EN LA GUERRA TODO ES POSIBLE ¿PODRÍA SER ATACADA RUSIA? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Todo es posible. Incluso la ausencia de un mínimo alto el fuego navideño. Nada está permitido en una guerra que cada día avanza más en el camino de una bestialidad (brutalidad, irracionalidad) tristemente recordada no más allá de unos años.

Nada está permitido que no sea matar en una guerra que poco a poco arrastra a toda la humanidad a pesar de que esta sigue encendiendo luces artificiales.

«Nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo, porque entonces el remiendo al encogerse tira de él, lo nuevo de lo viejo, y se produce una rotura peor».

Guerra vieja y nueva. El remiendo puede ser el final.

Lo nuevo está camino de aparecer. Lo prohibido. Es una posibilidad y al hombre cuando algo le ofrecen acaba por hacer uso de ello; aún más si con la oferta hay prohibición o le disuaden para no hacerlo: lo hará. Es historia y en ella estamos desde que en la Tierra surgió el árbol del conocimiento, del bien y del mal. Estamos gobernados por el sello de la tentación.

Disuasión es el término que prohíbe hacer uso de la guerra para dirimir entre el bien y el mal, para llevarnos a la destrucción. «…porque si lo comes ciertamente morirás».

Cuando la tentación aparece toma distintas formas: Discordia. «A la más hermosa de las invitadas». La guerra en sus formas más bellas y creíbles, tentadora.

Podría fallar la disuasión y tomar el nombre de cualquiera de las diosas, la más hermosa, o la más fuerte.

En la estrategia actual, la que debería haber evitado una guerra y no lo ha hecho, todavía queda una baza por jugar: lo nuclear. Pende del árbol de la ciencia, del conocimiento, de la tentación. A partir de este momento todo es posible. La disuasión puede en cualquier momento dejar de serlo.

Hubo una única estrategia: no hacer uso de la fuerza al haber una fuerza mayor. Ya no la hay. Se han traspasado los límites y la serpiente ofrece una manzana de oro de inevitable rechazo.

El hombre tiene la atracción hacia el mal oculto en el misterio, su exclusividad e inteligencia consiste en ir más allá, adentrarse en el mundo de lo ignoto atraído por la belleza de lo prohibido.

En esta guerra de invasión se está probando nuevas armas. El campo de batalla, Ucrania, es un laboratorio del mal. Pronto tendremos resultados que sobrepasen todo lo hasta ahora conocido. Nadie sabe el final. Nadie.

Los medios están disponibles para la ciencia del conocimiento. El objetivo propuesto, dónde el límite alcanzable, nos es desconocido. Pero la tentación de acabar pronto y de manera definitiva sobrevuela los centros de mando y poder. Pero la paz ni está ni se la espera.

¿Quién dirá hasta aquí hemos llegado? ¿En qué se basará su orden? ¿Cómo la hará cumplir?

Un mundo desconocido se abre ante el nuevo año 2023 que da señales de agonía nada más empezar. La guerra es total: económica, política, diplomática, militar y de todos. Podría ser Armagedón.

Las señales son alarmantes y lo nuclear una tentación en manos de muchos nuclearizados espíritus que tienen la manzana de oro en sus manos y deben elegir a quién entregársela. A todos tienta.

Por menos empezó aquella guerra inicial; que continúa cada vez más bestial (brutal, irracional).

Desde cualquier bando podría lanzarse el ataque final: acabar simultáneamente con la guerra y con casi todos nosotros. La tentación existe.

Todo es posible. En la guerra no hay respuesta hasta que se ha firmado la paz. Esa que ni está ni se la espera.

Es tan posible que la destrucción del arte de la guerra fue anunciada a principios del siglo XIX por Bülow: «La colisión sangrienta de las tropas se volverá insignificante fruto de la perfección científica que alcanzará la estrategia […]; la guerra ya no será más un arte, sino una ciencia».

Mortal; la primera de las ciencias. Solo nos queda esperar a que el hombre se canse de morir por y para nada. Cuando ya esté muerto.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

2 enero 2023

9 pensamientos en “EN LA GUERRA TODO ES POSIBLE ¿PODRÍA SER ATACADA RUSIA? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Sensacional exposición de la doble diosa ERIS que HESIODO en su TEOGONIA distingue: Una ERIS que fomenta la guerra y la malvada batalla, muy cruel.
    La otra ERIS es la hermana mayor de la oscura Nix hija de Crono sentado en alto morando en el éter, con las raíces en la Tierra. Es más amable llegando a ilusionar al perezoso para trabajar con el arado. Es la discordia sana. Produce la competencia : alfarero con alfarero, artesano con artesano….etc.
    También, al principio del Libro XI de la Iliada , Zeus crea a ERIS para provocar a los aqueos. Podríamos seguir con el DISCORDIANISMO de GREG HILL (1957).
    Sobre todo, el hombre se ha encontrado con :
    ERIS ( envidia)
    PONOS (trabajo)
    LETE (olvido)
    LIMUS (hambre)
    AlGOS (dolor)
    HISMINAS (disputas)
    MACAS (batallas)
    FONOS (matanzas)
    ANDROCTASIAS ( masacres)
    NEILSEAS (odios)
    DISMONIA (desorden)
    ALE (ruina)
    HORCOS (juramento)
    Dejando a un lado a PELEO y TETIS. FEBO APOLO tiene que decidir quién es la más bella y aquí estamos con AFRODITA nacida de la espuma del mar.
    AZOV, EL MAR NEGRO etc. y una CRIMEA tomada de la noche a la mañana.
    Ahora nos preguntamos :¿PSEUDOLOGOS? ( Mentiras hasta cuando) ANFIOGIAS ( matanzas cuando terminan?.
    EL ECO NUCLEAR ¿se ha superado?.
    Desde la trivial opinión de quien subscribe NO SE ATACARA RUSIA, sencillamente porque EL PROTOCOLO «TOLEDO OHIO» permanece INALTERABLE conforme a la llamada TEORIA DEL PODER DEL HIMALAYA.
    Es posible que se asista como en los BALCANES a una utilización experimental de micro bombitas de hongos perfectamente mitigables, neutrónicas perfectamente controlables, guerras sónicas incluso e impactantes pandemias víricas insoportables.
    LA ONU ni está ni se la espera.
    ¿1984? ¿es comparable a ¿Villaroel? ….
    Pidamos a la VENUS que guiaba a los MAGOS, rutile a los humanos por la senda DEL BIEN UNIVERSAL QUE CONCEDIO EL PADRE ETERNO A LOS PRIMEROS PADRES EN EL PARAISO.
    Reitero FELICITACIÓN.
    FELIZ AÑO 2023 y a la orden de todos.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL GABINETE DE PROSPECTIVA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  2. Perfecto comentario sobre la guerra Mi General, Me quedo con que el hombre se canse de morir por y para nada. Cuando ya esté muerto. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  3. Con permiso de Vuecencia, mi General. Son tan cazurros los políticos? No han leído a Sun Tsu? Nadie les ha recomendado leer «El Nuevo Arte de la Guerra? O solo quieren morir matando?. Pienso que son tan soberbios y egoístas que no les importaría hacerlo. ! Arriba España y Viva La Legión !. Julio de Felipe Jimeno

    Le gusta a 5 personas

  4. Mi General : Lección la de hoy muy clara y a la vez muy triste.
    Es una pena empezar el año , en estas circunstancias. Hemos perdido todo, me refiero a la humanidad, los buenos deseos no son suficientes. No se puede perder la razón, hay un muy
    mal “futuro”.
    La Guerra Nuclear, nos deja sin poder decidir. ¿ Que podemos hacer ?. ¿ Dejarlo en manos De Dios ?, o lanzarnos a
    “morir, matando”..
    Recemos a “ DIOS”..
    Yo rezaré a la “VIRGEN DEL PILAR “, que hoy está sin manto. ,por ser la venida de la Virgen a Zaragoza, y como hoy todos días “ 2 “ , y todos los días 2O ( por la Coronación Canónica)
    Solo el 12 de Octubre está de “Gala”, y los demás sin manto..
    Perdón por este final tan largo, pero soy “ baturro”.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA !!!

    Le gusta a 6 personas

  5. Buenas tardes mi General y todos

    Al terminar de leer su artículo sólo me vienen dos palabras a la cabeza. Desesperante y terrible.

    Po todo lo que explica y por lo que nos deja imaginar

    Ante los acontecimientos que describe – por cierto muy serios y reflexionados- no nos queda otra que encomendarnos a Dios, y pedirle que ilumine para bien a aquellos que tienen nuestras vidas en sus manos.

    El mundo que conocíamos ha cambiado, evidentemente, y ya no sabemos si tendremos un futuro y cómo será. El panorama no es precisamente optimista.

    Gracias por advertirnos. Desgraciadamente no puede hacer otra cosa.

    Saludos

    Le gusta a 4 personas

  6. Cuando, Felipe II ejercía como Rey de España y la situación era grave, nos acordamos de «GRAVELINAS», batalla que ganamos.

    Un año antes, batalla que también ganamos, la situación era de «órdago a la grande» y nos acordamos diciendo…
    ¡Se organizó la de «SAN QUINTÍN»!

    Pues ahora, siendo, Felipe VI Rey de España, «no nos rompamos el cráneo», pensando en lo que pueda pasar, es más, me atrevería a decir, que como en todas las guerras, también esta, la de Rusia contra Ucrania, si se aplica el principio de «voluntad de vencer» y el de «sencillez» (que personalmente, es el que más me gusta), tarde o temprano la guerra se para.

    En seis palabras…

    «Nunca lloviera que luego no escampara».

    Le gusta a 3 personas

  7. A las órdenes de V. E, mi General.

    En estas Navidades, que no «fiestas», se ha celebrado en mi pueblo algo que jamás se había visto y que puso en pie gritando de emoción al público. Nada menos que dos «Conciertos por la Paz». Hay que decir que ambos los ha dado como únoca intérprete, la misma persona, joven profesora virtuosa del violín y el piano. Dijo el presentador que «un pueblo que ama la música y canta, no hace la guerra a otro» Hasta ahí, muy bien, pero después en privado yo pregunté a ese presentador si conocía al menos algo de la enorme riqueza musical tradicional de Rusia. Dijo que no le interesaba ese tema para nada. y entonces le expliqué que históricamente, la primera víctima de todos los tiranos que se han sucedido en lo que llamamos Rusia, ha sido ese pueblo de gran cultura literaria y musical, y de una sensibilidad especial para el arte. Los malos y malvados han sido y son los gobernantes y autócratas, a los que por cierto, no han tenido la oportunidad de elegir limpiamente y con independencia de criterio, jamás.

    ¿Atacar a Rusia?. Sería una locura muy peligrosa porque quien manda allí podría estar esperándolo y provocándolo para sentirse legitimado para terminar con el planeta con su arsenal nuclear. Por no mencionar la respuesta automática e instantánea de otra potencia. Si sólo se tratase de eliminar al causante de esta situación, como ocurrió con Bin Laden, bueno estaría lo bueno. Pero ni el pueblo ruso, ni ningún otro, merecen ser aniquilados, ni este bellísimo mundo ser destruído o convertido en inhabitable. Ante un diluvio de miles de megatones, no sirve de nada un refugio atómico ni siquiera situado en el núcleo de la Tierra.

    «Veni, Sancte Spiritu Creator, mentes tuorum visita»

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s