Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima septuagésima tercera

“Causas ajenas a nuestra voluntad” nos han obligado a faltar a nuestra asidua cita que hoy, aunque reducida en principio a una colaboración semanal reanudamos con los amables lectores.

Y encantados así lo hacemos glosando una de las más burdas alcaldadas que un señor, encaramado al poder entre mentiras, bulos y traiciones ha perpetrado a lo largo de nuestra democracia. Pasen, y lean.

 “Solo con el mar a solas…” escribe Antonio Machado en un poema que hoy con música de J. Alfonso García cantan los coros, convertido en una preciosa oración…

Y en otro, y muy distinto orden de cosas -este verso es mío, perdón-  allá que va. “Solo en su soledad desoladora”:  sólo con los votos de su partido pues ni siquiera ha conseguido ni uno entre  sus innumerables socios de gobierno, se fue Don Sánchez a Marruecos a rendir pleitesía a un señor del que hemos recibido el desprecio, pateras de ilegales y asaltos perfectamente sincronizados cuando no, directamente, ha abierto las puertas de las vallas fronterizas; lo hemos visto. Todo en una muestra grosera de su dimensión autocrática que se arroga las funciones que no le corresponden.  Eso sí, cuando se lo recuerdan, los bulldozers de guardia ladran con rabia en el Congreso. Porque no sólo se cisca en las resoluciones de la ONU, el consenso internacional al respecto, en el interés de España  y en el sentido común sino que atropella toda norma legal de responsabilidades y cometidos: el responsable de la política exterior de España es el Gobierno de la Nación, no un señor de León venido, ya,  a menos. Veamos la legislación que trata sobre el asunto.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Artículo 97. El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado

LEY 50/1997 de 27 de Noviembre, del Gobierno.

Artículo 1. El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado

Artículo 2. El Presidente dirige la acción del Gobierno y coordina las funciones de los demás miembros del mismo, sin perjuicio de la competencia y responsabilidad directa de los Ministros en su gestión.

Artículo 5.

  1. Al Consejo de Ministros, como órgano colegiado del Gobierno, le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones
  2. d) Acordar la negociación y firma de Tratados internacionales, así como su aplicación provisional.
  3. e) Remitir los Tratados internacionales a las Cortes Generales en los términos previstos en los artículos 94 y 96.2 de la Constitución.
  4. d) Acordar la negociación y firma de Tratados internacionales, así como su aplicación provisional.
  5. e) Remitir los Tratados internacionales a las Cortes Generales en los términos previstos en los artículos 94 y 96.2 de la Constitución.

Y para colmo, en el entorno de una cultura donde se da a los gestos la suprema importancia se cachondean de su persona. Y humillan a España, representada en su Bandera; y a su Historia.

De la prensa de abril  de 2022

PD.-

No lo digo yo, lo dice la prensa  en relación con el protocolo; en fin, “una anécdota” para el ministro español de Exteriores.

De la prensa de abril de 2022

Se desconoce si este gesto fue accidental o deliberado, pero desde luego es anti protocolario. Colocar la Enseña boca abajo implica, según los expertos, «desastre o petición de amparo», así como una «declaración de rendición ante el enemigo, solicitud de auxilio o protesta», según el blog especializado en protocolo Ser Comunicación.

De esta forma, no queda claro si, en caso de haber sido a propósito, Marruecos estaría insinuando la sumisión de España o si es una burla, ofensa o declaración de intenciones.

 ¿Los gestos? El moro a caballo entre Sánchez y el ministro AAEE marroquí leemos que representa a  Tariq ibn Ziyad, el general bereber que venció en la batalla de Guadalete en el 711. ¡Vamos!, el de Gibraltar: ¿les suena? ¡Ahora vas y lo cuentas!, que diría el manchego.

 ooo000ooo

 

 Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima septuagésima cuarta

 

Y cuando nos creíamos ya curados de todo espanto resulta que, ¡blanco y en botella,verde y con asas!: el gobierno, o lo que sea, ya ha llevado a cabo la concesión y la tropelía. Y lo reconoce:nos helarán la sangre, cierto es; me apuntan que a cambio de los votos de la comunidad marroquí en España; que no es pecata minuta…

De la prensa de abril de 2022

 

 *** MARRUECOS ‘AGRADECE’ A SÁNCHEZ SU SUMISIÓN PERMITIENDO LA SALIDA DE PATERAS DESDE EL SÁHARA

El puerto de salida es ahora el Sáhara: la localidad de Dajla. Justo el territorio que Sánchez acaba de entregar en bandeja a Rabat.

 *** EL SÁHARA YA PERTENECE A MARRUECOS EN EL MAPA DEL MINISTERIO DE EXTERIORES ESPAÑOL

La “histórica decisión” de Pedro Sánchez a Marruecos al reconocer la autonomía del reino africano sobre el Sáhara Occidental ya tiene una aplicación directa llena de carga simbólica en el MAPA OFICIAL QUE EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES ESPAÑOLES MUESTRA EN SU PÁGINA WEB. En este, la frontera entre Marruecos y el Sáhara ha desaparecido por completo.

 Don Eufemio, abr. 22

(Continuará Dm; y si nos dejan)

ooo000ooo

 

12 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima septuagésima tercera

  1. Ya echábamos de menos al Coronel, a don Eufemio, y a mi Tocayo, por su arte en evitar agotar palabras y vocablos calificativos del malhacer de estos malhechores que pretenden pasar por gobierno; y no sólo conseguir que no se agoten, sino hacerlas rimar en geniales sonetos . Buenos días de nuevo, mi Coronel t todos.

    Le gusta a 5 personas

  2. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Un servidor ya no se aclara con esto de los protocolos, pues siempre había entendido y visto que nadie, ni siquiera un presidente de gobierno que no sea también jefe del estado, puede suplantar al auténtico, en nuestro caso a S. M. el Rey, para tratar con otro Jefe de Estado. Y este saltimbanqui siempre está mariposeando, obsesionado con la foto y aparentar y presumir de lo que no es, y sobre todo, con ningunear y anular al verdadero a quien debe obediencia, y como diría precisamente su maestro, ZP, «respeto institucional». Hablar de cortesía sería demasiado pedir a un saltabalates.

    Y como siempre con él, España malvendida y en ridículo. Su viaje a Ucrania, con aires de gran mandatario, ¡¡menuda foto!!. Esa no se la podía perder por nada delmundo. Tendría que aprender siquiera un poco de patriotismo y sentido de la dignidad del Presidente de esa nación.

    Y al regreso, dimitir de todos sus cargos y perderse en un eremitorio en el desierto, el Sáhara Español, por ejemplo, y hacer penitencia y vida contemplativa durante el resto de sus días.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  3. Atentamente y con el debido respeto

    A Pedro Sánchez y otros traidores
    ——————————————————
    Sólo con la soledad
    que producen los hastíos.
    Y. Dentro de la tempestad
    de este ahora tan criminal
    que navega el desvarío.

    De los que en él se motivan.
    Como el traidor bendecido
    de la España que derriban
    mientras llenan la barriga
    estas clases de bandidos.

    Los sanchistas endiosados
    en el altar de su mierda.
    Y. Los grupos endemoniados
    del gobierno desenfrenado
    sin propósitos de enmiendas.

    Los desprecios y pleitesías
    que se alejan de razones
    y apagando la luz del día
    se explayan en las alevosías
    consagrando a sus actores.

    Muera el gobierno maldito
    que del pueblo se pitorrea
    y estimulando el delito
    hacen valer lo inaudito
    mientras a España la afean.

    Ante las naciones enemigas
    que violan nuestra frontera,
    que fingiendo ser amigas
    nos van raspando la herida
    con esas zarpas de fieras.

    Del ladino pensamiento
    que disimula sus gruñidos,
    ahí tenemos a Marruecos.
    Y. Al traidor de este muñeco
    que en sus brazos ha caído.

    España día 22 de abril de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  4. Mi General: Con tu permiso felicitaré, a Don Eufemio por su nueva presencia en la pantalla.
    Amigo Félix, imposible mejorar tus versos y tu prosa, al final te pediré, algo muy personal, no te asustes es fácil de entender.
    Pobre España en manos de estos felones, ni queriendo pueden hacerlo peor. Parecen enemigos de su Patria. Nuestra Historia con los “amigos del Sur, está llena de altibajos, pero siempre con muchas “bajas” nuestras.y encarnizadas batallas. Han sido siempre, políticamente, vencedores. Ahora con Sanchez, hasta nos humillan, como bien dices, parece que somos infantiles. POBRE ESPAÑA, es una pena en las manos que estamos.
    Final y petición: Por favor, cuando leo tus entradas, me cuesta un montón entender algo muy largo que siempre pones : cuadragésimo…….por favor añade los números romanos?.,
    Es una broma de un amigo, un abrazo Félix.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA!!!

    Le gusta a 5 personas

  5. Desde luego, D. Rafael; pero el que está mas encantado es Mohamed que, de momento, se ha ido a sacar petróleo a la vista de La Graciosa

    Le gusta a 4 personas

  6. Pero nadie con representación en el Estado ,o con funciones según la Constitución,,puede parar a este desaprensivo que se cree que la Nación Española es suya???
    !!!Que lo que tiene es un puesto administrativo del maximo rango,con responsabilidad (que nadie exige)!!!
    Serafín Verdejo

    Le gusta a 5 personas

  7. Muchas gracias Mi coronel, ya se le echaba en falta. En cuanto al okupa y al sátrapa marroquí, es lo peor de lo peor, ¿que podíamos esperar de estos dos elementos que solo piensan en ellos?. Saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  8. Gracias, querido Luis. Muchas veces he traído a esta líneas lo de la unidad de doctrina; acabamos de pensar exactamente lo mismo. No te lo creerás, pero esta mañana he numerado en ROMANOS mis dos próximas entradas, y así lo seguiré haciendo; aunque los motivos, bromas aparte, hayan sido otros. Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  9. Pues la idea de Luis y su decisión de numerar en números romanos me parece excelente, D.Eufemio. Como los van a eliminar de la educación académica a partir del próximo curso habrá, pobrecitos, muchachos que no se enterarán que estamos, por ejemplo, en el siglo XXI ¿Se imagina que tengamos que escribir siglo 21? Da hasta grima sólo pensarlo.

    Sus sonetos y a quién se los dedica excelentes también, como siempre.

    Lamentablemente yo me inclino a pensar que fue intencionada la colocación de nuestra Bandera del revés, pero lo peor es que Sánchez se sentara tan tranquilo en vez de negarse a hacerlo mientras no se colocara adecuadamente. Ahí si que me creo que ni se enteró. Eso no nos debe extrañar, si no sabe hacer la O con un canuto, sería mucho pedir que se apercibiera de que la Bandera estaba boca abajo, ni lo que eso significa en términos militares. Pedazo de patán que tenemos haciendo el ridículo por doquier y en cualquier circunstancia.

    Y Mohame sacando barriles, parece que se puede llegar fácilmente a 1.000.000 a 75 kilómetros de la Isla de La Graciosa, aunque eso más me parece una maniobra de los Estados Unidos que del propio Mohame. Aquí el más tonto siempre es el que tenemos dentro, por desgracia.

    A saber la comisión que se lleva éste individuo por haber cedido en el problema del Sahara, porque ese es un tema que apesta y mucho a corrupción, como casi todo ahora, porque hasta los ediles de los ayuntamientos se las apañan para llenarse los bolsillos. ¿ Cómo podemos pensar que ese se va a ir de vacío? Y es que además sabe que tiene los días contados, así que tenía que apresurarse a irse forrado antes, no sea que le falle el truco de Zapatero y no le dé la inteligencia para apañar los millones que el otro está consiguiendo de las repúblicas bananeras, en compañía de Garzón el ex-juez, bien apoyado por nuestra inefable Fiscal General del Estado.

    !Y encima se atreven a decir que el Partido Popular va directamente cohesionado con corrupción! Por lo que se ve prefieren olvidarse de Andalucía, mal rayo no los parta.

    Por cierto, lean el artículo en Libertad Digital sobre el PIB de las Islas Malvinas, uno de los más altos del mundo, gracias a las licencias de pesca que conceden en nombre de su graciosa majestad, según el artículo, ilegales. Curioso…

    Un cordial saludo a todos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  10. Bueno, de tanto releer y repetir las críticas y epítetos me cuesta trabajo encontrar alguno que de forma clara y específica pueda caracterizar a estos sujetos. Me aburre ya el tema porque asombra ver que es inacabable; ha cambiado tanto la consistencia y peso de ciertos adminículos de las clases dirigentes responsables españolas, que no se registra esfuerzo alguno por «descabalgar» de su trono a este soberbio, imperturbable cínico, y mendaz parlanchín por inconmensurable que sea su felonía. Ni comentario alguno se escucha de los tales.
    ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!! , Porque muerta no está, ¡vive Dios!, solo adormecida.

    Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s