12 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSA DE DON EUFEMIO

  1. Atentamente y con el debido respeto

    Con el permiso de Vuecencia mi General y el de Usía mi Coronel.
    Sería bueno que escucharan el discurso de Luis Landero en el día de Extremadura a los políticos en general. En este caso a los extremeños.
    Pero ello va para el conjunto de los españoles, que NO es menos grave y SÍ mucho más peligroso para los españoles de bien.

    Al Lamento Extremeño y español de Luis Landero
    ————————————————————————————————–

    Tan profundo su discurso
    Que culminando en lamento
    Se hizo ver en ese uso
    Del Extremeño profuso
    Dignando los sentimientos.

    De las personas que callan
    Cuando actúa el esperpento
    De todas estas morrallas
    Con pensamientos canallas
    Hechas en el mal intento.

    Hoy me siento representado
    Por la voz de la sapiencia,
    Su lamento se ha quedado
    En los ecos requebrados
    Que desprecia la insolencia.

    De aludidos. Y los palmeros
    Que rechinando los dientes
    Con la mirada en el suelo
    Y. Oscurecido su cielo
    Secreteaban maldicientes.

    Es la voz que se pronuncia
    Con ese tacto y aciertos
    Del valor que hace denuncias
    Contra las mentes sucias
    Que nos quedan en desierto.

    Extremeño bendecido
    Por la gracia que lo envuelve,
    Su mensaje se ha metido
    Muy dentro de los oídos
    De las personas que entienden.

    Recibido y asimilado,
    Porque claro en su decir
    A lo más hondo ha llegado
    De todo el que ha escuchado
    Tan profundo proferir.

    España está necesitada
    De españoles como Landero,
    En la Extremadura callada
    Sus palabras son talladas
    En los vientos mensajeros.

    Que galopan sin cesar
    Por los campos y ciudades
    Despertando a la sociedad
    Que lo ha sabido escuchar
    Atendiendo a las verdades.

    Que el pregonero valiente
    Ha dedicado a la política
    De los que en ella se meten
    En las formas indecentes
    Y. En ella se identifican.

    Presidentes y diputados
    Que en vez de servir se sirven,
    Los alcaldes y allegados
    Del hacer desenfrenado
    Que de dignidad prescinden.

    De Landero me despido
    Con orgullo del español
    Que extremeño ha nacido
    Y cuando pudo ha servido
    Con sentido del HONOR

    España día 8 del 9 de 20.22

    Autor Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  2. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Claro que nos suena eso de «gobierno de la gente», «pefiero estar en Vallecas con mi gente», mientras amueblaba la mansión, igual que otros apuntes subliminales del verdadero «cerebro», podrido, eso sí, de la coalición.

    ¿El último fichaje de emergencia del PP?. Pues que por desgracia, vamos de mal en peor y no aciertan una. Se diría que los ha mirado un tuerto y les ha echado mal de ojo, que debe ser algo así como dejarlos no estrábicos sino ciegos de de ambos ojos.

    Don Narcisín ya puede venir a darse un baño no de multitudes, sino de zumo de tomates y huevos podridos, que es lo que le espera.

    Y de paso, disfrutar con la lectura del último fascículo del culebrón del PSOE en la mártir Andalucía.

    Que nunca, nadie como esta tierra, había así sufrido tanto robo e insulto a la inteligencia durante tantos años. Ni siquiera en los tiempos de sus famosos bandoleros de película.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  3. Pues sí, apreciado D. Ramón; he tenido la oportunidad de escuchar el discurso del Sr. Landero en Mérida: incisivo, crítico, ocurrente y veraz. Refleja absolutamente el grado de sentimientos del PSOE con su tierra; y casi la mía.
    Clavó el destino que la justicia divina tiene preparado para tanto dirigente hipócrita, chupón y mentiroso.
    Un saludo.

    Le gusta a 5 personas

  4. Mi Coronel. Es un placer leer sus artículos y sonetos, ya que dice la verdad de lo que ocurre en España, con un gobierno incompetente y la oposición complaciente, con las «lenguas», y varias cosas, más. No entiendo a Núñez Feijoo, como puede decir que se entiende mejor con el PNV separatista, que con Vox, por lo menos el último, no apoya a la desmembración de España. En resumidas cuentas, no confío en nadie. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenas tardes D. Eufemio y a todos

    Gracias por sus sonetos, creo que todos vamos recordando a través de ellos lo que era un buen español, con dominio de la gramática y de la métrica, que es indudablemente un don, como el que lo tiene para la música, aunque a veces se limite a escucharla y no sepa o no pueda componer, pero que saber escucharla y comprenderla ya es alimento para el alma, y muy importante, y perdone por personalizar, pero a mi la música me ha sacado en más de una ocasión de pozos de tristeza que ni siquiera un buen libro conseguía, ni tampoco un buen cuadro, cada uno tiene una especial sensibilidad para ciertas cosas, y admiración por otras, y supongo que para usted es un regalo del cielo desahogar sus tristezas componiendo esos sonetos que comparte generosamente con todos nosotros al menos una vez por semana.

    Supongo que todos o casi todos lo que le leemos compartimos sus críticas, a veces feroces, siempre justificadas.

    Siento pena, claro está, de que hoy incluya en ellas al que es nuestra única esperanza de cambio, porque no nos engañemos, Vox podrá ser un apoyo, en el mejor de los casos un aliado, pero no lo creo capaz de ser el cabeza de fila de una coalición que pueda salvarnos, y por erráticas que sean a veces las declaraciones del líder de la oposición, para mi tienen cierto sentido político, porque si en el País Vasco gana Bildu y desplaza al PNV, las cosas se complicarían mucho, incluso más de lo que ya están, y es muy posible que sea en eso en lo que esté pensando, porque más de un comentarista político ya ha planteado esa posibilidad, e intentar ganarse a un aliado no es participar de sus ideas, puede ser simplemente dar a entender que serían ellos los que podrían, en última instancia, dar una estabilidad a un pacto de Estado en el que se descartaría definitivamente la posibilidad de que los otros tengan una influencia que nadie desea por lo más remoto, y por la cuenta que les trae y no creo que en el PNV tengan de verdad intención de independizarse unilateralmente, hablar de independencia para ganar votos es muy rentable, pero llegado el momento, no creo que sean tan estúpidos como los catalanes fanáticos, si Feijoó les tiende la mano es muy posible que la cojan, si con eso consiguen las ventajas fiscales y de otros tipos de las que disfrutan, y tengo la impresión de que en eso precisamente piensa quién pretende gobernar sin destrozar España del todo.

    Estamos en una situación desesperada, y a grandes males puede que sea mejor remedios a corto plazo, que ya veremos si son grandes remedios, o ponerse en plan intransigente y que todo se vaya al garete y no tengamos remedio.

    Tengo a Feijoó por un hombre sensato, sosegado, y que piensa bien lo que dice y por qué lo dice, y su labor para llegar a la Moncloa no es ni fácil ni sencilla, pero sea como sea, lo prefiero a él que a lo que tenemos, y puede que sea el clavo ardiente al que tengamos que colgarnos nos guste o no.

    Y claro que quiero que Vox tenga peso en el próximo gobierno, porque seguramente sería el dique para que las cosas no se vayan de las manos, como se le fueron a Rajoy, que no arregló prácticamente nada en el aspecto político de todo lo que había hecho el maldito Zapatero, cuando los españoles le dimos nuestra confianza para que cambiara el panorama radicalmente con una mayoría absoluta. Supongo que había que callar por toda la mochila que cargaba a sus espaldas, pero eso no lo disculpa en absoluto. Para mi fue un traidor, tanto o más que el que le precedió y semejante al que le ha sucedido, y si sospechara que tiene similitudes con él quién preside actualmente el PP, sinceramente, estaría mucho más desesperada de lo que ya estoy, y de lo que lo estaba cuando era Casado con la nefasta compañía de su escupidor de huesos de aceituna quién ocupaba el cargo. Creo que algo si que hemos mejorado, aunque mi candidata preferida era y sigue siendo Esperanza Aguirre, pero de ella si que habrá que olvidarse, porque la política acabó por aburrirla, y sinceramente, no me extraña.

    Y siento que nuestro coordinador, el General Dávila, tenga que tragarse mis interminables comentarios para poder moderarlos, de verdad que lo lamento mi General, no se ser más concreta ni más breve al exponer mis ideas.

    Un cordial saludo a todos y especialmente al Coronel Torres, que sabe que cuenta con mi respeto tanto o más que D. Eufemio, además de con mi afecto.

    Le gusta a 3 personas

  6. Buenas, tardes/noches.
    Nunca, entenderé esa visuon de preferir acuerdos con separatistas, que van a misa que con separatistas que quemarían las iglesias con los feligreses dentro. Yo vivo en Bcn toda la, vida y en gran parte todo viene del compadreo de los exazules con los meapilas de barretina y sacristía. Me recuerda, a exnacis vascos enrolados en Tercios de Requetés eso sí de los, que luchaban contra maketos rojos y no contra gudaris de la misma raza superior. Disculpen el tono si tira a vulgar.

    Le gusta a 1 persona

  7. Apreciando estimada Dª Margarita la (no hay aquí lenguaje inclusivo, ni falta que hace) la «bonhomía» que trasluce su comentario permita que me tome la libertad de exponer un par de observaciones.

    Sería, por una parte, la primera vez que el PNV tras recoger, eso sí, las nueces vengan de donde vengan no haga lo que siempre ha hecho; traicionar -hasta entre ellos lo hacen- y perjudicar a España . No lo veo, la verdad, como socio fiable y «moderado». También lo era Pujol y…
    Tampoco le veo la necesidad de tener que ponerse, no caigamos en el lenguaje del enemigo, «intransigente»; que busque su aliado donde lo tiene, leal y comprometido con los españoles y con «España su unidad e independencia y el orden dentro de ella»; y que me perdonen los no iniciados.

    Muchas gracias por sus , siempre, acertados y sinceros comentarios. Sabe que cuenta también con nuestro afecto; el de los dos.

    Le gusta a 2 personas

  8. D. Eufemio, yo no sólo no descarto que el aliado lógico y natural del PP sea Vox, sólo estaba intentando razonar unas declaraciones que serían incongruentes si no intentamos encontrarles una explicación, y esa es la única que se me ocurre, y naturalmente que puedo estar equivocada, pero lo que está claro es que, en primer lugar, les guste o no, tendrán que contar con Vox y eso es lo que me gustaría oír, pero teniendo en cuenta que los votantes de Vox también son su primer oponente, de cara a unas elecciones generales, tiene que buscarse la vida allá donde crea que puede encontrarla, y esa es la maldita lógica de la política que la hace tan repugnante, que cada uno debe mentir en aras del beneficio de su propio partido, porque Feijoó sabe muy bien lo que le espera, y pretender otra cosa no tiene mucho sentido, si no es darle ventaja a un adversario odioso, que nos destrozaría si sigue consiguiendo esos absurdos pactos con lo peor de cada casa, y entre todos ellos, lo único que ha encontrado es a los recogedores de nueces, pero es posible que se les haya secado el nogal o no aguante más bandazos, y ahora sean ellos los que tengan que aplicarse a ver cómo consiguen recoger las nueces de su propia cosecha, si es que la tienen, y eso es lo que los hace mucho más asequibles, si es que mi teoría tiene algún sentido, claro.

    Y naturalmente que no me fío de ellos, aquí entre nosotros siempre se han puesto de parte del mejor postor como lo hizo el personaje que ha nombrado, Pujol, pero seguro que se sabe la historia de la zanahoria al final de un palo. Si se aplica con cuidado da resultado, se lo digo por propia experiencia, pasé toda mi infancia y parte de mi adolescencia de vacaciones en el campo, que estaba lleno de conejos y de liebres…

    Saludos

    Me gusta

  9. Bien, Dª Margarita; hablando se entiende la gente…
    Pero un servidor es Capricornio, de pueblo y por ende pragmático; sigo en mis trece: ¡no me fío ni mijita! Y usted ya me entiende.
    Mis saludos

    Le gusta a 1 persona

  10. Conozco bien a los Capricornios, D. Félix, es el signo del zodiaco de mi marido, y seguro que usted también me entiende a mi.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s