¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor…?
Cuentan de Juan de Dios Aldana, portaestandarte del Rey de Portugal en la batalla de Toro, que perdiendo la mano en la que llevaba la espada siguió enarbolando la bandera hasta perder también la que portaba la enseña. La recogió del suelo con los muñones ensangrentados y la sostuvo con los dientes hasta morir acribillado a estocadas. No fue baldía su hazaña. Es uno de aquellos que han forjado a los españoles de hoy. Aquel hombre, bravo donde los haya, como tantos otros, es parte del linaje de nuestros héroes de lo cotidiano que un día, de repente, enarbolan su cotidiana sencillez para convertirse en síntesis de todo lo que la historia de este pueblo lleva encima. Y dan la vida. Un homenaje. Sufriendo. Por su conciencia y honor.
Proliferan en los pueblos de España los actos de homenaje a la Bandera, actos institucionales de carácter civil que forman y educan en valores. La Bandera es el símbolo de la Patria. El amor a tu Nación. Sin condicionamientos. Nada más que decir. Todo en la vida es un símbolo y lo inexplicable aún más.
Pero hay miedo, mucho miedo, por la reacción de odio ante el Himno Nacional, al hablar de España, de Historia, de unidad, de justicia… Eso no es educar; ni es libertad. Ignorancia. Almas encogidas. Bancarrota moral.
Decía el Maestro Antonio Burgos en su “Recuadro” del ABC que es algo insólito que España se silbe a sí misma el Himno que la representa. Como el que dice: << ¡Me cago en mi padre!>>.
Y que razón tiene. Aunque unos la escondan en elecciones y otros se queden roncos del abucheo, seguirá siendo su Bandera, su Himno, el de España. Se ama a la Patria no por ser grande, sino por ser tuya.
Vivir con el rechazo a lo tuyo, a tu historia, a tus orígenes, es vivir con graves limitaciones. Limitaciones en la inteligencia y en los sentimientos y así es difícil llenar tu corazón y ocupar la inteligencia.
Dice Jorge Vigón en su libro El espíritu militar español: <<Uno no sabe bien lo que es la Bandera hasta que la ha visto trepar monte arriba entre tiros, humos, voces, vítores y reniegos, aplastándose, irguiéndose, acezando; entonces ha sentido a la Patria rescatando su propio ser y ha podido explicar lo que la bandera es…>>.
Son los humildes y sencillos, los héroes de lo cotidiano, los que mejor entienden y explican lo que es su bandera. Pocas cosas hay que transmitan la fuerza, la motivación, que un símbolo como la bandera o el himno provocan en los hombres.
Alguno olvida que el espíritu es la más colosal potencia de este mundo.
A la hora de elegir conviene meditar que es lo que mueve a los sentimientos, y a la inteligencia. A la hora de elegir no todo vale. Tan sencillo y complejo como el corazón del hombre.
Aún quedan héroes de lo cotidiano, héroes para un homenaje que nunca es a destiempo, Aldanas que se agarran a su bandera hasta perder las manos… y la vida. En cualquier momento, por encima del puntual e interesado momento.
<<Si cumplís vuestro juramento o promesa, España os lo agradecerá y premiará y si no, os lo demandará>>…
¡Ay mi Bandera!
¡Salve Bandera de mi Patria, salve!
General de División Rafael Dávila Álvarez (R)
Blog: generaldavila.com
8 septiembre 29023
Los símbolos de una nación, entre ellos la bandera, son el alma de la misma.
El que reniega de la bandera no ama a España.
Me gustaLe gusta a 6 personas
AL NUEVO AMANECER DE LA ESPAÑA INMORTAL
——————————————————————
Si AQUELLA RAZA NO HA MUERTO
SEGURO QUE SE HARÁ VER
EN LA DEFENSA DEL DEBER
Y. EN HONOR AL JURAMENTO
HABRÁ UN NUEVO AMANECER.
LA BANDERA ROJA Y GUALDA
VOLVERÁ A RESPLANDECER
INVOCANDO EL TIEMPO AQUEL
QUE LA MENTALIDAD BASTARDA
LE VIENE DANDO EL DESDÉN.
Y. EN REPIQUES DE CAMPANAS
LAS RAZONES ROMPERÁN
LAS DESHONRAS QUE DEPARAN
“LOS CABALLEROS Y DAMAS”
HEHOS EN LA ARBITRARIEDAD.
CUANDO ESPAÑA SE LIBERE
DEL ABISMO QUE LA VALLA
Y. ESTAS RECUAS DE CANALLAS
QUE SE COMPRAN Y SE VENDEN
EN LAS FORMAS QUE SE EXPLAYAN.
¡POR ESPAÑA Y SU UNIDAD
SI ES PRECISO HASTA LA MUERTE
AL TRAIDOR HACERLE FRENTE
DENTRO DE LA LEGALIDAD
QUE EL VALOR HACE PRESENTE!.
ESPAÑA día 8 de septiembre de 2023
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 5 personas
Mi respetado y muy querido GENERAL,
«DICTUM SAPIENTI SAT EST» ( Al sabio le basta una palabra /Plauto, Persa 729).V.E lo ha dicho todo y no hay comentario que supere su ¡AY MI BANDERA!, salvo los que entregaron , entregan y seguirán dando su vida por ELLA.
A la orden de V.E
VIVA LA SAGRADA BANDERA DE ESPAÑA
VIVAY ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 5 personas
Con permiso de Vuecencia, mi General. Lo he reenviado a todos los familiares, amigos y vecinos para que despierten del letargo al que nos tienen sumidos los políticos.
!! Arriba España y viva La Legión !!. Julio de Felipe Jimeno
Me gustaLe gusta a 6 personas
Ya no es sólo una cuestión de patriotismo sino de honor. Una persona con honor –máxime cuando se trata del presidente de la Nación– nunca habría humillado a la bandera de España permitiendo que desaparezca de muchos lugares de la nación española o consintiendo que otras banderas autonómicas que tienen más de folclóricas que de “nacionales” y que sólo representan a una parte minoritaria de España –como la ikurriña, la andaluza o la del Barcelona Fútbol Club– y que han sido el invento de un grupo de seguidores que precisaban un signo de identidad propio además del español que todo lo engloba, ocupen lugares de honor a la misma altura que la española o la reemplacen.
Desde antes de la Guerra de la Independencia la bandera bicolor rojigualda es el emblema simbólico del sentimiento nacional de un pueblo, que sin distingos sociales ni diferencias regionales, luchó por la integridad de la unidad nacional contra el invasor. Y ese significado de nuestra bandera bicolor ha sido siempre aceptado por todos hasta que llegó la izquierda.
Lo demás ya lo conocen Vds.- Lo están viviendo en directo.
PD.: Por cierto, ha desaparecido la opción de escribir un comentario y solo se puede dejar una respuesta al único comentario publicado.
Me gustaLe gusta a 6 personas
La Bandera, sí; sólo hay que hacer lo que haya que hacer. Buenas tardes mi General, y todos.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Deberia analizarse antes de enfrentar el problema el incremento de poblacion (sin seleccion alguna,)de los que muchos no tienen nada en comun con España,y solo buscan medrar a cualquier precio,incluso sin trabajar ni cotizar.Era mentira y ya se esta viendo lo de pagarnos las pensiones;con mil artificios aparentan aumentar los cotizantes,disminuyendo el paro teorico,cuando deberiamos tener ocho millones de cotizantes mas(llevamos mas de 20 añs casi sin separarnos de los 20 millones ,llegaron 14 mills y no se nota(en la s social,en las calles si).Y si las predicciones para 2025 ,mortandad,IA,leyes progre …el paro sera salvaje y con menos cotizantes(y los nuevos salarios triunfan la caida sera descomunal);ya mismo en RºUºvan a penalizar a los que opinen contra el ecologismo,eficiencia energetica ,embargos y demas.Panorama desolador si siguen incorporando gente que viene con diversos propositos,que van saliendo en los medios.Efectivamente si la poblacion se cambia en 12 millons mas,(sin detallar) a a España no la conocera ni la madre que la pario
Me gustaLe gusta a 6 personas
BANDERITA TÚ ERES ROJA, BANDERITA TÚ ERES GUALDA…
Me gustaLe gusta a 5 personas
A las órdenes de V, E., mi General.
Ay, aquel poema, oración, diría, que tantas veces hemos leído con el corazón en un puño y un nudo en la garganta. «Bandera de mi Patria, color de sol y sangre…»
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 3 personas
Muchas gracias Mi general. Me quedo con ¡Salve Bandera de mi patria, salve! Con todo el orgullo del mundo, siempre será mi Bandera. ¡¡Viva España!!
Me gustaLe gusta a 4 personas
Bien, mi General, gracias.
Sin mas comentario, la Bandera de mi Patria, mi Bandera.
¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!
Me gustaLe gusta a 3 personas