Incertidumbre. Muchas y variadas situaciones, declaraciones, a raíz de lo que en España está sucediendo y en todas un futuro de incertidumbre se barrunta. Nada bueno.
Es lógico sentir el peso de lo que uno ha hecho hasta ahora y en el repaso que me corresponde resulta que de nada me arrepiento. Ni un paso atrás.
Me apoyo en lo que fui e hice. No me gusta lo que veo ni lo que parece que viene: la destrucción (no hay duda, son hechos) de la unidad de España, de su integridad territorial, de la Constitución (interpretada para ello y sustituida por un poder que asuma todos los poderes).
No quiero ser un estorbo ni participar en esta farsa en la que ya mi protagonismo no llega ni a ser de mero espectador ni quiero asistir a una obra de teatro a lo que no he sido invitado y con la que estoy en desacuerdo.
Ustedes se lo guisen y se lo coman.
Me explico.
Soy general del Ejército español. General de División. Estoy retirado. No del todo ni de todo, es decir que sigo, dentro de mis limitaciones, trabajando por lo que yo creo que es España y sus Fuerzas Armadas. También por lo que me gustaría que fuesen. Sobre todo y por encima de todo me preocupa y ha ocupado estos años la unidad de España. No me digan que ese no es un problema porque es el problema.
Es por eso que paso a dar algún detalle de mi lucha interior con este grave asunto de lo que fue, lo que es y lo que dejará de ser.
Lo de ser general del Ejército no me hace distinto a nadie ni es un título que quiera exhibir, porque además la primera y segunda acepción del Diccionario de la RAE lo deja bien claro.
General: 1. adj. Común a todos los individuos que constituyen un todo, o a muchos objetos, aunque sean de naturaleza diferente. 2. adj. Común, frecuente, usual.
En definitiva. General: lo más común.
Ingresé con 18 años en la Academia General Militar de Zaragoza, fui por tanto Caballero Cadete allá por los años setenta, aprendí el Decálogo del Cadete, todavía en vigor, el de Franco, fui teniente, capitán… y hasta mandé la Legión, la de Millán Astray, Franco y Valenzuela.
Decía que soy general. Pero es que soy nieto e hijo de general. Para que lo entiendan: Tres generales, Fidel Dávila, Manuel Dávila y Rafael Dávila. Entren, lean y entenderán.
La cosa se pone seria.
He sido Ayudante de Campo de S.M. el Rey Don Juan Carlos I durante cinco años y durante otros cinco Jefe de su Guardia Real.
Después fui General jefe de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, es decir jefe de la Brigada operativa y jefe institucional de la Legión, que es lo mismo que decir el conservador y continuador, por ese periodo de mando, de su historia, de sus tradiciones, de su mística, uniformidad y todo lo relacionado con el Credo y espíritu de la Legión.
He escrito dos libros, ya publicados con La Esfera de los libros y uno en estos momentos en la editorial para su próximo lanzamiento. En dos de ellos trato la guerra civil y la posguerra, documentados, incluso la guerra reciente (civil también). El otro trata del arte de la guerra, su escenografía y actores (incluidos los actuales).
Llevo escribiendo toda la vida, pero publicando solo desde hace algunos años. Tengo un blog que se acerca a los siete millones de visitas y colaboro lo que puedo y donde me llaman de la prensa y la televisión.
En lo que escribo y cuento nunca he escondido mis amores y desamores. Ser honrado y disciplinado lo he intentado.
También tengo condecoraciones y una pensión. Mi mujer, seis hijos y más nietos. Nada más (y nada menos). Si desean algo distinto busquen en otro lugar. Aquí no lo encontrarán.
Viendo estas pequeñas cosas de una vida, a estas alturas de la vida, con la ley en la mano, no la de la vida, con el vil ataque a España, a su unidad, afincado el terrorismo en su institución, el separatismo reinante, una Ley aplicada ad hoc, me pregunto insistentemente si seré «compatible con la democracia», si no debiera «en buena Ley» con esa que nos gobierna cada día, con tanta insistencia del dedo señalador, si seré digno de ser español, o mejor debería renunciar a ser general, a la faja y a las estrellas, al bastón de mando, a todo eso que ya solo adorna una pared (y algo la morriña en el alma). Mis antecedentes (aquí te fichan enseguida y te bautizan, es decir te adjetivan) podrían ir contra la ley aprobada y, sin la menor duda, mis presentes van en contra de lo que el elegido presidente del Gobierno de esta nación junto a su Gobierno predica y ejecuta, y claro yo no voy a arrepentirme, porque ninguna razón hay, de ninguno de mis antecedentes ni presentes, mucho menos si estos son familiares. Aún estoy a tiempo de entregar mi militar carrera, renunciar a mi oficio, a mi hoja de servicios, al sable que tan mal desenvainé. No tengo inconveniente. Ninguno. No seré un obstáculo y prefiero que la memoria no sacuda mi vida con ese desprecio que muestran quienes entienden el gobierno como el arte de la ofensa a más de la mitad de los españoles, es decir a España.
En estas condiciones no quiero, siendo español, ver morir a España sin poder hacer nada.
Díganme, si es que es posible, cómo debo hacerlo, renunciar a todo, incluidos ustedes que me gobiernan, donde debo dirigir mi instancia, donde depositar esas condecoraciones, donde la nacionalidad. Díganme, si es posible, dónde quedará un lugar allí que surja el nombre de España, sin persecuciones, ni acusaciones graves, sin mentira ni difamación, para allí acogerme en asilo político. Donde la amnistía no sea un arma destructiva, donde no se mienta ni se ofenda a la nación. Donde no haya destrucción ni odio. Donde no se manipule el Poder. Dígamelo aquel que sepa los pasos burocráticos que he de dar para que nada tengan que ver estos personajes con mi pasado ni con mi futuro, sobre todo no quiero sentirme culpable por partícipe, aun silencioso, de esta destrucción de la Historia de mi Patria y de la iniquidad sobre ella vertida. Esta no es mi España.
Creo que como yo hay unos cuantos, pero que o no se atreven o cuenta no se han dado, así que seguro que contaré con el apoyo de más de uno. Fundaremos de nuevo España, no sé donde, pero gritaremos de nuevo ¡Viva España! y nos extenderemos por una tierra que nunca olvide a España.
Quítenme todo, nada quiero de ustedes. Solo déjenme la pensión, es lo único que me queda, para poder poner un sello en la instancia y que Correos no me la devuelva.
Un último favor: no me sigan. Ni me persigan. Allí donde recale, ustedes no serán bienvenidos.
Sin duda alguien dirá, ¿y a mi qué me importa? Tiene toda la razón. A mi puede que tampoco.
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
Blog: generaldavila.com
20 noviembre 2023

Mi General, yo también me quiero ir. No entiendo nada ni quiero ser testigo de nada. Gracias mi General.
Me gustaMe gusta
Siento decirle que no se ha enterado de nada. Le agradezco sus consejos y después de recibirlos pregúntese por lo que usted hace.
Un saludo y siga leyendo hasta el final.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias mi general por su gran labor de abrir los ojos a los españoles y ver el enfrentamiento esta provocando el actual gobierno. Quedo a sus ordenes mi general.
¡Viva España! ¡Viva la Constitución!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi General , yo quiero ir con usted a esa tierra para volver a fundar España 🇪🇸 y gritar muy alto ¡ Viva España 🇪🇸 ! Así , sin nada y volver a empezar .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Difícil situación provocada por un felon sin principios ni dignidad. Estoy de acuerdo con Usia. Siempre a sus órdenes mi General
Me gustaLe gusta a 1 persona
En la orla de mí promoción (1/8 – 1982 EE) de Infantería, tengo el honor de contemplar el cuadro de profesores, entre los cuales guardo un grato recuerdo y enorme agradecimiento a Mateo, Isabel, Rivas y Dávila… A pesar de que solo tuve un breve contacto con Vd… Pero, fue muy enriquecedora para mí la conversación, motivada por un un comentario que le hice sobre un consejo que me dió un compañero de su promoción… No sólo me escuchó sino que no me sancionó, por las claras, reales y crudas palabras contenidas en mí exposición… Aprendí, a partir de ese momento, el talante que deberíamos tener los componentes de la noble, y a veces no entendida, profesión militar.
Reitero mi admiración y agradecimiento hacia su persona, aumentados por su actual comentario… Aunque yo, a pesar de todo, quiero seguir siendo español.
Y, sí me lo permite, un abrazo.
Juan Segura Platero
Me gustaLe gusta a 2 personas
Un gran abrazo y me uno a tu recuerdo y quedo a tu disposición. Agradecido
Me gustaLe gusta a 2 personas
Sería muy largo y tal vez impropio que yo tomase una postura que tanto se acerca a lo que pretendo sea MI NACIÓN.
Me gustaría EXPLAYARME con todos mis pensamientos, pero esa sería una POSTURA EGÒLATRA de la que pretendo no participar.
Siento tener que renunciar a ello.
Y lo hago, por PRESENTAR TODA MI CONFIANZA y ADMIRACION de TODO lo que ha expuesto con GALLARDÍA, SINCERIDAD, y AMOR A SU NACIÓN el General Don RAFAEL DÁVILA ÁLVAREZ.
No le quito una sola de sus frases ( ni palabras ) a su MANIFIESTO.
SOLO le pido que CONTINÚE con su Brillante postura mostrada con ENTEREZA….y se unan con ILUSIÓN a esta DEMANDA PATRIÓTICA todos aquellos que están en COMUNICACIÓN POSITIVA con el GENERAL
DÁVILA ÁLVAREZ.
SU CLARA ADVERTEVCIA DEBE SER TOMADA MUY SERIAMENTE para que TERMINEN TODAS LAS OFENSAS, que están profiriendo los ENEMIGOS DE ESPAÑA, a SUS LEYES Y SU CONSTITUCIÓN.
GRACIAS admirado ESPAÑOL (aunque quiera o piense RENUNCIAR a todo lo que ha conseguido por NUESTRA ESPAÑA) por PONERSE AL FRENTE de esta POSTURA que desearíamos hacer muchísimos ciudadanos que habitamos la TIERRA que Vd. esta defendiendo con HOMBRÍA y LEALTAD.
Firmo con toda la humildad y agradecimiento.
Santiago RODÓN i SOLÉ
Me gustaLe gusta a 2 personas
No con usted. Evite otra igual. Este sitio no es para usted
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se me parte el alma y no puedo contener las lagrimas .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bravo mi GENERAL
Me gustaLe gusta a 1 persona
Comprendo muy bien todo lo que dice, pero YO NO ME QUIERO IR, no quiero marcharme, no quiero asumir la derrota. Utilizando todos los recursos que conceden una democracia, me siento obligado a luchar por el futuro de convivencia y progreso de este país, ese camino pasa por las leyes, por compartir nuestras inquietudes y el camino adecuado para llegar al objetivo. Puede que la actual batalla se ha perdido, pero la mayoría de los españoles no han perdido su buen sentido común y van a reaccionar, la guerra de la convivencia, de la unidad y del progreso la vamos a ganar y los traidores desaparecerán de las instituciones de gobierno de este país.
Mi general, por Dios, por la Patria y por los Españoles. Viva España
Me gustaLe gusta a 2 personas
B días mi General
Hoy para mi ha sido uno de los mejores días de mi vida viendo su currículum y leyendo sus palabras tan verdaderas y reales que existen me han llegado al fondo de mi corazón.
Personas como usted es lo que necesita ESPAÑA.
VIVA ESPAÑA
VIVA EL REY
VIVA LA LEGIÓN
JOSE LERENAS CAMPOY. LEG. HONOR TERCIO DUQUE DE ALBA.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenas tardes mi General, de todo tu artículo solo he entendido, o me ha parecido suficiente, uno de ellos. Porque del resto, siendo más que cierto, me «huele» a mucho pesimismo, que viniendo de quien debe ir al frente de sus tropas, no parece un buen presagio.
Yo, sí quiero ser español, de la España que quede, de sus cenizas incluso, y sobre ellas maldecir al nerón monclovita que la quemó, y a los y las sanedrínes que le aplaudieron por un plato de lentejas.
Por supuesto mi General, que puedo estar equivocado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo está de cabo a rabo. No ha entendido lo escrito. Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siento estar tan equivocado, cuando no hay discrepancia en tu escrito, solo que me ha hundido más en mi poca esperanza de que se remedia lo que puede pasar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Unos dicen que fue Bismark, otros que Churchill, otros tal vez Weimar….Da lo mismo; lo importante es la frase:» España es una Nación tan grande que los españoles llevan intentando destruirla siglos y no lo han conseguido».
Esa es nuestra esperanza: que no la destruyan los españoles.
Un saludo en posición de firmes de uno que fué soldado del Ejército Español.
CarlosP. Guilarte
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy agradecido reciba un cordial saludo.
Me gustaMe gusta
Gracias , mi general, yo también me apunto a donde V.E. nos quiere llevar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias mi General eres todo un patriota es un orgullo por tener a un militar mirando por su patria no como militar sino como persona estoy totalmente de acuerdo con usted viva Espana
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi general, hay que ir a todas las manifestaciones… No a la de Ferraz porque a lo peor ponemos en un aprieto a algún chico, soldado nuestro, que se ha buscado la vida en la policía y tiene que obedecer la orden de zurrarnos la badana, y ya no estamos para esos trotes … Pero sí a las demás, donde no infiltren provocadores.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: NO QUIERO SER ESPAÑOL. Rafael Dávila Álvarez, General de División (R.) – Cobertura100%
No tengo palabras para lo que dice el general , vaya hombre y vaya español
Me gustaMe gusta