LO SIENTO POR NUESTROS DIPLOMÁTICOS Y MILITARES. POR ESPAÑA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

¿Dejarías las llaves de tu casa a quien se proclama amigo de tu enemigo? Voy a procurar explicarlo de manera muy sencilla.

Los Gobiernos de España se distinguen en estos últimos tiempos por ofender de manera permanente a los Estados Unidos de América y a sus más cercanos aliados. ¿Eso es bueno?

El mundo de las relaciones internacionales es muy delicado y no todo el mundo está preparado ni para entenderlo ni para participar en él. España ha contado a lo largo de su historia con los mejores diplomáticos de carrera del mundo y nuestra Nación ha sido ejemplo de cortesía, eficacia y respeto hasta en los infiernos más calientes de la tierra. Pocos conocen la labor de nuestros diplomáticos porque a su impecable buen hacer unen una humildad digna de alabanza. Su disciplina intelectual y concepto del deber les hace grandes de España y sin su eficaz labor nuestra imagen en el mundo hace tiempo hubiese sido olvidada.

A pesar de la nefasta política interna y exterior de nuestros últimos gobiernos, nuestros diplomáticos mantienen el prestigio, diríamos el tipo, y deshacen con esfuerzo impagable los entuertos en los que estos aficionados, que entienden la política como un capricho ideológico y que nada saben de política exterior ni de relaciones internacionales, crean un día sí y otro también. Poco reconocimiento tiene nuestra Carrera Diplomática en estos momentos en los que la guerra alarga sus tentáculos sobre cualquiera de los aspectos humanos, desde la gran economía a la doméstica, en cualquier punto del mundo, desde los intereses individuales a los colectivos, desde la sencillez de la vida a la muerte lejos de la patria.

Bien lo sabemos los militares. No somos los soldados los únicos que servimos en vanguardia y en el frente más peligroso. Fuera de España están nuestros diplomáticos, antes que nosotros, que preparan el terreno, ese tan viscoso y difícil, el del ambiente, el de las relaciones, el de la información, en términos militares son los que preparan el terreno donde se desarrolla la acción y los que mantienen la llama de España encendida ante el mundo que nos rodea. Es muy difícil su misión y pocos han recordado a nuestros embajadores desde aquellos años de los Balcanes en los que ellos y nuestras tropas dejaban en lugar inalcanzable por otros el nombre de España. Hoy, en orden y silencio, la labor continúa.

El penúltimo ejemplo lo tenemos en el embajador de España en Sudán cuando en abril de 2023 hubo que evacuar desde la Embajada de España en Jartum a los 34 españoles y 70 europeos y latinoamericanos que se habían concentrado allí protegiéndose del conflicto armado que enfrentaba al Ejército sudanés con fuerzas paramilitares. La Operación de Rescate de Personal No Combatiente (NEO por sus siglas en inglés) se inició con el posicionamiento en el aeropuerto de Yibuti de un avión A400, al que se le sumaron posteriormente un Airbus A330 y otros dos A400, todos ellos del Ejército del Aire y del Espacio. Todo el complejo despliegue de la operación estuvo en trance de venirse abajo si no llega a ser por la capacidad de decisión, valor e inteligencia del embajador español que supo en el momento más crucial de la operación dar la orden de evacuación y ponerse a la cabeza de la operación.

La errática política exterior y militar del Gobierno de España lleva años dejando a nuestros mandos militares y a nuestros diplomáticos al pie de los caballos.

En artículos anteriores he dejado enumeradas las vergüenzas de esas políticas y como esas decisiones están perjudicando de manera irreparable nuestra posición en el mundo. Nadie se fía de nosotros.

Dice nuestro Gobierno: «España no va a participar en el mar Rojo porque está participando en este momento en 17 misiones (no explica qué hacen en tantos lugares, por ejemplo en Turquía) y lo está haciendo con esfuerzo. Nos parece muy bien que la UE pueda decidir en unos días que haya una misión. No sabemos todavía el alcance de esa misión, si es que la UE va a aprobar o no una misión, pero mientras tanto la posición de España, por sentido de la responsabilidad y por compromiso por la paz, es no intervenir en el mar Rojo».

Y sube el tono: «España toma sus propias decisiones. Ningún país le tiene que decir a España donde interviene».

De nuevo nuestras Embajadas y Consulados, los Cuarteles Generales militares, se ven en la penosa situación de explicar lo inexplicable.

Claro que a nadie le importa. El Estrecho de Gibraltar está en manos de Marruecos, Estados Unidos y el Reino Unido.

Marruecos es Major Non-Nato Ally, es decir Aliado Preferente de los Estados Unidos lo que significa una estrecha cooperación militar que proporciona -como bien se ve y se sabe- una serie de ventajas militares dignas a tener en cuenta. España en ese acceso al Mediterráneo militarmente no cuenta y allí está la Real Majestad inglesa al mando. En el otro acceso a través del Estrecho de Bab el Mandeb y del mar Rojo estamos con los hutíes que nos dan las gracias. Somos un prodigio. Hemos dado las llaves a hutíes, chicos de hamás, hizbolá y a otros cuyo nombre me provoca náuseas.

Lo siento por nuestros militares y por nuestros diplomáticos, dos carreras muy unidas en su absoluta entrega al servicio de España y, por tanto, si así seguimos, llamadas a desaparecer. Lo siento en definitiva por España.

Las razones son tan simples que van implícitas en el artículo.

¿Aquí quién manda? Pues eso.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

15 enero 2024

10 pensamientos en “LO SIENTO POR NUESTROS DIPLOMÁTICOS Y MILITARES. POR ESPAÑA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. ATENTAMENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO

    PARA NO ENTENDER EXPLICACIÓN HACE FALTA SER MUY CORTO
    ———————————————————————————-
    PARA NO SABER SU EXPLICACIÓN
    HACE FALTA SER MUY CORTO,
    O MÁS IGNORANTE QUE TONTOS;
    MAS. TODAVÍA SON MUCHO PEOR
    QUIENES PRESUMEN DE DOCTOS.

    ESPAÑA CAYÓ EN LA DESGRACIA
    DEL ABISMO MÁS CORROMPIDO
    QUE SU HISTORIA HAYA CONOCIDO,
    EN ESTA LLAMADA DEMOCRACIA
    YA VEMOS LO QUE HA RESURGIDO.

    LOS LIBERTINAJES REPUBLICANOS
    QUE ESTABAN EN LAS GUARIDAS
    DE LOS BANDIDOS Y FORAJIDAS,
    DIFERENTES CLASES DE GUSANOS
    HACIENDO COLAS EN LAS SALIDAS.

    ESOS QUE A ESPAÑA DESHONRAN
    DESDE PUESTOS IMPROCEDENTES,
    DESDE EL PORTERO AL PRESIDENTE
    QUE A LA DIGNIDAD ENSOMBRAN
    DE LA FORMA MÁS RECURRENTE.

    DE RAÍZ HAY QUE ARRANCARLOS
    CONVIRTIÉNDOLAS LAS PAVESAS
    QUE EN LOS VIENTOS SE DISPERSAN,
    TODO AQUELLO QUE SEA MACABRO;
    LAS MENTES SUCIAS PERVERSAS.

    LAS ZORRAS GUARDANDO GALLINEROS,
    LOS LOBOS DIRIGIENDO A LAS OVEJAS,
    LOS ABEJARUCOS CUIDANDO ABEJAS
    Y ESPAÑA EN MANOS DE MARRULLEROS
    QUE LA AVERGÜENZAN Y DESPELLEJAN.

    ESPAÑA DÍA 15 DE ENERO DE 2.024

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  2. Buenos días a todos. Y Feliz Año.
    Mi general usted se pregunta «¿aquí quien manda?». Pues los lobbies marroquí y anglosajón. Expaña es irrelevante. Alguien pensará que tío tan negativo etc. Se dice que un pesimista es un optimista bien informado. Y yo soy un ciudadano de a pie, no tengo trato con generales, embajadores, altos funcionarios, empresarios tanto en activo como retirados… Es posible que me equivoque. Ojalá.

    Le gusta a 2 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    «En España, a la Carrera Diplomática se ingresa mediante oposición, como ocurre con cualquier otro escalafón de la función pública estatal. Sus miembros se rigen por las disposiciones que regulan la función pública, sin más peculiaridades que las requeridas por la naturaleza de sus funciones.»

    Una embajada es el organismo que está encargado de representar a un país fuera de él de forma permanente. De manera habitual, suele localizarse en la capital del país extranjero. España cuenta con 117 embajadas en todo el mundo. Sus funciones principales son:

    Representar al país de origen ante otro Estado.
    Impulsar relaciones amistosas entre el país de origen y el país en el que se encuentra instalada esta embajada.
    Llegar a acuerdos con el Gobierno del Estado receptor.
    Informarse sobre cómo se encuentra el país receptor e informar al país de origen sobre ello.
    Proteger los intereses del país de origen en el país receptor.
    Ofrecer protección y asistencia a todas aquellas personas del país de origen que se encuentren en el nuevo país en las demarcaciones consulares que no cuenten con un Consulado General.
    Encauzar las relaciones políticas, económicas y comerciales de manera bilateral entre ambos países en el mayor nivel posible, así como fomentar las relaciones científicas o culturales.
    ESPAÑA, tiene 117 EMBAJADAS EN ELMUNDO.
    Acoge 125 EMBAJADAS RESIDENTES Y 49 NO RSIDENTES. . Además cuenta con 157 Consulados de Carrera y 666 Honoríficos.
    V.E deja muy claro LA IMPORTACIA DEL CUERPO DIPLOMATICO Y LAS AGREGADURIAS MILITARES TAN DECISIVAS PARA LA INFORMACIÓN.
    UNO DE LOS MEJORES JEFES DEL CONTRAESPIONAJE ESPAÑOL DEJO DICHO :»SIEMPRE LAS MEJORES INFORMACIONES PARA NUESTRAS DECISIONES MAS OPORTUNAS NOS LLEGAN NO DESDE DENTR, SI NO DESDE EL EXTERIOR MERCED A LA FORMACIÓN DEL CUERPO DIPLOMATICO Y LOS MILITARES MEJORES DEL MUNDO ENLAS EMBAJADAS DESTINADOS».
    ENHORABUENA Y HRACIAS MIGENERAL.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVAN LAS AGREGADURIAS MILITARES DE ESPAÑA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  4. Increíble lo que está haciendo este desgobierno, que no gobierno, con España, sus fuerzas armadas y como bien dice, mi general, a los diplomáticos. En fin, hemos pasado de ser un imperio a ser los parias del mundo.
    Gracias mi general, por sus inapreciables comentarios.
    .

    Le gusta a 3 personas

  5. Los dioses nos gobiernan. Pero son falsos dioses encumbrados por ellos mismos y discutiéndole al Rey su sitio. Son figurones más que dioses por mucho poder que tengan. Son los que necesitan un Falcon mejor que una comitiva de 20 coches para ir a cualquier sitio. Tienen que sentirse por encima de los demás.

    Pues sí, en manos de ellos estamos. Hemos caído en manos de facinerosos venidos a más que no solo llevan a cabo su programa de destrucción de España sino que otorgan todo lo necesario y más para que otros también cumplan sus programas de abominación de España.

    Y en esa coyuntura, creada por ellos mismos sin la aprobación del pueblo, se empieza por neutralizar o conquistar los pilares que sustentan la nación, empezando por aquellos que defienden la esencia de lo español dentro y fuera de nuestras fronteras: Las Fuerzas Armadas y la diplomacia. Le siguen la monarquía, la Constitución, el poder judicial y los medios de comunicación pagados para que moldeen la opinión pública en la idea de que aquí no pasa nada.

    Suben salarios sin tener en cuenta a quienes han de pagarlos, añaden algún dinero al gran colectivo de los jubilados para luego quitárselo subiéndoles los impuestos, reparten paguitas a cambio de votos, traen inmigrantes sin papeles para regularizarlos cuanto antes y que puedan votarles, convierten en altos cargos a sus lamebotas más destacados, ascienden a quienes colaboran por ambición y compran la opinión de prensa, radio y televisión.

    El promotor de todo ello, traidor donde los haya y capaz de todo por ambición, se pavonea proclamando que será recordado por la Historia.

    No me cabe duda. Pero no de la forma que él cree.

    Le gusta a 3 personas

  6. ¡Diplomático de diploma!

    ¡Militar de milita!

    Además de pensar, discurrir, leer, escribir, sumar, multiplicar…

    ¿Podríamos reunirnos en cada población de España, los diplomáticos jubilados y los militares retirados?

    ¡Si es así, que nos convoquen, Embajadores y Oficiales Generales!

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo la daría, pero tengo que abstenerme porque no dejo de ser objeto de «censuras salvajes» por parte de este excrementoso régimen antidemocrático de un individuo cuya larga permanencia en la presidencia del gobierno de España se hace insostenible y sospechosamente duradera

    Le gusta a 1 persona

  8. Muchas gracias Mi General por su comentario. Bien sabido hace tiempo, que los militares y los diplomáticos no son tenidos en cuenta, y es que con gobiernos que no saben donde tienen la cabeza, es muy difícil que entiendan dónde está la inteligencia. Saludos para todos.

    Le gusta a 1 persona

  9. A las órdenes de V. E., mi General.

    Absolutamente real es el panorama. Comenzamos a ser los apestados de Occidente, y del no sé si bien llamado ahora, mundo libre.

    Qué frustración, haberse dejado el alma y la piel durante toda la vida activa, para ayudar a construir algo grande para la Patria, y que todo parezca haberse prostituido por la incompetencia y la perversidad de quienes han sido incapaces de hacer algo positivo, pero viviendo y disfrutando a costa del sudor de toda una generación, robando y destrozando todo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

Deja un comentario