14 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO”
Buenos, días, don Eufemio, y todos. Por lo menos hay que reconocerles que la ideología de estos chorizos evoluciona; de poner su dogmatica ideología por encima de la ecuanimidad, gracia, donosura, higiene, urbanidad, buen gusto, modos, y maneras, han pasado a excomulgar todas estas cosas que nos alegran la vida y hacen llevadera la convivencia.
Ya preveía un servidor la debacle y digna retirada de las filas de cofrades en la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. Y hasta la posible necesidad de puesta a buen recaudo de la imagen en previsión de algún sacrilegio directamente contra ella, y ya comenzamo otra vez la quema de templos e imágenes.
Uno se pregunta qué hace alguien del PSOE, partido laicista y pirómano de iglesias y conventos, nada menos que presidiendo una hermandad de carácter religioso. Eso suena a infiltrado con un objetivo concreto. Eso de que «too er mundo e güeno» es un tópico para ingénuos.
Los demás temas versificados, pues como siempre, de antología y en el diez de la diana. Y lo de la Montero esa y el de la denuncia falsa, real como la vida misma.
Buenos días a todos.
Vaya cuadrilla…
Hermanos mayores al nivel de sus jerarquías, ases de las puertas giratorias, tiorras (término usado por Unamuno en 1936), ministros de gobiernos que no sabemos a quien sirven… ¡¡Y lo que te rondaré, morena!!
Un abrazo a, todos desde la capital del navajeo callejero, ¿adivinan cuál?
Si quieren saber de mí, estoy entre sus rivales
———————————————————————-
Los ascos que representan
Estos cinco personajes
Son visiones y lenguajes
De la indignidad que atenta
Al conjunto del paisaje.
El fariseo de la Macarena
Es tan sólo un monigote
Bailando en el despelote
Que el sanchismo desenfrena
En la expaña de los quijotes.
El segundo es otra broma
Del gusto que los sustentan
Y las razones se revientan,
El tan retórico Carmona
Con sus palabritas de menta.
La tercera es una hembra
Con los sobacos felpudos,
Más guarra que la cloruro
Que la boca NO le tiembla
Cuando se trata de bulos.
Con el curto me refreno
Y. Al NO decir lo que pienso
Voy a quedarme en suspenso,
NO quiero que el desenfreno
Me dedique sus responsos.
El quinto es el primero
Que degusta el esperpento
Habido en el desconcierto
Esgrimido por los marrulleros
Que nos llevan al encuentro.
Ya me voy a despedir
De estas hordas criminales
Que se muestran tan tribales,
¡¡¡ Y SI QUIEREN SABER DE MÍ
ESTOY ENTRE SUS RIVALES!!!
Muchas gracias Mi coronel. Sabe que soy su incondicional, y que todo lo que escribe y sus sonetos me animan a creer que todavía hay personas como Vd. que son verdaderas defensoras de nuestra querida España. Sobre la «marquesa de Galapagar» , me avergüenza, sus decisiones y desparpajo que nos deja a las mujeres a la altura del betún. El de «interiores» , se queda en eso, en decorador de interior, y de los demás sin palabras. Saludos a todos.
Me ha hecho gracia estos días que los medios de comunicación hayan hablado de la exhumación del «general franquista» Queipo de Llano. Si algo no era Queipo de Llano era franquista, precisamente. Si alguien se molesta en leer las memorias de Queipo, comprobará que en ellas ataca repetidamente a Franco. Le acusa de incompetente, de mal estratega, de estar a punto de hacerles perder la guerra en varias ocasiones, etc.
Otra prueba del desprecio que Queipo sentía por Franco es que hizo caso omiso a las peticiones de clemencia que este le dirigió para salvar al general Campins (jefe de estudios de la Academia General Militar cuando Franco era director) del pelotón de fusilamiento.
Tan consciente era Franco de la animadversión que Queipo sentía por él, que tras la guerra lo envió como agregado militar a Roma porque no se fiaba ni un pelo.
Y además de antifranquista, Queipo era republicano. Participó en la sublevación de Cuatro Vientos, y como nos contó el general Dávila en uno de sus artículos, sus hijas se quedaron afónicas gritando «viva la República» tras la proclamación de este régimen. Entonces, la pregunta que yo me hago es la siguiente: si aquella República era tan idílica como nos cuenta el gobierno ¿por qué hombres que se jugaron la vida para traerla (como Queipo, Ramón Franco y otros) se sublevaron pocos años después contra ella?
Pero, en fin, a mí lo que realmente me preocupa es la nueva cacicada que Sánchez y sus secuaces van a perpetrar para contentar al independentismo catalán. Traidores y golpistas van a ver reducidas sus condenas de inhabilitación para que se puedan presentar a las próximas elecciones. Hablamos de gente que ha dicho que lo volverá a intentar. O quizás ni siquiera necesiten dar otro golpe de Estado porque ya están hablando los independentistas de realizar un referéndum pactado con el gobierno. Se me dirá que la Constitución lo prohíbe, pero cosas más raras se han visto. Sanchez es capaz de vender a su madre con tal de permanecer en la Moncloa.
– Muy bien, apreciado tocayo: ¡alegría de vivir, y que nos quiten lo bailao!
– También yo me lo pregunto, D. Rafael H; también yo…
– De incondicional a incondicional Spliego9; muchas gracias y un abrazo.
– Muchas gracias también, D. Antonio por haber desarrollado lo que para mí ha sido imposible: meter la incongruencia, la injusticia y el sectarismo del caso en las 154 sílabas de un soneto.
– Creo D. Ramón Lencero que tiene usted mi dirección de correo electrónico; si me lo confirma y a bien lo tiene podríamos hablar con más calma sobre sus «versados» comentarios. Gracias por su fidelidad.
– Ayer tuve la ocasión de asistir a la inteligente y desternillante representación teatralizada de la novela de V. de Guevara en versión «moderna» a cargo de una compañía catalana «El diablo cojuelo». En una expresión de la obra : «Madrid, la Babilonia española…» se resume que, efectivamente -navajeo incluido- no hay nada nuevo bajo el sol.
Pues yo, D. Eufemio, me pregunto lo mismo que D. Rafael Hervías Garrido, respecto al hermano mayor de la cofradía de Nuestra Señora la Esperanza Macarena. ¿quien y cómo consintió que un individuo del psoe presidiera esa hermandad? Es tan inexplicable como incomprensible. He hablado con miembros de mi familia que pertenecen a la cofradía, y me cuentan que no tenían ni idea del tema, que sólo ahora lo han sabido, y que por supuesto han renunciado a esa membresía mientras no se aclare el asunto, con pena, por supuesto, porque aunque puedan volver a ingresar si cambia la dirección, perderán uno de los factores que les sirve de orgullo, su antigüedad en la hermandad. Y es que no se trata sólo de la exhumación de Queipo de LLano, es que tener como Hermano Mayor a un tipo que por su pertenencia a un partido laico se le supone no creyente es una total incongruencia. Por lo visto en Sevilla el escándalo es mayúsculo, y todos suponen que vistas las circunstancias el tipo renuncie. Ahora habría que preguntarse cómo llegó a serlo, la pregunta del millón. Al parecer el tipo aduce que aunque socialista, si que es católico y ferviente admirador de la Virgen. ¿Habrá que creerlo? Ser Hermano Mayor de esa cofradía supone un estatus social importante. Lo dejaremos ahí.
Del ministro aludido ya mejor ni hablar, está ahí para lo que está, y mientras siga siendo útil y sirva a los intereses de Sánchez, me imagino que no se moverá, porque méritos ya lleva hechos, y sobrados para que dimita, pero la caradura de la que van sobrados en ese gobierno ya no sorprende a nadie.
Y eso de gastar nuestro dinero aconsejando a las féminas que prácticamente no se laven ni se depilen, pues lo típico, que así lo del género está más oscuro, y cualquiera puede ir de mujer a hombre y viceversa con mayor fluidez.
Y justamente D. Rafael hoy me cuentan que a un chaval, en pleno centro de su desgraciada ciudad lo han acorralado cuatro o cinco – aparentemente menas – para robarle el móvil, que apenas había conseguido hace dos meses y del cual estaba muy orgulloso, aunque también es verdad que al hijo de una amiga le robaron el suyo a las puertas del Bernabeu al principio del verano, En las Palmas una amiga que también lo es de este blog me dice que ya nadie se atreve a sacar el móvil por la calle, porque al parecer en cada esquina puede aparecer, y aparece, un elemento que se lo quita de las manos. Todo muy edificante.
Y gracias y hasta la semana que viene mi Coronel. Saludos a todos
Yo me sigo preguntando:
– ¿Éstos no eran los de la separación absoluta de Iglesia y Estado? Los que querían derogar los Convenios con la Santa Sede.
– ¿Desde cuándo el Código de Derecho Canónico otorga competencia a los Gobiernos para disponer sobe quiénes puedan ser o no enterrados en el interior de una basílica católica?
Si alguien dispone de uan respuesta convincente, se la garadacería.
Mi General : Hoy nuestro amigo Félix , está sembrado, siempre es magnífico, pero hoy lo borda, todos los temas son muy claros y agudos. Gracias Félix, ayer te envié dos Correos y no te llegaron. Eran fotos de la comida de nuestras “parientas.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Perfecto, mi Coronel, cuatro dianas. Por mi parte poco me cabe añadir, unicamente que esta gente no son ya rivales, ni contrarios, ni oponentes políticos siquiera, son «el enemigo»; no hay templanza posible en su trato, por que lo que persiguen es la liquidacion de todo aquel que se opone a sus disparatadas decisiones contrarias en su mayoría a España y a su pueblo. Memoria historica.falsedad de falsedades; saqueo de fondos del Estado; ni a los muertos respetan, «sacrilegiando» sus tumbas y si todavía no han incendiado los templos es por que esperan su momento. Deberán ser juzgados cuando al volver «en sí», esta sociedad enferma los expulse sin contemplación alguna, del alto y honroso puesto que desempeñan, y al que jamás debieran haber accedido.
¡¡BIEN POR LOS QUE AUTORIZARON EL MONUMENTO A LA LEGIÓN!! ¡¡CALLE A LOS IGNORANTES MALNACIDOS QUE RENIEGAN DE SUS HEROES»
¡¡¡ VIVA ESPAÑA!!!
La propia normativa del blog no permite la publicación en él de las direcciones de correo e. Puede, amigo Ramón, acceder a la mía solicitándola al director en CONTACTO, de la entradilla del mismo. Gracias.
Buenos, días, don Eufemio, y todos. Por lo menos hay que reconocerles que la ideología de estos chorizos evoluciona; de poner su dogmatica ideología por encima de la ecuanimidad, gracia, donosura, higiene, urbanidad, buen gusto, modos, y maneras, han pasado a excomulgar todas estas cosas que nos alegran la vida y hacen llevadera la convivencia.
Me gustaLe gusta a 4 personas
A las órdenes de V. I., mi Coronel.
Ya preveía un servidor la debacle y digna retirada de las filas de cofrades en la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. Y hasta la posible necesidad de puesta a buen recaudo de la imagen en previsión de algún sacrilegio directamente contra ella, y ya comenzamo otra vez la quema de templos e imágenes.
Uno se pregunta qué hace alguien del PSOE, partido laicista y pirómano de iglesias y conventos, nada menos que presidiendo una hermandad de carácter religioso. Eso suena a infiltrado con un objetivo concreto. Eso de que «too er mundo e güeno» es un tópico para ingénuos.
Los demás temas versificados, pues como siempre, de antología y en el diez de la diana. Y lo de la Montero esa y el de la denuncia falsa, real como la vida misma.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 4 personas
Buenos días a todos.
Vaya cuadrilla…
Hermanos mayores al nivel de sus jerarquías, ases de las puertas giratorias, tiorras (término usado por Unamuno en 1936), ministros de gobiernos que no sabemos a quien sirven… ¡¡Y lo que te rondaré, morena!!
Un abrazo a, todos desde la capital del navajeo callejero, ¿adivinan cuál?
Me gustaLe gusta a 5 personas
Atentamente y con el debido respeto
Si quieren saber de mí, estoy entre sus rivales
———————————————————————-
Los ascos que representan
Estos cinco personajes
Son visiones y lenguajes
De la indignidad que atenta
Al conjunto del paisaje.
El fariseo de la Macarena
Es tan sólo un monigote
Bailando en el despelote
Que el sanchismo desenfrena
En la expaña de los quijotes.
El segundo es otra broma
Del gusto que los sustentan
Y las razones se revientan,
El tan retórico Carmona
Con sus palabritas de menta.
La tercera es una hembra
Con los sobacos felpudos,
Más guarra que la cloruro
Que la boca NO le tiembla
Cuando se trata de bulos.
Con el curto me refreno
Y. Al NO decir lo que pienso
Voy a quedarme en suspenso,
NO quiero que el desenfreno
Me dedique sus responsos.
El quinto es el primero
Que degusta el esperpento
Habido en el desconcierto
Esgrimido por los marrulleros
Que nos llevan al encuentro.
Ya me voy a despedir
De estas hordas criminales
Que se muestran tan tribales,
¡¡¡ Y SI QUIEREN SABER DE MÍ
ESTOY ENTRE SUS RIVALES!!!
España día 12 de noviembre de 2022
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 4 personas
Muchas gracias Mi coronel. Sabe que soy su incondicional, y que todo lo que escribe y sus sonetos me animan a creer que todavía hay personas como Vd. que son verdaderas defensoras de nuestra querida España. Sobre la «marquesa de Galapagar» , me avergüenza, sus decisiones y desparpajo que nos deja a las mujeres a la altura del betún. El de «interiores» , se queda en eso, en decorador de interior, y de los demás sin palabras. Saludos a todos.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Me ha hecho gracia estos días que los medios de comunicación hayan hablado de la exhumación del «general franquista» Queipo de Llano. Si algo no era Queipo de Llano era franquista, precisamente. Si alguien se molesta en leer las memorias de Queipo, comprobará que en ellas ataca repetidamente a Franco. Le acusa de incompetente, de mal estratega, de estar a punto de hacerles perder la guerra en varias ocasiones, etc.
Otra prueba del desprecio que Queipo sentía por Franco es que hizo caso omiso a las peticiones de clemencia que este le dirigió para salvar al general Campins (jefe de estudios de la Academia General Militar cuando Franco era director) del pelotón de fusilamiento.
Tan consciente era Franco de la animadversión que Queipo sentía por él, que tras la guerra lo envió como agregado militar a Roma porque no se fiaba ni un pelo.
Y además de antifranquista, Queipo era republicano. Participó en la sublevación de Cuatro Vientos, y como nos contó el general Dávila en uno de sus artículos, sus hijas se quedaron afónicas gritando «viva la República» tras la proclamación de este régimen. Entonces, la pregunta que yo me hago es la siguiente: si aquella República era tan idílica como nos cuenta el gobierno ¿por qué hombres que se jugaron la vida para traerla (como Queipo, Ramón Franco y otros) se sublevaron pocos años después contra ella?
Pero, en fin, a mí lo que realmente me preocupa es la nueva cacicada que Sánchez y sus secuaces van a perpetrar para contentar al independentismo catalán. Traidores y golpistas van a ver reducidas sus condenas de inhabilitación para que se puedan presentar a las próximas elecciones. Hablamos de gente que ha dicho que lo volverá a intentar. O quizás ni siquiera necesiten dar otro golpe de Estado porque ya están hablando los independentistas de realizar un referéndum pactado con el gobierno. Se me dirá que la Constitución lo prohíbe, pero cosas más raras se han visto. Sanchez es capaz de vender a su madre con tal de permanecer en la Moncloa.
Me gustaLe gusta a 5 personas
– Muy bien, apreciado tocayo: ¡alegría de vivir, y que nos quiten lo bailao!
– También yo me lo pregunto, D. Rafael H; también yo…
– De incondicional a incondicional Spliego9; muchas gracias y un abrazo.
– Muchas gracias también, D. Antonio por haber desarrollado lo que para mí ha sido imposible: meter la incongruencia, la injusticia y el sectarismo del caso en las 154 sílabas de un soneto.
– Creo D. Ramón Lencero que tiene usted mi dirección de correo electrónico; si me lo confirma y a bien lo tiene podríamos hablar con más calma sobre sus «versados» comentarios. Gracias por su fidelidad.
– Ayer tuve la ocasión de asistir a la inteligente y desternillante representación teatralizada de la novela de V. de Guevara en versión «moderna» a cargo de una compañía catalana «El diablo cojuelo». En una expresión de la obra : «Madrid, la Babilonia española…» se resume que, efectivamente -navajeo incluido- no hay nada nuevo bajo el sol.
Me gustaLe gusta a 3 personas
El último guion de mi anterior comentario está indudablemente motivado por el que gentilmente remite D. Rafael F.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenas tardes a todos
Pues yo, D. Eufemio, me pregunto lo mismo que D. Rafael Hervías Garrido, respecto al hermano mayor de la cofradía de Nuestra Señora la Esperanza Macarena. ¿quien y cómo consintió que un individuo del psoe presidiera esa hermandad? Es tan inexplicable como incomprensible. He hablado con miembros de mi familia que pertenecen a la cofradía, y me cuentan que no tenían ni idea del tema, que sólo ahora lo han sabido, y que por supuesto han renunciado a esa membresía mientras no se aclare el asunto, con pena, por supuesto, porque aunque puedan volver a ingresar si cambia la dirección, perderán uno de los factores que les sirve de orgullo, su antigüedad en la hermandad. Y es que no se trata sólo de la exhumación de Queipo de LLano, es que tener como Hermano Mayor a un tipo que por su pertenencia a un partido laico se le supone no creyente es una total incongruencia. Por lo visto en Sevilla el escándalo es mayúsculo, y todos suponen que vistas las circunstancias el tipo renuncie. Ahora habría que preguntarse cómo llegó a serlo, la pregunta del millón. Al parecer el tipo aduce que aunque socialista, si que es católico y ferviente admirador de la Virgen. ¿Habrá que creerlo? Ser Hermano Mayor de esa cofradía supone un estatus social importante. Lo dejaremos ahí.
Del ministro aludido ya mejor ni hablar, está ahí para lo que está, y mientras siga siendo útil y sirva a los intereses de Sánchez, me imagino que no se moverá, porque méritos ya lleva hechos, y sobrados para que dimita, pero la caradura de la que van sobrados en ese gobierno ya no sorprende a nadie.
Y eso de gastar nuestro dinero aconsejando a las féminas que prácticamente no se laven ni se depilen, pues lo típico, que así lo del género está más oscuro, y cualquiera puede ir de mujer a hombre y viceversa con mayor fluidez.
Y justamente D. Rafael hoy me cuentan que a un chaval, en pleno centro de su desgraciada ciudad lo han acorralado cuatro o cinco – aparentemente menas – para robarle el móvil, que apenas había conseguido hace dos meses y del cual estaba muy orgulloso, aunque también es verdad que al hijo de una amiga le robaron el suyo a las puertas del Bernabeu al principio del verano, En las Palmas una amiga que también lo es de este blog me dice que ya nadie se atreve a sacar el móvil por la calle, porque al parecer en cada esquina puede aparecer, y aparece, un elemento que se lo quita de las manos. Todo muy edificante.
Y gracias y hasta la semana que viene mi Coronel. Saludos a todos
Me gustaLe gusta a 2 personas
Yo me sigo preguntando:
– ¿Éstos no eran los de la separación absoluta de Iglesia y Estado? Los que querían derogar los Convenios con la Santa Sede.
– ¿Desde cuándo el Código de Derecho Canónico otorga competencia a los Gobiernos para disponer sobe quiénes puedan ser o no enterrados en el interior de una basílica católica?
Si alguien dispone de uan respuesta convincente, se la garadacería.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi General : Hoy nuestro amigo Félix , está sembrado, siempre es magnífico, pero hoy lo borda, todos los temas son muy claros y agudos. Gracias Félix, ayer te envié dos Correos y no te llegaron. Eran fotos de la comida de nuestras “parientas.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi Coronel. No tengo su dirección de correo electrónico, lo he buscado y no me aparece por internet, quizás es que no sé hacerlo.
Atentamente y a la orden de Usía
Ramón Lencero Nieto
Me gustaMe gusta
Perfecto, mi Coronel, cuatro dianas. Por mi parte poco me cabe añadir, unicamente que esta gente no son ya rivales, ni contrarios, ni oponentes políticos siquiera, son «el enemigo»; no hay templanza posible en su trato, por que lo que persiguen es la liquidacion de todo aquel que se opone a sus disparatadas decisiones contrarias en su mayoría a España y a su pueblo. Memoria historica.falsedad de falsedades; saqueo de fondos del Estado; ni a los muertos respetan, «sacrilegiando» sus tumbas y si todavía no han incendiado los templos es por que esperan su momento. Deberán ser juzgados cuando al volver «en sí», esta sociedad enferma los expulse sin contemplación alguna, del alto y honroso puesto que desempeñan, y al que jamás debieran haber accedido.
¡¡BIEN POR LOS QUE AUTORIZARON EL MONUMENTO A LA LEGIÓN!! ¡¡CALLE A LOS IGNORANTES MALNACIDOS QUE RENIEGAN DE SUS HEROES»
¡¡¡ VIVA ESPAÑA!!!
Me gustaLe gusta a 3 personas
La propia normativa del blog no permite la publicación en él de las direcciones de correo e. Puede, amigo Ramón, acceder a la mía solicitándola al director en CONTACTO, de la entradilla del mismo. Gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona