NO QUIERO SER ESPAÑOL. Rafael Dávila Álvarez, General de División (R.)

Incertidumbre. Muchas y variadas situaciones, declaraciones, a raíz de lo que en España está sucediendo y en todas un futuro de incertidumbre se barrunta. Nada bueno.

Es lógico sentir el peso de lo que uno ha hecho hasta ahora y en el repaso que me corresponde resulta que de nada me arrepiento. Ni un paso atrás.

Me apoyo en lo que fui e hice. No me gusta lo que veo ni lo que parece que viene: la destrucción (no hay duda, son hechos) de la unidad de España, de su integridad territorial, de la Constitución (interpretada para ello y sustituida por un poder que asuma todos los poderes).

No quiero ser un estorbo ni participar en esta farsa en la que ya mi protagonismo no llega ni a ser de mero espectador ni quiero asistir a una obra de teatro a lo que no he sido invitado y con la que estoy en desacuerdo.

Ustedes se lo guisen y se lo coman.

Me explico.

Soy general del Ejército español. General de División. Estoy retirado. No del todo ni de todo, es decir que sigo, dentro de mis limitaciones, trabajando por lo que yo creo que es España y sus Fuerzas Armadas. También por lo que me gustaría que fuesen. Sobre todo y por encima de todo me preocupa y ha ocupado estos años la unidad de España. No me digan que ese no es un problema porque es el problema.

Es por eso que paso a dar algún detalle de mi lucha interior con este grave asunto de lo que fue, lo que es y lo que dejará de ser.

Lo de ser general del Ejército no me hace distinto a nadie ni es un título que quiera exhibir, porque además la primera y segunda acepción del Diccionario de la RAE lo deja bien claro.

General: 1. adj. Común a todos los individuos que constituyen un todo, o a muchos objetos, aunque sean de naturaleza diferente. 2. adj. Común, frecuente, usual.

En definitiva. General: lo más común.

Ingresé con 18 años en la Academia General Militar de Zaragoza, fui por tanto Caballero Cadete allá por los años setenta, aprendí el Decálogo del Cadete, todavía en vigor, el de Franco, fui teniente, capitán… y hasta mandé la Legión, la de Millán Astray, Franco y Valenzuela.

Decía que soy general. Pero es que soy nieto e hijo de general. Para que lo entiendan: Tres generales, Fidel Dávila, Manuel Dávila y Rafael Dávila. Entren, lean y entenderán.

La cosa se pone seria.

He sido Ayudante de Campo de S.M. el Rey Don Juan Carlos I durante cinco años y durante otros cinco Jefe de su Guardia Real.

Después fui General jefe de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, es decir jefe de la Brigada operativa y jefe institucional de la Legión, que es lo mismo que decir el conservador y continuador, por ese periodo de mando, de su historia, de sus tradiciones, de su mística, uniformidad y todo lo relacionado con el Credo y espíritu de la Legión.

He escrito dos libros, ya publicados con La Esfera de los libros y uno en estos momentos en la editorial para su próximo lanzamiento. En dos de ellos trato la guerra civil y la posguerra, documentados, incluso la guerra reciente (civil también). El otro trata del arte de la guerra, su escenografía y actores (incluidos los actuales).

Llevo escribiendo toda la vida, pero publicando solo desde hace algunos años. Tengo un blog que se acerca a los siete millones de visitas y colaboro lo que puedo y donde me llaman de la prensa y la televisión.

En lo que escribo y cuento nunca he escondido mis amores y desamores. Ser honrado y disciplinado lo he intentado.

También tengo condecoraciones y una pensión. Mi mujer, seis hijos y más nietos. Nada más (y nada menos). Si desean algo distinto busquen en otro lugar. Aquí no lo encontrarán.

Viendo estas pequeñas cosas de una vida, a estas alturas de la vida, con la ley en la mano, no la de la vida, con el vil ataque a España,  a su unidad, afincado el terrorismo en su institución, el separatismo reinante, una Ley aplicada ad hoc, me pregunto insistentemente si seré «compatible con la democracia», si no debiera «en buena Ley» con esa que nos gobierna cada día, con tanta insistencia del dedo señalador, si seré digno de ser español, o mejor debería renunciar a ser general, a la faja y a las estrellas, al bastón de mando, a todo eso que ya solo adorna una pared (y algo la morriña en el alma). Mis antecedentes (aquí te fichan enseguida y te bautizan, es decir te adjetivan) podrían ir contra la ley aprobada y, sin la  menor duda, mis presentes van en contra de lo que el elegido presidente del Gobierno de esta nación junto a su Gobierno predica y ejecuta, y claro yo no voy a arrepentirme, porque ninguna razón hay, de ninguno de mis antecedentes ni presentes, mucho menos si estos son familiares. Aún estoy a tiempo de entregar mi militar carrera, renunciar a mi oficio, a mi hoja de servicios, al sable que tan mal desenvainé. No tengo inconveniente. Ninguno. No seré un obstáculo y prefiero que la memoria no sacuda mi vida con ese desprecio que muestran quienes entienden el gobierno como el arte de la ofensa a más de la mitad de los españoles, es decir a España.

En estas condiciones no quiero, siendo español, ver morir a España sin poder hacer nada.

Díganme, si es que es posible, cómo debo hacerlo, renunciar a todo, incluidos ustedes que me gobiernan, donde debo dirigir mi instancia, donde depositar esas condecoraciones, donde la nacionalidad. Díganme, si es posible, dónde quedará un lugar allí que surja el nombre de España, sin persecuciones, ni acusaciones graves, sin mentira ni difamación, para allí acogerme en asilo político. Donde la amnistía no sea un arma destructiva, donde no se mienta ni se ofenda a la nación. Donde no haya destrucción ni odio. Donde no se manipule el Poder. Dígamelo aquel que sepa los pasos burocráticos que he de dar para que nada tengan que ver estos personajes con mi pasado ni con mi futuro, sobre todo no quiero sentirme culpable por partícipe, aun silencioso, de esta destrucción de la Historia de mi Patria y de la iniquidad sobre ella vertida. Esta no es mi España.

Creo que como yo hay unos cuantos, pero que o no se atreven o cuenta no se han dado, así que seguro que contaré con el apoyo de más de uno. Fundaremos de nuevo España, no sé donde, pero gritaremos de nuevo ¡Viva España! y nos extenderemos por una tierra que nunca olvide a España.

Quítenme todo, nada quiero de ustedes. Solo déjenme la pensión, es lo único que me queda, para poder poner un sello en la instancia y que Correos no me la devuelva.

Un último favor: no me sigan. Ni me persigan. Allí donde recale, ustedes no serán bienvenidos.

Sin duda alguien dirá, ¿y a mi qué me importa? Tiene toda la razón. A mi puede que tampoco.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

20 noviembre 2023

73 pensamientos en “NO QUIERO SER ESPAÑOL. Rafael Dávila Álvarez, General de División (R.)

  1. Vuelvo a citar el discurso del filósofo Fernando Savater en Cibeles. Además de decir que España es necesaria y que no debemos tolerar que nos quiten España, introduce el concepto de desobediencia debida, que consiste en no aceptar leyes o decisiones gubernamentales que atentan contra la igualdad y unidad de los españoles. También nos anima a no aburrirnos y dejar de protestar, porque dentro de unos meses nos podemos encontrar con cosas que nos harán estremecer como ahora nos estremecen cosas que hace unos meses eran previsibles. Así que «no lo dejéis». Vuelvo a terminar igual que el filósofo: Viva España, viva la Constitución y viva el Rey.

    Le gusta a 4 personas

  2. ATENTAMENTE Y CON LOS RESPETOS QUE MERECEN LOS ENEMIGOS DEL SANCHISMO Y ALREDEDORES

    ¡NO ESTÁ SÓLO MI GENERAL!!!
    —————————————————
    Comparto los sentimientos
    Que Vuecencia hace alusión
    Llevado por la aflicción
    Que da vuelta en los adentros
    Al contemplar tanto estupor.

    Viendo que los enemigos
    Se están locos de contentos
    Y. Aplaudiendo el mal intento
    Se muestran tan destructivos
    CONTRA LOS PATRIOS CIMIENTOS.

    AL LEER ESTOS LAMENTOS
    EN EL BLOG DE LA EXCELENCIA
    SE ESTREMECE LA CONCIENCIA
    Y ALTERÁNDOSE LOS ADENTROS
    NOS AHOGA LA IMPACIENCIA.

    ESPERANDO QUE EL PODER JUDICIAL
    SE MANIFIESTE CON LA FIRMEZA
    QUE ROMPE LAS DESAVENENCIAS
    Y EN EL FAVOR DE LA ESPAÑOLIDAD
    SE HAGA VER LA JURISPRUDENCIA.

    DESTIERRANDO EL TERRORISMO
    QUE CONTRA ESPAÑA ARREMETE,
    TODO LO QUE LA COMPROMETE
    EMPEZANDO POR EL SANCHISMO
    Y LA AMALGAMA DE SATÉLITES.

    ¡¡¡NO ESTÁ SÓLO MI GENERAL,
    PORQUE MUCHOS COMO VUECENCIA
    SE ENCADENARÁN A LA RESISTENCIA
    QUE POR ESPAÑA Y SU DIGNIDAD
    HARÁN ACTOS DE PRESENCIA!!!.

    España día 20 de noviembre de 2023

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  3. ¡A tus órdenes mi general!, nadie puede arrancarte de tu alma lo eres, has sido y serás .
    Yo tampoco quiero vivir en una España así y mi dolor es inmenso al ver en lo que se está convirtiendo mi Patria.
    Te deseo lo mejor mi general, por el bien de España. ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

    Le gusta a 4 personas

  4. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    «AL FINAL,CUANDO TODSE ACABA, LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LO QUE HAS HECHO».(ALEJANDRO MAGNO).
    PETRONIO EN EL SATIRICÓN «CORCILUM EST QUOD HOMINES FACIT» (Es el corazón el que hace al hombre).
    Un antiguo CAPELLÁN de un Colegio MENOR DEL FRENTE DE JUVENTUDES que acabó casándose :»SIEMORE ES HAMBRE DE DIOS EL AFAN QUE PONGO EN POSEER LAS COSAS DE LA TIERRA QUE JAMÁS ME SATISFACEN».
    PORÚLTIMO CICERÓN :»QUALES IN REPUBLICA PRINCPES ESSENT, TALES RELIQUOS SOLERE ESSE CVES» (Tal como son los Jefes en el Estado, así son los demás ciudadanos.)

    AL CORONEL DÁVILA ALVAREZ

    En San Hilario madrugó la trece Bandera,
    por la Saguia del Hamra, Fabrique Brigada,
    con el legionario Maderal inmolan jornada,
    y cincuenta inmortales en Edchera guerrera.

    Abuelo, padre e hijo, Generales en portada,
    la heroica saga de los Dávila fiel primavera,
    el General Dávila Alvarez en línea primera,
    mandó la Guardia Real tan leal y afamada .

    Le tocó el Prestige, y a Perejíl lo cogiera,
    Iraq, Kosovo, Bosnia y el 11M fatal pasada,
    incorporó corona al emblema que luciera.

    Admisión extranjera en La legión formulada,
    y aceptada, mandó Legión que tanto sintiera,
    fundó foro ideal por España y Corona amada.

    Después de todo, me quedo con J.A. PRIMO DE RIVERA : «SOLO SONFELICES, AQUELLOS QUE SABEN QUE LA LUZ QUE ETRA POR SU VETANA CADA MAÑANA VIENE A ILUMINARLA TAREA EXACTA QUE LE ESTÁ ASIGNADA EN LA ARMONIA DEL MUNDO»
    ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL.
    POR ESPAÑA:¡ADELANTE!, VIVA SIEMPRE LA PRIMAVERA.
    A LA ORDEN DE V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL GENERAL DÁVILA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  5. A sus órdenes mi General, leo con aflicción el tono desalentado de sus palabras. Soldado soy yo también e igual que usted retirado y en el decálogo del soldado nos enseñan que nunca se abandona a un compañero y nunca se acepta la derrota, por eso le pido que siga en su lucha diaria con su blog, al que no menosprecie por lo mucho que vale y qué confie que no le abandonaremos. Antes de irnos a ningún sitio, luchemos hasta que nos echen de nuestra casa, de nuestra Patria, de España.
    Viva España.
    VERDE
    QASO.
    Miguel del Valle. CBMY R.

    Le gusta a 5 personas

  6. General. En cada población de España, reunión diaria de los militares retirados. «Grano no hace granero pero ayuda al compañero».

    Le gusta a 4 personas

  7. General. Reunión diaria de los militares retirados en cada población de España. «Grano no hace granero pero ayuda al compañero».

    Le gusta a 4 personas

  8. A las órdenes de V. E., mi General.

    Es el sentimiento que otros también tenemos de frustración a la edad a la que esto se nos ha venido encima. Mi General, un servidor no está capacitado para responder a la tremenda pregunta que V. E. formula, con el alma en la mano y todo el peso inmenso de un historial tan glorioso y ejemplar. Y en estas circunstancias y tesitura, cuando parece que se nos nubla y hasta se nos borra la consciencia de lo que uno ha sido y ha hecho, regresar al recuerdo de la cuna y de los antepasados, con quienes tenemos un compromiso irrenunciable de fidelidad y seguimiento de su ejemplo hasta más allá de la muerte, es lo que humilde y modestamente un servidor considera lo más correcto y acertado cuando le asalta la duda.

    Es el mismo dilema en que un servidor se debate desde el principio de todo esto. Y como no tenemos nada de que arrepentirnos, ni nada a lo que debamos renunciar, sino todo lo contrario, vivir sustentados por eso y estar cada día más orgullosos, hay que permanecer aquí ocupados en la reconquista de nuestra Patria, y dispuestos a morir por ella, como un día juramos, antes que abandonarla en manos de estas alimañas que quieren fagocitarla.

    Quizás no podamos empuñar un arma, ni esta opción sea la más deseable, pero sí podemos continuar utilizando la pluma y el intelecto. Y quién sabe si lo que nos avasalla y amenaza no es más que una estatua colocada sobre un pedestal de arena que puede caer por sí sola.

    Puestos a elegir, preferiría morir sobre la tapia de un cementerio, antes que fuera de España, con su nombre en los labios, sí. Pero con el sentimiento de sufrir una muerte inútil.

    Perdón por la extensión, y

    ¡¡¡Viva eternamente España!!!

    Le gusta a 4 personas

  9. Mi admirado General, ni por un momento le he creído. El artículo de hoy no se ajusta al personaje. Ciertamente dan ganas poner tierra por medio y no ver lo que van a hacer de España pero, no se preocupe, son cosas de la edad –y no hace falta ser viejo para ello–. Todos los días no se levanta uno optimista.

    No le creo cuando dice que no quiere asistir a una obra de teatro a lo que no ha sido invitado y con la que está en desacuerdo. La obra se va a representar con usted o sin usted, pero ¿se va a perder el momento cuando cierren el teatro y los actores se queden en paro? Porque ese momento llegará. Mientras tanto la debacle aunque, como historiador, sabe que España ha pasado por momentos difíciles donde alguien se quería comer, no solo un trozo, sino España entera. Y salimos de eso. Tomó su tiempo, pero no lo dude porque cuanto más destrozo hagan más cabreada está la gente y antes se acaba.

    Tampoco le creo cuando considera que su condición de general –y todo el bagaje que lleva detrás– es “común a todos los individuos que constituyen un todo”, vamos, que la gente como usted es de lo más común. ¡Ojalá! Aunque los españoles somos capaces de todo aún siendo clase de tropa.

    No encontraría un país mejor que España, la que únicamente necesita una buena limpieza de parásitos largamente aposentados que no se resignan a ganarse el pan con el sudor de su frente cuando han estado haciéndolo con el sudor de los demás. Y aprender de los errores haciendo algunos arreglos legales y constitucionales para que no puedan volver a repetirse las impunes aberraciones que estamos viviendo.

    Ningún país está completamente libre de corrupción y traiciones. La corrupción y las traiciones pueden existir en diferentes grados en todos los países porque forma parte de la condición humana, regida por intereses personales más que por intereses nacionales.

    A dónde cree que podría ir? Quizás a un sitio donde no le doliera lo que viera porque le fuera ajeno. Pero se perdería el renacer de España.

    Mi General, sigamos en la brecha, aunque solo sea para que sus siete millones de lectores no se sientan abandonados. Este es un acogedor rincón. No apague la luz que nos orienta.

    Hay que creer y hacerlo en lo que esté a nuestro alcance. En otro caso, ¿Qué mierda de país les vamos a dejar a los musulmanes?

    Le gusta a 4 personas

  10. Mi querido General:
    Leo con una mezcla de tristeza y orgullo tu blog de hoy.
    Tristeza porque tu diagnóstico es exacto y desalentador y orgullo por tener amigos como tu.En este trance en que España se encuentra,Quevedo siempre pone el dedo en la llaga y define a la perfección lo que has sido,eres y serás.No he de callar por más que con el dedo,ya tocando la boca o ya la frente,silencio avises o amenaces miedo.
    Y otros versos que a la perfección te definen
    “Multiplicó en escuadras un soldado
    Su honor precioso,su ánimo valiente
    De sola honesta obligación armado”

    Sabes me tienes a tus órdenes y sabes lo que para mí eso significa
    Un muy fuerte abrazo
    .
    Enviado desde mi iPhone

    Le gusta a 4 personas

  11. Mi resperado General, querido Rafael, buenos días. Un magnífico artículo lleno de sentimientos patrios y mucha veterana milicia. En esta dura marcha de desgaste actual de nuestra querida España, no está sólo. Le asiste, nos asiste, la razón, el Estsdo de Derecho y el amor a España. Contra estas tres armas, es difícil ser derrotado. Es fácil vencer. Así ha sido siempre en nuestra historia.
    Un fuerte abrazo marcial.
    ¡¡¡Viva España!!! ¡¡¡Viva el Rey!!!

    Le gusta a 4 personas

  12. A la orden de Vuecencia mi General :
    Con el debido respeto .
    No tiene permiso para dejar de ser ESPAÑOL .
    Se lo dice un veterano del Regimiento de Infantería Soria 9
    Siempre a sus ordenes mi General .

    Le gusta a 2 personas

  13. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    BISMARK dejó evidencia objetiva de lo que era la NACION ESPAÑOLA. (LA PATRIA QUE TRATABA INCESANTEMENTE DE DESTRUIRSE Y NUNCA LO CONSEGUIA).
    LAURA MORENO DE LARA por lo visto en el Concepto DE SER ESPAÑOL, no veo que profundice, se queda en la superficie sin llegar a las raíces.
    Generalmente, los poetas acceden al SENTIMIENTO HUMANO con cierta facilidad.
    Por si EL RECUERDO FALLA, el doble sentir que la fecha reclama JAMAS SE OLVIDARA EN NINGUN ESPAÑOL DE BUENA VOLUNTAD PORQUE NO PODrA RENEGAR DE SU ESENCIA.

    ¡Ah, joven doloroso, joven triste,
    que sufres como yo del mal de España,
    y que una negación honda, en tu entraña,
    tienes, clavada, contra lo que existe!
    —Tu virgen corazón vibra de saña,
    de santa saña, porque no tuviste
    lo que pidió tu amor cuando naciste
    de la Patria, una idea y una hazaña.
    La general inepcia fue el veneno
    que atosigó tu juventud vehemente
    y de asco y de dolor yo te sé lleno.
    ¡Mas el futuro es nuestro y esa gente
    que hizo nuestra desgracia se va al cieno!
    Hermano, aquí va un ósculo a tu frente.

    Ramón de Basterra y Zabala (1888-1928)

    A JOSEANTONIO PRIMO DE RIVERA

    Por esta fe sentida, camarada,,
    reitero nombre : ” flor de la gallardía”
    el día de san Fidel, en Madrid nacía:
    milicia, mística , poesía estrenada.

    Del mar azul, aprendiendo armonía,,
    frenesí soñoliento la mirada,
    y en París la traición prefijada,
    acicate impulsor. Infantería.

    Vibra, dulce, eterna primavera,
    desde la lira mido esperanza,
    ¡doliente sueño, España entera!.

    Aún, arma al brazo y alabanza,,
    bajo clara noche, a la espera:
    ¡alegría y victoria se alcanza!

    TAMBIEN HOY :IN MEMORIAM ¡ESPAÑA UNA, GRANDE YLIBRE!
    VIVA FRANCO VIVA JOSE ANTONIO VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  14. Mi General : Leer todos los días, tus “lecciones:, es un bálsamo y una satisfacción. Hoy una alegría especial.
    Me preocupa mucho España. No querría ser pesimista pero no lo puedo evitar.
    Nuestra respuesta no puede ser otra que “Luchar hasta morir”.. 🇪🇸 TODO POR LA PATRIA.🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  15. Estoy de acuerdo en todo, tengo 87 años y nunca he visto a ESPAÑA tan maltrtada y nada menos que por quien ha jurado (por supuesto, en falso) defenderla

    Le gusta a 4 personas

  16. Mil gracias Mi General. Estamos atravesando unos momentos fatídicos y no me extraña su sentir, que es el sentir de las personas que amamos a nuestro país, que queremos ser libres, viendo ondear la bandera Española, que no nos impongan «su doctrina», queremos tener otra vez los valores que nos distinguieron por su amor hacia lo bueno. QUIERO SER LIBRE EN MI PAÍS. si no es así, igual que yo, somos muchos que le seguiremos en todo lo que Vd. nos indique. VIVA ESPAÑA. Saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  17. Mi General, un soldado no puede ver a su mando, a su referente con una sensación de moral baja. Desgraciadamente esto no viene de ahora, viene de decenios, coparon los sitios mas estratégicos de la sociedad empezando por la educación, y a continuación fue todo cayendo como fichas de dominó hasta arrastrar nuestra historia a la altura del barro. Y por último, están llegando a la cima para ocupar la Justicia.
    No mi General, no podemos bajar los brazos y recordemos nuestro juramento…..hasta la última gota de nuestra sangre.
    Un fuerte abrazo, ánimo !!!
    Gloria a nuestra Nación y viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  18. Apreciado General Dávila.

    Me ha conmovido su artículo y suscribo cada una de sus palabras. Muchos seremos los que sin dudar le seguiremos para fundar de nuevo España y extendernos por una tierra que nunca la olvide.

    Pero cuando miro los ya casi siete millones de seguidores que tiene su blog, pienso que ya está a punto de alcanzar en número, lo que suma el total de la población de Cataluña, tierra en la que vivo, también pienso que España y aquellos que la aman y la defienden ya se encuentra en este blog y que sus artículos son una luz de esperanza entre tanta oscuridad. Así los sentimos muchos lectores, entre los que me cuento.

    Tampoco puedo olvidar el primer día que entré en este blog que fue el 13 de enero de 2019 y leí y escribí mi primer comentario en agradecimiento por su artículo del día 10 de mayo de 2018 “JURAR BANDERA EN BARCELONA. LA BANDER SIEMPRE IZADA”.

    Yo era una de esas 650 personas que juraron bandera en el Cuartel del Bruc, concretamente en la del Regimiento de Infantería Arapiles 62 y todavía recuerdo sus palabras de ese artículo, palabras que me reconfortaron cuando muchos nos llamaban fascistas a los que juramos por nuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey, y si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España.

    «No arriar jamás la bandera. Mientras la unidad de la Patria esté en riesgo no se debe arriar el pabellón. En la mar, los buques llevan la bandera siempre izada, incluso para cambiarla por deterioro se iza antes la nueva.

    No arriar bandera, mantenerla enhiesta en sus mástiles, en sus balcones, en sus ventanas, en sus corazones y en todos los acuartelamientos e instituciones. No en señal de desafío sino de convencimiento y defensa de lo nuestro: España.»

    Esas son sus palabras Mi General, grabadas a fuego en mi corazón.

    No soy militar, pero si algo he aprendido en estos años de seguir su blog es que España no morirá mientras quede un solo español que la ame y la defienda. Está en juego nuestra unidad, nuestra libertad y el futuro de las próximas generaciones. Es nuestro deber manifestar pacíficamente nuestro descontento en las calles, plazas y foros y defender a España dignamente desde nuestros puestos de trabajo y en todo lugar donde nuestra voz pueda ser escuchada.

    “No arriar jamás la bandera” De eso se trata.

    Gracias siempre por sus palabras Mi General y disculpe la extensión del texto.

    Le gusta a 4 personas

  19. «Díganme, si es posible, dónde quedará un lugar allí…»

    El lugar que VE busca existe, pero no hay que buscarlo fuera, porque se encuentra en el espiritu y el corazón de cada español de bien. Pudiera parecer un lugar solitario, pero no. Es un lugar poblado por los recuerdos de todas aquellas personas y el testimonio de generaciones que a lo largo de nuestra vida nos han ayudado a descubrir y vivir esos hermosos y eternos ideales que han forjado el alma de España y a los que nunca vamos a renunciar.
    Los recuerdos de ese lugar no son solo rostros, experiencias, canciones, marchas, conversaciones… Hay, cómo no, libros: leídos o por leer, escritos o por escribir; sueños, algunos frustrados, otros aun por cumplir. También hay vidas de héroes a los que uno siempre ha admirado por haber sido ejemplos de valor, fe en la victoria y generosidad con el vencido, pero tambien entereza ante la adversidad o lo inevitable, sabiendo que el curso y fin de la Historia está en manos del Rey de Reyes.
    Para llegar a ese lugar no hay que desprenderse de nada de aquello con lo que la Providencia ha premiado nuestro esfuerzo y sacrificio, y que ahora es fiel testigo del deber cumplido.
    Termino: a los humanos no nos es dado conocer el porvenir; no sabemos cómo ni hacia dónde evolucionará la España que habíamos soñado y que nos están robando con traición y alevosía; pero en una cosa confío y la deseo fervientemente: que de la misma manera que contemplamos hoy lo que hace unos años era impensable, les sea dado también a ellos vivir el futuro más opuesto al que aspiran.
    ¡Viva España!

    Le gusta a 3 personas

  20. SANCHEZ HA LOGRADO SU OBJETIVO DIVIDIRNOS Y SEMBRAR EL ODIO ….AYUDADO POR SUS EMISORAS DE MANIPULACIÓN TVE Y COMPAÑÍA 👺 🇪🇦🇪🇦🇪🇦ESPÍRITU DE INIESTA, ESPAÑA DESPIERTA DE LA SIESTA🇪🇦🇪🇦💪🏽yo nunca me rindo AÚN SIGUE VIVO EL 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦 ESPÍRITU DE INIESTA……EL QUE LEVANTA AL ESPAÑOL DE LA SIESTA 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦….. han ganado esta batalla PERO NO LA GUERRA 👺

    Le gusta a 3 personas

  21. Mi General, conmovido y emocionado por tu artículo, pero para ser franco, un poco envidioso por no ser yo el autor.
    A mi también me importa, por favor guárdame un rincón a donde te diriges.
    Hoy más que nunca, atentamente a tus órdenes,
    Fuerte abrazo.

    Le gusta a 4 personas

  22. Rafael, ni se te ocurra marcharte de Eapaña, tal como te expresas ,y por tus hechos, eres un hombre de honor y con admirables principios. Necesitamos muchos españoles como tú y estoy seguro que España prevalecerá sobre sus enemigos, hoy encaramados torticeramente en el poder. Un abrazo y toda mi admiración.

    Le gusta a 3 personas

  23. Mi General. Tuve el honor de servir a España y a S.M. El Rey bajo su mando durante muchos años!!!
    Estoy con usted en todo, no quito ni una coma. España se va y no hacemos nada por remediarlo, no se tiene interés por ella y menos preocupación y ya ni decir educación de patria a nuestros menores. Qué pena!!!
    Siempre a sus órdenes querido General🇪🇸🇪🇸🇪🇸Arriba España!!!!

    Le gusta a 2 personas

  24. Lo dije y lo seguiré diciendo, si no pasamos a la acción todo quedará en él terreno de los sueños…..
    También digo que desconocen absolutamente todo lo que ser español… tienen total desconocimiento de nuestros espíritus…el del pueblo …
    Ni lo entenderán ni lo comprenderán nunca porqué el ansia de poder les nubla el entendimiento…
    Y eso harán qué se ahoguen en sus propios delirios….
    A las armas invictos infantes qué vale la vida sin gloria y sin honor….
    Esto último es lo que nos diferencia..nosotros entregamos nuestra vida sin pedir nada a cambio….
    Ellos no…..

    Le gusta a 2 personas

  25. Como español que soy e hijo y nieto de militares del arma de infantería que lucharon en la guerra civil española y en la guerra de filipinas, me sumo al contingente de personas que siguen el blog del general Dávila

    Le gusta a 2 personas

  26. Mis condolencias,por que siento como usted que España ha muerto,en manos de quien nunca la quiso…los españoles tampoco hemos ayudado mucho.Solo rogando al Cielo que ilumine nuestro camino encontraremos de nuevo la senda que impide vivir en democracia y en paz a cada uno.
    Mil gracias en lo que usted y gente como usted pudo contribuir al bienestar de España delo por bien hecho siempre,entiendo su malestar ya es difícil comprender esta situción a la que hemos llegado,para cual quiera del resto de personas confío en que el tiempo también sea fiel colaborador y no tardando ayude a abrir los ojos y oídos a éste pueblo que ha quedado enmudecido por las palabras de un embaucador,solo eso palabras con las que el pueblo no puede comer ni vivir,ni educarse,ni progresar ni crecer en valores cuando la imposición del que gobierna menoscaba nuestra libertad. Todo volverá a su cauce lo vemos en otros países…la pena es que el tiempo puede ser nuestro aliado o nuestro destructor.
    Mucho ánimo…..que Dios nos dé salud a todos para darnos un fuerte abrazo aunque solo sea en éstas líneas.

    Le gusta a 1 persona

  27. Me alegro de su valentía.eso es lo que no podrán decir ellos nunca…no conocen lo que es un hombre de bien.y no se dan cuenta del daño que hacen y si se dan.alla su conciencia

    Le gusta a 1 persona

  28. Cuando encuentres el sitio que buscas y anhelas, ensancha las paredes pues somos muchos los que nos gustaría acobijarnos en ese rincón y no pararemos hasta que ESPAÑA recobre su dignidad.
    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  29. Donde haya un militar de los pies a la cabeza allí quiero estar yo también.
    Tomás Olivo Soto
    Alférez de Navío procedente de Suboficial Mayor Retirado de la Armada Española.

    Me gusta

  30. Pienso lo mismo, me da pena pensar lo que lucharon mis padres y mis abuelos para hacer una España como la que vivimos. NO QUIETO SER DE ESTE PAÍS DE PANDERETA.

    Me gusta

  31. Ante la situación de España, que desgraciadamente se veía venir hace años aunque no esta ignominia, doy gracias a Dios por haberse llevado a mi padre el 2/12/2022 General de División como V.E. y si encuentra ese lugar avíseme que yo lo acompañaré. Miembro por los cuatro costados de la Gran Familia que constituye el Ejército a sus Órdenes mi General ¡¡¡Viva España!!! ¡¡¡Viva el Rey!!!. PD. Luchar hasta morir

    Me gusta

Deja un comentario