¡YA VIENEN LOS REYES! Coronel de Caballería ® Ángel Cerdido Peñalver.

Más que nunca, en esta Navidad, los españoles de a pie, los que vivimos acorde a las leyes, los que pagamos lo que se nos pide en impuestos, aspiramos a que nuestros políticos hagan bien su trabajo. Ni tan siquiera pedimos que tengan varias carreras ni que sean sabios, ni posean una gran oratoria. Solo que sean buenos políticos y trabajen para construir un país mejor y más justo, y no nos avergoncemos con sus peloteras y falta de educación en sus formas.
El sistema del bote en los bares, creo que es un incentivo eficaz en el trabajo de los camareros, por eso estaría bien que nuestros políticos cobrasen el sueldo mínimo, más propinas.
Si Dios no les ha dado inteligencia natural, que los ingenieros les den la artificial. Por favor, que les pongan, cuarto y mitad a cada uno.
Una vez más, frente a la razón de la fuerza me acojo a la fuerza de la razón, pero son precisamente nuestros líderes los que tienen que buscar esos cauces, y por tanto difícil lo tenemos.
La reacción de la sociedad actual española con la política de este gobierno, es muy parecida al cuento de la rana hervida, ya saben:
―«Si se introduce una rana en agua hirviendo saltará; pero si calientan poco a poco el agua, la rana se irá acostumbrando al calor y al rato morirá».
Por eso entiendo que seguro habrá referéndum de independencia en Cataluña, ya que «Pedro I El mentiroso», lo está preparando, poco a poco, con unos nombramientos que aseguran que el Tribunal Constitucional, cuando llegue el momento, hará la vista gorda, así que quede claro: la tierra para el que la trabaja y la Justicia para el mentiroso.
Muchos en el Hemiciclo piensan que la democracia exige vía libre y sin control a las decisiones de su mayoría, pero eso si: «solo cuando gobiernan ellos».
Desearía que junto al espíritu navideño, tengamos las armas apropiadas que puedan defendernos estos días de los estragos que nos causen en el estómago, en el corazón, y no se quede solo en luces y regalos, que nos vacían los bolsillos.
Bienvenidos sean siempre los Reyes Magos, pero cuidado con los calcetines que puedan traernos, yo más que pijo canallita en tecnicolor, me siento un viejo monocromático descendiente de la época azul de Picasso.
La otra noche, que ya no era buena , pero aún no era vieja, soñé que:
―¿Será verdad eso que las victorias de ahora en el Congreso serán mañana sus derrotas en las urnas?
Pero no tengamos miedo, pues nunca habrá referéndum de independencia en Cataluña, pero no porque lo haya dicho recientemente y con firmeza «Pedro I el Mentiroso» en funciones de Rey Mago, despidiendo el 2022 año preelectoral, sino porque lo impide la Constitución.
Estaremos atentos a la pantalla, pues no hay nada menos firme que la firmeza de Sánchez. Intentaremos estar despiertos ante la muy extendida «enfermedad de la indiferencia» (Papa Francisco)
Que tengamos más alma que miedo (miedo, el justo y solo para pensar).
A pesar de todo, sigo pensando que el objetivo de esta vida es morir joven, eso si, lo más tarde que se pueda.
Benditos seáis amigos invisibles del blog. ¡Feliz 2023! y ¡Viva España!

Ya vienen los reyes, los reyes de oriente
Ya le traen al niño muy ricos presentes
Campanitas verdes, hojas de limón
La Virgen María, madre del Señor

Coronel de Caballería ® Ángel Cerdido Peñalver.

Zaragoza enero 2023

Blog: generaldavila.com

 

13 pensamientos en “¡YA VIENEN LOS REYES! Coronel de Caballería ® Ángel Cerdido Peñalver.

  1. Atentamente y con el debido respeto

    Le pido a los Reyes Magos que ESPAÑA vuelva a su lecho
    ——————————————————————————–
    Le pido a los reyes magos
    La justicia que hace falta
    Para mutilar los estragos
    Y. Doblegar a los malos
    Que indignamente recalcan.

    Las tropelías cometen
    Contra la sociedad indefensa
    Y presumiendo de valientes
    Contra la misma arremeten
    Como si fueran promesas.

    De un mañana corrompido
    Donde campen los trileros
    Y el pueblo siga dormido
    Con el sentimiento herido,
    Sin vendajes ni curanderos.

    Pido a los reyes de Oriente
    Que ESPAÑA vuelva a lecho
    Desviado por los indecentes
    De las políticas delincuentes
    Que mutilan los derechos.

    Que vuelvan los tribunales
    En la defensa de esta NACIÓN
    Y. Metan a los criminales
    En esos correccionales
    Que enderezan al malhechor.

    España día 1 de enero de 2023

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  2. Referéndum habrá con total seguridad. ERC ya ha anunciado a bombo y platillo su modelo de referéndum: para que tenga validez debe haber al menos un 50% de participación, al menos un 55% de síes y podrán votar inmigrantes y mayores de 16 años (el sector de población más manipulable por el sistema educativo catalán). Y si pierden no pasa nada, porque como anunció aquel juez separatista, lo repetirán una y otra vez hasta que ganen.

    Que el gobierno diga que no habrá referéndum no es garantía de nada porque ya han demostrado en varios asuntos que hoy pueden decir negro y mañana blanco y pasado amarillo fosforito o lo que haga falta. ERC manda y el gobierno obedece.

    Hace algunos años Julio Anguita dio una pista de cómo se puede dar apariencia de constitucionalidad a dicho referéndum: el artículo 92 de la Constitución permite someter a referéndum decisiones políticas de especial trascendencia. Alguien dirá que dicho artículo habla de «todos los ciudadanos». ¿Sí pero de todos los ciudadanos de dónde? ¿De España, de Cataluña…? Para eso está el gobierno colonizando las instituciones con sus juristas, para que practiquen su ingeniería jurídica y consigan hacer pasar un pulpo (o una serpiente de cascabel) como animal doméstico.

    Así que referéndum habrá con toda seguridad. La duda es qué ocurrirá si triunfa el sí. ¿Seremos Checoslovaquia o Yugoslavia? Inquietante pregunta.

    Le gusta a 6 personas

  3. Buenos días mi general, y lectores y comentaristas.
    Un abrazo a todos. He pedido a los Reyes que traigan desinfectante, agua y jabón, para limpiar todo a fondo. Hace falta.
    ¡Viva España. Arriba España!

    Le gusta a 6 personas

  4. Buenos días mi coronel magnifico artículo ,y feliz año 2023 tengo la esperanza y la certeza que este año será muy bueno para cambiar los actuales gobernantes políticos , aunque tengo la esperanza que les quedan los días contandos en el sillón, para que España empiece a ser un pais referente a nivel mundial cómo siempre lo fué y será por los siglos de los siglos,

    Jose lerenas campoy Leg Duque de alba

    VIVA ESPAÑA
    VIVA EL REY
    VIVA LA LEGIÓN
    l

    Le gusta a 7 personas

  5. Mi General : FELIZ AÑO NUEVO. Magníficas palabras las de hoy, que nos escribe ANGEL CERDIDO. Gracias.🇪🇸
    Al ínclito “ Pedro sanchez “, le deseo una “vida larga y feliz”..Solo con la condición de que no vuelva a pisar ESPAÑA.
    Pidamos que desde “ las Alturas”, de que las derechas se den cuenta del rumbo que llevamos.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    <<>>

    Le gusta a 7 personas

  6. Muchas gracias Mi coronel. ¡Ojala los reyes llegan con noticias buenas y se nos disipa el temor de tantas cosas! Felicidades y saludos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  7. Un gran artículo. Mas mucho me temo que por culpa de «la enfermedad de la indiferencia» que sufre una elevada proporción del electorado español tengamos una nueva temporada de este «Juego de Tronos» que protagoniza Pedro Sánchez en su afán de mantenerse en el poder y aspirar como el visir Iznogud, aquel popular personaje de cómic creado por Goscinny, a «Ser Rey en lugar del Rey!»
    En fin, con la esperanza de que España pueda resurgir, más pronto que tarde, de esta época de oscurantismo en la que se haya inmersa, les deseo de todo corazón a los seguidores de este fantástico blog del General Dávila un Próspero y venturoso año nuevo 2023.

    Le gusta a 7 personas

  8. Mi ADMIRADO Y ENTRAÑABLE CORONEL CERDIDO,
    ¡MARAVILLOSO Y ACERTADÍSIMO ARTÍCULO!
    Acabo ahora mismo de captar el pleno sentido y LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA como en todo mecanismo.
    Centra LA INTELIGENCIA de su exposición en LA FUERZA DE LA RAZÓN , es decir EL LIDERAZGO. Además menciona LA INTELIGENCIA HUMANA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL que claramente en el mundo actual interaccionan de forma sorprendente.
    El término de I.A (Inteligencia Artificial) fue acuñado por John MACCARTHY en 1956. Sin embargo quien se planteo la cuestión: ¿Pensarán las máquinas? , fue el gran genio ALAN TURING.
    Tan buen artículo brinda al lector : «PROPINA PARA POLÍTICOS» (Tipo camareros) / EL CUENTO DE LA RANA HERVIDA / EL REFERENDUM DE PEDRO EL MENTIROSO / LA TIERRA PARA QUIEN LA LABRA/ LA DEMOCRACIA DE LA MAYORIA SOLO CUANDO ESTAN LOS MENTIROSOS DE TURNO / etc..
    Me quedo con LA ÉPOCA DEL AZUL PICASSIANO. En efecto, recuerdo la contestación al gran experto CAMÓN AZNAR, al hablar de pintura sin haber pintado nunca pero, tenia sobrados conocimientos y esmerado lenguaje para plasmar y escribir con el ARTE que tan ÁGIL Y BRILLANTE INTELIGENCIA le otorgaba.
    Le comenté que en «MI LUCHA» , Adolfo señala :»La facultad inventiva no reside en la ACUMULACIÓN DEL CONOCIMIENTO, sino EN LA INSPIRACIÓN DEL TALENTO».
    Finalmente, cogiendo el toro por los cuernos, debo reiterar los SIETE HITOS BÁSICOS DE UN LIDER que hace unos días sacó a la LUZ el admirado catedrático E. ROJAS .
    L1 «PERSONALIDAD ATRAYENTE» (Capacidad de seducción y magnetismo)
    L2 «COHERENCIA» (entre lo que dice y hace, persona verdadera)
    – Se subsistente, sujeto único y radical de su propia existencia, lo permanente y estable, lo que dura en su existir)
    L3 «BUEN EQUILIBRIO ENTRE EL CORAZÓN Y LA CABEZA»
    -Inteligencia óptima
    -Lógica y argumentación elevada
    -Ponderación adecuada
    L4 » AUTORIDAD» (La autoritas te hace crecer /supremacia / Dominio / Mando)
    – La potestad es mando como faro referente y guía.
    L5 «CAPACIDAD PARA CONTAGIAR ENTUSISMO»
    -Siempre sabe transmitir alegría
    -Establece una visión optimista de las situaciones
    -Sabe que LA FELICIDAD ES ILUSIÓN.
    L6 » CAPACIDAD PARA MOSTRAR EN PUBLICO SUS CREENCIAS HUYENDO DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO»
    L7 » MODELO DE IDENTIDAD» (Todos tratan de imitarlo y se configura como modelo)
    Sobre I.A (INTELIGENCIA ARTIFICIAL) se define como LA RAMA DE LA INFORMÁTICA QUE DESARROLLA PROGRAMAS CAPACE DE EMULAR PROCESOS PROPIOS DE LA INTELIGENCIA HUMANA. SE TRADUCE EN MÁQUINAS QUE ANALIZAN EL ENTORNO Y REALIZAN ACCIONES MÁS O MENOS AUTÓNOMAS LOGRANDO OBJETIVOS CONCRETOS.
    ADELANTE DON ANGEL, TIENE UN ESPIRITU PROPIO DEL JINETE IMPARABLE SIN MIEDO Y CON UN ALMA VICTORIOSA ANTE CUALQUIER DIFICULTAD.
    Un ENORME ABRAZO Y A LA ORDEN DE V.I
    Abrazos y a la orden de todos.
    ¡FELIZ 2023!
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL RELÁMPAGO DE LA CABALLERÏA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  9. A las órdenes de V. I., mi Coronel

    Magnífico y a la vez tierno artículo; que por algo cuando hablamos de los Reyes Magos, a caballo para más ilusión, les estamos hablando a los niños.

    Cuando un sevidor tenía sólo diez años y era un niño larguirucho, allá por 1.951, estaba recién llegado, un mes antes, al pueblo al que mis padras y hermanos nos habíiamos mudado, el Cura Párroco, como me veía siempre a lomos de una potra todavía muy joven y sin montura, me escogió, junto a otros dos niños, un sobrino suyo y n monaguillo hijo desactistán, y organizó una cabalgata con nosotros de reyes, y adultos para conducir las caballerías, que por cierto, fueron tres yeguas, una negra, otra blanca, y la mía de color alazán encendido, que parecía la cría de una de las otras. Yo actuaba de Rey Melchor, y los dos se rifaron el papel de Baltasar a bofetadas y puñetazos porque a ninguno le apetecía ir sobre la yegua negrs y pintado de ese color. Al final le ticói al monaguillo la china y lo hizo muy bien. Al sobrino del cura lo subieron a la yegua blanca, que era mordedora, y por poco le arranca una pierna de un bocado en un momento en que por la dificultad del recorrido empedrado y en ladera, el adulto, que era el dueño de ella, bajó la guardia. Y en el forcegeo el animal se asustó tanto y comenzó a encabritarse y dar saltos, hasta que el eprendíz de Rey, y de jinete, terminó con los huesos en el empedrado de origen morisco.

    Lo pasé en grande y fue un poco mi «presentación en la sociedad de los niños del pueblo», que ya ese día comenzaron a respetarme poniéndome el sobrenombre o apodo de «Largo Mayo», pues les sacaba una cabeza y el cuello al más estirado del resto.

    Este es mi mejor recuerdo de un Día de Reyes. Porque otro día se empeñó el Sacerdote, santo varón que Dios tenga en su gloria, en vestirme de San José, con barba y tido, y llevar del ronzal a una burrita, cuya amazona era una niña vestida de Virgen María, con una talla del Niño Jesús en brazos, como si huyéramos a Egipto. Pero no pasamos del pueblo más cercano, a sólo dos kilómetros, donde tuvimos un apoteósico recibimiento, teniendo en cuenta que ambos pueblos se llevaban a matar y eran muy escasos los matrimonios entre felogreses de uno y otro, que era el caso de is padres.

    Viva España y que sean los Reyes quienes nos visoten y nos traigan ilusión, y no los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

    Le gusta a 4 personas

  10. A SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE LES PIDO QUE NOS TRAIGAN A TODOS LA PAZ EN LA GUERRA DE RUSIA CONTRA UCRANIA QUE EMPEZÓ EL 24 DE FEBRERO DEL PASADO AÑO 2022

    Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s