Como el niño de la película «La vida es bella», parece que no nos enteramos de nada. Todo empezó con la pandemia y seguimos sin saber de donde salió el bicho, nos agarramos a las vacunas, pero tampoco sabemos mucho de ellas, ni por qué Putin sostiene la guerra en Ucrania, el por qué China no manda esos necesarios chips, o lo de promocionar tanto el coche eléctrico cuando sabemos que nos pueden dejar tirados a mitad de camino, y mucho menos lo que prepara este Gobierno día tras día para hacerse con el control de la Justicia el Constitucional, y el derrocamiento de la Corona.
Nuestra esperanza es que algún día «el poder pueda detener al poder»
Ahora tenemos que centrarnos en salvar el pellejo, y entre los pelos que nos hemos dejado en la gatera hay uno que no deberíamos haber perdido. Me refiero a algo tan elemental como el derecho a saber y a resistir.
«El herrador recibe en el taller el hierro, y debe transformarlo en herraduras. Primero, calienta en la fragua la pletina hasta que coja el color rojo cereza. Después, sin piedad, aplica en la bigornia varios golpes con el martillo de forja, hasta que la herradura con la estampa y sus claveras adquiere la forma deseada. A continuación la sumerge en un balde de agua fría, toda la fragua se llena con el ruido del vapor al crepitar, y la pieza estalla y grita a causa del súbito cambio de temperatura. Tiene que repetir este proceso varias veces hasta conseguir la herradura perfecta, pues sólo una vez no es suficiente. A veces el hierro que llega a sus manos, debido a su mala calidad, no consigue aguantar el tratamiento. El calor, los martillazos, y el agua fría, terminan por llenarlo de rajaduras, entonces como sabe que nunca llegará a ser la base de una buena herradura, simplemente, lo tira al montón de la chatarra».
Muchas veces los golpes, nos colocarán en el fuego de las aflicciones, pero deberíamos aceptar los martillazos que la vida nos pueda dar, aunque a menudo nos sintamos tan fríos e insensibles como el agua que hacía sufrir al hierro. Lo único que pediría es que resistamos hasta conseguir tomar la forma del futuro que soñamos. Debemos Intentarlo de todas las maneras, durante el tiempo que sea, para no acabar abandonados en el rincón de la chatarra.
Esa bonita película nos muestra que la felicidad, a veces, está en nuestro modo de mirar la vida, de aceptar y enfrentar sus adversidades.
En esta España de hoy, a menudo nos presentan situaciones muy diferentes a las debidas, pero en ese punto estoy tranquilo, pues ni ellos, los que pretenden meternos sus ideas tienen la imaginación del premiado Benigni, ni nosotros somos tan infelices como Gisouè, el entrañable niño de la película.
Mi General, mis queridos amigos invisibles, un fuerte abrazo, muchas felicidades para estas Navidades, y todo lo mejor para el próximo año 2023.
Zaragoza Navidad 2022.
Coronel de Caballería ® Ángel Cerdido Peñalver
Blog: generaldavila.com
Buenos días, don Angel, mi Coronel, y todos, Herrados nos ven, Herrados y Errados nos quieren, Errados están, calzar Herradura quieren.
Me gustaLe gusta a 5 personas
ATENTAMENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO
HAN GANADO LAS RAZONES
—————————————————————————
Hoy se juzgan las intenciones
Que pretenden implantar
Estas hordas de traidores,
Prostitutos y malhechores
De esta expaña temporal
Los mañanas de la Nación
Se litigian en los juzgados,
Ya veremos la significación
Que dicte la intervención
De jueces, fiscales y abogados
Ya veremos si en este juicio
Se pronuncia como deben
Contrariarse a los perjuicios
Que sólo les dan beneficios
A perjuros que se atreven.
Como periko y otros reptiles
De los entornos separatistas,
Con las manadas de serviles
De sabandijas y mandriles
Que presumen de anarquistas.
A ver cómo dictaminan
Los que deben pronunciarse
Cuando el delito se examina
Y. En la razón se iluminan
Sin temor a equivocarse.
ESPERANDO QUE ESTA VEZ
LA JUSTICIA SE PRONUNCIE
CUMPLIENDO CON SU DEBER
EN LAS FORMAS QUE HA DE SER
SIN QUE LAS MANOS ENSUCIEN.
Que la razón predomine
Sin que cunda el esperpento
Del desgobierno. Y afines,
A los que aquí se definen
Bailando en el mal intento.
Esos que a España aborrecen
Desde sus mismos estamentos
E indignamente se crecen
Al compás que desobedecen
Los establecidos preceptos.
LUEGO DE UN TIEMPO CONFUSO
HAN GANADO LAS RAZONES
PORQUE LA JUSTICIA SE IMPUSO
CONTRA EL VICIO Y EL ABUSO
DE PERIKO Y SUS MATONES
Ya veremos cómo proceden
Ante los ridículos que hacen
E indignamente se mueven
Cuando contra España se atreven
ESTOS SERES TAN FALACES
España día 19 de diciembre de 2022 Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 6 personas
Mi respetado y muy querido GENERAL,
El ENTRAÑABLE CORONEL CERDIDO puntualiza admirablemente el sentimiento personal y patrio de la SOÑADA FELICIDAD. Recuerdo en un fascículo «REZOS FRATERNOS» : «Siempre es hambre de DIOS el afán que tenemos en poseer los bienes de la tierra que nunca nos satisfacen».
Precisamente el HERRADOR matiza su SENTIDO DEL DEBER en su plena dedicación a la TAREA COTIDIANA. Ello coincide con la mágica expresión del GRAN EDUCADOR JUVENIL J.A. PRIMO DE RIVERA : «Solo son felices aquellos que saben :»que la luz que entra por su ventana cada mañana , viene a ILUMINAR LA TAREA EXACTA, que les está asignada en la armonía del mundo».
Personajes de esa talla, como el que hoy podemos recordar inmortalmente EL ALMIRANTE CARRERO BLANCO, nos recuerdan siempre su SENTIR PATRIO INSUPERABLE.
ENHORABUENA POR TAN EXCELENTE MENSAJE A TODA ESPAÑA: ¡NOS DAMOS CUENTA DEL HORROR QUE ESPAÑA PASA Y NO NOS QUEREMOS ENTERAR!
Para no cansarles, les pongo un sencillo telegrama que puse a la familia del ALMIRANTE HEROICO COMO NADIE que, conociendo su destino realizado por ABAITUA lo acepta POR SU CONCEPTO IRRENUNCIABLE DE SER ESPAÑOL.
Sobre el ámbito eterno que se cierra,
la flama ardiente de su sol yace partida
porque el mar se hizo de tierra,
para mecer los sueños de su vida.
También hoy, cumple 60 años S.A.R DOÑA ELENA .
¡FELICIDADES ALTEZA!
FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO 2023 A TODOS.
A la orden de V.I
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA EL ALMIRANTE CARRERO
VIVA EL IMPARABLE HURACAN DE LA CABALLERIA
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 6 personas
Mi General : Como siempre , lo escrito hoy por Ángel CERDIDO, es extraordinario. Tiene el “Don” de acertar siempre.
Hoy en “ La VITA “ es BELLA”, relata con su maestría, como se
hace una “Herradura.”Paso a paso, hasta ser perfecta.
ESPAÑA necesita que un “maestro “, tome el mando, y convierta nuestra Patria, tan perfecta como la herradura.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
¡¡¡ TODO POR LA PATRIA!!!
Me gustaLe gusta a 4 personas
Mi General : Se me olvidó decir “ FELIZ NAVIDAD “ , a ti, como Director y a todos los componentes de este BLOG. Un abrazo a todos.🇪🇸🇪🇸
Me gustaLe gusta a 4 personas
Lo primero es felicitarle Mi coronel por el escrito tan bonito y real que ha subido. Que aunque se hayan perdido los Valores, siempre está este blog, en el que somos afines a ése ideal. Felicitaciones Navideñas para todos y que el próximo 2023 nos llegue con un poco de estabilidad.
Me gustaLe gusta a 4 personas
EL ALMIRANTE, DON LUIS CARRERO BLANCO, «voló por los aires», sigue siendo un misterio la autoría de su asesinato, cerca de la Embajada de los Estados Unidos del Norte de América en la calle Serrano de Madrid. Tres buques de Guerra de la Armada de España, han tenido el nombre de un Presidente de Gobierno, asesinado.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Buenos días a todos.
Por una España mejor y una Europa más justa.
Quizá me equivoque, ¿era así el lema de la «Hoja de Campaña» de la División Azul?
Mi coronel, ha escogido bien la postal. Feliz Navidad a todos, nada de «felices fiestas», Feliz Navidad.
¡¡Viva España. Arriba España!!
Me gustaLe gusta a 5 personas
Buenas tardes D. Ángel y a todos
Alguna vez he visto herrar a un caballo, pero nunca el proceso de hacer la herradura, y estoy de acuerdo con usted, hay que templar el hierro y nuestras voluntades para que no vayan a la chatarra. En esas estamos y ojalá que nos salga una herradura fuerte y perfecta, aunque haya que sufrir en el proceso.
Como siempre, un consuelo leerle, sus palabras están siempre bien templadas, como corresponde a una persona de bien y con un sentido común acreditado.
Se agradece su cariñosa felicitación y me gustaría devolverle el cariño y ese abrazo que nos manda junto a sus buenos deseos para la Navidad.
Yo añado justicia, paz y salud para todos. Creo que nos hacen falta siempre, pero más en éstas fechas entrañables para los católicos. Yo siempre tengo un Belén, lo del árbol es muy simpático y decorativo, pero nada tiene que ver con nuestra tradición, y ahora más que nunca tenemos que conservarlas para ejemplo de los que nos siguen.
Gracias mi Coronel y gracias también mi General. Que Dios les bendiga
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias, mi Coronel, lo mismo le deseo. Impecable y certero su artículo.
Me gustaMe gusta