Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega CDLXXV

Respondiendo a las cariñosas recomendaciones de una persona muy apreciada, la sangre tira, que me comenta sobre la que reconozco pelín monográfica mi “línea editorial”, hoy no “hablaremos del Gobierno”; lo haremos sobre la que se dice y se considera oposición, que una vez renovada (¿?) acomete su dura tarea opositora componiendo bajo cuerda con aquel el nuevo organigrama del CGPJ. y aceptando con su silencio, si no otorgando, la más grande de las actuaciones ilegales, totalitarias y antidemocráticas de su primun pilum; apelativo que pienso le viene al pelo ahora que le ha dado guerrera con su visita a la sesión fotográfica desarrollada en las atormentadas tierras ucranianas. En la residencias de mayores, 35.000 fallecidos,  aún la están esperando. Como siempre, pasen y lean; si les place.

Esta colaboración está escrita alrededor de los días, primeros de abril, en los que se celebró el congreso extraordinario del PP. Mi primera intención, dada la distancia en el tiempo y pensando que perdía frescura  y oportunidad  fue dejarla en el cajón; pero en las ultimísimas fechas observamos que en sus palabras, sus hechos, sus ausencias, los dirigentes peperos parecen encontrarse cómodos con posturas que -¿miedo, terror, pavor?- favorecen a la progresía a la que no quieren molestar.

Aquí tienen, pues, dos colaboraciones: la primera pre, y la segunda post al congreso del PP: Depende ahora de ustedes el pensar en ello o mandar lo aquí escrito a la papelera de su indiferencia.

Palabras, palabras, palabras; repetía Mina, la temperamental cantante italiana…; y palabras, palabras, quizá demasiadas estamos oyendo en boca de líderes a la albanesa, o no. Unas ya ¿olvidadas? y otras recientes; demasiado recientes.

Y  les confieso que nada me satisfaría más que comprobar en no mucho el tiempo que en su día tuve una percepción equivocada de la situación y que la deriva va por muy otros derroteros; pero es que uno ya ha visto demasiadas cosas: cosas que empezaron (decimos en mi pueblo) “lo mismito” que éstas que estamos viendo y oyendo.

Palabras como federal, armonías, territorios, autonomistas, diversidad, respeto (por supuesto) a las diversas identidades, lenguas, ¡ay! ¿Resultado?: Ya alguien lo “aclaró” allende el Ebro: “el PP de aquí no puede ser igual que el PP de allá; el de aquí  tendrá que respetar la identidad de nuestra tierra”. Y ese señor es de los de vara, muy, alta  en el partido.

¿Tardaremos mucho en conocer distintos y  en algunos “territorios” con escasísima representación, minúsculos PP,s, del mismo nombre pero con variados y gentilicios apellidos? ¿Habrá en adelante un PP “de” en lugar de un PP “en”?  ¿Conoceremos  de la vida y milagros del PPV, PPCAT, PPA, PPCL, PPCM, PPGA, PPAS, PPCANT, PPR, PPBAL, PPCAN, PPM, PPE, PPM, PPAR, PPC, PPML… cuando cada uno hable, real o supuestamente , un idioma diferente y presente diversos e identitarios programas muy lejos de lo que debiera ser un partido unido y fuerte de ámbito nacional con los mismos postulados para toda la Nación? Ése es mi temor; que esto llegue a ser una realidad.

Será cuestión de esperar; y de que un servidor se equivoque. La primera piedra ya está puesta: las palabras y ¡ay!, la lengua.

¡Ah! y el Sr. Feijóo, y esto es muy posterior a la antes expuesto,  ha optado reunirse con los sindicatos el día que lo esperaban en Valladolid para asistir a la toma de posesión del  Sr. Fernández Mañueco en calidad de presidente del Gobierno de la Comunidad Castilla y León en coalición con VOX. Como declaración de intenciones no está mal; ustedes dirán.

De la prensa de marzo de 2022

FEIJÓO APUESTA POR UN PP QUE «PROTEJA LA DIVERSIDAD» Y PIDE UN MODELO EDUCATIVO «CON ARMONÍA ENTRE LAS LENGUAS»

En un acto con simpatizantes y militantes en el Hipotels Convention Centre, en Palma, Feijóo reclamó, no obstante, que el modelo educativo que se implante en las comunidades autónomas esté “en armonía entre las lenguas”.

 

De la prensa de marzo de 2022

FEIJÓO INSTA AL PP GALLEGO A MANTENER EL «GALLEGUISMO INTEGRADOR» Y «LA DEFENSA DE LAS LENGUAS COOFICIALES»Don Eufemio, mar. 22

 

ooo000ooo

 

 Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega CDLXXVI

 

En el artículo precedente de este mismo envío al blog he tratado de expresar mi opinión sobre las palabras que en boca de dirigentes peperos han sido pronunciado previas al congreso de los día 1 y 2 de abril pasados. Seguiremos con las oídas durante el mismo.

Dos días, no de jolgorio y alegría por el encuentro entre camaradas:  qué bien lo retrata Isabel, la única de la primera fila de butacas que no recibió el abrazo del presidente in pectore a su llegada; por no hablar de la señora de Casado, cuya cara, un poema, dejaba bien a las claras que no estaba allí de muy buen grado.  Ya digo, abrazos los justos en el número y en lo apretado;  no, al contrario del de Viena de 1814 en la ficción fílmica no se divirtió el congreso, a falta de un espabilado Metternich que moviera los hilos a base de entretener a los congresistas en otros menesteres mientras él se dedicaba a  hacer y deshacer la Europa post Napoleón. Ha sido un congreso estatutario y de obligado cumplimiento que, eso: ha cumplido su misión, simplemente.

Elegido con el 98, 35% de los votos, nombrado el baranda, realizada la catarsis, expulsado el perdedor, abiertas  las declaraciones de intenciones (poco, aparte de las generales de la Ley) repartidos los cargos, tomada la foto de familia, cada uno a su casa y Dios en la de todos.

Han sido las palabras del PP, palabras de unidad, de esperanza, de centro; de un  centro político imposible de definir por su propia definición: el centro es un punto geométrico, y como tal no tiene dimensión. Palabras  de aspiraciones, ¿ilusas?, de una hegemonía suficiente para expulsar el gobierno (que no tardó un segundo en tenderle la mano), de sentirse cómodo con los  las tendencias autonómicas, pero muy nacional, eso sí. Palabras sobre  la lengua española, sí pero no, y por supuesto empezando desde el principio con los consabidos pellizquitos de monja al que, de única manera, puede hacerle llegar a cumplir su propósito; y con cierto resabio no bien asumido sobre la primera operación aritmética que nos enseñaron, porque, ¿es tan malo sumar? Primera vez que lo oigo.

En fin, todo muy bonito y muy español; por cierto, ¿había alguna Bandera de España?

Y volviendo al principio, al observar la foto y recordar lo sucedido me van a permitir que me asalte si no la duda, sí que me deje invadir por la suspicacia, un pelín.

De la prensa de abril de 2022

Gamarra apuesta por un PP «unido y plural»: «Sólo desde el centro político se hace política útil»

El Ejecutivo espera retomar un hilo directo con el PP, recuerdan que las relaciones con Pablo Casado no fueron del todo correctas y ponen como ejemplo su negativa a repartirse el CGPJ. Algo que esperan que cambie con Feijóo.

 «Somos el partido que defiende la España de las Autonomías, la unidad en la diversidad, somos un partido que cree en los partidos autonómicos, pero que también sabe que el PP no es un partido confederal, sino único, nacional y que defiende la Nación española».

«No somos un partido bisagra, que quede claro, de aspiraciones pequeñas, para ver si sumando con este o con otro podemos llegar. No, somos el partido de las mayorías, para gobernar con las mayorías, somos el partido que hemos sido siempre, el que gana y quiere ganar y después gobernar»

 «No me gustan las etiquetas. Guárdense sus carnés de demócratas, de gentes del común, de españoles y patriotas y empecemos a trabajar de una vez, a trabajar como adultos en la política española. Dejemos de ser más españoles que nadie, más patriotas que nadie, aquí cabemos todos, esta es la España de todos, este es nuestro partido, el de todos, el de todos que quieran unirse a la España común». (y si no?)

 «Creo en la lengua común de todos los españoles, y creo en todas las lenguas que se hablan en España. Y mi mayor muestra de respeto no es decirlo, es mi agenda de trabajo».

«ESPAÑA NOS ESTÁ ESPERANDO, SOMOS EL PARTIDO DE LAS MAYORÍAS».

 Don Eufemio, abr. 22

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 

PD.- Entre otras mil barbaridades leo que en la escuela ya no se estudiarán los números romanos; desde hoy, como habrán observado  y sólo por j… a los autores de la ocurrencia que diría el gallego y de paso atender  la sugerencia de un amigo, así irán numeradas estas colaboraciones. Como tampoco han leído El Quijote seguirán sin enterarse de nada.

 

ooo000ooo

 

6 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega CDLXXV

  1. A las órdenes de V. E., mi Coronel.

    Resumiendo, este ¿nuevo? PP, pues como que no ilusiona en principio, y un milagro tendría que hacer para ser creíble.

    Todo es eso, «palabras, palabras y palabras, oero tan huecas y gastadas, que se queda en eso, un ejercicio de ambigüedad y de tomadura de pelo. No convencen ni a ellos mismos.

    ¡¡¡Viva Eapaña!!!

    Le gusta a 3 personas

  2. Piel del Cocodrilo. antaño, ahora Piel para Polveras, Cremitas, Barras de labios, bolso de una Señora y su Escaño; (in) moral moraleja, esa piel, sin Cocodrilo dentro, NO se puede ni debe mojar. Nuenos días, don Félix, don Eufemio, mi Coronel, y todos.

    Le gusta a 2 personas

  3. Buenos, días, mi coronel.

    Estupendo como siempre.
    Y como siempre, Acomplejados, con acento gallego pero acomplejados. Un sí pero no, no pero sí, uy uy uy, ay ay ay…

    Disfruten lo votado.

    Le gusta a 3 personas

  4. Lamento mi general que mis comentarios geo estratégicos, los vea usted tan extensos y acaso descontextualizados a su artículo, pero son el quid de todo lo que acontece, esto está en La Historia, solo hay que saber leer en ella, ella se repite cíclicamente, en contextos diferentes pero con los mismos actores. Los actores económicos y de dominación de recursos, tierras y pueblos siempre son los que mueven los hilos de dominar.
    No razonar suele conducir a la derrota final y los verdaderos salvadores de la humanidad son quienes resuelven sus problemas, incluidos aquí quienes deben ejercer la fuerza para preservar La Patria de ataques externos e intereses contrapuestos a los Nacionales.
    Para cualquier otra cosa y coincidiendo en el eslogan publicitario de su pag, estoy a su servicio para lo que necesite vuecencia , esperando estar a la altura de lo que demanda nuestra Patria. Manuel H – Cabo CLP- BRIPAC ( 82-84)
    Presidente de anticonfiscacion ATC.

    Le gusta a 2 personas

  5. Muchas gracias Mi Coronel por sus escritos, que son tan esperados por sus verdades. Cabe destacar el ninguneo de no visitar las residencias de ancianos con la mortandad tan grande que hubo, y si coger el Falcon para irse a Ucrania, también el nuevo presidente del pp. con sus ideas lingüísticas, no me acaba de convencer. Veo que ganar…. no hemos ganado nada, estamos más o menos por el estilo y siempre demonizando a la derecha. Veremos en qué acaba todo esto. Saludos para todos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Mi General : Muy importante lo leído hoy. Coincido en todo con el autor del relato. Gracias Félix, no me huelen bien tantos miramientos, con las llamadas Autonomías. Para mi, lo que
    únicamente me importa es ESPAÑA, un PP gallego, otro andaluz. . . etc, no me cuadra.
    ¿ Tenemos miedo a los españoles ?, ¿ No somos una Nación plena y única ? Si aceptamos la diversidad en la lengua de cada uno, creo que hemos perdido antes de empezar.
    Ya veo Félix, tu cambio de numeración, fue una broma. Ahora los nuevos estudiantes no
    estudiarán cosas “inútiles”como nosotros. La Historia de ESPAÑA, será más corta, los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y muchas más acontecimientos no son importantes y no se estudiarán, Dios nos coja confesados. POBRE ESPAÑA. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    .¡¡¡ TODO POR LA PATRIA!!!

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s