2 DE MAYO 2022 ¿QUÉ PODEMOS HACER POR ESPAÑA, NUESTRA NACIÓN? AHORA O NUNCA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Todos estamos preocupados. España está enrarecida, en una situación impredecible; vivimos entre la confusión y el escándalo. Cada uno mira por lo suyo y el conjunto se diluye.

A diario nos llegan numerosos comentarios y preguntas, con desasosiego, algo de indignación, y clara desorientación; siempre la misma pregunta: ¿Qué podemos hacer? Pregunta obligada; respuesta desconocida. Al menos yo solo sé que en la vida, pase lo que pase, lo único decente es actuar con rectitud y sin hacer daño a nadie. Es difícil, tanto que a eso se le llama ser santo, pero se puede intentar el camino, sobre todo en momentos de crisis.

Los partidos políticos no llenan nuestro vacío, no hay nadie que destaque por su sensatez y grandeza de miras, que haga propuestas más allá de la desilusión, que no mienta, que no oculte, que no se esconda, que no robe, que no engañe, que legisle con la cabeza, sin usar las vísceras, que tienda la mano sin garfio, que mande fiel a sus principios, y a su programa, que tenga programa y principios, que renuncie si no sabe, admitiendo sus errores, que se baje del pedestal, de la soberbia y del coche oficial que siempre conduce al mismo lugar. Es difícil gobernar para todos, pero es muy tentador gobernar sobre la cabeza de todos y contra todos.

¿Qué podemos hacer ante los gravísimos acontecimientos que están sucediendo en España que se enfrenta a una de las crisis de identidad moral e histórica más graves de su historia?

Lo importante es el diagnóstico, acertado y riguroso, sin más interés que salvar la vida del enfermo que requiere, como primera medida, que el propio enfermo admita su enfermedad y se deje atender, algo muy difícil de lograr cuando está cubierto por una nebulosa de complacencia y de continuo recibe los resultados falseados.

Da vértigo comprobar que estamos ante un  problema grave, muy grave y concreto en España. No es la economía, Europa, la justicia o la injusticia; no es la corrupción, moral y la otra, el paro o las pensiones, el trabajo, las empresas, las leyes y decretos, ni la historia, o la memoria histórica, la juventud o la vejez, las redes sociales y antisociales, la violencia. De todo esto se habla, está en la calle, es el día a día, pero después de tantas cosas solo hay una cosa que todo lo emponzoña y culmina, el problema: los partidos políticos, la política concreta, la que hacen y rellenan  a diario las páginas de los periódicos, los  de papel y los digitales, las televisiones dirigidas e ideologizadas, no satisfacen a la gran mayoría que permanece ajena  o sin manifestarse al hundimiento de la Nación. A partir de ahí cualquier cosa. Si no admitimos esto erramos en el diagnóstico.

Percibo que las élites siguen creyéndose tales cuando hace tiempo que dejaron de serlo. Este pueblo ha sufrido mucho. Hizo una transición limpia, en paz y con ilusión en el futuro. Fue muy duro soportar tantos asesinatos de ETA y ver la solución política, ver como el veneno seguía enquistado en la sociedad mientras nadie, nadie, movía un dedo por extirpar el mal en el quirófano. Se sucedieron las frivolidades del juego de naciones. Empezó enseguida el engaño, el juego de la bolita que esconde el trilero, nada por aquí, nada por allí, ¿dónde está la bolita? Fueron muchos años, pero acabamos adivinando el truco. Este pueblo ha sufrido mucho; hasta arrancarle de cuajo su sentido de nación y su presencia en la historia de Europa y del mundo. No somos nadie y vamos camino de desaparecer. No son alarmismos ni exageraciones. Cataluña está dividida y enfrentada y dentro de poco se contagiará al resto. El País Vasco espera que llegue su momento mientras mueve su bolita.

Hubiésemos aguantado a esas élites que decían conducir, gobernar, escribir, informar y hasta gestionar nuestros dineros, pero fueron demasiado lejos, tontos hay pocos, pacientes muchos, hasta que te toman el pelo en demasía y se hace urgente poner remedio. En todo este tiempo se han encargado muy mucho de hacer desaparecer todo aquello que una sólidamente, que ilusione al conjunto, que suene a España, sean los símbolos o el orgullo de ser español.

Han querido acabar con la Nación y convertirnos en rivales. Empezando por el idioma, eje vertebral, y que bien saben la importancia que tiene para desunir, que es para lo que vergonzosamente se ha utilizado.

LA NACIÓN

¡Ah, la Nación! ¿Quién habla de la Nación? ¿Quién hace pedagogía de Nación? Ese debe ser el comienzo. Reunir y unir alrededor de un concepto que tiene más fuerza que el poder, más que el dinero, y eso es casi imposible que exista, pero existe y nos lo cuenta la historia, la de verdad, la que conocemos de rigurosas fuentes al margen de las impositivas leyes.

De ahí tenemos que partir. De una idea que una, que ilusione, que tenga la fuerza imparable de la verdad, la virtud, la rectitud y el buen obrar, por ella y para ella. Tiene nombre y apellidos: España es su nombre y sus apellidos se pierden en su historia, en todos y cada uno de los españoles que dieron algo, lo mejor, o lo que pudieron y supieron por ella y su grandeza, unos más otros menos, es igual, nada te pide, nada te exige, como madre, sentimiento de ser y estar, solo que la reconozcas como tal.

Ese es el problema y no hay más. Empecemos por la pedagogía, la educación y la enseñanza. Enseñemos lo que es nuestra Nación, a amar a España. ¿Qué cómo se hace eso? Sin teorías ni complicadas lecciones; sabemos hacerlo, cómo se hace y también sabemos por qué no se hace.

¡España está en peligro!, recordando al alcalde de Móstoles, que por cierto eran dos, Andrés Torrejón y Simón Hernández. Aquel bando del 2 de mayo de 1808 terminaba diciendo: <<…no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son>>.

En aquella ocasión España estaba defendida por españoles y una fuerza los unía por encima de todo: su Nación, España. Hoy surgen dudas. No sabemos, al menos yo no lo tengo claro, si la invasión ya se ha producido sin que haya habido reacción alguna por nuestra parte.

No sé por qué me da que asistimos al hundimiento de la Nación y no veo alcalde o regidor que valga para arrastrar con su bando a los españoles.

<<No hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son>>. Es hora de empezar de nuevo. Ahora o nunca.

¡Retírense y dejen paso al 2 de mayo!

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

2 mayo 2022

22 pensamientos en “2 DE MAYO 2022 ¿QUÉ PODEMOS HACER POR ESPAÑA, NUESTRA NACIÓN? AHORA O NUNCA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. El hundimiento de España es evidente. La economía no acaba de remontar, quienes hasta hace poco justificaban el terrorismo están instalados en las instituciones e incluso se han convertido en socio imprescindible del gobierno de la nación, los separatistas catalanes están cada día más crecidos (hace poco amenazaron con provocar una guerra civil para conseguir la independencia), no tenemos unas Fuerzas Armadas capaces de defender España contra un enemigo serio por culpa de los raquíticos presupuestos que se les dedican… en fin, mejor no seguir. Quien no vea que España se hunde es que está ciego.

    Le gusta a 5 personas

  2. 2 de Mayo 1808, España invadida por el Enemigo, que había oKupado todos los centros de Poder, 2 de Mayo de 2022, lo miamo de lo mismo; el enemigo, ni entonces esperaba, ni ahora lespera, un «Dos de Mayo». Cualquier fecha es buena para una Fiesta Sorpresa, buenos días, mi General, y todos.

    Le gusta a 5 personas

  3. Atentamente y con el debido respeto

    Entre el escándalo y la confusión
    ———————————————–
    Estamos entre el escándalo
    que entraña la confusión,
    qué lástima de mi Nación
    administrada por vándalos
    hechos en la corrupción.

    Que lograron propagar
    estas mezclas de partidos
    que actúan como bandidos,
    y burlándose de la sociedad
    dicen ser los elegidos.

    Del pueblo que aprisionado
    NO sabe ni dónde está,
    mucho menos a dónde va,
    está todo tan maquinado;
    Y A ESTO LE LLAMAN LIBERTAD.

    Con una sociedad aborregada
    la corrupción es promesa
    que exponen sobre la mesa
    las políticas degeneradas
    Que. Al criminal lo dispensan.

    España en su libre caída
    se desliza en los abismos
    que nos puso este cainismo
    tan antiespañol y fratricida
    auspiciado por el anarquismo.

    Y. Los trileros endiosados
    en el altar de los mangantes
    que ejercen de “gobernantes”
    de los pueblos aborregados
    dirigidos por traficantes.

    Hacen falta tribunales
    para condena a jueces,
    abogados y fiscales
    que en el deshonor se mecen;
    y otras muchas aHuRtoridades
    que sus puestos NO merecen.

    España día 2 de mayo de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  4. A las órdenes de V. E., mi General.

    Muy acertada, muy oportuna, muy exacta y muy real alegoría para la fecha y conmemoración de hoy.

    Y la pregunta sigue siendo la misma: ¿Qué se puede hacer?. ¿Qué corresponde y qué se puede hacer ante la ilegitimidad de facto de quienes primero para conseguir, luego mantenerse y después con el objetivo de perpetuarse en el poder, recurren a pactos y componendas inconfesables con los peores enemigos declarados de España, separatistas, asesinos terroristas, que ni han mostrado arrepentimiento, ni han pedido perdón, ni han entregado las armas? Gobernantes que desde sus puestos institucionales atentan descaramente y pisotean la misma Constitución, y ningunean e ignoran, en un claro intento de suplantarlo y anularlo, la figura del Jefe del Estado, S. M. el Rey, incluso en cuestiones de índole que corresponden exclusivamente a él, como podría ser el tema del Sáhara Español.

    ¿Dónde hay una disposición o artículo que de manera clara e inconfundible especifique la forma y los medios para defender al sistema y conjurar cualquier intento contra el orden constitucional?. ¿Es que la Constitución es acaso una obra maestra de ambigüedad que cada cual puede, desde ignorarla sin más, hasta intepretarla a su conveniencia y beneficio?. ¿Será ese el problema de origen?.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  5. Don Rafael, creo que ha puesto el dedo en la llaga, y también ha aventurado que aquí no hay nadie que se ponga al frente de la tropa. Mal panorama el que tenemos, porque ni siquiera el cambi político que podría barruntarse y que ansiamos, como menos malo que esta pesadilla, le veo con programa y alforjas llenas de ideas para impulsar esta otrora nación, grande porque su pertenencia a ella era un estímulo y ahora no lo es. Nos faltaba difuminarnos en la todavía más difusa Europa, para completar el círculo vicioso y desgraciado.

    Le gusta a 6 personas

  6. Mi General: No me encuentro en un buen momento. Seré breve: Parece ser que los ESPAÑOLES de ahora, son otra cosa. Quizás los culpables seamos los de “antes”. No veo solución. POBRE ESPAÑA 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA.!!! AHORA, ANTES y SIEMPRE.

    Le gusta a 6 personas

  7. Coincido con D. Rafael Hervías; acertado y oportuno el artículo del General, precisamente en el día de hoy. Por muy distintos motivos; pero la situación de España está ahora como lo estuvo entonces al borde del precipicio :ayer tuvo que ser el pueblo el que dijo ¡basta! y señaló el camino a costa de su sangre: hoy lo tendrá que señalar con su determinación…, y sus votos. Aún estamos a tiempo.
    De mi trabajo VERSOS Y PINCELES 3. GOYA, mi pequeño homenaje a los héroes del 2 de mayo enfrentándose e inmolándose ante Napoleón en la obra «La carga de los mamelucos»(1814) del genio aragonés.

    UNO MÁS
    (Soneto)

    Explosión es de rabia y de violencia
    de en pueblo, que a luchar sale a la calle
    no dispuesto a admitir se le avasalle,
    buscando libertad e independencia.

    Que a sabiendas, aun, de su impotencia,
    todo el poder no hará que se desmaye,
    del más potente ejército, y se engalle
    ante tanto su abuso y prepotencia.

    Y el maestro, ¡las vueltas de la vida!,
    testigo del horror y la crueldad
    plasmar quiere el derroche de heroísmo,

    en brutal esta escena, desmedida
    de muerte, miedos, sangre y voluntad,
    en ejemplo, uno más, de patriotismo.

    Saludos.

    Le gusta a 6 personas

  8. ¡CUMBRE! Mi General, como decía aquel Arenas del PP andaluz a su presidente. Has acertado de pleno en el pronóstico, lo de encontrar el remedio seria de Premio Nobel
    La TV de Madrid nos está ofreciendo una celebración del 2 de Mayo, que debería ser de homenaje al pueblo madrileño, con el desfile de politicos de todos los colores herederos de aquellos poderes que en el 1808 no solo dejaron indefensos a los españoles de verdad, sino que permitieron la intrusión del invasor no dejando que se le opusieran. Mucho ha cambiado nuestro ADN o tal vez cuesta más reconocer al enemigo en casa que al que viene de fuera.
    Repito: ¡ CUMBRE mi General !

    Le gusta a 6 personas

  9. Gracias Mi General. Es imposible añadir nada a su excelente escrito, con el que estoy completamente de acuerdo. Es un grito silencioso pidiendo auxilio, que no es escuchado por ningún partido político. ¡Que Dios nos ayude! Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  10. Magnífico artículo mi General. No se puede decir más ni mejor. Desgraciadamente la sociedad ha perdido el sentimiento de la Patria.ojala una nueva generacion de españoles sepa darle la vuelta a la tortilla. Igual es que esta no tiene los huevos suficientes

    Le gusta a 7 personas

  11. Con permiso de Vuecencia, mi General. He pasado media vida, en la mal llamada dictadura y la otra mitad en lo que yo defino como «memocracia». He llegado a la conclusión de que en la dictadura había trabajo, paz y armonía entre los españoles, una economía saneada y floreciente. Por lo tanto, sin esforzar el cerebro, la solución está en un gobierno autoritario (que no dictadura) como el disfrutado con el Franquismo. ! Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe Jimeno

    Le gusta a 2 personas

  12. Buenas tardes

    Todo lo que expone en su artículo de hoy es tan cierto, mi General, tan indiscutible, que nos deja el regusto amargo de no haber sabido pararlo a tiempo.

    Al menos, y gracias a V.E. tenemos este foro y podemos expresarnos, en la confianza de que llegue al máximo posible de personas y sigamos extendiéndonos, por más que nos señalen, para concienciar del peligro en que nos encontramos.

    Nuestra única y última ama es el voto. Ojalá que sepamos utilizarlo debidamente.

    Siempre a sus órdenes. No le quepa duda de que le seguiremos por la senda que V.E. señale.

    Un cordial saludo y VIVA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  13. Buenas tardes mi General , y todos.

    Todo lo que ha puesto hoy, en su articulo, mi General, es totalmente acertado, y desgraciadamente, de gran verdad. Es momento de reaccionar, por el bien de España, su unidad. y el bien de todos los españoles de bien.
    Siempre estaré a sus ordenes, y directrices, como sabe.
    Un saludo con afecto, respeto y agradecimiento. y !! VIVA ESPAÑA !!

    Josefa del P. S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 5 personas

  14. Sí, mi querido General… por España, ahora o nunca; pero hoy, 2 de Mayo, recién llegado, lo único que he podido hacer es asistir como veterano a los Actos Castrenses del Regimiento de Artillería de este importante día donde hubo una Jura de Bandera del personal civil, muchas mujeres y gente joven, todo un placer ver cómo la ciudad de Cartagena se volcó con el acontecimiento emotivo de los héroes capitanes Daoiz y Velarde; y todo ello con mis compañeros y amigos de la Real Hermandad de las Fuerzas Armadas, donde tras el Acto militar fuimos a comer al Club de Oficiales de la Armada.
    Como pequeña muestra pongo unas fotos:



    Un abrazo a todos
    Pedro Motas
    Veterano de España

    Le gusta a 5 personas

  15. Mi General
    Magistral, angustiosa y angustiada reflexión sobre España, su situación y su futuro.
    Dios quiera que el desaguisado actual tenga pronto remedio. Esta situación no puede seguir y confío ( o quiero confiar) en que más pronto que tarde veamos remedio: En la educación y enseñanza, embridando la desastrosa y desleal situacion de las autonomías, reformando la Administración, restaurando la separación de Poderes, dando fin a las llamadas «puertas giratorias», persiguiendo sin tregua la corrupción, reformando ya de una vez la ley electoral, propiciar también ya de una vez la tan necesaria igualdad de todos los españoles…etc etc (son tantos los aspectos que hay que mejorar y reformar que no hay espacio).
    Un fuete abrazo y a tus órdenes.

    Le gusta a 4 personas

  16. Yo solo veo – siguiendo el escalafón – a un culpable máximo de la actual situación de España:

    Quien pacta con los que quieren destruirla, con los que no la quieren y la temen unida, o simplemente no la quieren.

    Quien pacta con los del cobarde tiro en la nuca y excarcela a los que rompieron la convivencia en Cataluña, se declararon independientes, y siguen diciendo que lo volverían a hacer.

    Quien pacta con los de Paracuellos y los asesinos de religiosos y monjas

    Y también quienes le apoyan por lo que chupan de la mamandurria…
    Y todo esto para seguir sentado en el machito…

    Le gusta a 4 personas

  17. Angustiosa, más que triste la situación en que se encuentra esta milenaria nacion, forjadora del im perio mas vasto que registro la historia, llamada España. Situación que se agrava de dia en dia sin que se observe reacción alguna que frene su caida. No tiene ni se parece en modo alguno a la que se registro como consecuencia de la invasión napoleónica y la reacción del 2 de mayo. Ahora no se trata de una invasion que busca el apoderamiento del territorio y la usurpación de sus poderes bajo una potencia extrangera sin límites de precio ni de procedimientos para su consecución.Ahora, a mi juicio, se trata de un plan a largo plazo, cuidadosamente estudiado y puesto en práctica cuya finalidad persigue la debilitación progresiva de todas las instituciones del Estado a traves de una persistente «formacion» del pueblo conducente a la pérdida en la creencia de los valores fundamentales.
    En este nuevo mundo donde el poder reside mas en inmensas fortunas sin límite que en la Jefatura de muchos Estados, inclusive en aquellas que todavía mantien la hegemonia del poder sobre el mundo, la ambición promueve estos planes bien con efecto directo o bien como puente de entrada para conseguir otras metas mas importantes. Poco a poco, paso a paso, siguiendo con paciencia pero de forma persistente (lo que se conoce como la estrategia de la alcachofa,, dos pasos adelante, uno para atrás), hasta llegar al momento oportuno del golpe final.
    Y así hemos llegado a la insensibilización no solo de los responsables de instituciones, obligados a parar tanto desvario, y en los que unicamente se observa una equivocada obediencia ciega al Poder mirando para otro lado, mientras a su inmediación y de forma clara se conculcan por este, Constituciones y Leyes, apoyado por la alianza con los enemigos internos que unicamente buscan la destrucción de la Nación en que nacieron. Y el pueblo, ignorante del fin al que se le conduce por la falsa formación recibida y fomentada con una insistente y manipulada información, y sin medios claros de impedir la acción del Poder y ciegamente sujeto a las normas de unas hipotética democracia, impuesta de forma sibilina,va cayendo en la esclavitud del Poder, solo finalizada con la caida de este y coincidente con la de la nación misma, sobre la que ejerce la tiranía, dirigida desde el exterior por interes extraños

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 4 personas

  18. A la orden de Vuecencia, mi general, no he dado una respuesta, sino un hipotético diagnostico de causa de la situación, a mi juicio.que posible o no, ahí esta, y QUE a diario nos lo demuestran los oligarcas rusos y los americanos como Bill Gates y demás.con su intervención en los asuntos de los Estados y Organizaciones internacionales.
    Aunque eso no quita para que pongamos cartela en todas las esquinas en la que se solicite con urgencia la búsqueda de un nuevo Alcalde de Móstoles capaz de encabezar y dirigir la expulsión y derrocamiento de tanto impòstor.
    A la orde de Vuecencia, mi General. Gracias por su diagnóstico, como siempre acertado.
    ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!.

    Le gusta a 4 personas

  19. Que podemos hacer si los gobiernos no cumplen con la constitución,que botamos una gran malloria de ESPAÑOLES. los PARTIDOS que no acatan y cumplen con la constitución deberían ser de inmediato ILEGALIZADOS y tener un buen gobierno,que ni cumple ni hace cumplir la CONSTITUCION ESPAÑPLA,en este país con existe la LEY.

    Le gusta a 4 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s