«Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No es una operación, no son rondas de combates, es una guerra».
Así se dirigía a su pueblo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la vez que declaraba el Estado de Guerra ante el ataque sufrido por el grupo terrorista Hamás con las Brigadas de Al Qasam, su brazo armado. Los terroristas palestinos han infiltrado decenas de milicianos y disparado 2.500 cohetes, causando al menos 40 muertos. La violencia ejercida es repugnante y define el tipo de personajes a los que se enfrenta el mundo. Este no es un ataque contra Israel, sino contra la libertad. El Ejército israelí ha respondido bombardeando de manera inmediata la Franja de Gaza y se prepara para un ataque a gran escala. Pero es el mundo libre el que debe medir al enemigo que tiene delante.
Es muy pronto para hacer un análisis detallado de la grave situación y aventurar su origen, alcance y evolución, pero no lo es para decir de entrada que todo está interrelacionado y que la guerra de Ucrania no es un hecho aislado ni lo es ninguno de los movimientos que en este agitado momento se desarrollan en el mundo. Dos capas tectónicas se acercan, se aproximan al choque y no habrá rincón del mundo que no se vea afectado por sus consecuencias.
Todavía hay muchas cosas inexplicables. Ante todo y sobre todo es necesario solidarizarnos con el pueblo de Israel, hacerlo de manera contundente y sin ambigüedades.
La primera pregunta ante esta guerra larvada y ahora activa surge ante la extrañeza de que sea posible que el grupo Hamás, controlado por agentes secretos de campo y tecnológicos del más alto nivel, haya podido lanzar por sorpresa este ataque masivo contra una de las potencias mejor defendidas del mundo.
Sorprende la sorpresa. En el mundo de la Inteligencia algo ha cortocircuitado. La pregunta por ahora queda sin respuesta, pero podemos afirmar que no creemos en las casualidades. Solo les anticipo que en mi humilde opinión esto se sabía, quizá no la hora y el día, —para estas organizaciones terroristas el tiempo no existe— pero se era consciente de que algo así estaba entre las hipótesis más peligrosas.
¿Se ha dejado hacer por razones que más adelante conoceremos? En una «Defensa y Seguridad» del nivel del que hablamos no existen fallos humanos. Que haya existido dejadez por parte de los Servicios de Inteligencia militares no parece posible, y que los sistemas defensivos no sean tan eficaces como nos venden, tampoco es probable. Quizá se haya blindado Israel, todo menos la puerta de casa que se la han dejado abierta a la hora de cerrar el sistema de seguridad. Es una posibilidad.
La segunda cuestión que planteamos es continuación de la primera.
Un ataque de esta envergadura está milimétricamente medido. No solo la acción en sí sino sus consecuencias, las reacciones y represalias que van a producirse, entre las que puede incluso que desaparezca la franja de Gaza y morir miles de personas, muchas inocentes. Israel lucha por la alternativa de existir o desaparecer, no tiene otra posibilidad que no sea luchar por su existencia libre. Lo hará. Esto lo saben quienes han atacado. A pesar de ello se han lanzado a la aventura. Por algo será, entre otras cosas porque alguien les apoya y apoyará.
Si no se ha llegado a una solución pacífica para establecer una relación en convivencia entre las dos naciones, Palestina e Israel, tiene mucho que ver la aparición de grupos terroristas y no ejércitos regulares constituidos en y para el orden y la ley. No es casual. Quizá a alguien le interese mantener estos grupos terroristas para desestabilizar la zona según convenga. El dinero y la formación de estos grupos no sale de debajo de la tierra, sino que sus complejos mecanismos, conocidos, son de difícil destrucción ya que se conforman entre dos mundos enfrentados, cada vez más.
¿Por qué ahora y de manera tan violenta se ha producido este ataque que lleva sin remisión a una nueva guerra?
Hay muchas hipótesis. Permítanme que les dé la mía.
El Congreso de los Estados Unidos ha congelado los presupuestos y por tanto esta situación, que se alargará debido a la época electoral en la que entran, conlleva a eliminar las inversiones económicas para ayudar a Ucrania. El flujo de armamento se detiene y Europa, también dividida, no está en condiciones de rellenar este vacío.
El Pentágono ha decidió resolver la grave situación tirando de su «Despliegue logístico Estratégico» que en pocas palabras consiste en disponer por todo el mundo de armamento y munición para atender cualquier conflicto en cualquier punto. En estos momentos el lugar con la mayor cantidad de estas reservas es Israel y desde allí se ha pensado enviar ese armamento y munición sobrante a Ucrania de manera que así se evite detener el flujo logístico sin tener que tirar del presupuesto.
Alguien ha percibido la maniobra. Díganme quien se atreve después de lo sucedió a mover un solo cartucho de las reservas americanas depositadas en Israel. Ucrania ahora está en mayor riesgo y se va encontrar con una grave carencia en el necesario apoyo.
Es una hipótesis, Habrá otras, pero hoy el mundo gira sostenido en un punto fijo, Ucrania, que solo escenifica un pequeño acto de una obra mucho mayor, un enfrentamiento de capas tectónicas ideológicas, de consecuencias impredecibles. Durará tiempo, ellos lo tienen, pero no se detendrá, hasta que se produzca el inevitable choque.
Oriente próximo es la clave, pero lo es el Sahel, África, donde se ha expulsado a la mítica Francia, donde Europa despierta odios y recelos, donde todos se arman, unos huyen y otros ocupan su lugar armados.
Tendremos que seguir muy de cerca la evolución de la guerra, pero en estos momentos bueno sería adoptar urgentes medidas como la alerta policial y militar en todos los lugares de la Tierra porque en cualquier punto puede producirse un gravísimo atentado.
Quieren infundir miedo. Ante eso hay que combatir con firmeza y seguridad. Sin concesiones ni brindis al sol.
El efecto contagio es previsible y nuestras tropas en el sur del Líbano, frontera con Israel, donde se mueve el grupo terrorista Hizbulá, están en máxima alerta.
Nuestra solidaridad y apoyo firme a Israel debe ser inquebrantable.
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
Blog: generaldavila.com
09 octubre 2023
Mi respetado y muy querido GENERAL, El análisis y la HIOTESIS suscitada por V.E tiene sentido por LA SORPRESA SORPRENDENTE. Desde el 10.XII.1987 está HAMAS funcionando y haciendo de las suyas. Su actual presidente Ismail Haniya, y las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam controlan una franja de unos 2 millones de Apoyan lucha armada y ataques suicidas. palestinos. La financiación era saudita. Desde 2006, Irán, rival de Arabia Saudí, financia a Hamas y por tanto bloquea a Gaza. ISRAEL, se encuentra bajo una CRISIS INTERNA: -Protestas contra Reforma Judicial -Defensa Laica y Liberal Además, HIZBULÁ sigue atacando a Israel desde EL LIBANO, donde ESPAÑA tiene MISIÓN asignada. EL GIS (GID)/MUKHABARAT egipcio, permitió un atentado y no se dio importancia, al tiempo del ataque de HAMAS.
En el exterior. USA i) CONGELACIÓNPRESUPUESTOS USA ii) DESPLIEGUE LOGISTICO ESTRATEGICO (Pentágono) UE i) Sigue dividida ii) Reunión anticipada en el cenit de Mahoma UCRANIA-RUSA -Siguen las capas tectónicas reajustándose y sin previsibles choques. Es decir, DANA conserva UN REAJUSTE CONTINENTAL y no admite CHOQUETECTÓNICO sobre el GEOIDE DE MOLODENSQUI. LAPREGUNTA ante la panorámica es: ¿ EL INSTITUTO CENTRAL DE INTELIGENCIA y OPERACIOES ESPECIALES (MOSAD) / Segundo SERVICIO DE INTELIGENCIA MUNDIAL, después de la CIA, no sabia nada?. Los KATSA: Oficiales de Campo del Mosad Los SAYANIMes : Judios del Mosad ¿estaban ciegos? Está muy claro que se producirá: – ELRECONOCIMIENTO DEISRAEL POR ARABIA SAUDI. – UCRANIA quedara más debilitada. -ISRAEL saldrá favorecida y RECONOCIDA, de tal manera que su rival IRAN quedará quieto y parado. Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo. La HIPOTESIS formulada por V.E. posiblemente sea prematura y se clarificará en una semana. TRAMP despejará la situación. EL CHOQUE DE CAPAS TECTONICAS NO SE CONTEMPLAN EN UN FUTURO PROXIMO. ELSOLIDEO PIANO ESTABA SINODICO Y SE MANTENIA SILENCIOSO. ENHORABUENA Y ¡GRACIAS!, MI GENERAL. A la orden de V.E, VIVA EL REY VIVA ELCNI VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 2 personas
El Mundo Libre, que cada vez es menos libre, debería volcarse con Israel, el único país civilizado que queda en la zona. Las acciones terroristas de Hamás/Iran/¿Turquia?/China?, eran de temer, como represalia y aviso contra el acercamiento de Israel a Arabia Saudita. Lo cierto es que la hora del diálogo y las «respuestas proporcionadas>» hace tiempo que ha pasado; esto es tan sólo la confirmación; o una confirmación mas del hecho. Buenos días, mi General, y todos.
Me gustaLe gusta a 5 personas
En una parte del mundo anglo(minoria influyente),»una semana en politica es una eternidad»en 1990.Por ello es dificil preveer cambios en aliados,(1)que no respetan historia ni poblacion;solo quieren manejar el presupuesto.,expoliar,vease usa ,con algun control senado o aqui sin mas control que piratas,y sin justicia ni ejercito.
Desde Nixon ,Arabia Saudi estuvo bajo presiones enormes(amenaza de invasion usa)hasta que revento y ahora lanza grandes y expresivos avisos a usa , .Sospecho que hay algun acuerdo secreto con los amos (2)o con la nueva coalicion(3) y le han dado garantias y mucha moral,No hay que olvidar el arbol del bien y el mal.
(1)vease politicas RU,usa,otan,
(2)que manejan todos los hilos aunque hace tiempo hay cierta division en los grupos ,y en sus ss.No es facil deducir que los intentos de destruccion de los Ests.unidos,y UE usan entradas descontroladas de personal bajo control de sus enemigos politicos,UE tambien como competencia en tiempos crisis.
(3)Ru,Ch,In,Su,Br,red volt,ortodx,y algun crists…con mas de 4000 mills y muchos problemas y secretos para explicar,como la venta reservas gas usa,deuda armas ucrans,epidemias ,expolios y otros traficos(dr,m,nñ,or)
Me gustaLe gusta a 1 persona
En estos temas no hay casualidades. Todo está medido y ejecutado en su momento. La implicación y apoyo de Irán le da otra dimensión a este problema. Ahora hay que preguntarse si China aprovechará el momento para iniciar el anunciado conflicto con Taiwán.
Divide y vencerás. Los EE.UU. tienen comprometida su ayuda a Israel, también tienen un frente abierto en Ucrania y solo les faltaba tener que apoyar a Taiwán. Tres puntos lejanos y dispersos entre sí. Una situación favorable para los agresores y no sería de extrañar que se hubieran puesto de acuerdo.
Por supuesto no entiendo de estrategias militares, pero es lo que me dicta el sentido común a bote pronto y al alcance de cualquiera. Los profesionales serán quienes hagan el diagnóstico correcto.
Pero esto huele mal.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Atentamente y con el debido respeto
El judaísmo responderá contra los endemoniados
———————————————————————
Otra vez el salvajismo
De mentes deshumanizadas
Y. Las políticas endemoniadas
Se hacen ver en el terrorismo
Que las sinrazones deparan.
Asesorados por el enemigo
Improcedente y despiadado
Contra el mundo civilizado,
Esos seres tan destructivos
Que el infierno han desatado.
PERO ISRAEL SE PREPARA
Y. Está, más que demostrado,
Los muertos serán vengados
CON LOS FILOS DE LA DAGA
QUE SE ENCARGA DEL REPARO.
EL JUDAÍSMO SE VENGARÁ
En las formas consecuentes
Que al terror se le hace frente
Aún sabiendo que morirán
Muchos serse inocentes.
Que Europa NO se descuide,
Ni las naciones amigas
Porque el terrorismo vigila
Y. Entre nosotros residen
SUS FANÁTICOS HOMICIDAS.
España día 9 de octubre de 2023
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 5 personas
Creo que no se puede hacer un mejor análisis de la situación que el que tú has hecho, mi General, y con el que estoy completamente de acuerdo.
Si me permites, yo añadiría otra opinión. A raíz de los Acuerdos de Abraham, Arabia Saudí y Emiratos firmaron acuerdos de colaboración con Israel. Dichos acuerdos iban a desembocar, en fechas próximas, en la firma del reconocimiento, por parte de Arabia Saudí, del Estado de Israel.
Eso Irán, tradicional enemigo de Arabia Saudí, no lo puede aceptar ni consentir, por ello creo que esto ha estado orquestado por Irán. Y que duda cabe que le viene muy bien a Rusia, como bien dices.
Israel dispone de un sistema antimisiles que se divide en cuatro zonas, de menor a mayor alcance, sistema que en numerosas ocasiones ha demostrado su eficacia. En esta ocasión, el lanzamiento masivo de cohetes ha producido una saturación del espacio aéreo imposible de frenar.
Me gustaLe gusta a 6 personas
Mi solidaridad con el pueblo de Israel, que de una vez por todas sea libre de tanto sufrimiento. Gracias y saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 6 personas
Totalemnte de acuerdo. Un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
Mi General, hay algo que me incomodó sobremanera. Cuando esos 400 hampones ( no son otra cosa) palestinos atacaron, lo hicieron contra civiles desarmados y la mayor matanza de más 200 personas, fue en un concierto. Lo que encuentro más preocupante es que esos jóvenes israelíes hayan perdido la conciencia de “una mano en el arado y otra en el rifle”. Creo que habría sido algo inconcebible andar desarmados para sus padres y abuelos. Es la consecuencia de confiar en tratados y componendas y creerse que una cerca de frontera (sin una fuerza de reacción inmediata) es protección. Ni con filisteos, perdón, palestinos, ni con otros de sus ‘primos’.
Me gustaLe gusta a 6 personas
Nos acercamos a siete millones de visitas. Ucrania e Israel…son dos guerras en este mundo. Ahira toca, a las armas…no a las urnas. Atrás quedan las torres gemelas…y la historia se repite. Si aparece la sorpresa es por falta de inteligencia. Franja de Gaza.
Me gustaLe gusta a 4 personas
¿Cuantos españoles saben empuñar un arma? Cuando veas las barbas…
Me gustaLe gusta a 2 personas
Dejando al margen, como de fuera de lugar, los «buenismos» interesados de estos tiempos, considero justa , esta vez, la venganza emprendida por Israel cuyo fin es la extinción deL TERRORISMO que causo tamaña tragedia- Y no es de trascribir las salvajadas y martirios (si , martirios) que estaran sufriendo los rehenes a mano de sus inhumanos secuestradores.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Luis. Te echábamos mucho de menos. Fuerte abrazo
Me gustaMe gusta
Hecho Luis. Abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona