LAS EXPLICACIONES DEL REY DON JUAN CARLOS. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

El Rey Don Juan Carlos abraza a su hija, la Infanta Doña Elena, a su regreso a España

¡Explicaciones! ¡Explicaciones!

¡Crucifícalo!

Hordas dirigidas, alentadas y convocadas para la fiesta del rencor, mejor odio. El objetivo es España con paso intermedio en la Corona.

Nadie es profeta en su tierra y más si este clama, señala un futuro de destrucción.

¡Crucifícalo! ¡No queremos oírlo!

Difícil entender la situación desde las distintas capas que nos permitiesen acercarnos al problema con sentido común: familiar, Real, Institucional y legal. La capa moral mejor no mencionarla al ser la virtud algo ya perdido, rancio e incómodo para quienes se han despojado de las vestiduras de la historia y caminan desnudos con sus vergüenzas al aire: nos gusta la indecencia, lo sostenible (?), la desnudez del progresismo, vivir de la palabra convertida en justicia y basura a la vez.

Razón tenía Maquiavelo cuando aconsejaba: «Quien ayuda a otro a engrandecerse labra su propia ruina, puesto que para ello debe emplear su habilidad o sus fuerzas, medios ambos que infunden graves sospechosas al que ha llegado a ser fuerte y poderoso».

He visto las reverencias, las falsas inclinaciones de su testuz que les proporcionaba pingues beneficios a elementos de toda clase de ganaderías y ahora se levantan altivas camino de sus nuevos chiqueros conducidos por el nuevo mayoral.

«Despojaron a los enviados, los apalearon, apedrearon… hasta que mataron a su hijo querido».

La realidad Institucional obliga al titular de la Corona a mantener su postura incluso más allá del sentimiento familiar que queda en un segundo plano cuando la relación no es conveniente para la Institución y puede dañarla.

No es el caso ya que la Corona está por encima de concretas situaciones —a demostrar— y tiene la gran ventaja de la continuidad dinástica que mantiene su máxima responsabilidad (en estos momento en peligro): la unidad de España, que no tiene precio y a la que se le ha puesto el cartel de se vende.

Solo defiende la unidad de España la Corona ya que el resto de Instituciones del Estado permanecen al vaivén de los acontecimientos sin afectarles más allá de no perder la poltrona.

No hay razón legal, Real, Institucional ni familiar para tratar al que ha llevado a España al mejor momento de su historia, de lo que ahora vivimos (algunos muy bien), como un delincuente. Esta situación dice muy poco de las Instituciones españolas y es una prueba más de cómo funciona los medios de comunicación con tal de mejorar su cuenta de beneficios.

El trato al Rey Juan Carlos no es un tema aislado, puntual y que olvidaremos. No.

Se trata de una trama organizada para acabar (por este orden) con La Corona, España y su historia reciente. Es decir acabar con la virtud y alcanzar los palacios, la Bastilla española, posesión que ocuparán los llenos de rencor, mejor odio, que volverá a enfrentar a los españoles.

Los delincuentes auténticos que atentaron contra la vida de las personas, los delincuentes auténticos que atentaron contra la unidad de la Patria, esos están en las Instituciones ¿o no lo recuerdan?

Es una trama de desalmados los que la encabezan.

Mientras gritan: ¡Explicaciones! ¡Explicaciones!

Nadie se lo explica.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

20 mayo 2022

21 pensamientos en “LAS EXPLICACIONES DEL REY DON JUAN CARLOS. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Buenos días Mi General.
    Voy a ser muy breve para escenificar en mi modesta opinión la situación actual presente y futura de nuestra querida Corona.
    Ambos, Vuecencia y yo, humildes soldados al servicio de nuestros paisanos, nuestra patria y el Altísimo, utilizare para mi explicarlo un ejemplo muy militar.
    ¿Recuerda Vuecencia el Álamo?, estoy seguro que si, pues esa es la situación actual de nuestra Corona, rodeada de hienas, con sed de venganza y con muy pocas esperanzas de que venga ningún estamento oficial o partido político, con tropas de refresco para apoyarla en su defensa.
    Siempre a sus Ordenes Mi General.

    Le gusta a 2 personas

  2. Mi General, V.E,, y nosotros, menos conocedores de esta recua de desalmados pensamos en Rebelión en la Granja, donde los cerdos se han rebelado y gobiernan la cosa, como los animales más ilustres de la pocilga, por si fuera poco ,se ayudan con los consejos que sabiamente les mandan desde el texto de 1984, sus consejeros y adláteres.
    Lo de dar explicaciones que piden los más caracterizados de la granja, es de infarto.
    ¿Como semejantes inútiles iletrados, pueden aspirar a mirar tan alto?? Y decir tantas majaderias???.
    Pues eso es lo que tenemos ,y lo peor es que dure.
    Saludo con taconazo. Suyo siempre.
    ¡¡¡¡¡ARRIBA Y VIVA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Atentamente y con el respeto que merece el Blog del General Dávila

    A los enemigos de España
    ——————————————-
    Su Majestad D. Juan Carlos
    sufre las persecuciones
    que ocasionan los petardos,
    estas puercas y esos guarros
    que a España le dan traiciones.

    Los enemigos de España
    lo son de su Majestad.
    Y. Es por eso que se ensañan
    como hacen las alimañas
    de la política criminal.

    En esta expaña de ahora
    se hace ver el esperpento
    de las políticas traidoras
    que a si mismas se condecoran
    bendiciendo el mal intento.

    Están contra la Corona
    que es emblema de UNIDAD
    Y España se desmorona
    en brazos de unas personas
    que NO tienen dignidad.

    Muera el gobierno maldito
    que enaltece la discordia
    y bendiciendo los delitos
    se emperran pegando gritos
    tergiversando la historia.

    España ha de responder
    como lo hacen las naciones
    que se saben defender
    contra el nefasto poder
    que degradaron su nombre.

    España día 20 de mayo de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  4. Saludando respetuosamente a Vuecencia y a todos los participantes del Blog,
    En la Biblia está dicho que Caín, el ingrato a Dios, se sirvió de la quijada de un asno para asesinar a su hermano Abel, que era por su bondad y su dedicación al trabajo, muy grato al Señor…en la Historia de España quedará escrito que en 2022 la Psoemia y sus Montoneros Infames intentaron sin lograrlo, gracias a Dios, utilizar la alta figura representativa del Rey Don Juan Carlos I para seguir en su secular intento de eliminación total de aquellos españoles que jamás tendrán el espíritu miserable y malvado de Caín…

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenas tardes.
    No voy a entrar en las cuestiones «de cintura para abajo». Pero creo que salir pitando no fue una buena decisión. Y aún estamos pendiente de le demanda presentada por una «comisionista profesional».
    Lo que está claro es que los enemigos de España no dan puntada sin hilo…

    Me gusta

  6. A las órdenes de V. E., mi General.

    Es terrible tener que asumir impotentes tanta maldad con el recurso a los más bajos instintos de la mitad de la población. Este espectáculo indigno y vergonzoso provoca miedo y angustia.

    Tengo a pocos metros de casa una familia que llegó el Lunes, refugiada por la guerra, y al contemplar el drama tan profundo que supone haber perdido todo, excepto la dignidad, y tener que huir con lo puesto.hasta el último confín de Europa para conservar la vida, sin poder predecir el futuro, esta situación intenta superarme íntimamente, pero no lo va aconseguir, porque con la misma determinación por segunda vez en mi vida ante una situación límite, de esta saldremos todos, o pereceremos todos en el intento.

    Después de haber visto tantas cosas en la vida, no puedo entender que haya gente que busque y provoque un enfrentamiento a muerte.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  7. Dicen los Ministros más Podemizados de Eso que quieren hacer pasar por Gobierno (?), que el Rey debe «explicaciones a España»; entonces podría ser que los españoles, unos 47 millones, NO tengamos nada que ver con España. Viniendo de Esos, todo es posible. Buenas tardes mi General, y todos.

    Le gusta a 2 personas

  8. Como siempre cargado de razón, nos señala el General Dávila:

    Son hordas dirigidas, alentadas y convocadas para la fiesta del rencor y el odio. El objetivo es España, y como paso intermedio: la Corona.
    Los delincuentes auténticos atentan contra la vida de las personas, y los delincuentes auténticos son también los que atentan contra la unidad de la Patria, y esos están en las Instituciones , no lo olvidemos.

    Y como siempre también y de nuevo, estoy de acuerdo con él

    Gracias General Dávila !!!

    Le gusta a 3 personas

  9. Pero qué razón tiene, mi General, una vez más hay que soportar que justamente pidan explicaciones los que más deberían darlas y no lo hacen, y además están en las instituciones nacionales y todos nosotros pagándoles su salario.

    No sólo es indignante, es, además, incongruente, pero si pedirles decencia ya les parece un insulto, pedirles congruencia ya resulta casi rídículo.

    Me alegro que nuestro Rey Juan Carlos se encuentre entre nosotros, y ojalá que sea por mucho tiempo.

    VIVA ESPAÑA. VIVA EL REY

    Le gusta a 3 personas

  10. REALMENTE DONDE VA EL REY DE ESPAÑA VA LA CORONA DE ESPAÑA. Y LA REALIDAD ES QUE EL MÉRITO DEL REY DE ESPAÑA ES PORTAR LA REAL CORONA DE ESPAÑA QUE HA PORTADO EL REY EMÉRITO.

    Le gusta a 2 personas

  11. Con permiso de Vuecencia, mi General. ¡Como me duele España! ¡Malditos sean todos los que la Traicionan!. ¡Arriba y viva España!. Julio de Felipe

    Le gusta a 3 personas

  12. Don Juan Carlos no debe dar ningún tipo de explicaciones. Ha regresado a España de la que nunca debió marcharse.

    Muchos de los que le demandan explicaciones deberían darlas ellos, no hace falta nombrarlos; ya que si empezamos la lista de corruptos es interminable dentro del panorama político español.

    Don Juan Carlos elevó a España a una posición mundial de la que, desde el año 2004, los sucesivos gobiernos que han habido se han encargado de hacernos caer hasta el ninguneo mundial, confrontación y fractura social en el que ahora nos vemos inmersos.

    Es hora de que se le reconozca.
    ¡V.E.R.D.E.!

    Le gusta a 2 personas

  13. Viva el Rey Juan Carlos de Borbón. VIva España
    Sé que ha obrado en un sentido de forma incomprensible. Pero por encima de eso sé que ha sido un maravilloso Rey. Para España.
    Recuerdo que Don Juan sufrió con el comportamiento de su hijo junto a Franco y a la postre España se benefició pues tuvo monarquía.
    Ahora lo estarará recordando don Juan Carlos.
    Mi padre Juan Jesús González, miembro del Consejo Privado de Don Juan nos enseñó a valorarlos, quererlos, respetarlos y no juzgarlos.
    A mi me hace sufrir esta situación. Me toca mi fibra sensible. No quiero esto para el Rey, no se lo merece. Felipe VI……por favor interviene es su padre..

    Le gusta a 1 persona

  14. Consideraciones personales sobre La Monarquía frente a La República.
    Yo pienso que:
    1º. Nuestra Monarquía Parlamentaria procede históricamente desde que Don Pelayo era el Rey de Asturias, e incluso antes con los Reyes Godos.
    2º. En nuestra España actual nuestro Rey reina, pero no gobierna. Los que gobiernan son los representantes políticos electos por los ciudadanos: sus partidos políticos.
    3º. En la política compiten entre si los diferentes partidos políticos, que imponen sus ideologías y criterios, siempre por mayoría simple o absoluta y de acuerdo con unas reglas del juego político, que son: nuestra Constitución y las leyes.
    4º El papel del Rey es el de arbitro de la política. ¿Se imaginan que los árbitros de futbol, aunque no jugasen en los partidos, si que fuesen afiliados y designados por alguno de los equipos que contienden en los campos de deportes? Estaría garantizado que no podrían ser neutrales. ¿Qué pensarían los socios del Barça si en un partido de futbol contra el Real Madrid el árbitro fuese designado por el Madrid? O al revés. Eso pasa en política.
    5º Los presidentes de las Repúblicas no pueden ser buenos árbitros. En España ya hemos padecido su arbitrariedad en dos ocasiones. Recordemos La Primera y la Segunda República.
    6º Por supuesto que los Árbitros y los Reyes pueden cometer errores, como todos los ciudadanos, pero los presidentes de Republica tienen garantizado un error natal: Su falta de neutralidad al representar solo a una parcela de los ciudadanos. A los Reyes no les sucede eso.
    7º Por ello tenemos que reconocer la suerte de tener una Monarquía que reina, que arbitra, controla y representa nuestro pueblo desde hace más de mil años en España y en instancias internacionales.
    Viva el Rey y Viva nuestra Constitución.
    Gracias.
    Guillermo Searle Hernández.

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s