Nunca creí presenciar, leer o percibir, mayor nivel de maldad que el de los piratas etruscos. Lo recordaba en El Debate el maestro Gabriel Albiac: «Nos la cuenta Aristóteles en su Protréptico, esa juvenil invitación a la filosofía. Pero la alegoría de la cual hace uso es de clara filiación platónica y, más atrás de ella, pitagórica: habla de aquellos desdichados que “cuando caían en manos de piratas etruscos, eran asesinados por ellos con ingeniosa crueldad: sus cuerpos, uno de un vivo y otro de un muerto, eran atados frente a frente lo más estrechamente posible”. Y abandonados al mar en una balsa. El muerto pudriendo al vivo».
Está claro. El muerto es el vivo. El otro ya no cuenta. La maldad sublime está en recrearse en ver morir; y que el que va a morir lo perciba hasta desear que ese momento se acorte. Morir.
Cuando el hombre llega a ese nivel ya no mata: disfruta. Tiene incluso niveles, desde el que actúa como un algoritmo y hace sufrir a quien intenta hablarle, hasta el pirata etrusco en su modalidad actual.
En vida, en España, hemos tenido que contemplar el horror inalcanzable de la ETA —hoy dicen que desaparecida y yo que no me lo creo— santificada por el poderoso poder que hasta transforma sentencias judiciales a capricho. Así conserva el ser humano el terror, le tiene tanto miedo que o actúa como ellos, o hace de él su aliado y lo lleva a casa para que la proteja a cambio de asiento en la hoguera de las maldades, que son los votos de los engañados.
Ustedes como yo han visto el horror del tiro en la nuca, el del secuestro, la matanza de niños y ser rehén durante interminables días, muerte etrusca, muerto para siempre. Hemos visto como se trastoca y la condena pasa a tibieza y termina justificando el delito con una hipocresía peor que la misma violencia.
Creí que nunca aquello se repetiría. ¡Qué poco conozco las honduras del hombre! Conmigo todos inocentes.
«Nada se mata limpiamente ahora», se atrevió a decir quien por allí pasaba. Ni ahora ni nunca. Solo si el combate es guerrero contra guerrero, en campo abierto mirándose a los ojos, cuando aún es posible que Héctor y Ayante Telemonio se miren y se reconozcan.
Habría que arar de nuevo los campos. Ya no es posible.
«Tan es verdad que ellos dos lucharon
por la porfía que devora el alma,
como lo es, a su vez, que, en amistad
se separaron, ya puestos de acuerdo»
No hemos sido conscientes del horror de Hamás en las tierras de Israel. Entró sembrando odio y repartiéndose el mundo para acabar con él.
El corazón del hombre no se conmueve. Ya es de plástico, recambiable.
Las guerras no son esto que ahora vemos. Si en la Palestina que quiere ser hubiese habido un Ejército regular la violencia no sería amo y señor de todas las cosas. Los ejércitos evitan más guerras que las que provocan.
El culpable de que no haya paz es únicamente el terror.
Luchar contra ese terror exige soldados muy fuertes en lo moral, muy fuertes en virtudes y con gran calma ante la lucha tan dura que les espera.
Hoy la guerra es muy difícil. Tiene más leyes que nunca, más reglas que nunca, más exigencias que nunca, más violencia que nunca. Porque no luchan ejércitos contra ejércitos, sino contra organizaciones que nada tienen que ver con el orden y la ley acordada.
La ley de estas guerras del terror es la sádica violencia, es someterte con el temor que provocan, violencia primero física y después de la otra, esa que se infiltra como una paz perpetua ante la que hay que guardar silencio.
Acatar. Miedo.
Es muy difícil ser soldado y hay que templar el alma y el arma antes de contagiarte de tanta violencia. Ser soldado exige esa grandeza que sabe donde están los límites y jamás, jamás, actuar por odio o por venganza.
Cuando la política calla hablan las armas y ahora las armas llegan a estar en manos de cualquiera. Terroristas. Ese es el peligro que nos acecha. Tibieza.
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
Blog: generaldavila.com
23 octubre 2023
Un acertado resumen: ACATAR y MIEDO. También en política, donde los que están en el frente de batalla, careciendo de las virtudes del soldado, tratan de imponerse por el miedo. Y los que se ven perdidos ante la superioridad del enemigo solo se ocupan de salvar el pellejo. El suyo, solo el suyo –personal o del partido– y el de todos aquellos que confiaban en ellos poco importa.
Y la TIBIEZA. La de aquellos que muestran una falta de determinación y convicción en sus acciones y decisiones políticas. La de aquellos que evitan tomar posturas firmes y claras, y que prefieren mantenerse en una posición ambigua o neutral.
¿Por qué la tibieza? La realidad que vivimos nos da las claves:
Por falta de compromiso. Por indecisos y poco comprometidos con sus propuestas y promesas electorales. Evitan tomar medidas concretas para evitar ofender a diferentes grupos o sectores de la sociedad.
Ello nos lleva a la ambigüedad. Vemos que utilizan un lenguaje vago y ambiguo para evitar comprometerse con posturas claras y no es raro que se contradigan con total cinismo y desvergüenza.
En el fondo, aun liderando un partido, la oposición o el Gobierno, lo que hay detrás de los tibios no es más que falta de liderazgo y cobardía porque carecen de la capacidad de liderazgo necesaria para enfrentar y resolver problemas de manera efectiva. Sus planteamientos siempre son retorcidos, tramposos y no atacan la raíz del problema sino que se limitan a engrasar todo aquello que les favorece, lejos del interés general, con el único objetivo de mantener su triste liderazgo.
Sin embargo, los tibios no dejan de ser arrogantes y muestran una preocupación excesiva por la imagen. Pueden estar más preocupados por mantener una imagen positiva y evitar críticas, que por tomar decisiones basadas en principios y convicciones políticas.
Lo curioso –y preocupante—es que a pesar de que todas esas “cualidades” deberían generar desconfianza en la ciudadanía mantienen su público, que les sigue aplaudiendo como si fueran héroes de guerra, sin importarles su nivel de maldad.
Quizás se trate de las consecuencias del terror que han inculcado hacia el enemigo: El versátil franquismo, fascismo, ultraderecha, capitalismo…
Me gustaLe gusta a 3 personas
Mi respetado y muy querido GENERAL,
En la actualidad, sobre las tres teorías dela procedencia etrusca se ha demostrado que EL ADN marca la de DIONISIO DE HALICARNASO. Procedentes de SUIZA -AUSTRIA y el vinculo de LA RELIGIOSIDAD era definitivo. Su asentamiento en LA TOSCANA y expansión en el Valle del Po hacía casi un milenio a.C. se consideraba ETRURIA constituida por12 Ciudades «DODECAPOLIS», altamente INDIVIDUALIZADAS y donde el sometimiento de la mujer al varón normalizado. Sin embargo gozaban de libertades en ámbitos trastocables en la actualidad.
A lo largo de 10 hitos, ha dejado muy claro en «LOS TIBIOS DE LA GUERRA» EL DESATINO Y LA CRUELDAD DEL TERROR, LAS LEYES Y LA INTERVENCIÓN DE ORGANIZACIONES COMANDADAS POR LOS «PUESTOS POR EL AYUNTAMIENTO» CON OBJETIVOS OSCUROS ENTRELAZADOS POR SISTEMAS DE ORFÍA QUE DEVORAEL ALMA.
Tirrenos para los griegos o TUSCI para los romanos. LA ley sádica DE LA VIOLENCIA y LA ALEATORIA SORPRESIVA actividad produciendo el miedo expansivo incontrolable.
LA RESPUESTA MILITAR A TAL TIPO DE TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO, precisa de una SOLIDA TEMPLANZA DEL SOLDADO PORQUE no solamente verá la traidora GUMIA degollando infantiles tiernos cuellos, sino que arrasarán ámbitos con procesos pandémicos inesperados o neutrónicas bombas berílicas desoladoras invisibles.
Estamos en el llamado ESPIONAJE CUÁNTICO EXPANSIBLE. EL TERROR RETOCA LAS SITUACIONES VITALES DE LA CONVIVENCIA Y LA COMPRA DE VOLUNTADES EN ESE ENGAÑOSO JUEGO DEL VOTO DEMOCRATICO DESTRUYE EL HONOR ENTRE CONTENDIENTES MANIPULADOS POR OSCURANTISMOS MEDIOS IMPERCETIBLES.
ENHORABUENA Y ¡GRACIAS!,MI GENERAL.
A la orden de V.E.
VIVA EL REY
VIVA EL SOLDADO ESPAÑOL
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 3 personas
Atentamente y con el debido respeto
Más culpable que los terroristas es la sociedad que los alimentan
————————————————————————————–
Más culpable que los terroristas
Es la sociedad que los contempla,
Que Los aplauden y alimentan
Y. Presumiendo de “buenistas”
Ante el mundo los representan.
Como lo vienen haciendo
En estas llamadas “libertades”
Que en manos de los criminales
Desencadenan los desenfrenos
Envalentonando a los cobardes.
De las corrientes “progresistas”
Y. Otras variedades de basuras
Que implantan sus dictaduras
Amparados por los comunistas
De mentes siniestras y oscuras.
Como el desgobierno expañol
Compuesto por la mezcolanza
Que rompiendo las esperanzas
SE HACEN VER EN LA SINRAZÓN
DE LOS QUE EN ELLA SE ALZAN.
ESPEREMOS QUE LA CONTESTACIÓN
RESPONDA CON LA FIRMEZA,
LA RAZÓN Y LA CONTUNDENCIA
QUE SE DOBLEGUE EL TERROR
Y. LA PAZ HAGA PRESENCIA.
España día 23 de octubre de 2023
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 3 personas
Un gran artículo mi General.
Miedo, tibieza e indiferencia o «pasotismo» de una inmensa parte de la ciudadanía que prefiere mirar para otro lado sin calibrar adecuadamente las consecuencias de su inacción.
Tremenda y difícil situación la que atravesamos.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Tibieza, moderación, equidistancia, alejan la Verdad, y apartan la Libertad; quiza sea eso de lo que se trate, y que nos pudramos con los cadávares, lo que se busca. Y digo «quizá»,y no «seguro», quiza por tibieza, moderación, y equidistancia; a lo mejor, no vaya por asegurado. que tampoco es cuestión de NO ser tolerantes, tibios, moderados, o equidistantes. Buenos días, mi General, y todos.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Efectivamente mi General, la «tibieza» es lo que nos atenaza el entendimiento y nos provoca vértigo, impidiéndonos ser consecuentes con lo que vemos, sufrimos y lloramos. Lloraremos aún más, hasta que se cumpla la sentencia de «Apocalipsis 3, 15-19″: » … a los tibios los vomitaré de mi boca…» Si se cumple.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Muchas gracias por su muy elocuente escrito sobre el terrorismo, parece ser,que últimamente, nos tiene adormecidos ante el sufrimiento de los inocentes, estando todos expuestos a esta sin razón. Gracias y saludos para todos ustedes.
Me gustaLe gusta a 4 personas
A las órdenes de V. E, mi General.
Desde que todo un presidente de gobierno de España nos insultó la poca o mucha inteligencia del pueblo español diciéndonos, sin ruborizarse y con cara de cemento. que un director de banda armada, con nombre y apellidos, era un hombre de paz, y un sucesor de aquel presidente se da el pico con el tal director y con sus músicos y músicas con tal de conseguir sus apoyos para perpetuarse, ya se puede esperar cualquier nivel de perversión.
Sinceramente, creo que España, su sociedad en conjunto, no se merecen tanta escoria, y algo habrá que hacer, «con la Ley en la mano». Y si no hay una Ley que especifique lo que hacer y la forma de hacerlo, habrá que promulgar una.
¡¡¡Viva España mientras quede siquiera un milímetro cuadrado de ella!!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Solamente algún versículo sobre la TIBIEZA de la BIBLIA:
15 Versículos de la Biblia sobre la tibieza
Versículos Más Relevantes
Apocalipsis 3:16
Versículos Conceptos
`Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca
Apocalipsis 3:15
Versículos Conceptos
`Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
Apocalipsis 3:17
Versículos Conceptos
`Porque dices: «Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad»; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo,
Joel 2:25
Versículos Conceptos
Entonces os compensaré por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga, mi gran ejército, que envié contra vosotros.
Salmos 44:23
Versículos Conceptos
¿Despierta! ¿Por qué duermes, Señor? ¿Levántate! No {nos} rechaces para siempre.
Mateo 24:12
Versículos Conceptos
Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará.
Eclesiastés 4:11
Versículos Conceptos
Además, si dos se acuestan juntos se mantienen calientes, pero uno solo ¿cómo se calentará?
1 Pedro 1:22
Versículos Conceptos
Puesto que en obediencia a la verdad habéis purificado vuestras almas para un amor sincero de hermanos, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.
Apocalipsis 3:14
Versículos Conceptos
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: «El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto.
Apocalipsis 15:6
Versículos Conceptos
y salieron del templo los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino puro {y} resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro.
Salmos 44:26
Versículos Conceptos
¿Levántate! Sé nuestra ayuda, y redímenos por amor de tu misericordia.
Salmos 44:20
Versículos Conceptos
Si nos hubiéramos olvidado del nombre de nuestro Dios, o extendido nuestras manos a un dios extraño,
Eclesiastés 7:8
Versículos Conceptos
Mejor es el fin de un asunto que su comienzo; mejor es la paciencia de espíritu que la altivez de espíritu.
Podría seguir pero, por algo UN SABIO FAMILIAR CAPELLAN REAL Y MOZÁRABE me decía :
«SOLAMENTE SEIS LIBROSCONFIGURAN LA SABIDURIA DEL HOMBRE Y EL PRIMERO ES LA SAGRADA BIBLIA»
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVIVA EL EJÉRCITO
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 2 personas