«EL PRIMER MUNDIAL SIN CERVEZA» Coronel de Caballería ® Ángel Cerdido Peñalver.

La incompetencia es una forma de corrupción y el incompetente es un corrupto. No es que el Gobierno lo haga todo mal, sencillamente porque es imposible, pero lo que hace mal ni es poco ni es pequeño.
El manual de resistencia de Pedro Sánchez, escondido en algún armario de la Moncloa, contiene datos sobre los pactos con Aragonés, la carpeta de Marruecos, las facturas del Falcon, el salto a la valla de Melilla, la desaparición del delito de «sedición», los líos con la «malversación», la ley del «solo sí es sí» o el futuro de la Guardia Civil en Navarra tras el acuerdo de Bildu con el Gobierno.
Ante tantas críticas nuestro presidente, actúa como siempre: primero dice que está de acuerdo con los críticos, luego que no, después que depende, a continuación ya veremos y más tarde, crea una comisión de investigación, que si la trasladáramos a Catar, su conclusión final sería dudar de la esfericidad del balón Adidas llamado «Rilha» (traducido del árabe como «el viaje»), al descubrir que estaba formado por paneles y no por las piezas pentagonales o hexagonales como en otros tiempos. ¡Es la incompetencia!
Pero estos días, es Catar´2022 el centro de todos los focos al intentar lavar su cara con el futbol, por no respetar los derechos humanos, algo así como un «blanqueamiento deportivo», pero esto no es nuevo, ya no nos acordamos cuando la Supercopa de España se jugó en Arabia Saudí, ni del últimos mundial de futbol celebrado en Rusia, ni de los Juegos Olímpicos de China, etc, etc.
El balón empezó a rodar y la primera sorpresa…Messi llora por él y por Argentina, si vuelve a casa antes de tiempo, estalla el país y no podría regresar a Rosario, por el contrario, el rey Salmán de Arabia Saudí decretó que el día que ganaron a Argentina, fuera festivo para empleados y estudiantes.
España, con la presencia de nuestro Rey Felipe VI, arrolló en su primer partido, goleada mundial a Costa Rica: 7 a 0; vamos, que el único que se quedó sin marcar fue el entrenador Luis Enrique. ¡Que enciendan las luces de Cibeles , Neptuno y Canaletas día y noche!.
Alemania cae ante Japón…, y los jugadores de la selección de futbol de Irán no cantaron el himno de su país en el inicio de su primer partido contra Inglaterra, en señal de apoyo a las protestas que sacuden a la República Islámica desde el fallecimiento de la joven Mahsa Amini, después de ser detenida por la policía de la moral en Teherán, y llevada a un «centro de reeducación» por no seguir las normas estatales sobre el hiyab. A renglón seguido la televisión iraní interrumpió la emisión del partido.
También el equipo alemán, durante los himnos en el partido contra Japón, en señal de protesta hicieron el gesto inequívoco de taparse la boca con la mano, pero la ministra de Interior de Alemania, la socialdemócrata Nancy Feaser en el palco de autoridades lució el brazalete arcoíris.
En ese partido, Japón superó el gol que llevaban en contra y al final se alzó con la victoria, y es que la belleza del trance de superación, fundamentalmente anímica, es deportivamente muy superior a la belleza física de la forma.
A todo esto, el presidente de la FIFA, el Sr. Infantino, dice que se siente: catarí, gay, árabe, africano, discapacitado y emigrante. Yo también me siento indignado por hacerme creer, que Catar ha progresado en materia de derechos humanos gracias a la celebración de este mundial. Lo de no permitir beber cerveza es un mal menor, y si no me diera tanta vergüenza, me reiría.
La FIFA paró el intento de llevar los capitanes de las selecciones un brazalete arcoíris, y las selecciones de Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Dinamarca Suiza y Gales descartaron de forma conjunta lucir el brazalete «One Love» ante la amenaza de sanciones deportivas, en compensación los jugadores de Inglaterra en señal de protesta, se pusieron de rodillas en el campo antes de dar comienzo su primer partido.
¿Catar casa con los valores del futbol?, ¿Pero los que dirigen futbol tiene valores?
No nos engañemos, lo de Catar no es nada nuevo. La FIFA si vende valores, y por cierto muy caros, y quien se los quiera comprar, que haga con ellos lo que quiera. Nunca tuvo ningún reparo en cuanto al régimen político con el que trataba. Somos apolíticos dicen. Y por lo visto ser apolítico quiere decir hacer negocios con los peores sátrapas del mundo, y en el caso de Catar´2022, ser una especie de aire acondicionado para todas esas dictaduras del desierto.
El balón no se mancha, se mancha el futbol por culpa de los que juegan a su alrededor , en ese «rondo» a veces maligno, formado por algunos: padres, entrenadores, mánager, presidentes de clubs y futbolistas.
Xavi Hernández , que fue internacional absoluto con España durante 14 años, totalizando 133 partidos con la camiseta roja y gualda y que ahora es independentista, dice que es un país feliz. Catar, claro.
En Grecia la «tregua o paz olímpica», comenzaba siete días antes de la apertura de los Juegos y acababa el séptimo día a partir de su finalización, y aprovechando la tregua de esos días olvidaban sus rencillas.; en el mundial de futbol de Catar esa especie de tregua durará un mes, pero no se ha logrado parar la guerra durante el Campeonato como hacían los griegos en las Olimpiadas 800 a. C.
Al final el futbol va a ser un reflejo de la vida y de sus aspiraciones que, en realidad, se esfuman en un segundo. Como el gol.. A veces, ¡qué remedio!, la política llega a oscurecer el ideal que se busca y genera situaciones de crisis. Estos son algunos reversos de las medallas.
Nuestro presidente y su actual Gobierno, como el deporte y las relaciones internacionales, se basan únicamente en los intereses monetarios, la mentira y la hipocresía. Ya sabemos que ahora tiene mayoría, pero ¡ya vale!, y aunque «el color rosa les oprima», esto puede cambiar pues la estadística tiene su mecánica, recolectar información para luego analizarla y extraer de ella conclusiones relevantes, estableciendo cosas tan raras como que la basura es deliciosa…porque miles de millones de moscas no pueden equivocarse.
¡Y que ruede el balón!

Coronel de Caballería ® Ángel Cerdido Peñalver
Zaragoza noviembre 2022.

Blog: generaldavila.com

 

12 pensamientos en “«EL PRIMER MUNDIAL SIN CERVEZA» Coronel de Caballería ® Ángel Cerdido Peñalver.

  1. Atentamente y con el debido respeto

    A periko el breve con su cohorte criminal
    ———————————————————
    Ante la maldad concebida
    En los que la manifiestan
    Al doquier que se presentan
    A España le hacen heridas
    Que permanecen abiertas.

    Y echando pus en su fondo
    Siguen haciendo su agosto
    Degustando de los mostos
    Que sacan de lo más hondo,
    El néctar de los calostros.

    El futbol es el fenómeno social
    Que entretiene al ignorante.
    Y. Le interesa al “gobernante”
    Que ejerciendo de criminal
    Al pueblo le da desplantes.

    Como es el caso este país
    Que su nombre lo difieren
    Los que otra cosa prefieren,
    Esos que saben herir
    Y. DAÑÁNDOLA SE ATREVEN.

    El revoltijo de “PALLASOS”
    Que ofenden los sentimientos
    Y. Mutilan el entendimiento
    Llevándonos al fracaso
    Que aplauden estos jumentos.

    España día 27 de noviembre de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  2. Buenos días a todos.
    Un Mundial sin cerveza ya no es un mundial es… No lo digo, ¡estamos en horario infantil! Por otro lado veo y oigo mucho sobre el cansino asunto lgtbixyz y prácticamente nada sobre los muertos en las obras, semiesclavos indios, africanos, malayos, filipinos, ¿a quien le importan? Desde luego a los zampagambas no y al centro-derecha-izquierda-adelante-y-atrás tampoco.

    Le gusta a 4 personas

  3. Mi General: He leído la “ lección” de hoy y me cuesta recordar lo leído, me pasa siempre, deben ser los años. Pero si puedo decir, que todo me pareció extraordinario. Gracias Ángel, creo que ya sabes, lo àque disfruto leyendo todo lo que escribes. Pido a todo el Blog, que rece al “PÁTER HUIDOBRO “ para que salve a ESPAÑA, dado que parecemos unos dormidos y además (COBARDES).. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA !!!

    Le gusta a 7 personas

  4. A todo lo que se cuenta en el artículo, yo añadiría otro escándalo: en muchas zonas de España no se puede exhibir la bandera de España en apoyo a la selección porque quien lo haga se expone a ser agredido como mínimo verbalmente, y en otras hay que negociar con el equipo directivo para que solo se pueda exhibir los días que juega la selección.
    Así de triste es la cosa.

    Le gusta a 6 personas

  5. Perdón, se me olvidó añadir que en otras zonas de España hay que negociar con el equipo directivo del centro educativo que se pueda exhibir la bandera de España solamente los días que juega la selección de España y quien la exhiba fuera de esos días se expone a ser sancionado.
    Tristísimo.

    Le gusta a 6 personas

  6. Gracias Mi Coronel. Está visto que ni en los juegos olímpicos, ya no se acuerdan lo que se hacía cuando se fundaron, los tiempos cambian y no se mira más que el poder y dinero, Me remito a la famosa palabra, poderoso caballero es don dinero. Saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  7. Con permiso de Vuecencia, mi General. A las ordenes de Usía, mi Coronel. Una explicación excelente del mundial de futbol en Catar, sobre todo el último párrafo. En cuanto a la cerveza, he tratado (Alternado) con militares de (Y en) Marruecos y bebían cerveza hasta que les salía por las orejas.
    ¡Arriba España y viva La legión!. Julio de Felipe Jimeno

    Le gusta a 6 personas

  8. Lo que ha ocurrido con la bandera de España en el colegio La Salle de Palma es quizás de las osas más graves que han pasado en los últimos tiempos, y mira que ha habido barbaridades a las que hemos asistido atónitos. Jugar con los sentimientos de unos chiquillos con su selección de fútbol merecería, cuando menos, y si existiera la Inquisición, que a los urdidores de la medida les aplicasen la máxima pena por el Santo Oficio.

    Le gusta a 6 personas

  9. Buenas tardes a todos

    Pues yo D. Ángel, sintiéndolo mucho, no entiendo nada de futbol, aunque el día de la final del mundial que ganó España claro que lo vi, más por la emoción que por el entendimiento, y claro que salí a la calle a gritar como todos o casi todos, porque la calle estaba llena de gente de todas las edades y recuerdo que en el fervor de la batalla un tiarrón de casi dos metros me dio un abrazo que casi me ahoga, pero no me importó, estábamos casi en éxtasis.

    No creo que España gane ésta vez, pero aunque lo consiguiera, ahora ya no sería lo mismo, todo está manchado y según parece lleno de corrupción como nuestra desgraciada Nación.

    No se si la han visto, yo si, una serie en Netflix que describe cuando, dónde y cómo empezó ese deporte, y cómo degeneró desde que entró el dinero en juego, así que se veía venir a lo que llegaría y ha llegado más de un siglo después.

    Lo siento por los aficionados a ese deporte, que ya no es ni siquiera deporte, es una simple manera de hacer millonarios a unos cuantos tipos que juegan, y a otros muchos que los manejan en la oscuridad, para llenarse los bolsillos.

    Todos esos tejemanejes millonarios quitan la ilusión al más pintado, y espero que el Real Madrid se mantenga fuera de esos disparates, porque es el único equipo que a veces me merece la pena ver jugar.

    Ahora también en el futbol ha entrado la política, que todo lo estropea y corrompe, y resulta que, primero se acepta celebrar ese mundial en un país que casi ni conoce ese deporte, sólo porque tienen mucho dinero y querían un gran cartel de anuncio a nivel mundial para publicitarse, y a continuación hacer de los jugadores peones al servicio de extrañas maneras de defender principios en los que nadie cree, porque si así fuera, nunca se habría aceptado celebrarlo allí.

    Y tiene razón, mi Coronel. Acabaremos pensando que la basura es deliciosa si millones de moscas se alimentan de ella y sobreviven y se multiplican a placer. Como con la sangre.

    Un afectuoso saludo Coronel Cerdido Peñalver, y a todos.

    Le gusta a 6 personas

  10. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    El mundo del vicio y la perversión es uno de los que mueven más dinero, y más en negro, e intereses de todo tipo, mayormente inconfesables. El fútbol ya no representa a nadie, ni los equipos tienennada que ver con la localidad de la que llevan el nombre, pues la mayoría de los jugadores de la plantilla no son de esa localidad, sino contratados en cualquier parte. Lo de llamar Selección Española, y menosmal que dejó de oirse aquello de «La Roja», made by Zapatero, es un eufemismo.

    El trapo ese que parece un segmento de arcoiris, nos lo han colado con forceps hasta en la sopa, y esos «colectivos» no podían desperdiciar tan magna celebración sin utilizarla a tope para su propaganda, que además de gratis les resulta pagada, en dinero y en espece. El mundo se está covirtiendo en Sodoma y Gomorra. Seguro que cuando vaya a caer el fuego del cielo, aunque sea transportado en bombarderos, no se encuentra a ningún justo para salvarlo. Porque además, no tendrá un lugar al que ir para librarse de la ira divina.

    ¡¡¡Viva Eapaña!!!

    Le gusta a 4 personas

  11. Pingback: «EL PRIMER MUNDIAL SIN CERVEZA» Coronel de Caballería ® Ángel Cerdido Peñalver. — General Dávila – Alba Montero Chavarria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s