PUBLICADO EN EL DEBATE
EL QUE CUENTA LAS SÍLABAS GABRIEL ALBIAC
¿Soldados, hordas…?
11/11/2022
De sorpresa en sorpresa, el que fuera considerado segundo ejército del mundo (o, en la más pesimista de las valoraciones, el tercero) ha exhibido la bravura de un soldadito de plomo. Desbaratado, en la primera semana de invasión, el plan relámpago de tomar Kiev, asesinar a Zelenski y a sus ministros, fusilar para ejemplo a unos aleatorios miles de ucranianos, violar y devastar cuanto se les pusiera en el camino, los soldados de Vladímir Putin han caído de bruces en un abismo para el cual no se atisba fondo. Y que es ya la mayor derrota –por encima de la de Afganistán– sufrida por Rusia desde la Segunda Guerra Mundial.
El plan de guerra ruso era, sin embargo, brillante. Lo parecía. Descabezado Kiev en cuarenta y ocho horas, rotos todos los canales de comunicación y aprovisionamiento de las fuerzas armadas ucranianas y desmoralizada la población, Moscú contaba con imponer sus condiciones óptimas de paz: Gobierno títere en Kiev, bajo el protectorado de Putin; raya fronteriza, trazada a tiralíneas, desde la frontera rusa, Lugansk y Donetsk, hasta la frontera moldava. El mar de Azov sería un lago privado del Kremlin y el control de la costa norte del mar Negro permitiría a Rusia ejercer, con pivote en Sebastopol y Odesa, hegemonía absoluta sobre el paso al Mediterráneo. Y el sueño de retorno al imperio, perdido cuando se licuó la URSS, estaría al alcance de ese Putin que lleva años empeñado en ser un Stalin con retórica zarista.
Era sencillo sobre el mapa. Sólo se precisaba aquello que todos dábamos por sentado: la existencia de un ejército ruso, tan eficaz como despiadado. La segunda habilidad se ha cumplido: como asesinos de civiles, como violadores, como torturadores, los soldados rusos no tienen rival. No lo han tenido nunca. Quienes recuerden las prácticas de violación y matanza masivas ejercidas por los rusos en mayo del 45 sobre una población berlinesa ya derrotada y rendida, saben que nada nuevo hay en las atrocidades que se están cometiendo ahora en Ucrania.
Pero no basta ser cruel para ganar una guerra. Se requiere eficacia. El espectáculo de los tanques abandonados sin gasolina, la ausencia de previsión logística, la incapacidad para romper las líneas de un ejército muy inferior, y, sobre todo, la impotencia para mantener las propias líneas de defensa cuando ese enemigo inferior ha contraatacado, hundirían en el fango a cualquier mando militar con un resto de vergüenza. En su Nuevo arte de la guerra, el general Rafael Dávila insistía brillantemente sobre esa primacía de ética e inteligencia, sin las cuales el militar no existe: «De soldado a general, todo debe estar basado en el conocimiento y dotado de los conocimientos necesarios para que cada cual cumpla con su deber». Y ningún deber puede llevar jamás a un soldado a masacrar a los civiles. Pero el ruso no es un ejército. No lo ha sido nunca. Es una horda.
Queda la amenaza última. Siempre. Putin dispone de una fuerza nuclear aterradora. ¿Va a usarla? Abandonado Jersón por sus soldados y previamente desplazada la parte de la población que simpatiza con Rusia, la tentación de recurrir a alguna variedad táctica de armamento nuclear es muy alta. Queda por saber si ese arsenal atómico se encuentra hoy en un estado tan defectuoso como el resto de la máquina militar rusa. Recemos por que así sea.
Gabriel Albiac en El Debate
Buenas tardes mi General y a todos; estoy realmente extrañada porque todavía no he recibido desde La Casa del Libro el ejemplar de El nuevo arte de la Guerra que se suponía debería haber llegado hace al menos dos días.
Desgraciadamente todos los servicios en España, tanto los estatales como los privados, cada vez son más ineficientes, y para colmo no hay manera de contactar telefónicamente con la librería para saber lo que puede estar ocurriendo.
Respecto al artículo de D.Gabriel Albiac, de la que soy absoluta admiradora, es como cabía esperar, claro, conciso y erudito. Gracias por facilitárnoslo.
Saludos
Me gustaLe gusta a 3 personas
Muy mal por parte de La Casa del Libro. A mí me llegó por otro medio el mismo día 8. Luego se quejan de las grandes plataformas, pero lo que hay que hacer es ser más eficaz. Ya lo siento. Saludos
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi General : Es una garantía de calidad, la lectura de algo escrito por el maestro Gabriel Albiac,. Me ha gustado, muchas gracias. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaLe gusta a 3 personas
Buenas noches mi General, personalmente me ha sudedido lo mismo. Lo pedí, y estoy esperando de la libreria, que me avise que ya lo tienen, para recogerlo.
Gracias por todo y poe tanto.
Un saludo con afecto y respeto. Mi General.
Josefa del Perpetuo Socorro López del Moral Beltrán
Me gustaLe gusta a 3 personas
Atentamente y con el debido respeto
A Ucrania Ejemplo de Valor y Patriotismo contra el ruso invasor y asesino
—————————————————————————————————
Putin y sus asesinos
Sus delitos han de pagar,
El ridículo que han hechos
En la historia va a quedar.
Un ejército de fantasmas
Y. La falta de humanidad
Demostrada por los rusos
NO se debe de olvidar.
Que el mudo tome nota
De la innecesaria crueldad
Contra la población indefensa
Del soldado al general.
HAN GANADO LAS RAZONES,
LA DIGNIDAD Y EL VALOR
EN DEFENSA DE LA PATRIA
AGREDIDA POR EL INVASOR.
Que quiso imponer el yugo
Quebrantando la libertad
De la Nación que ha sabido
Mantener su dignidad.
Hay que arrodillar a Putin
Para que cunda el ejemplo
En los que tratan de imitar
A asesinos como estos.
VIVA UCRANIA LIBERADA
DE LAS TROPAS PUTINIANAS
Y LAS NACIONES QUE LO CELEBRAN
CON REPIQUES DE CAMPANAS.
España día 11 de noviembre de 2022
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 3 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
En el comentario a la entrada anterior ya digo que me han entregado el libro hoy. Quizás estos tres días de retraso se deban a que ha venido a través de una librería y no directamente de l editorial.
En cualquier supuesto, es muy atractivo y sugerente, y ya mañana comenzaré su lectura.
En cuanto al artículo del Señor Albiac, no se puede analizar y explicar la situación con más claridad y acierto. El oso parece que está resultando un tigre de papel.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 3 personas
Lo he leído en El Debate. Entró en el todos los días
Enviado desde mi iPad
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya se envió.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Sr. Albiac por su exposición de la guerra en Ucrania y el posicionamiento de las «tropas rusas», que no contentos con Afganistán, han querido probar con Ucrania, y después más y más, pues son voraces. Menos mal que en Ucrania con la ayuda de todos países occidentales, parece ser que le han parado los pies, pero queda la incógnita de las armas nucleares, dios quiera que no las usen. Saludos para todos.
Me gustaMe gusta
Aun estando de acuerdo en líneas generales con el artículo del señor Albiac, yo matizaría algunos puntos.
Efectivamente, la URSS fue derrotada en Afganistán, pero también fue derrotado el Imperio británico y más recientemente el ejército de EEUU, a pesar de ser el primero del mundo. Afganistán es un hueso duro de roer.
De acuerdo en que el ejército ruso ha demostrado ser una horda al mando de generales incompetentes y corruptos, pero lo de la inferioridad del ejército ucraniano lo matizaría. El ejército ucraniano ha recibido ingentes cantidades de armamento de EEUU y sus aliados. No creo que la eficacia del ejército ucraniano hubiera sido la misma sin los lanzacohetes himars, los misiles anticarro javelin y panzerfaust y los misiles AA recibidos desde EEUU, Gran Bretaña, Alemania, etc. Como bien dijo el general Dávila en uno de sus artículos, la tecnología (proporcionada por occidente) ha permitido a Ucrania dar la vuelta a esta guerra. Y mientras que Ucrania movilizó a toda su población masculina desde el principio de la guerra, Rusia no quiso enviar soldados de reemplazo a la misma, con lo cual, la superioridad numérica también ha estado del lado ucraniano. Recientemente Rusia ha decretado una movilización parcial de sus reservistas, pero ya es demasiado tarde. En definitiva, la superior tecnológica y numérica está del lado ucraniano.
Me gustaMe gusta
Como soy creyente en DIOS NUESTRO SENOR tengo la esperanza que el glorioso General Davila publique mi comentario que se ajusta a la VERDAD.
Soy también lector ocasional de El Debate que sigue las directrices como toda la «prensa independiente» del Nuevo Orden Mundial, en la linea con Albiac y ese discurso»oficial» que Putin es malo, tonto y corrupto como sus generales y los Ucranianos mas la OTAN y la UE son listos y buenos.
Soy nieto, hijo y sobrino de ESPANOLES de HONOR, Abogados, Notarios, Ingenieros y Marinos de Guerra, seguidores tods de nuestro Ideario de DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO, alajados de esas «directrices» masonicas.
Como Carlista NO tenemos miedo a la guerra, pero ante todo y sobre todo queremos la PAZ que es un bien inestimable.
Por tanto, los Carlistas NO ALENTAMOS la guerra sino la PAZ y pedimos con el fervor de nuestras oraciones que llegue lo antes posible.
El Ideario de mi familia NO COINCIDE con el del General Davila, mas cercano a la Monarquia Masonica de D; Juan de Borbon; Juan Carlos y Felipe de Obediencia al Gran Oriente del Reino Unido y que cuando entonan el himno inglés en sus reuniones masonicas, se olvidan de nuestra PATRIA por la que en casi dos siglos los voluntarios requetés dieron su vida por DIOS y por ESPANA sin pensar en nada mas.
I. CAballero es
Ingeniero Industrial Superior, Matematico y Estadistico pero sobre todo
Catolico y Espanol
Perdon por las tildes, mi teclado francés carece de ellas.
Me gustaMe gusta