10 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa Félix Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Mi entrañable y respetado CORONEL TORRES,
    FELICIDADES POR LOS cinco temas y sus correspondientes sonetos.
    MAGISTRAL EXPOSICIÓN y ACORDES Y BUENOS SONETOS.
    INSULTAN A LA BANCADA DE FACHAS PORQUE ELLOS MISMOS SE RETRATAN.
    Abrazos a todos y a la orden.
    A la orden de V.I
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA FIEL INFANTERIA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto

    Alérgico a los colores de la inmundicia
    ———————————————————–
    Soy alérgico a los colores
    Exhibidos por la inmundicia
    Y. A los que en ella se auspician,
    Los farsantes y los traidores
    Que en la impunidad se vician.

    NO. Quiero significarme
    Con ciertas clases de gente,
    No vaya a ser impertinente;
    Y. Ahí tengo que tragarme
    Lo que los adentros sienten.

    Pero me duelen las tripas
    Y los impulsos me delatan,
    Por eso es que se destapan
    Los sentimientos que gritan
    Contra el vicio que desatan.

    Los cabestros e insurrectas
    Que abanderan el desenfreno
    Contra el pueblo nazareno
    Y. Encima se manifiestan
    Como si fuésemos memos.

    Por eso se enfervorizan
    Estos cobardes que ladran
    Y en la indignidad se cuadran
    Juntos con los que simpatizan
    En rediles que se desmadran.

    Cuando la justicia se libere
    De las celdas que aprisionan,
    Estos que se envalentonan
    Esperemos que los condenen
    Los jueces que se demoran.

    España día 26 de noviembre de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  3. Buenos días y finde mi Coronel, don Eufemio, y todos. Todo un poema estos mosaicos en verso a la encandadora, y nada discreta, incoherente incongruencia de la Podemizada Progresía. Siga dándoles caña así, a base de sonetos, que aunque Ellos no se enteren, Nosotros sí.

    Le gusta a 5 personas

  4. Como siempre Mi Coronel, sus comentarios y sonetos no tienen igual.Los morados son lo peor que ha podido tener España. En cuanto a Echenique, si se hubiese quedado en su país ya hace años que existiría pero se vino a la «madre Patria», y todo fué un camino de rosas, el mismo se contradice como , «el ilustre manchego», mucho con la sanidad pública y ellos se van a la privada, en cuanto a lengua se refiere «al acorazado» es peor que las víboras. Para la ministra que «da- igual». Los jueces son machistas, y todo lo que se oponga a sus «reales voluntades» o son machistas o fachas. Total que de España, ya solo queda el nombre, entre separatistas, etarras, morados y «okupas», ya no sabemos donde vivimos. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  5. Buenas tardes de sábado, por éstas tierras donde me hayo soleado y con más de 20º. No es para darles envidia, es sólo para que entiendan por qué éste año no pisaré Madrid, y bien que lo siento, pero ni siquiera en Navidades. Mi hija pequeña su marido y mis nietos han decidido irse a Lanzarote, y me explicaba que casi se paga la estancia de esos días de vacaciones con el ahorro en calefacción, que es individual, eléctrica y por aire caliente. Y además me decía que así se evitaba aguantar el cabreo general que reina en Madrid (y se supone que en toda España) y que los antaño pacíficos conductores lo pagan atacando más que conduciendo por sus calles.

    Y yo lo entiendo muy bien, porque la situación actual tiene al personal tan excitado y desconcertado, aparte de como ya decía sumamente cabreado, que por algún sitio tienen que desahogarse, y si no fuera bastante lo difícil que se está poniendo la vida en su vertiente económica, encima cada día nos regalan una «buena» noticia para animar, como todas esas que hoy nos convierte en sonetos, D. Eufemio.

    Hablan de un cambio climático, yo difiero, son las plagas de Egipto en versión actual, porque ya hasta tenemos a unas avispas asesinas venidas de China (vaya por Dios) que matan a las abejas si salen de sus colmenas, con lo cual, y según he leído éstas no salen y acaban muriendo de hambre y por supuesto sin poder producir miel. Se están extendiendo por todo el norte de España, y como esas no entienden de ciudadanos de primera ni de que hay lenguas que no se tocan, pues andan desde Vascongadas hasta Cataluña, y encima hablan entre ellas chino, con lo cual es difícil saber lo que se dicen y qué planes tienen de futuro. Los catalanes dan por supuesto que participarán en su próximo referendo picando a todo el que no vote al independentismo.

    Irene Montero cuenta con ellas para que inoculen su veneno a todos los jueces fachas que no saben implantar debidamente la Ley que ella se ha sacado de la manga y que todo el gobierno en pleno – no se le puede culpar por ser tonta, en eso tiene buena y abundante compañía – y puesto en pie ha aprobado. Ella está inoculada y protegida. Está claro que si se besa con Pablo Iglesias y no muere en el intento, ya no hay veneno que la afecte.

    El de la moto, angelito, repite como un papagayo lo que oye de su compañera del alma. Le va la vida en ello, porque si sale de dónde está ¿de qué vivirá en ese futuro que se vislumbra tan oscuro? ¿volverá a su Argentina natal? Mucho lo dudo. Allí ya hay bastantes que se apuntan al carro de la corrupción como para que dejen unas migajas a un pobre hombre que, como las avispas, sólo sabe soltar veneno por la boca.

    Y que hablar del colectivo LGTBI – imagino que esa i final corresponde a idiotas- si suponen que por la cara y pertenecer a un colectivo tan respetable, van a tener prioridad a la hora de conseguir un empleo. Puede que me equivoque, y que la dichosa i corresponde en realidad a incapacitados, todo puede ser…Sólo la primera fotografía que ha insertado al principio del comentario ya es todo un poema. Supongo que corresponde a otra de las paridas de la dichosa ministra de igualdad, esa de que los niños pueden tener sexo con quién quieran, y ahí están, en los prolegómenos, ese sujeto en primer plano besando a un niño que va a hombros de ¿su padre? Bochornoso.

    Y disculpen, como todavía no había ningún comentario editado, me he explayado a placer, porque una no es de piedra y también necesita echar un poco de veneno en la sopa, de vez en cuando.

    Buen fin de semana y saludos a todos

    Le gusta a 5 personas

  6. Con su agudeza natural Dª Margarita ha captado el «mensaje» del niño a hombros. Puedo compartir con los lectores que las imágenes que acompañan a mis comentarios serán más o menos afortunadas; pero escasamente habrá alguna «inocente».

    Le gusta a 2 personas

  7. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Se ha despachado bien y a gusto con este cuarteto de sonetos sin dejar títere sin cabeza. Porque esta gente son eso, titiriteros y títeres de comedia bufa. No valen nada, y su proceder ramplón, grosero y sin gracia podría ser puramente anecdótico si no fuera porque está en riesgo nada menos que toda una nación más que centenaria por estar en sus manos.

    Y estos no son más que basura. Pero veo una noticia muy triste que es para tomársela en serio; la que se refiere a que todo un claustro de profesores de un colegio de Palma de Mallorca se ha reunido en cónclave porque los niños, más bien adolescentes, han puesto una bandera de España en la pared de su aula, y la profesora de turno, independentista ella, ha expulsado de clase a todos los alumnos, y ha retirado la bandera. Mienttras tanto, el claustro se entretenía en discusiones bizantinas, sí pero no, sólo los días de partido y con un cartel o aclaración de que la bandera estaba allí por lo del fútbol. Y el tutor, que había dado el visto bueno a los chicos para que la colocaran, alfinal se arruga ante sus colegas separatistas y no hace valer su condición de tutor y no les llama besugos a los payasos

    ¿Esta es la libertad que venden los políticos?.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  8. Libertad, ¿para qué? Ya sabe apreciado Don Rafael; fue la respuesta de Lenin a la pregunta de Fernández de los Ríos.
    Y a eso vamos, ¿o no?.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s