Trabaja el tiempo. Del que dependen los resultados. La caótica situación de España no es algo nuevo, repentino, sino un proceso que tiene origen y nunca final. Seguirá la tierra, cambiarán los hombres y sus nombres, se removerán las tumbas, pero todo será consecuencia de un acto anterior; habrá unos culpables de enterrar o desenterrar, pero todo quedará escrito, única huella de que fuimos polvo y polvo seremos, y de que no todo polvo fue bueno.
Hay una tierra, una semilla, sembradores y cultivadores que pueden durar generaciones o recoger prontas cosechas, depende de cómo sea la tierra, la semilla, de los cuidados y de la voluntad del que maneja la guadaña. Nunca se vio ni se sabe de nada que haya nacido de la nada. En principio fue el hombre el que todo lo provocó después de que en su soberbia quisiese suplantar a Dios.
No iremos muy lejos para hablar de estos frutos y de sus sembradores; cuando ahora parece que hay que segar la hierba en España; cuando decrece la tierra cultivable y crecen los segadores.
Transición en buena voluntad, entendimiento, todo eso fue y es pasado que ahora resucita para dejar al descubierto que los sembradores eran encapuchados que manejaban la azada de la magistratura y escribieron sobre la hondura de la tierra aquello: «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas».
La siembra estaba hecha por los que llamaban franquistas (por cierto término nunca utilizado durante el mismo), dicen, porque venían de Franco y a él habían servido . Guardaron el recuerdo escondido entre los aperos de labranza. Dejaron caer que entre las palabras estaba el secreto de todo, la semilla para ellos, «las nacionalidades», y que ese era el fondo constitucional: el enfrentamiento por querer ser más que España.
Solo había que abonar, dejar que los otros creyesen que era trigo sin que se delatase la cizaña, sabían que la guadaña sus hijos y nietos la manejarían cuando el trigo estuviese agostado y floreciente la cizaña. Solo era cuestión de tiempo, de su tiempo, y de los nuevos vigilantes.
Diversidad y pluralidad unen o separan y ha llegado la hora de dividir las tierras, señalar largas y escabrosas lindes, poner puertas al campo, arar con toros bravos y disparar al cielo de golondrinas que viajeras penetran cielos que no son suyos. Progresismo de barreras culturales, idiomas infernales que construyen este babel de odios vecinales, después del tiempo, de diferencias cada vez más acusadas impuestas por los vigilantes, cada vez más acentuadas por los regadores con agua salada y abonadores con cal viva.
Vemos los primeros frutos que quieren recoger de una cosecha que se seca: «Convención constitucional, nación foral, federalización asimétrica, horizonte confederal del Estado, plurinacional…», que equivale a dividir la tierra seca y que cada cual riegue su terruño, su bancal, su huerta y su futuro, descentralizar para más hambre y menos solidaridad, acabar con este monstruo que es España, deconstruir la nación desde el parvulario de la historia, barbaridades políticas e intelectuales propias de un gañán:
«¿Por qué en un Estado sólo puede haber una nación? Y ¿por qué el Estado español no puede ser plurinacional, como lo fue en la práctica hasta el siglo XVIII?», ¿y él lo pregunta? Pregunta el segador que sembró la cizaña y ahora pretende engañarnos con trigo. Más escuela, cultura y menos odio.
Por mucho que insistan no pueden dejar de ser españoles. La Historia se ha encargado de ello y ya no es posible borrar una huella que a pesar del empeño en traer a colación la «cultura política anglosajona» son, tanto unos como otros, sembradores y recolectores, tan griegos como Aquiles o Ulises sin tener el valor de uno ni la sagacidad del otro.
Sin duda es la hora del segador de la guadaña, del que nunca pisó las tierras de labranza ni deshizo sus terrones a golpe de biblioteca. Por ahora la Inteligencia Artificial no ha logrado que todos hablemos el mismo idioma ni el comunismo que todos seamos iguales.
España. Nación. Indisoluble. Indivisible. Era el primer paso, luego vino lo divisible para dar paso a lo soluble que además es visible, y todo terminará en la guerra. Una vez más. Divide y vencerás. Penetra en silencio, alcanza la retaguardia y vuélvete contra los flancos: siembra y abona, con tu semilla y tu estiércol de laboratorio. Llegará el momento en el que tendrás que levantarte en armas, pero primero organiza tu nación y aprende en Maquiavelo a hacerlo adecuadamente porque si no volverás a ser derrotado.
El proceso es conocido y ha llevado tiempo. En España se araron las tierras y los labradores se dejaron engañar, como siempre, con semillas traídas de fuera, con abonos cuyo origen era la pólvora, levantaron fronteras de odio entre los campos libres, los jornaleros no se entendían entre ellos y las diferencias empobrecieron a muchas de las parcelas donde no daban ni para el pan. Al final la tierra se fue agostando y ahora es momento de recoger las miserias para acabar con todo si no acaba antes con nosotros la pobreza con su guadaña al hombro.
Esta es España. La de las nacionalidades que nos vendieron como semilla pacífica y ha crecido tanto que ya no hay tierra, sino un páramo agostado.
No se ve una fuerza lo suficiente en número y virtud que haga frente a los recolectores que pretenden que recojamos los frutos que en aquella Transición sembraron y que una vez cosechados rociarán el resto de las tierras de agua con sal y abonarán con cal viva.
Miremos atrás, ahora hay que hacerlo para que la Historia reconozca a los culpables, que no son sólo los de ahora, sino que también lo fueron los que sabían muy bien el significado de aquel artículo 2 y la disposición adicional primera.
Hubo hombres de buena voluntad, hubo también tontos y los más: malvados que esperaban el momento.
El proceso está en marcha. El final es desconocido.
No olviden que esto es un Estado donde ha desaparecido la nación y que hace tiempo dejó de ser un Reino.
No hay nada más triste que un árbol seco o una golondrina muerta. ¿Para qué tan largo viaje?
Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
4 septiembre 2023
Mala semilla, mala siembra, y peor cosecha; sólo cuestión de tiempo y mala voluntad, y de eso no andamos escasos. Buenos días, mi General, y todos.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Unas notas
-Curioso nadie se refiera a España como «nacionalidad». Ahí lo dejo
-España es nación (entre otras cosas) porque está siendo desnacionalizada
-Imposibles naciones las que (dicen los propios nacionalistas) están en
«construcción nacional»
-Muy complicado poder discriminar (una de las otras) a las nacioncitas de
España por ejemplo en los llamados Països Catalans o al País Vasco del (Viejo
Reino) navarro
-Difícil argüir la nación (cultural) catalana «antes del XVIII» cuando desde el XVI
la imprenta publicaba más en castellano (ya español) que en catalán.
-En España hay unidad de la soberanía desde los RRCC (Juan Pablo Fusi dixit)
-Los fueros (que concedía el rey) no permitían la independencia de las
regiones aforadas
Me gustaLe gusta a 3 personas
Atentamente y con el debido respeto
¡¡¡QUE PENA DE MI NACIÓN!!!
—————————————-
En esta expaña de ahora
cada día hay más cobardes,
más hijos de mala madre,
buitres, hienas y lobas
sin que los contenga nadie.
España se ha convertido
en el corral de la Bernarda
Y. Se han subido a la parra
los políticos destructivos
que al indefenso le ladran.
Como el gobierno maldito
que indignamente se alarga
en las formas que se agarran
al poder de los proscritos
que a ESPAÑA la descalabran.
Cuando la ley NO se cumple
la Nación se va al carajo
Y. Bailando en el relajo
las dignidades se suplen
POR LOS INSTINTOS MÁS BAJOS.
Los sembradores de la discordia
están locos de contentos
Y. Presumiendo de portentos
se presentan con la euforia
de los malos pensamientos.
Y. Una parte de la “derecha”
se ha pasado al enemigo
Y. ESPAÑA SUFRE EL CASTIGO
mientras la sinrazón pelecha
PONIENDO FALSOS TESTIGOS.
LAS PARCELAS DE LA CIZAÑA
SE ABONAN CON LAS MENTIRAS
DE LOS QUE EN ELLA SE INSPIRAN
QURIENDO ROMPER LA ESPAÑA
QUE HICIERA CANTOS DE VIDA.
España día 4 de septiembre de 2023
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 4 personas
Mi respetado y muy querido GENERAL,
EMOTIVO Y SORPRENDENTE ARTICULO que V.E en un matiz de la HUMILDAD sabia introducida y a lo largo de cuatro hitos:
H1: TRANSICIÓN
H2: DIVERSIDAD Y PLURALIDAD
H3: CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL y
H4: ESPAÑA.NACION .INDISOLUBLE.INDIVISIBLE
LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR, LOS FRUTOS DEL ARBOL Y LAS OSCURAS QUITADORAS DE LAS CRUELES ESPINAS DIVINAS REVELAN LA DANA POLITICA QUE ENVUELVENUESTRA AMADA ESPAÑA.
COMPARTO PLENAMENTE YCON PASIÓN TODA LA EXPOSICIÖN SIN QUITAR NI AÑADIR NADA.
LA TRISTEZA DEL ARBOL SECO : ¡ESPAÑA PARAMO AGOSTADO!,¡ESTADO SIN NACIÓN! y ¡REY SIN REINO!
LA AMARGURA DE LA GOLONDRINA MUERTA:¡ESPAÑA CAUTIVA DE LA CIZAÑA DE LAS NACIONALIDADES!¡HORIZONTE CONFEDERATIVO! y ¡PODER TERRORISTA GUBERNATIVO!.
«VITAENIM MORTUORUM IN MEMORIA POSITA EST VIVORUM» (La vida de los muertos está en la memoria de los vivos/ SCIPION EL AFRICANO).
«QUALES INREPUBLICA PRINCIPES ESSENT,TALES RELIQUOS SOLERE ESSE CIVES». (Tal como son los Jefes en el Estado, así son los demás ciudadanos /
CICERÓN, Epistulae ad familiares, 1,19,2)
ALEJANDRO concluiría : «Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos».
Abrazos y a la orden de todos.
ENHORABUENA MI GENERAL.
A la orden de V.E.
VIVA EL REY
VIVA EL E.M , REGULARES Y LA LEGIÓN
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 2 personas
SE ACABÓ EL DIÁLOGO!!!!
HAY QUE COMBATIR!!!
Me gustaLe gusta a 3 personas
Muchísimas gracias Mi General. Como bien dice en su artículo, la Constitución, no se hizo bien, se dieron muchas facilidades, las autonomías, legalizar al partido comunista, y ahora los terroristas. A mi humilde parecer, lo de las autonomías y los «conciertos» de Navarra y País Vasco, nunca hubieran que tenido que existir, ya que se supone que todos somos iguales, pero hubo un antes y un despùés y todo va de mal en peor, , ¿que esperamos de estos «desgobiernos» que solo miran por ellos? Para una familia normal, a la cual no se le da ninguna subvención aun teniendo minusválidos, pues eso está dedicado para los más «vulnerables», que son los que mejor viven. no se llega a fin de mes, el combustible sube, los alimentos suben, y viendo todo esto, no somos capaces de salir a la calle a protestar, estamos totalmente desprotegidos, y con perdón aborregados. Necesitamos un líder al cual seguir y salir de esta podredumbre. Saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 4 personas
A veces me pregunto por qué vuelvo aquí si ya fui invitado a irme un par de veces. Pero es que el general Dávila engancha. No ya por lo oportuno y certero de sus comentarios, sino por su inmaculada prosa y este artículo es un buen ejemplo de ello. Las opiniones son libres y la mía es una de ellas, pero cuando se apoyan en la verdad no hay diferencias que valgan.
No conozco al general ni le debo nada, ni hago la pelota a nadie. Es una cuestión de justicia.- Volveré. Un saludo.-
Me gustaLe gusta a 2 personas
Desgraciadamente me he de preguntar cuántos españoles en verdad quieren la unidad de España. Porque sin contar las abstenciones, casi ocho millones de españoles han votado al PSOE de Sánchez; otros tres millones han votado a SUMAR, millón y pico a formaciones independentistas catalanas y vascas… No veo mucho interés por el destino de España fuera del contexto de este blog.
Después ver a Feijoo intentando pactar con Sánchez… Menudo nivel el de nuestros políticos; vamos, a marchas forzadas, hacia una República bananera.
Qué lejos estamos de aquella España próspera, moderna y puntera de principios de los 90 del pasado siglo.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Con permiso de Vuecencia, mi General. Magistral exposición de nuestra situación. España un árbol seco y los españoles golondrinas muertas o agonizando. Nunca podría haber pensado que los españoles de mi generación fueran capaces de de hacer leyes que nos dividieran, hasta el punto de crear odio entre hermanos. Que pena, esfuerzo baldío de los Reyes Católicos en crear una Nación, seguro que sus ojos se llenarán de lágrimas, en el más allá, al ver en qué se ha convertido nuestra querida patria. !! Arriba España y Viva la Legión !!. Julio de Felipe Jimeno
Me gustaLe gusta a 4 personas
Desde mi ignorancia, opino que, NUNCA debieron constituirse las comunidades autónomas, seguir siendo provincias como se conocieron en los libros que algunos estudiamos. La transición, entiendo que con buena voluntad, abrió las puertas a todas las ideologías, incluidos socialistas y comunistas, craso error porque ellos no han sabido defender a España.
Me gustaLe gusta a 4 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Un placer volver a leerle. Todas las trampas y bombas de relojería que colocaron por la fuerza de la amenaza de retirarse de la comisión y del grupo «consensuado» encargado de redactarla, en la Constitución, llevan el sello del PSOE, y sus dinamiteros tienen nombres y apellidos, que todos conocemos, así como su portavoz, más bien «vocero» o cantamañanas embaucador para vendernos la moto averiada a todas horas en TVE, la única que existía, y a la que tanto rendimiento le sacaron hasta conseguir su objetivo.
De todas ellas, lo más palpable y determinante fue la introducción, sí o sí, o se rompe la baraja, del vocablo «nacionalidades», con la cínica explicación de que «no significaba nada». Bueno, pues hace años que se empeñan en explicarnos su significado en la práctica, cuestión que todos sabemos sin necesidad de que nos lo expliquen. Quiero recordar que nada de esto se hace ni se hará «en mi nombre». Y me limité a seguir la advertencia de mi antiguo maestro en la escuela del pueblo, que santa gloria haya, procedente de Alférez Provisional, que me alertó de la jugada.
Y en esas estamos, y hasta aquí hemos llegado. España desaparecerá si alguien no lo impide volviendo a encabezar una nueva reconquista.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 3 personas
Se lo agradezco. Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Un pasaporte común para todas la naciones que hablan español!
Me gustaLe gusta a 4 personas
Como decia mi querido compañero Hervias, ha sido un placer leerle una vez mas. Pero triste es recordar que ya en aquellos dias los que desde un primer momento vimos claro lo que en un futuro se nos iba a venir encima y negamos nuestro consentimiento a la aprobación de lo «CONSENSUADO» POR AQUELLOS FALSAMENTE CALIFICADOS DE «padres de la patria» que sirvieron bajo la dirección de aquel personaje que chanchulleaba con unos y otros para lograr hacer posible su cinico , famoso y repetido hasta la saciedad «quiero prometer y prometo», y asi se traicionó a España, dividiendola «en taifas»,(ignorando aquello de «divide y vencerás) y dando entrada y poder a sus enemigos de siempre , rebosantes de ansias de venganza que paso a paso, aplicando tenazmente la » tecnica de la alcachofa», han alcanzado las metas que perseguian al cabo de , solamente, 47 años. Y yo , si bien me siento dolorido hasta los tuétanos de ver a mi España maltratada y decaída por una banda de rufianes sin que se alcen voces autorizadas para defenderla que acalladas por prevendas y cobardías permanecen en «cauto» silencio, sigo como siempre amandola y defendiendola con mis palabras y elevo mi eterno grito de
¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!! Así, a pelo, ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Tengo que añadir que me he encontrado DIFICULTADES PARA ENTRAR EN El CHAT y solo lo he conseguido a traves de toquetear las teclas. P ienso que quizás sea maniobra tendiente a dificultar estas comunicaciones . Yo seguiré intentandolo , mi General. Siempre a la orden de Vuecencia
Me gustaLe gusta a 1 persona
….Y si alguna vez dejan de llegar mis comentarios , rezad una oración por mi ,porque seria señal de que ya me habría unido a la ya casi totalidad de mis compañeros alla arriba por la alturas en las que antes surcabamos o que me habian censurado de forma irrevocable la participación.
¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Al LOS VERSOS DEL CORONEL (TOLEDANOS) Félix Torres Murillo. Coronel de Infantería DEM”
Me gustaMe gusta
Quería decir, como le sucede a D. Juan Miguel Castro, que he intentado comentar LOS VERSOS DEL CORONEL (TOLEDANOS) de D. Félix Torres Murillo. y me ha sdo imposible.
Me gustaMe gusta