ENTREGUEMOS LAS ARMAS. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Me gustaría hacerles una consulta. No respondan ahora, sino después de meditarlo.

La guerra, las armas, los enfrentamientos entre naciones o las guerras civiles tienen una historia larga, explicada y explicable en base a unas u otras razones que las producen. Eran guerras con todo el sentido del término y en ellas se medían las fuerzas ejércitos complejos y de su resultado dependía el futuro de las naciones. Hoy parece que todo es igual, pero nada es ni parecido.

Hay guerras como las de antes, sus sucedáneos ahora nos las recuerdan, con sus generales y soldados, con sus heroicos comportamientos, sus cañones, barcos y aviones; no es más que una falsa fachada que oculta la cruel realidad de las guerras actuales que se mueven en otros parámetros, pero con los mismos objetivos de Agamenón: dominar la voluntad del contrario, derrotar su libertad y aniquilar su voluntad. Disponer de los hombres y sus riquezas. Hoy los generales y las tropas son simples juegos de guerra en manos de habilidosas mentes que cosechan en otros campos mientras aquellos se matan con sus jueguecitos de artillería.

Hoy también se esclaviza, se ocupa, se invade y se ataca a la integridad territorial y la soberanía de una nación; pero con armas distintas. La cacareada libertad está más en peligro que nunca porque todos la quieren y eso no es posible.

Hoy se ganan voluntades o aniquilan libertades de otra manera, con otra escuela de guerra, con mejores resultados que incluso parecen legales; hasta llegan a serlo cuando todo vale menos pegar tiros. Es el progresismo que ha llegado también a la guerra.

Les propongo el siguiente análisis sobre lo que hoy llamamos guerra en su concepto más clásico: veamos la invasión de Ucrania por las tropas rusas denominado eufemísticamente «Operación especial» (está bien puesto: la guerra es otra cosa distinta a la guerra).

Con el fin de evitar los cientos de miles de muertos y heridos existiría la alternativa de ofrecerle al señor Putin el Dombás completo, reconocerle la posesión de Crimea y marcar las fronteras con Rusia a lo largo del río Dniéper o similar. Una negociación política. Es más, esto podría haberse hecho antes del ataque ruso: una propuesta anticipándose a lo que los servicios de información y los mandatarios políticos de medio mundo sabían que iba a producirse. Una llamada al Kremlin por quienes tienen el poder de hacerlo podría haber dado lugar a conversaciones más o menos legales y haber evitado los miles de muertos por uno y otro lado que en unos cuantos años serán olvidados y hasta acusados de los peores crímenes.

Quizá Putin no hubiese movido ni a uno de sus soldados y hubiese lanzado una marcha ¿verde, o mejor roja? Cruzando los ríos Donéts, Oskil y bañándose en el mar de Azov.  Arreglado el asunto. Se traza una raya que marque la nueva frontera y ya solo queda hacer como que deciden los pueblos.

Por la vía pacífica todo es posible y todo es admisible, se nos dice, mientras por otro lado nos armamos hasta los dientes y nadie está dispuesto a entregar las armas.

¡Pero hombres de Dios, invadan o independícense, pero en paz y armonía!

Entreguen las armas y sigan el dictado progresista de la paz mundial, renuncien a la OTAN, olvídense de la nación y de la ley… Dejen que les ocupen o dejen que se les independicen trozos de su nación, todo es negociable y admisible.

Lo verdaderamente progresista es hacer la guerra por vía pacífica, lograr los mismos objetivos, o similares, que con los cañones, aunque la libertad de algunos, la integridad territorial, la soberanía, la legalidad, todo ello se vea ultrajado. ¿Qué más da con tal de lograr la paz?

En Ucrania hubiese sido mucho más sencillo, quizá más largo, o no, pero es seguro que mucho más eficaz. Solo había que llevar a cabo una guerra cognitiva en las zonas a dominar, jugar hábilmente con las organizaciones internacionales, con los medios de comunicación, con los poderes de los poderosos y colocar a unas autoridades títeres en el Dombás, en Crimea, en Kiev, forjar una minoría políticamente agresiva, progresista, candorosa y bondadosa, de aspecto y doctrina pacifista, crear un relato histórico, mientras más falso mejor, e inyectar dinero, mucho dinero. El resto es cosa de dominar los tiempos, de domar al tigre a base de darle de comer gatos. Se equivocó Putin atacando, ¿se equivocó Zelenski y su pueblo tomando las armas, defendiendo hasta el último trozo de su tierra?

Elegiste las armas en lugar de mercadear con la Ley. Tendrás que pagarlo en el campo de batalla, morirás con dignidad y con honor y te recordarán todas las generaciones venideras. Tus hijos y los hijos de tus hijos lucharán por ti. Tu habrás muerto en el intento.

Si entregaste las armas ahora serás mi esclavo; yo diré lo que es ley y a quién debes obedecer. El deshonor te acompañará en el futuro, pero yo te premiaré sin hijos y sin futuro que te juzgue.

La guerra se nos presenta con los generales, los soldados y las armas, como ese fenómeno clásico de muerte en el que los pueblos luchan por la libertad y el futuro de sus hijos. Es solo la visión que tenemos desde la caverna de las sombras. Ella es otra. Los Ejércitos solo sirven para haccr ruido allí donde se quiere que dirijamos la mirada mientras se hace la nueva guerra en otro lugar.

Hoy la guerra se hace de otra manera. Se ataca directamente a la mente del contrario con mensajes melifluos y cuando quieres reaccionar ya no eres tú. No te han echado de tu tierra, sino que ya no sabes cuál era tu tierra ni tu familia ni lo que es honor o deshonor, libertad o esclavitud, ser o no ser, solo sabes que puedes comer, dormir; y eso te basta. No te acuerdas ya de nada, aunque te creas ser un poderoso tigre. Eres fruto de la guerra actual.

Por entregar las armas.

Bien lo sabe Ucrania. Aún conocen el honor de la lucha.

Dialogar. Dialogar. Dialogar.

Vemos a ese desconocido monstruo que irrumpe en la política despacio, con mil caras, obsesivo, que ha elegido una forma peculiar de hacer política: la superioridad por el poder, a toda costa.

Si has entregado las armas no te quejes luego. Con ello habrás entregado las llaves de tu mansión, donde entrarán y se llevarán a tu familia y a tus creencias.

Por cobarde, aunque ese término ya no lo entiendas.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

25 septiembre 2023

 

14 pensamientos en “ENTREGUEMOS LAS ARMAS. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Buenos dias a todos:
    De acuerdo mi General, pero y la foto que ilustra su texto?
    Esos no estan negociando ninguna entrega de armas. Yo creo que se estan celebrando y diciendo: ¿un «piquito»?
    Que cosas estamos viendo.
    Un saludo.
    Siempre COE

    Le gusta a 5 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL, Se dice que UNA IMAGEN VALE MIL PALABRAS. * *Precisamente, V.E. buen experto de ALEJANDRO como nadie en ESPAÑA, sabe que «¡No toda la luz proviene del sol!. A lo largo de 14 sensacionales y muy pensados hitos recalca que ¡LAS ARMAS SON VALO Y HONOR!, LAS LEYES GRAVITAN EN EL MAR DE LA COBARDIA PORQUE BUSCAN IRRUMPIR CON APARENTE PACIFISMO EN POLITICA TRATANDO DE ACAPARAR LA SUPERIORIDAD Y ELPODER A TODA COSTA. Las guerras en la actualidad se programan con criterios que obedecen a tecnologías sobre parámetros digitalizadores derrotando libertades y aniquilando voluntades en teatros de operaciones globalistas. * *El engaño progresista se traduce en un sutil genocidio cuasi total del genero humano. Hace años aparecían noticias induciendo a que el óptimo de población mundial sería mil ochocientos millones de individuos. * *No trato de cansarles, admirable sentido de la realidad actual nos deja ELGENERAL en tan bella EXPOSICIÓN que nuestra PATRIA padece por desgracia. ESPAÑA ENTREGÓ SUS ARMAS AL DIALOGO DE LA PSEUDOLEGISLACIÓN y UN EJERCITO DE PERROFLAUTAS RETROCEDIO AL ENGAÑO, LEVANTO TUMBAS , PROCLAMO MENTIRAS Y PROVOCÓ ODIOS ,ENFRENTAMIENTOS DEMAGOGICOS Y RUPTURAS INIMAGINABLES POTENCANDO VIRREINATOS ETC. ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL POR SACAR A LA PALESTRA UNA EVIDENCIA OBJETIVA TAN PLAUDIBLE. VIRGILIO ENLAENEIDA,554 LODEJO CLARO: «UNA SALUS VICTIS NULLAN SPERARE SALUTEM» (La última salvación de los vencidos es no esperar ninguna salvación). A la orden de V.E. VIVA EL REY VIVAN LEGIÓN Y REGULARES VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  3. «No mintió, cambió de opinión». Y de régimen, estructura del Estado, fronteras y aliados. Antes cegó, cegaron, con niebla.

    Un cordial saludo.

    Le gusta a 4 personas

  4. Cuando un país ( desde hace mucho no somos una «Nación») ha decidido suicidarse, no hay quien lo impida, al menos por medios pacíficos. Creo que a la vista de las cristalinas intenciones del » Felon», solo queda el pueblo llano, su Rey y su Ejército como garantes de la soberanía nacional y la integridad territorial. Creo que se me entiende y esto no es una «ensoñacion», o triunfa la legalidad o triunfa el caos y la selva, o más llanamente, o triunfa el golpe o fracasa; para que siga existiendo España, la primera opción, el resto brindis al sol.

    Le gusta a 4 personas

  5. El «diálogo» ya no cab con quin te ha declarado la guerra. Y se negocia entre iguales, por ejemplo entre naciones. Lo otro será otra cosa. Somos muy dados a los eufemismos lingüísticos. Y esto viene de antiguo, que no todo es culpa de este ignominioso gobierno, ahora en defunciones.

    Le gusta a 4 personas

  6. Dos formas de conseguir lo mismo. Pero no son guerras comparables. Las guerras con cañones, barcos y aviones y las guerras con insidia, chantaje y engaño, aunque tienen los mismos fines, no son comparables.

    En una participan hombres y mujeres defendiendo lo que creen justo y donde abundan los valores cultivados durante siglos y merecedores de enseñar a sus hijos. En este campo de batalla se enfrentan quienes se ganaban el pan con el sudor de su frente. Son los admirables.

    En la otra participan hombres y mujeres disfrazando lo que quieren y donde abundan la mentira, la desfachatez y la codicia, además de la traición. En este campo de batalla se enfrentan los poderosos, quienes se ganan el pan con el sudor de los otros. Son los despreciables.

    Justificar entregar al enemigo cuanto quiere justificándolo con que se trata de un acto en pro de la convivencia y la paz es la más despreciable excusa de quienes tienen la ambición al mismo nivel que su cobardía y su falta de escrúpulos equiparable a su deslealtad y traición.

    En absoluto, las guerras militares y las guerras políticas no son comparables.

    Le gusta a 3 personas

  7. Con todos mis respetos mi General.
    En este país los primeros y más grandes cobardes y traidores, son justamente muchos de aquellos que comparten rango con usted (dígase General en cualquiera de sus variantes), ya que sus puestos dependen de la casta política y parece que se les ha olvidado el mismo juramento que yo hice frente a la bandera y lo único que defienden con uñas y dientes hasta la última gota de sangre, es su puesto y paga.
    De los políticos se sabe que puedes esperar cualquier cosa (da igual el color), esa gentuza vende a su madre por un plato de habichuelas.
    Pero de los militares me esperaba más ya hace un tiempo. El traidor que tenemos de presidente en funciones hace tiempo que traspasó muchas líneas rojas y solo he escuchado a uno de los suyos criticarlo abiertamente, el cual fue vilipendiado, criticado, censurado y creo que hasta degradado.
    Donde estaban sus compañeros para defenderlo? Acaso dijo alguna falsedad?
    Muchos pensarán lo mismo, pero callaron por cobardía o por interés.
    Y estos son los Generales de España? Aquellos que juraron por defenderla?
    Así nos va, que los puigdemones de este país se ríen en nuestra cara y con razón.
    Saludos y gracias por dar batalla aunque sea en un blog.

    Le gusta a 3 personas

  8. Atentamente y con el debido respeto

    Personajes surrealistas, “el melenas y la comunista”
    —————————————————————————-
    Personajes tan surrealistas
    como estos dos esperpentos
    igualados al mal intento,
    “el pelucas, y la comunista”
    tan cercanos y tan opuestos.

    Sólo les une la destrucción
    que pretenden rematar
    Y. Ofuscados en ese afán
    se hacen ver en la maldición
    VENERADA POR LA PERVERSIDAD.

    De los bichos venenosos
    que tergiversan la realidad
    Y. Adoctrinan a la sociedad
    con los mensajes calumniosos
    que repiten hasta la saciedad.

    Los peligros que escenifican
    están dando los resultados
    que estos seres desenfrenados
    tan guarramente planifican
    DESDE EL ALTAR DEL DESCARO.

    ANTE ESTA GUERRA INCIVIL
    los ejércitos son desarmados
    y los políticos están armados
    de las formas más cobarde y vil
    QUE SABEN LOS DESALMADOS.

    Mientras que la oposición
    se clava en las cobardías
    que desprecian las valentías
    del sentimiento español
    QUE POR ESPAÑA SE ATREVÍAN.

    Haciendo frente al traidor
    en la proporción del hecho
    Y. Dando la cara y el pecho
    EN ESPAÑA SE RESTABLECIÓ
    EL ORDEN, LA PAZ Y EL DERECHO.

    HAY QUE SALIR DEL ABISMO
    QUE SE DIVISA EL OCASO,
    LIBERARNOS DEL FRACASO
    DEL LLAMADO PROGRESISMO:
    ¡Y. SI ES PRECISO A PUÑETAZOS!.

    España día 25 de septiembre de 2023

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 3 personas

  9. Demasiado críptico para mi ya menguada perspicacia.
    Podría aventurar quién o quienes son los que han entregado las armas (o podrían estar a punto de hacerlo), pero hay sospechas o reflexiones que es mejor dejarlas a las especulaciones particulares de cada cual.
    Lo que no puedo compartir es el juicio, aparentemente positivo, sobre Zelenski y su «honorable» decisión de tomar las armas. Sí. Se equivocó. Rotundamente.
    Desde el principio de su mandato sus decisiones fueron imprudentes, cuando no temerarias, impuestas por terceros (de dentro y de fuera) y no buscando el bien común de su nación, sino el de una parte de ella. Su disyuntiva no era entregar soberanía y territorio a cambio de paz, sino cómo asegurar ambas cosas; y fue posible. Al menos durante un tiempo estuvo en su mano evitar la catástrofe que ha ocurrido. Le faltó coraje y le sobraron «leales aliados».
    Pero hay una razón más profunda para rechazar el «ejemplo Zelenski»: la que me induce a imaginar que, si las cosas se salen de quicio -y puede que vayan por ese camino-, y se hace necesario defender hasta sus últimas consecuencias nuestra integridad como nación, los enemigos de España no vacilarían en homologar pública e internacionalmente a Puigdemont como otro Zelenski y a Cataluña como otra Ucrania.
    Saludos!

    Le gusta a 3 personas

  10. La contestaciòn no admite duda ni dilación: Todo por la Patria.
    A la orden de Vuecencia, mi General.
    ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!

    Le gusta a 3 personas

  11. Si los ganadores de las elecciones son ahora los perdedores, si los huidos de la Justicia tienen la clave del gobierno de la Nación. Si el que ha perdido las elecciones puede gobernar con partidos que quieren romper la unidad nacional, si el Rey lo permite y lo firma… Me pregunto ¿Para qué ha servido mi voto?

    Definitivamente soy fruto de la guerra actual, porque no entiendo esta forma marrullera de gobernar y hacer política.

    Es más, en vista de los resultados, me empiezo a cuestionar seriamente la validez del sistema electoral español, ya que independientemente de los resultados, en el Congreso van hacer lo que les dé la gana, mientras conducen a España a la ruina económica, al descrédito internacional y a su fragmentación territorial y, en el proceso, se ríen en la cara de todos los ciudadanos de a pie, a la vez que nos dividen y empobrecen. Es una vergüenza el bajo nivel de nuestra clase dirigente y el trato indigno que nos dispensan.

    No sé si vale la pena seguir participando de esta farsa. No me gusta sentirme engañado, ni manipulado. No me avergüenzo de España, pero sí de sus representantes políticos. Únicamente me queda la certeza de que nací español, de esa manera me siento y como tal moriré.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario