12 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSA DE DON EUFEMIO”
Atentamente y con el debido respeto
Con el permiso de Vuecencia mi General y el de Usía mi Coronel.
Sería bueno que escucharan el discurso de Luis Landero en el día de Extremadura a los políticos en general. En este caso a los extremeños.
Pero ello va para el conjunto de los españoles, que NO es menos grave y SÍ mucho más peligroso para los españoles de bien.
Al Lamento Extremeño y español de Luis Landero
————————————————————————————————–
Tan profundo su discurso
Que culminando en lamento
Se hizo ver en ese uso
Del Extremeño profuso
Dignando los sentimientos.
De las personas que callan
Cuando actúa el esperpento
De todas estas morrallas
Con pensamientos canallas
Hechas en el mal intento.
Hoy me siento representado
Por la voz de la sapiencia,
Su lamento se ha quedado
En los ecos requebrados
Que desprecia la insolencia.
De aludidos. Y los palmeros
Que rechinando los dientes
Con la mirada en el suelo
Y. Oscurecido su cielo
Secreteaban maldicientes.
Es la voz que se pronuncia
Con ese tacto y aciertos
Del valor que hace denuncias
Contra las mentes sucias
Que nos quedan en desierto.
Extremeño bendecido
Por la gracia que lo envuelve,
Su mensaje se ha metido
Muy dentro de los oídos
De las personas que entienden.
Recibido y asimilado,
Porque claro en su decir
A lo más hondo ha llegado
De todo el que ha escuchado
Tan profundo proferir.
España está necesitada
De españoles como Landero,
En la Extremadura callada
Sus palabras son talladas
En los vientos mensajeros.
Que galopan sin cesar
Por los campos y ciudades
Despertando a la sociedad
Que lo ha sabido escuchar
Atendiendo a las verdades.
Que el pregonero valiente
Ha dedicado a la política
De los que en ella se meten
En las formas indecentes
Y. En ella se identifican.
Presidentes y diputados
Que en vez de servir se sirven,
Los alcaldes y allegados
Del hacer desenfrenado
Que de dignidad prescinden.
De Landero me despido
Con orgullo del español
Que extremeño ha nacido
Y cuando pudo ha servido
Con sentido del HONOR
Claro que nos suena eso de «gobierno de la gente», «pefiero estar en Vallecas con mi gente», mientras amueblaba la mansión, igual que otros apuntes subliminales del verdadero «cerebro», podrido, eso sí, de la coalición.
¿El último fichaje de emergencia del PP?. Pues que por desgracia, vamos de mal en peor y no aciertan una. Se diría que los ha mirado un tuerto y les ha echado mal de ojo, que debe ser algo así como dejarlos no estrábicos sino ciegos de de ambos ojos.
Don Narcisín ya puede venir a darse un baño no de multitudes, sino de zumo de tomates y huevos podridos, que es lo que le espera.
Y de paso, disfrutar con la lectura del último fascículo del culebrón del PSOE en la mártir Andalucía.
Que nunca, nadie como esta tierra, había así sufrido tanto robo e insulto a la inteligencia durante tantos años. Ni siquiera en los tiempos de sus famosos bandoleros de película.
Buenos días, mi Coronel don Eufemio y todos; cien años de honradez prometen, y cumplen con creces, ya que cada día que pasamos con ellos, mil años nos parecen.
Pues sí, apreciado D. Ramón; he tenido la oportunidad de escuchar el discurso del Sr. Landero en Mérida: incisivo, crítico, ocurrente y veraz. Refleja absolutamente el grado de sentimientos del PSOE con su tierra; y casi la mía.
Clavó el destino que la justicia divina tiene preparado para tanto dirigente hipócrita, chupón y mentiroso.
Un saludo.
Mi Coronel. Es un placer leer sus artículos y sonetos, ya que dice la verdad de lo que ocurre en España, con un gobierno incompetente y la oposición complaciente, con las «lenguas», y varias cosas, más. No entiendo a Núñez Feijoo, como puede decir que se entiende mejor con el PNV separatista, que con Vox, por lo menos el último, no apoya a la desmembración de España. En resumidas cuentas, no confío en nadie. Muchas gracias y saludos para todos.
Gracias por sus sonetos, creo que todos vamos recordando a través de ellos lo que era un buen español, con dominio de la gramática y de la métrica, que es indudablemente un don, como el que lo tiene para la música, aunque a veces se limite a escucharla y no sepa o no pueda componer, pero que saber escucharla y comprenderla ya es alimento para el alma, y muy importante, y perdone por personalizar, pero a mi la música me ha sacado en más de una ocasión de pozos de tristeza que ni siquiera un buen libro conseguía, ni tampoco un buen cuadro, cada uno tiene una especial sensibilidad para ciertas cosas, y admiración por otras, y supongo que para usted es un regalo del cielo desahogar sus tristezas componiendo esos sonetos que comparte generosamente con todos nosotros al menos una vez por semana.
Supongo que todos o casi todos lo que le leemos compartimos sus críticas, a veces feroces, siempre justificadas.
Siento pena, claro está, de que hoy incluya en ellas al que es nuestra única esperanza de cambio, porque no nos engañemos, Vox podrá ser un apoyo, en el mejor de los casos un aliado, pero no lo creo capaz de ser el cabeza de fila de una coalición que pueda salvarnos, y por erráticas que sean a veces las declaraciones del líder de la oposición, para mi tienen cierto sentido político, porque si en el País Vasco gana Bildu y desplaza al PNV, las cosas se complicarían mucho, incluso más de lo que ya están, y es muy posible que sea en eso en lo que esté pensando, porque más de un comentarista político ya ha planteado esa posibilidad, e intentar ganarse a un aliado no es participar de sus ideas, puede ser simplemente dar a entender que serían ellos los que podrían, en última instancia, dar una estabilidad a un pacto de Estado en el que se descartaría definitivamente la posibilidad de que los otros tengan una influencia que nadie desea por lo más remoto, y por la cuenta que les trae y no creo que en el PNV tengan de verdad intención de independizarse unilateralmente, hablar de independencia para ganar votos es muy rentable, pero llegado el momento, no creo que sean tan estúpidos como los catalanes fanáticos, si Feijoó les tiende la mano es muy posible que la cojan, si con eso consiguen las ventajas fiscales y de otros tipos de las que disfrutan, y tengo la impresión de que en eso precisamente piensa quién pretende gobernar sin destrozar España del todo.
Estamos en una situación desesperada, y a grandes males puede que sea mejor remedios a corto plazo, que ya veremos si son grandes remedios, o ponerse en plan intransigente y que todo se vaya al garete y no tengamos remedio.
Tengo a Feijoó por un hombre sensato, sosegado, y que piensa bien lo que dice y por qué lo dice, y su labor para llegar a la Moncloa no es ni fácil ni sencilla, pero sea como sea, lo prefiero a él que a lo que tenemos, y puede que sea el clavo ardiente al que tengamos que colgarnos nos guste o no.
Y claro que quiero que Vox tenga peso en el próximo gobierno, porque seguramente sería el dique para que las cosas no se vayan de las manos, como se le fueron a Rajoy, que no arregló prácticamente nada en el aspecto político de todo lo que había hecho el maldito Zapatero, cuando los españoles le dimos nuestra confianza para que cambiara el panorama radicalmente con una mayoría absoluta. Supongo que había que callar por toda la mochila que cargaba a sus espaldas, pero eso no lo disculpa en absoluto. Para mi fue un traidor, tanto o más que el que le precedió y semejante al que le ha sucedido, y si sospechara que tiene similitudes con él quién preside actualmente el PP, sinceramente, estaría mucho más desesperada de lo que ya estoy, y de lo que lo estaba cuando era Casado con la nefasta compañía de su escupidor de huesos de aceituna quién ocupaba el cargo. Creo que algo si que hemos mejorado, aunque mi candidata preferida era y sigue siendo Esperanza Aguirre, pero de ella si que habrá que olvidarse, porque la política acabó por aburrirla, y sinceramente, no me extraña.
Y siento que nuestro coordinador, el General Dávila, tenga que tragarse mis interminables comentarios para poder moderarlos, de verdad que lo lamento mi General, no se ser más concreta ni más breve al exponer mis ideas.
Un cordial saludo a todos y especialmente al Coronel Torres, que sabe que cuenta con mi respeto tanto o más que D. Eufemio, además de con mi afecto.
Buenas, tardes/noches.
Nunca, entenderé esa visuon de preferir acuerdos con separatistas, que van a misa que con separatistas que quemarían las iglesias con los feligreses dentro. Yo vivo en Bcn toda la, vida y en gran parte todo viene del compadreo de los exazules con los meapilas de barretina y sacristía. Me recuerda, a exnacis vascos enrolados en Tercios de Requetés eso sí de los, que luchaban contra maketos rojos y no contra gudaris de la misma raza superior. Disculpen el tono si tira a vulgar.
Apreciando estimada Dª Margarita la (no hay aquí lenguaje inclusivo, ni falta que hace) la «bonhomía» que trasluce su comentario permita que me tome la libertad de exponer un par de observaciones.
Sería, por una parte, la primera vez que el PNV tras recoger, eso sí, las nueces vengan de donde vengan no haga lo que siempre ha hecho; traicionar -hasta entre ellos lo hacen- y perjudicar a España . No lo veo, la verdad, como socio fiable y «moderado». También lo era Pujol y…
Tampoco le veo la necesidad de tener que ponerse, no caigamos en el lenguaje del enemigo, «intransigente»; que busque su aliado donde lo tiene, leal y comprometido con los españoles y con «España su unidad e independencia y el orden dentro de ella»; y que me perdonen los no iniciados.
Muchas gracias por sus , siempre, acertados y sinceros comentarios. Sabe que cuenta también con nuestro afecto; el de los dos.
D. Eufemio, yo no sólo no descarto que el aliado lógico y natural del PP sea Vox, sólo estaba intentando razonar unas declaraciones que serían incongruentes si no intentamos encontrarles una explicación, y esa es la única que se me ocurre, y naturalmente que puedo estar equivocada, pero lo que está claro es que, en primer lugar, les guste o no, tendrán que contar con Vox y eso es lo que me gustaría oír, pero teniendo en cuenta que los votantes de Vox también son su primer oponente, de cara a unas elecciones generales, tiene que buscarse la vida allá donde crea que puede encontrarla, y esa es la maldita lógica de la política que la hace tan repugnante, que cada uno debe mentir en aras del beneficio de su propio partido, porque Feijoó sabe muy bien lo que le espera, y pretender otra cosa no tiene mucho sentido, si no es darle ventaja a un adversario odioso, que nos destrozaría si sigue consiguiendo esos absurdos pactos con lo peor de cada casa, y entre todos ellos, lo único que ha encontrado es a los recogedores de nueces, pero es posible que se les haya secado el nogal o no aguante más bandazos, y ahora sean ellos los que tengan que aplicarse a ver cómo consiguen recoger las nueces de su propia cosecha, si es que la tienen, y eso es lo que los hace mucho más asequibles, si es que mi teoría tiene algún sentido, claro.
Y naturalmente que no me fío de ellos, aquí entre nosotros siempre se han puesto de parte del mejor postor como lo hizo el personaje que ha nombrado, Pujol, pero seguro que se sabe la historia de la zanahoria al final de un palo. Si se aplica con cuidado da resultado, se lo digo por propia experiencia, pasé toda mi infancia y parte de mi adolescencia de vacaciones en el campo, que estaba lleno de conejos y de liebres…
Bien, Dª Margarita; hablando se entiende la gente…
Pero un servidor es Capricornio, de pueblo y por ende pragmático; sigo en mis trece: ¡no me fío ni mijita! Y usted ya me entiende.
Mis saludos
Atentamente y con el debido respeto
Con el permiso de Vuecencia mi General y el de Usía mi Coronel.
Sería bueno que escucharan el discurso de Luis Landero en el día de Extremadura a los políticos en general. En este caso a los extremeños.
Pero ello va para el conjunto de los españoles, que NO es menos grave y SÍ mucho más peligroso para los españoles de bien.
Al Lamento Extremeño y español de Luis Landero
————————————————————————————————–
Tan profundo su discurso
Que culminando en lamento
Se hizo ver en ese uso
Del Extremeño profuso
Dignando los sentimientos.
De las personas que callan
Cuando actúa el esperpento
De todas estas morrallas
Con pensamientos canallas
Hechas en el mal intento.
Hoy me siento representado
Por la voz de la sapiencia,
Su lamento se ha quedado
En los ecos requebrados
Que desprecia la insolencia.
De aludidos. Y los palmeros
Que rechinando los dientes
Con la mirada en el suelo
Y. Oscurecido su cielo
Secreteaban maldicientes.
Es la voz que se pronuncia
Con ese tacto y aciertos
Del valor que hace denuncias
Contra las mentes sucias
Que nos quedan en desierto.
Extremeño bendecido
Por la gracia que lo envuelve,
Su mensaje se ha metido
Muy dentro de los oídos
De las personas que entienden.
Recibido y asimilado,
Porque claro en su decir
A lo más hondo ha llegado
De todo el que ha escuchado
Tan profundo proferir.
España está necesitada
De españoles como Landero,
En la Extremadura callada
Sus palabras son talladas
En los vientos mensajeros.
Que galopan sin cesar
Por los campos y ciudades
Despertando a la sociedad
Que lo ha sabido escuchar
Atendiendo a las verdades.
Que el pregonero valiente
Ha dedicado a la política
De los que en ella se meten
En las formas indecentes
Y. En ella se identifican.
Presidentes y diputados
Que en vez de servir se sirven,
Los alcaldes y allegados
Del hacer desenfrenado
Que de dignidad prescinden.
De Landero me despido
Con orgullo del español
Que extremeño ha nacido
Y cuando pudo ha servido
Con sentido del HONOR
España día 8 del 9 de 20.22
Autor Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 5 personas
A las órdenes de V. I., mi Coronel.
Claro que nos suena eso de «gobierno de la gente», «pefiero estar en Vallecas con mi gente», mientras amueblaba la mansión, igual que otros apuntes subliminales del verdadero «cerebro», podrido, eso sí, de la coalición.
¿El último fichaje de emergencia del PP?. Pues que por desgracia, vamos de mal en peor y no aciertan una. Se diría que los ha mirado un tuerto y les ha echado mal de ojo, que debe ser algo así como dejarlos no estrábicos sino ciegos de de ambos ojos.
Don Narcisín ya puede venir a darse un baño no de multitudes, sino de zumo de tomates y huevos podridos, que es lo que le espera.
Y de paso, disfrutar con la lectura del último fascículo del culebrón del PSOE en la mártir Andalucía.
Que nunca, nadie como esta tierra, había así sufrido tanto robo e insulto a la inteligencia durante tantos años. Ni siquiera en los tiempos de sus famosos bandoleros de película.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 5 personas
Buenos días, mi Coronel don Eufemio y todos; cien años de honradez prometen, y cumplen con creces, ya que cada día que pasamos con ellos, mil años nos parecen.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Pues sí, apreciado D. Ramón; he tenido la oportunidad de escuchar el discurso del Sr. Landero en Mérida: incisivo, crítico, ocurrente y veraz. Refleja absolutamente el grado de sentimientos del PSOE con su tierra; y casi la mía.
Clavó el destino que la justicia divina tiene preparado para tanto dirigente hipócrita, chupón y mentiroso.
Un saludo.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Sí, D. Félix: cien años. ¡Pero ni un día más! Y a las pruebas me remito.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Mi Coronel. Es un placer leer sus artículos y sonetos, ya que dice la verdad de lo que ocurre en España, con un gobierno incompetente y la oposición complaciente, con las «lenguas», y varias cosas, más. No entiendo a Núñez Feijoo, como puede decir que se entiende mejor con el PNV separatista, que con Vox, por lo menos el último, no apoya a la desmembración de España. En resumidas cuentas, no confío en nadie. Muchas gracias y saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Buenas tardes D. Eufemio y a todos
Gracias por sus sonetos, creo que todos vamos recordando a través de ellos lo que era un buen español, con dominio de la gramática y de la métrica, que es indudablemente un don, como el que lo tiene para la música, aunque a veces se limite a escucharla y no sepa o no pueda componer, pero que saber escucharla y comprenderla ya es alimento para el alma, y muy importante, y perdone por personalizar, pero a mi la música me ha sacado en más de una ocasión de pozos de tristeza que ni siquiera un buen libro conseguía, ni tampoco un buen cuadro, cada uno tiene una especial sensibilidad para ciertas cosas, y admiración por otras, y supongo que para usted es un regalo del cielo desahogar sus tristezas componiendo esos sonetos que comparte generosamente con todos nosotros al menos una vez por semana.
Supongo que todos o casi todos lo que le leemos compartimos sus críticas, a veces feroces, siempre justificadas.
Siento pena, claro está, de que hoy incluya en ellas al que es nuestra única esperanza de cambio, porque no nos engañemos, Vox podrá ser un apoyo, en el mejor de los casos un aliado, pero no lo creo capaz de ser el cabeza de fila de una coalición que pueda salvarnos, y por erráticas que sean a veces las declaraciones del líder de la oposición, para mi tienen cierto sentido político, porque si en el País Vasco gana Bildu y desplaza al PNV, las cosas se complicarían mucho, incluso más de lo que ya están, y es muy posible que sea en eso en lo que esté pensando, porque más de un comentarista político ya ha planteado esa posibilidad, e intentar ganarse a un aliado no es participar de sus ideas, puede ser simplemente dar a entender que serían ellos los que podrían, en última instancia, dar una estabilidad a un pacto de Estado en el que se descartaría definitivamente la posibilidad de que los otros tengan una influencia que nadie desea por lo más remoto, y por la cuenta que les trae y no creo que en el PNV tengan de verdad intención de independizarse unilateralmente, hablar de independencia para ganar votos es muy rentable, pero llegado el momento, no creo que sean tan estúpidos como los catalanes fanáticos, si Feijoó les tiende la mano es muy posible que la cojan, si con eso consiguen las ventajas fiscales y de otros tipos de las que disfrutan, y tengo la impresión de que en eso precisamente piensa quién pretende gobernar sin destrozar España del todo.
Estamos en una situación desesperada, y a grandes males puede que sea mejor remedios a corto plazo, que ya veremos si son grandes remedios, o ponerse en plan intransigente y que todo se vaya al garete y no tengamos remedio.
Tengo a Feijoó por un hombre sensato, sosegado, y que piensa bien lo que dice y por qué lo dice, y su labor para llegar a la Moncloa no es ni fácil ni sencilla, pero sea como sea, lo prefiero a él que a lo que tenemos, y puede que sea el clavo ardiente al que tengamos que colgarnos nos guste o no.
Y claro que quiero que Vox tenga peso en el próximo gobierno, porque seguramente sería el dique para que las cosas no se vayan de las manos, como se le fueron a Rajoy, que no arregló prácticamente nada en el aspecto político de todo lo que había hecho el maldito Zapatero, cuando los españoles le dimos nuestra confianza para que cambiara el panorama radicalmente con una mayoría absoluta. Supongo que había que callar por toda la mochila que cargaba a sus espaldas, pero eso no lo disculpa en absoluto. Para mi fue un traidor, tanto o más que el que le precedió y semejante al que le ha sucedido, y si sospechara que tiene similitudes con él quién preside actualmente el PP, sinceramente, estaría mucho más desesperada de lo que ya estoy, y de lo que lo estaba cuando era Casado con la nefasta compañía de su escupidor de huesos de aceituna quién ocupaba el cargo. Creo que algo si que hemos mejorado, aunque mi candidata preferida era y sigue siendo Esperanza Aguirre, pero de ella si que habrá que olvidarse, porque la política acabó por aburrirla, y sinceramente, no me extraña.
Y siento que nuestro coordinador, el General Dávila, tenga que tragarse mis interminables comentarios para poder moderarlos, de verdad que lo lamento mi General, no se ser más concreta ni más breve al exponer mis ideas.
Un cordial saludo a todos y especialmente al Coronel Torres, que sabe que cuenta con mi respeto tanto o más que D. Eufemio, además de con mi afecto.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Buenas, tardes/noches.
Nunca, entenderé esa visuon de preferir acuerdos con separatistas, que van a misa que con separatistas que quemarían las iglesias con los feligreses dentro. Yo vivo en Bcn toda la, vida y en gran parte todo viene del compadreo de los exazules con los meapilas de barretina y sacristía. Me recuerda, a exnacis vascos enrolados en Tercios de Requetés eso sí de los, que luchaban contra maketos rojos y no contra gudaris de la misma raza superior. Disculpen el tono si tira a vulgar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Apreciando estimada Dª Margarita la (no hay aquí lenguaje inclusivo, ni falta que hace) la «bonhomía» que trasluce su comentario permita que me tome la libertad de exponer un par de observaciones.
Sería, por una parte, la primera vez que el PNV tras recoger, eso sí, las nueces vengan de donde vengan no haga lo que siempre ha hecho; traicionar -hasta entre ellos lo hacen- y perjudicar a España . No lo veo, la verdad, como socio fiable y «moderado». También lo era Pujol y…
Tampoco le veo la necesidad de tener que ponerse, no caigamos en el lenguaje del enemigo, «intransigente»; que busque su aliado donde lo tiene, leal y comprometido con los españoles y con «España su unidad e independencia y el orden dentro de ella»; y que me perdonen los no iniciados.
Muchas gracias por sus , siempre, acertados y sinceros comentarios. Sabe que cuenta también con nuestro afecto; el de los dos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
D. Eufemio, yo no sólo no descarto que el aliado lógico y natural del PP sea Vox, sólo estaba intentando razonar unas declaraciones que serían incongruentes si no intentamos encontrarles una explicación, y esa es la única que se me ocurre, y naturalmente que puedo estar equivocada, pero lo que está claro es que, en primer lugar, les guste o no, tendrán que contar con Vox y eso es lo que me gustaría oír, pero teniendo en cuenta que los votantes de Vox también son su primer oponente, de cara a unas elecciones generales, tiene que buscarse la vida allá donde crea que puede encontrarla, y esa es la maldita lógica de la política que la hace tan repugnante, que cada uno debe mentir en aras del beneficio de su propio partido, porque Feijoó sabe muy bien lo que le espera, y pretender otra cosa no tiene mucho sentido, si no es darle ventaja a un adversario odioso, que nos destrozaría si sigue consiguiendo esos absurdos pactos con lo peor de cada casa, y entre todos ellos, lo único que ha encontrado es a los recogedores de nueces, pero es posible que se les haya secado el nogal o no aguante más bandazos, y ahora sean ellos los que tengan que aplicarse a ver cómo consiguen recoger las nueces de su propia cosecha, si es que la tienen, y eso es lo que los hace mucho más asequibles, si es que mi teoría tiene algún sentido, claro.
Y naturalmente que no me fío de ellos, aquí entre nosotros siempre se han puesto de parte del mejor postor como lo hizo el personaje que ha nombrado, Pujol, pero seguro que se sabe la historia de la zanahoria al final de un palo. Si se aplica con cuidado da resultado, se lo digo por propia experiencia, pasé toda mi infancia y parte de mi adolescencia de vacaciones en el campo, que estaba lleno de conejos y de liebres…
Saludos
Me gustaMe gusta
Bien, Dª Margarita; hablando se entiende la gente…
Pero un servidor es Capricornio, de pueblo y por ende pragmático; sigo en mis trece: ¡no me fío ni mijita! Y usted ya me entiende.
Mis saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Conozco bien a los Capricornios, D. Félix, es el signo del zodiaco de mi marido, y seguro que usted también me entiende a mi.
Me gustaMe gusta