EL REY ANTE LA SEDICIÓN. Rafael Dávila Álvarez

Muchos españoles de a pie se rigen por las moderadas y prudentes palabras del Rey, símbolo de la nación española y referente ante la confusión del mismo concepto de nación. No suele ser frecuente oír al Rey hablar de manera institucional de asunto tan grave como lo es la unidad de España, que Él simboliza, pero en momentos de crisis nacional, —el actual lo es, ya que se están poniendo las bases para la independencia de Cataluña que se encuentra en rebeldía institucional—, no es necesidad sino obligación institucional que se pronuncie ya que de no hacerlo a muchos les surge la duda de si España podría dejar de serlo, por uno u otro camino.

El Rey lo hizo. Habló. Contundente y muy claro. Día 3 de octubre de 2017. Todos lo entendimos, aunque algunos, entendiéndolo, sabían que con ellos no iba aquel discurso y que aquellas palabras formaban parte del esquema general trazado para una España que no lo será. El Rey quizá forme parte de lo que dejará de ser y nadie habrá tenido la culpa. No hay que ser muy listo ni entendido en política para ver como paso a paso se va desmontando lo que hasta ahora se había construido sobre una base de convivencia y decoro con la historia de España y sobre todo con el respeto a todos los españoles. Porque la primera misión de un gobernante es gobernar para todos y respetar las normas de convivencia entre españoles, sean sus votantes o no, y evitar predisponer a los ciudadanos al enfrentamiento y situar a la nación ante la fuerte dicotomía de conmigo o contra mí.

No hay dos Españas ni tres ni cuatro ni diecisiete; hay una y muy fuerte, pero se pueden construir desde dentro, desde el poder, todas las divisiones que uno quiera a base de mentir, inventar, legislar y dar dinero. No hay más ni menos en estos momentos donde la identidad se construye desde los presupuestos del Estado y desde la aprobación de las leyes para lo que antes se aprueban los jueces que han de dictaminar su legalidad constitucional. Es decir que el que hace la ley hace la trampa. Como decía d´Ors «en el principio fue el membrete».

A las pruebas me remito.

Ante el delito cometido por las Autoridades Catalanas: proclamar la independencia de Cataluña, es decir, quebrar la Constitución, enfrentar a españoles contra españoles…

DIJO EL REY: «Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada −ilegalmente−la independencia de Cataluña» […] «han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley… […] «Han quebrantado los principios democráticos» […] «Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional…».

El problema de seccionar el discurso es que no hay ni una frase que sobre. Tampoco que falte. Pero como todo el discurso ha sido desdibujado con una y exclusiva pincelada del presidente del Gobierno, puesto de acuerdo con esos a los que el Rey señalaba, todo queda en una gran incógnita que cada día más nos asombra e introduce en una nube de incongruencia y desconocimiento sobre a quién hacer caso y de quién escuchar la directriz, el consejo, la norma, la palabra y la Ley.

Terminaba el Rey sus palabras —¿Borradas, olvidadas, condenadas…?—el 3 de octubre de 2017, cuando se delinquía contra la unidad de España:

«Termino ya estas palabras, dirigidas a todo el pueblo español, para subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España».

Las palabras del Rey han tenido respuesta; ahora. Unos años, después, el suficiente para enfriar las cosas y manipular la infraestructura del Poder y asentarlo sobre un único Poder, ¿con qué nos encontramos?: indulto y más abiertas las puertas al independentismo: ni rebelión, ni sedición ni, por supuesto, unidad de España.

¿Puede habar mayor delito político, institucional, que pretender destruir España desde dentro?

Pocas cosas deberían separarnos en cuestiones políticas, pero desde luego nunca la de no respetar los artículos 2 y 8 de la Constitución en los que se proclama la unidad y el poder para su defensa:

—Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Y se demuestra la enorme importancia que esa unidad tiene poniendo en manos de los representantes de la Soberanía Popular a las Fuerzas Armadas para su defensa:

—Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

No va a ser fácil llevar a cabo el delito, aunque el intento ha sido allanado para cometerlo impunemente sin existencia de sedición o rebeldía. Un camino sin obstáculo.

Si hacemos caso a las palabras del guía, del símbolo de la nación española, deberíamos cerrar esa posibilidad y no facilitarla. ¿Cómo? Respetando la Constitución y por tanto la independencia Judicial.

Habló el Rey aquel 3 octubre de 2017.

Somos quizá enemigos de nosotros mismos. Ninguna nación soberana consiente que se utilice la violencia o la amenaza de violencia con el fin de coaccionar a las más altas instituciones del Estado, limitar su autoridad pública y afectar a la integridad territorial.

Eso dijo el Rey y parece que nadie le hizo caso.

La confusión ahora es generalizada y todos saben lo que digo y porqué lo digo.

Ahora van a seguir el camino emprendido y sin consentir que se les levante la voz. Ni alta ni baja voz.

Amplio camino. Emboscados nos esperan.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

28 noviembre 2022

 

 

 

17 pensamientos en “EL REY ANTE LA SEDICIÓN. Rafael Dávila Álvarez

  1. Estamos ante lo que un historiador (que describía el proceso mediante el que Hitler convirtió la República de Weimar en una dictadura) llamó un «golpe de Estado por capítulos». Si el golpe de Estado directo fracasa, lo mejor es darlo poco a poco. Hoy se cambia una ley, mañana otra y así sucesivamente hasta convertir lo ilegal en legal. Lo siguiente será el referéndum. A ver cómo nos lo venden. Posibilidades de ganarlo tienen (los independentistas, evidentemente). Como comenté ayer, hay zonas de España donde no se puede exhibir la bandera de España. Son territorio dominado, controlado y coaccionado por el separatismo. ¿Cuál sería el resultado de un cada día menos hipotético referéndum de autodeterminación en esas zonas dominadas, controladas y coaccionadas por el separatismo? Creo que la respuesta es evidente.

    Le gusta a 7 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto

    Dentro de la indignación que soporte cada cual por lo que vienen sucediendo promovido por los terroristas, anarquistas, independentistas, delincuentes, asesinos y otras hierbas venenosas auspiciadas desde el desgobierno que desprecia el nombre de España como Nación Única e Indivisible.

    Parece que una parte de las llamadas izquierdas, me refiero a las personas que suelen votar al llamado socialismo. Las personas más moderadas, cultas y decentes. Que. Por encima del partido ponen a ESPAÑA. Esas personas NO van a votar al psoe si sigue este pajarraco de perro sanche a la cabeza del mismo.

    NO es una imaginación. Es un medio sondeo personal que secretan a grito abierto muchos votantes del psoe. Elles, ellas y ellos deben saberlo. Y es por eso que seguirán haciendo todo el daño que puedan y se les permita desde las derechas cobardes y acomplejadas.

    España día 28 de noviembre de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Muy ajustada EXPOSICIÓN al panorama que ESPAÑA de NUESTRO QUERIDO REY Y SOBRE TODO ESPAÑA COMO UNIDAD INDISOLUBLE.
    Sin duda alguna las palabras de S.M el 3.X.17 no tenían ningún pero. En el momento actual V.E las saca a la luz porque son NECESARIAS Y DEBEN SER REITERADAS HASTA LOS ÚLTIMOS RINCONES DE NUESTRA PATRIA.
    MENTIR , INVENTAR, LEGISLAR Y DAR DINERO se viene haciendo y se tapa con LA MÁS FALSA DE LAS DEMOCRACIAS. Quién ha descubierto la maraña de MENTIRAS en partidos que presumían de demócratas diciendo :» éstos fueron descartados en la segunda votación y han quedado sólo ésta y éste que soy yo alcalde de….» . Incluso el que enseñaba a corromperse en uno se marchaba a otro para seguir enseñando o el 3% en otros lugares etc. ..
    En definitiva LA UNIDAD Y PERMANENCIA DE ESPAÑA todos hemos creído que estaba GARANTIZADA POR LA CORONA , cuando a nuestros AMADOS REYES se les ha quitado de ALGO TAN IMPORTANTE COMO ERA EL «PEC» (PLAN ESTRATEGICO CONJUNTO). Precisamente, en él citado PEC, figura el presidente de Gobierno y no aparece S.M por ningún lado.
    En el artículo de la defensa de ESPAÑA etc. figuran los dos EJERCITOS Y LA ARMADA y tampoco se cita a la GUARDIA CIVIL. La CONSTITUCIÓN tiene lagunas Y EL PEC es como mínimo un pantano insalvable.
    S.M debe saber la importancia de recuperar EL MANDO DE LAS FUERZAS ARMADAS ya que los gobiernos saben bien que les ampara el PEC en último término.
    Reitero la FELICITACIÓN mi GENERAL por la acuciante NECESIDAD de sus palabras para EL BIEN DE NUESTRO REY Y SOBRE TODO LA INDISOLUBILIDAD DE ESPAÑA.
    Abrazos y a la orden de todos.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVAN TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  4. No puedo estar de acuerdo con esa interpretación querido amigo Pedro porque no es así y lo he explicado por activa y por pasiva. No es el Ejército el que soluciona esto sino tu yo y todos los españoles junto a los Poderes del Estado que ya sabes cuales son. Que estemos dormidos a la hora de votar y de elegir a nuestros representantes no tiene que ser motivo para despertarnos con las Fuerzas Armadas. Eso no es así.
    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 5 personas

  5. Buenos días y muchas gracias Mi General por su escrito tan realista. Tenemos el caballo de troya dentro de España, y así vá destruyendo el país desde dentro. Saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  6. Mi respetado general,
    Vd. sabe que no soy ni abogado, ni periodista.
    Pero sé una cosa: el sueldo, el respeto se gana día a día, mes a mes y año tras año. Vd., yo, todos tenemos que cumplir con nuestro deber, intentado dar ejemplo de una manera cotidiana y no, creo yo, puede vivir uno de la historia de hechos pasados.
    Los españoles, si uno lee la historia de nuestra Patria se ha movido por ideales, por ejemplos/vidas ejemplares y al Rey, en los lugares más apartados de la tierra se le tenía respeto, miedo, temor y admiración. Y en caso extremo se «le pedía cuentas al Rey» que era el depositario último de la confianza contra los abusos de funcionarios y nobles con más poder que el que se sentía humillado. El Rey, podemos decir era el gran padre, muchas veces lejano, de todos los españoles. Y esto era el origen de la fidelidad que se le tenía a su figura.

    Ahora tenemos un rey mudo y catatónico. Antes tuvimos a su padre que en mi opinión, por sus actos, no era consciente de sus deberes para proteger la Institución monárquica.
    Tiene, por mandato unos poderes para defender la unidad amenazada de España. No sé su agenda de trabajo, no sé gestiones que hace para evitar que España s rompa. No me gustan sus silencios. Así no se puede con esperanza hacia La Zarzuela. Con todos mis respesto. Mi general. !!!! Viva España ¡¡¡ Viva la Legión ¡¡¡

    Le gusta a 6 personas

  7. Buenas tardes a todos , os leo y os tengo en cuenta todos los días del año , aunque no os escriba …. ¡ DEUS VULT ! , ¿ HONOR A MIS ANTEPASADOS , LOS REYES VISIGODOS ARRIANOS , LOS PRIMEROS REYES DE ESPAÑA , TOLETUM, S.VI d.C !! , ¿ AY, AY SI PUDIERAN RESUCITAR Y VER EN LO QUE SE HA CONVERTIDO ESTA ESPAÑA , PATRIA NUESTRA QUERIDA EN ESTE S.XXI !!

    Le gusta a 2 personas

  8. Mi saludo respetuoso y subordinado…Agradeciendo el uso de la palabra, es obvio que la actual situación de nuestra Patria reviste un carácter muy preocupante y atemorizador, pareciera que fuese el inicio acelerado hacia un infamante destino ya sabido y sufrido…cómo evitarlo, cómo deshacer semejante nudo gordiano cuando de Alejandro sólo ha de recordarse su existencia en los libros de historia…pues de ninguna otra manera que desde las mismas urnas de las que surgió la desgracia actual, han de aventarse los malos presagios y ponerse a remozar el sagrado predio español…quien a urna quiera matar, a urna debe morir…pero morir, morir, sin sin dejar ninguna posibilidad de resucitar nunca más.

    Le gusta a 3 personas

  9. Buenos días.
    No se puede vivir de rentas con lo que está cayendo. Cuando menos se lo espere tendrá en la puerta un camión de mudanzas.
    ¡¡¡Viva España. Arriba España!!!
    P. D. Se dice que al gobierno de Rajoy maldita la gracia que le hizo el discurso… Se dice, se habla, se comenta…

    Le gusta a 1 persona

  10. A las órdenes de V. E., mi General.

    En suma, estamos a mitad de camino en un túnel que con un desprendimiento de rocas en cada extremo, ha quedado cegado. Porque para recuperar la normalidad del sistema y del orden constitucional repetidamente vulnerado por el poder de turno desde hace más de dos años, y para evitar la caída final en el abismo de la dictadura socialcomunista, pues a ver qué institución y con que medios y bajo las órdenes y dirección de qué autoridad puede hacerlo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  11. Buenas tardes

    Yo estoy en completo acuerdo con su escrito, mi General.

    Si cada uno cumple con su deber, en cada cosa que hace y cada día del año, quizá no estaríamos dónde estamos. Y cuando tuvo ocasión y se lo permitieron también el Rey cumplió con su deber, pero la Constitución dice que somos una monarquía parlamentaria, y el Rey no manda, es sólo un símbolo de unidad y sólo actúa cuando ese parlamento lo permite, desgraciadamente, y todos sabemos que para que le oigamos tiene que haber, primero, un deseo en el gobierno que lo consienta y unos medios de comunicación que lo puedan transmitir a la Nación. Es obvio que a él le gustaría participar mucho más de lo que puede, pero no quiere, y debemos comprenderlo, salirse de los estrechos límites que hoy por hoy son los que son, porque debe ser el ejemplo permanente de lo que la Constitución dicta, y por más que nos duela, no puede salirse sin provocar aún más enfrentamiento del que ya hay.

    Si la oposición lo hace medianamente bien, serán las urnas las que no permitan cambiar el rumbo, y si esa oposición cree en La Patria, posiblemente el Rey tendrá un papel más activo del que hoy puede y debe tener. No perdamos la esperanza. Tenemos un Jefe del Estado que cumple cada día con su deber, y nos está dando un ejemplo de educación y espíritu constitucional que debería servirnos para seguirle incondicionalmente cuando llegue el momento, y ese momento debe reflejarse en las urnas. Cualquier otro sistema sólo nos llevaría a otra guerra fratricida, que es a lo que esa pandilla de sinvergüenzas y ladrones quieren empujarnos. Si con éstos no sirven razones, habrá que revisar todo el camino andado en éstos pocos años, y volver a una senda que recupere la libertad para todos y el sentido común, porque somos muchos quienes lo deseamos, pienso que una mayoría, y tenemos que exigir cuando llegue el momento que se cumpla lo que se prometa durante las elecciones.

    Y ese es el quid de la cuestión, que quién está ahora en el poder no cumple ni siquiera lo que promete de un día para otro, y si nadie dice nada es porque actúa como un comunista suele hacerlo, totalitariamente y sin ningún sentido de la moralidad ni de interés por el pueblo al que manda, que no es lo mismo que gobernarlo. Sólo saben prohibir y dictar normas que van en contra de cualquier sentido, prometer lo que no pueden cumplir a sabiendas de que es así, y llevarnos a la ruina económica y moral que suele preceder a un régimen totalitario que les perpetúe en el poder. Todo está inventado, pero al menos sabemos lo que nos espera si no reaccionamos a tiempo.

    Que Dios nos proteja y nos de tiempo para poder revertir todo el mal que estamos sufriendo. Amén

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  12. España: el extremo, al que no debió haber llegado, el péndulo, acabó con la paz y los votos en las urnas, al aparecer las armas, el casco de guerra y las botas de campaña.

    Le gusta a 2 personas

  13. Mi General : Mejor imposible, esta todo claro, pero no lo aceptan los del otro lado. En nuestro lado estamos dormidos, somos tontos, ¿ estamos o somos cobardes ?.. con esta ESPAÑA, no damos la talla, y día a día nos vamos hundiendo un poco más.
    Por favor digamos alto y fuerte. ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA,!!!

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s