8 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Atentamente y con el debido respeto

    Al desgobierno indolente, putrefacto y demagogo
    ———————————————————————
    El desgobierno expañol
    Ya se sabe como obra,
    Como paga, y como cobra
    Y. Bailando en el deshonor
    Se engrandece la camorra.

    Que entretiene a la sociedad
    Con pamplinas que desunen,
    Mientras ell@s se reúnen
    Bendiciendo la criminalidad
    Que el indefenso consume.

    Con un gobierno indolente,
    Putrefacto demagogo
    Con tantas hienas y lobos
    Amenizando las pestes
    Que formaron estos lodos.

    Para salir de este abismo
    El pueblo ha de sublevarse,
    Y. De una vez enfrentarse
    Contra la traición y el cinismo
    De l@s que quieren quedarse.

    Para seguir en los puestos
    Que NI ganaron NI merecen,
    Pero que en ellos se mecen
    En los balanceos siniestros
    Que al indefenso le ofrecen.

    Hacen falta tribunales
    Que tengan noble conciencia
    Y. Hagan valer las decencias
    Que doblegan a l@s criminales
    Con las más justas sentencias.

    España día 6 de agosto de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  2. «Ni un Euro», cobran y pagan en especie, se quita la corbata para subirse al Puma, así no se le enreda en el rotor, sueltan Lastra para que la Zeppelina vuele en el Falcon, y Macarena se va, la salud es lo primero; vivimos en el país más logíco del Mundo, y por puro vicio nos quejamos, Buenos días, don Eufemio y todos.

    Le gusta a 6 personas

  3. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Hoy nos ilustra y divierte con un tríptico de sonetos a cual más fino en puntería.

    Lo del travalenguas con las corbatas, renuncio a calificarlo, no sea que si el personaje lo leyera, creyese que todos somos tan cortitos de neuronas como él, ellos y ellas, y todos los músicos y las músicas de su «orquesta de San Ovidio», en la que todos, desde el director al último meritorio, eran ciegos. Menudo concierto con el que nos castigan el oído cada vez que actúan.

    Lo del super puma biturbina de ala giratoria para hacer 25 kilómetros, o sea, 15 millas náuticas, metro más, metro menos, tiene su explicación «científica», no por la física, sino por la médica. Porque la paranoia y el delirio de grandeza son competencia de los psiquiatras. El está convencido de que no puede ser menos que un Rey en eso de la seguridad, y teme que por carretera le ocurra un accidente.

    Y lo del par de angelitos y alguna angelita andaluces, de la atapa dorada y apogeo del régimen de Alí Babá, en el que fuí espectador involuntario de algunas campañas para mostrar la honradez de tan inocentes y paternales dirigentes, comenzando por un tal «Isidoro» (nombre de guerra, naturalmente), y de otro «guerra» y su «henmano, S.A.», pues también renuncio a entrar en detalles, para no hacer ilegible este ya demasiado extenso humilde comentario.

    Hablando de Andalucía, ¡Viva España folklórica y cañí!, «Que tié una grasia que no se pué aguantá»

    Le gusta a 3 personas

  4. Como siempre, muchas gracias Mi Coronel. En mal momento está el comercio de corbatas, con las tonterías del «okupa», pero no mira para nada de coger el Súper Puma y luego el Falcon, para sus correrías, pues todavía no se sabe a que fué a los Balcanes. Supongo que por la fotografía, que en vez de la política se podría haber dedicado al cine. Luego a la Mareta, con sus «amiguitos»,» claro está tan cansado de viajar, que ahora toca ponerse bronceado». En cuanto a Lastra, que la verdad era un lastre, y Olona, hay una diferencia abismal, para mí sale mejor parada Macarena. Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  5. Buenas tardes D. Eufemio y compañía

    Digo yo, como calabresa infiltrada en esa sierra de nuestra tierra, que tantos años y tantos esfuerzos, incluidos los económicos es decir, las costas del eterno juicio, que al menos espero que paguen los inculpados, se van a quedar en nada, y que todos tragaremos de nuevo un indulto injusto y obsceno ¿en función de qué?. ¿De la edad del principal culpable? Porque ninguno olvidamos a ese pobre hombre que por defender su vida y su hacienda agarró su escopeta y sin otra opción disparó sobre el intruso con tan mala – o buena suerte – que lo mató, y que sobrepasa los 70 y eso no ha hecho que la Justicia lo haya tenido en cuenta, ni la defensa más que justificada de su persona ni la edad del detenido.

    ¿En qué mundo vivimos? ¿es esto real o una pesadilla de la que nunca parece que vamos a poder despertar? Y eso de que los responsables de vete a saber cuantos millones, aunque oficialmente y de momento sólo sean 680 no se hayan llevado ni un céntimo al bolsillo no se lo cree nadie, y mucho menos los que se aprestan a darle el indulto al que era el principal responsable de la administración de unas ayudas, algunas ni siquiera españolas para más vergüenza, que deberían haber ido al bolsillo de los que se quedaron en el paro y no recibieron ni un céntimo, y en cambio se repartieron entre los amiguetes del poder establecido, para comprar votos y otras cosas que no especificaremos porque no vale la pena, a mi me da igual en qué lo gastaron, lo que se es que no fueron al lugar para el que estaban destinados y que puede que muchas familias hayan pasado auténticas penalidades por dejar de recibir las ayudas que les tendrían que haber sacado del hoyo en su momento, y que se repartieron arbitrariamente para que todo aquel que quisiera siquiera una migaja tuviera que comprometer su voto para el partido político que aún sigue en el poder central sin sonrojo ninguno por lo ocurrido y dispuesto a darle el indulto al elemento en cuestión. Y la prensa oficial ni una palabra sobre la Juez Alaya, esa valiente que se jugó y casi pierde su carrera por sacar a relucir lo que hedía a kilómetros y todo el mundo se tapaba la nariz y seguía su vida. Puede que ella represente a ese 1 entre 100.000 que hablábamos ayer en el artículo del General Dávila, pero si en efecto lo representa, al menos que sepa, si nos lee, que nos sentimos orgullosos de comprobar que al menos uno si que salió a la luz y que todos lo sabíamos y no pudimos parar el tanque que la arrolló Han tenido que pasar años, y aún así, todavía no tiene el puesto para el que está cualificada.

    Voy a pasar de largo por el fantoche de la corbata, el Falcón y el Super Puma. Nada de lo que haga o pueda hacer nos va a sorprender. Sólo quiero verlo fuera de dónde está, y mientras eso no ocurra el hecho de imaginarlo tendido en su hamaca disfrutando de un palacio que es propiedad de todos sólo me inclina a la depresión, y no puedo permitírmelo.

    Y naturalmente que lamento que Macarena Olona haya tirado la toalla, sea o no por motivos de salud. Ella y Cayetana Alvarez de Toledo eran las únicas a las que me merecía la pena escuchar cuando hablaban en el Congreso, así que ahora me ahorro el trabajo de buscar en internet sus intervenciones, convencida de que nadie del resto les llegará nunca ni a la suela de los zapatos.

    Un afectuoso saludo y muchas gracias mi Coronel

    Le gusta a 2 personas

  6. Acertados y enriquecedores los comentarios; gracias, amigos.
    Tampoco a mí se me ha olvidado la juez Alaya; cuando era asaltada, vilipendiada, ninguneada, despreciada y atacada le dediqué unos versos que ahora, como «refritos y fuera de programa» rescataré en mi próxima colaboración. Será mi pequeño pero reconocido homenaje a la entereza de una mujer de bien

    Le gusta a 3 personas

  7. Mi General : Nuestro buen amigo, como siempre, nos ilustra adecuadamente sobre lo que ocurre en nuestra querida ESPAÑA, gracias Félix.
    Solo citaré un tema “ Macarena Olinda”.
    Es una pena su renuncia. Apostó por el PP, y el PP, al no necesitarla se puso de lado y no la nombró nada., Su futuro en VOX, no lo veo claro. Personalmente confío en ella y con un poco de suerte, pienso que tiene un futuro positivo. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡TODO POR LA PATRIA!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s