  2. Con permiso de Vuecencia, mi General. Mi Coronel, se puede decir mas alto pero no mas claro.
    Cada vez hay mas españoles ignorantes e incultos. Los rojos se lo han montado bien.
    ¡Como me duele España!. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 4 personas

  3. Curioso que trate usted, D. Eufemio, justo un dato que me ha acompañado bastante más de 35 años de mi vida fuera de España. Se nos pagaba el alojamiento y demás gastos domésticos, incluso la calefacción y por supuesto la electricidad. Pero lo que realmente me lleva a relatarle el hecho, es que mi marido (reconozco que yo era un poco más indulgente que él en ese terreno) se pasaba la vida vigilando y criticando que hubiera luces encendidas sin absoluta necesidad, y la calefacción por encima de lo puramente necesario, porque a pesar de que esos gastos corrían por cuenta ajena, él los revisaba con atención y los comparaba con los de una familia «normal» cuando podía, y si veía un exceso, aunque fuera un mes extraordinariamente frío y a las tres de la tarde noche cerrada, se indignaba con sus hijas y conmigo por la falta de ahorro que a él le parecía que cometíamos. Cuando regresamos a España y tuvimos que pagar de nuestro bolsillo aquellos gastos, no le oí protestar ni una sola vez si había alguna luz extra encendida o la calefacción estaba superando los 23 grados.

    Así que no me creo que esa señora ignore lo que gasta en electricidad, y si lo ignora es porque no le preocupa lo más mínimo. Ya se sabe, el dinero público no es de nadie, o quizás para expresarlo con más exactitud, es de ellos, y punto.

    Y ya lo que nos faltaba es que hicieran un reportaje para hacernos «más humano» al personaje de la Moncloa, precisamente lo menos humano que nos hemos encontrado en semejante puesto desde hace muchos años. Mejor dejarlo ahí.

    Saludos

    Le gusta a 5 personas

  4. A las óredenes de V I., mi Coronel.

    Lo de esa señora, o lo que sea, no es ni siquiera una sonrisa falsa y forzada para la galería, sino una vulgar mueca sardónica, dedicada a todos los que, ya casi, y sin casi, medios de subsistencia ni para comer tres veces al día, tienen que vivir a salto de mata para pagar facturas astronómicas para poder seguir alumbrándose con una bombilla. Porque lo de estufas, placas de cocina o radiadores eléctricos para guisar y calentarse, ya es inasumible. Y si se recurre al butano, sea para cocinar o o para calentarse, peor todavía con una bombona que en menos de dos meses ha duplicado su precio. Y esta tarde me ha sorprendido ver los combustibles para los vehículos rondando los dos Euros el litro, e incluso alguno sobrepasándolos.

    A partir de ahí, ya pdemos imaginar lo que subirán todos los productos alimenticios. Ahora comprendo por qué hace dos días, me quedé atónito en un supermercado de gran superficie, al ver las cajas colapsadas con colas kilométricas de familias con hasta dos carros grandes cada una repletos para pagar. Solté de bromala la pregunta «¿Es que ha estallado la guerra nuclear ya?». Y me contestó un señor simpático: «La guerra que va a estallar será para encontrar qué llevarnos a la boca cuandoi esto esté vacío y no pueda recibir ni pan». Y en efecto, esta tarde lo he comprendido..

    Le gusta a 5 personas

  5. Lo malo de estas viviendas sin Hipoteca, ni Factura de la Luz, ni oKupas, es que TAMPOCO tienen la Old Sparky para sus moradores, lo que bien mirado nos ahorra algún que otro Kilovatio o Amperio. En cuanto la Docuserie Sanchesiito estaria bien que la dieran en el Prime Time Deluxe de Telecirco, con Jorge Javier como Ceremonioso Maestro piándola tal que así: Carrascal Carrasco que Bonita Serenata, Carrascal Carrasco, que Antonio David me da la lata. Buenos días, don Eufemio, y todos.

    Le gusta a 5 personas

  6. Mi General : Hoy “estoy tocado del ala”, pensaba en recuperar el optimismo cotidiano, y resulta que con relato del amigo Félix, me hundo un poco más. Hay que olvidarse de esta gente, y dedicarnos al futuro próximo.
    España cae en picado y nosotros esperando el Santo Advenimiento.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA !!!

    Le gusta a 6 personas

  7. FRANCO ese hombre,digo,PEDRO ese hombre.
    Lo que son las cosas. El Dictador,el asesino de “millones” de españoles, el que no merece descansar ni después de muerto, etc. y ahora resulta que bebo en sus fuentes. Este hombre, que le sobraba el Ministerio de Defensa y ahora se envuelve en uniformes de campaña, regalos de armamento y material y sube, según dice, que no me lo creo,el presupuesto para OTAN al 2%. Espero con ansiedad la cumbre de OTAN en Madrid porque igual me aparece con Vasco mimetizado.
    Serafín Verdejo
    TteCoronel (R)

    Le gusta a 4 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s