SIN FUERZAS ARMADAS ARMADAS NO HAY INDEPENDENCIA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Me extrañaba esa lucha por mantener a toda costa la Academia General Básica de Suboficiales del Talarn (Lérida). Cada vez que el ministerio de defensa anunciaba cualquier modificación en la enseñanza militar el ínclito Arturo Mas y su partido saltaban indignados: ¡El Talarn ni tocarlo, eh!

¡Qué cosas!  ¿A España servir hasta morir? ¡Fuera!, ¡quítelo inmediatamente señor ministro o se van a enterar…! Consulta al Presidente, sí, al del Gobierno; ¡quítalo, quítalo Pepe…!, no quiero líos. No te preocupes Presidente. Tú dale dinero a Arturo que ya me encargo yo de los militares. Dicho y hecho. La excusa: impacto visual para el paisaje. España nubla la vista, pero él sabe manipular el paisaje. Como el texto del homenaje a los caídos. El hacker de Pemán, en magistral ironía del maestro Antonio Burgos. Todo depende. Ministro en defensa de… Nunca lo fue de defensa que no fuese la suya propia. Morir de vanidad. Rentables libros donde no da ni una a derechas, todas a diestro y siniestro. De aquellos polvos… Cesión, renuncia de España. ¿Eso dicta la Constitución para el presidente y el ministro? Tú ve poniendo más dinero que yo iré quitando lo de nación. Dice Arturo, al hilo de lo discutido y discutible. Patada a la Constitución. Por toda la escuadra.

Me extrañaba el interés por mantener la Academia de Talarn.

Diplocat se llama el consejo de diplomacia pública de Cataluña. Organiza cosas, conferencias, independentismo; gente listilla que le saca partido a esas cosillas: Tú ve poniendo más dinero…

Sin fuerzas armadas no hay independencia. Se lo ha dicho el profesor Malcom Chalmer (miembro de un think tank londinense especializado en defensa) en una conferencia organizada por Diplocat, diplomacia pública (¿), en Cambridge.

¿Has oído? Corre, corre… Y al Talarn que se han ido. ¡Rápido!, llama a la asamblea nacional catalana y organiza una conferencia. Epicentro de Tremp, 17 de julio, y pongamos el título:

‹‹Futuro y oportunidades de la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn en el Estado Catalán moderno››. Decidles, que se enteren bien, que el futuro de un Talarn español es muy negativo, mientras que en Cataluña independiente es brillante.

¿Lo entienden ahora? ¡El Talarn ni tocarlo, eh!

El caso es que, en la conferencia o mesa redonda, que no se sabe muy bien lo que fue, la gente de la zona mostraba un interés más prosaico. Cosas de los transportes, del turismo, de la economía. La pela, la mía, la suya. ¡Nada, nada!, aquí habrá universidad, aeropuerto, hoteles, y la OTAN; la OTAN en pleno a la que invitaremos a que abra un Cuartel General de Alta Disponibilidad. Saltos de alegría. Todo para el 27 de septiembre.

Podría habérmelo inventado pero es una realidad. La conferencia, la mesa redonda y la estupidez humana, que no tiene límites.

Mientras en otro lugar los responsables del paisaje dialogaban, incluso parecían discutir y defender acaloradamente aquello de las lindes soberanas, de la Constitución, llegaron los bandidos y se colaron en la viña. Avisó el guarda, pero cuando quisieron darse cuenta ya el paisaje era otro. De aquel tan viejo y noble paisaje, a España servir hasta morir, había desaparecido España. Ya no hacía falta servir ni, por tanto, morir. No existía España.

Por las montañas leridanas, por la comarca del Pallars Jussà, sonaban los redobles del tambor del Bruch. El general Prim se agitaba sobre sus estribos mientras gritaba: ¿dónde está el sargento Luis Baró y Roig? ¡¡¡Izad la Bandera de España!!!

Se está celebrando el acto de inauguración de la Academia Militar Catalana. Forman los recién llegados aspirantes a oficial. El colorido de la formación parece extraído de un cuadro de los Tercios de Flandes, gran parafernalia, guiones y banderines, largas cornetas, tambores… El sonido de la fanfarria estremece a los asistentes. Preside de uniforme el más alto cargo en el escalafón de las fuerzas armadas. Don Arturo Mas, de uniforme de gala, entra en el patio de armas y se le rinden los honores de ordenanza… Pasa revista, lento, persistente, recreándose en cada paso que avanza.

En su discurso se dirige a los nuevos aspirantes a oficial. Vibrantes palabras que va leyendo desde el atril. Hay un momento en que se detiene; absorto levanta la mirada que dirige sobre el monte Costampla medio oculto por la niebla. Aún se vislumbra la huella: ‹‹A España servir hasta morir››. Parece perdido. Enseguida se recupera y con mayor énfasis, de memoria, termina su discurso inaugural:

‹‹¡Disciplina!…, nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina!…, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina!…, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos››.

Puede que Putin o su mensajero le recordase a Puigdemont aquello de que sin Fuerzas Armadas no hay independencia y las españolas no son fáciles de derrotar

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

2 febrero 2024

 

10 pensamientos en “SIN FUERZAS ARMADAS ARMADAS NO HAY INDEPENDENCIA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    La Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra de España (AGBS), es el centro de formación de los futuros suboficiales del Ejército de Tierra de España. Su sede se encuentra entre los municipios leridanos de Talarn y Tremp, situados en la comarca del Pallars Jussá.
    Fue creada el 31 de mayo de 1974 mediante una Orden que apareció publicada en el Diario Oficial del Ejército, resultando su existencia fruto de la Ley 13/1974, de 30 de marzo, de Organización de la Escala Básica de Suboficiales.
    La estructura de la Academia General Básica de Suboficiales se divide en una Plana Mayor de Dirección y dos jefaturas, una de Estudios y otra de apoyo y servicios. Al frente de la academia se encuentra un coronel director.
    Entre las actividades desarrolladas en la AGBS destacan:

    El plan de acogida nuevos alumnos para la Escala de Suboficiales (EMIES).
    Formación militar para el ingreso en la EMIES.
    Curso de ascenso a Cabo Mayor del Ejército de Tierra.
    Los módulos en que se divide enseñanza de la AGBS son: combate en poblaciones; instrucción y adiestramiento básico; mando y organización; táctica, tiro y topografía; sistemas de armas, e idiomas.​

    También se imparten diversos cursos como ofimática, conducción, graduado en ESO o de acceso a la Guardia Civil.

    El 9 de enero de 2016, después de un acuerdo in extremis entre Junts pel Sí y la CUP, se anunció que Mas sería sustituido como presidente de la Generalidad por Carles Puigdemont, y el nuevo candidato fue investido al día siguiente, con 70 votos a favor (62 de JxSí y 6 de la CUP), dos abstenciones (de la CUP) y el resto de votos en contra.53​ El día 12 de enero entró en vigor el cese de Mas. El tatarabuelo de MAS era Capitán de Barco «NEGRERO»(Traficante de ESCLAVOS)»(Todo queda dicho).
    Muy CLARIFICADA EXPOSICIÓN.
    ENHORABUENA Y GRACIASMI GENERAL.
    ¡ A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!
    A la orden de V.E.
    VIVA El REY
    VIVA LA (AGBS)
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

  2. ATENTAMENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO

    SE ACABARON LAS PALABRAS, HAY QUE DARLES CRESTA
    ——————————————————————————–
    SE ACABARON LAS PALABRAS,
    PARA RESCATAR EL DERECHO
    HAY QUE DARLES EN EL TECHO
    DE QUIENES A ESPAÑA LADRAN
    LUEGO DE LOS DAÑOS HECHOS.

    A LA INTELIGENCIA MALICIOSA
    HAY QUE DARLE LA RESPUESTA
    HASTA AGACHARLES LA CRESTA
    QUE EXHIBEN TAN PATRAÑOSA
    AL DOQUIER QUE MANIFIESTAN.

    LOS AFANES QUE CONTEMPLAN
    CON MENSAJES EMBAUCADORES,
    IMPERTINENTES Y RAMPLONES
    EN EL CIRCO QUE REPRESENTAN
    AUSPICIADOS POR SUS BUFONES.

    LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
    SERÍA EL PRINCIPIO DE ESE FINAL
    CONTRA EUROPA Y SU LIBERTAD,
    LOS DEMAGOGOS QUE LA ACUÑAN
    PAGARÁN POR SU CRIMINALIDAD.

    SE ACABARON LAS PALABRAS,
    PARA RESCATAR EL DERECHO
    HAY QUE DARLES EN EL TECHO
    DE QUIENES A ESPAÑA LADRAN
    LUEGO DE LOS DAÑOS HECHOS.

    ESPAÑA DÍA 2 DE FEBRERO DE 2.024

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  3. Buenos días mi general, lectores y comentaristas.
    ¿Y quien quiere que Expaña sea independiente? ¿Los del anillo de colorines en la solapa? ¿Los altos funcionarios preocupados por escalafones y Boes? ¿La casta política y empresarial sobornada por los lobbies anglosajones y marroquíes?
    Encontré esto en internet: «Irse a negociar su órgano rector fuera del Parlamento español a Bruselas, al amparo de un señor que parece un mediador conyugal [¿¿??] es una ofensa gratuita».

    Le gusta a 2 personas

  4. Ojalá no haya nunca que oír que vuelva a haber una guerra en España, por Dios. Cualquier cosa antes de que tengamos que pasar por lo mismo. Pero no puede ser que por culpa de unos sinvergüenzas tengamos que tener el miedo en el cuerpo porque además, muchos de los residentes en cataluña que piden la independencia son de muchas partes de España, ni siquiera nacidos allí. ¿Cómo puede ser que sigamos teniendo el gobierno que tenemos?. La verdad es que es muy preocupante,mi general. 😘😘😘😘

    Le gusta a 2 personas

  5. Evidentemente, y sin que quepan dudas, Cataluña es Catalunya, parte tan importante como todas las que integran el Reino de España.
    Otra cosa es referirse, y así lo hacen quienes se abochornan de semejante sayal, a la «Genialitat de Catalunya», un ente más, usurpador y corrosivo, del Estado de las Autonomías.
    Si la Política es definitivamente el ideal de prever y gestionar el interés público, en Cataluña se habría ya previsto y estaría dispuesto de hace tiempo lo necesario para afrontar la actual y pertinaz sequía: sí, sí…los politiqueros de la «Genialitat» se desvelan más por aumentar el número de «embajadas» postizas y cizañeras que por que haya agua suficiente y bien administrada a disposición, sobre todo, de la honrada y laboriosa payesía del Principado de Cataluña. Todavía quedan en esta región de España quienes recuerdan el bien que hizo el plan de embalses que los gobiernos, de España, promovieron aquí. Se habla de los «pantanos de Franco» pero ni una palabra de los de la «Genialitat de Puyol».
    ¡¡Visca Catalunya!!…(que es igual que gritar con orgullo ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    Le gusta a 2 personas

  6. Ay Señor, ¿pero qué desbarajuste es este? Nunca entendía a los catalanes y mire que estamos al lado de ellos, para los catalanes su Dios es el dinero y poder, España nunca les importó más que para que se les diese dinero y más dinero, luego ellos no son españoles pero para pedir sí que lo son. En cuanto a la academia militar, me quedo sin comentarios, pues los que me vienen a la cabeza, mejor me los callo. Muchas gracias Mi General y saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  7. Es que eso es de cajón, como se dice vulgarmente. La máxima expresión de soberanía de un país es tener unas Fuerzas Armadas propias. Y una Cataluña independiente no sería menos. Además, tras la independencia vendrían las reivindicaciones territoriales del nuevo Estado: el País Valenciano, las islas Baleares y la franja aragonesa. Y para que esas reivindicaciones territoriales sean efectivas, tiene que haber unas Fuerzas Armadas que amenacen con ocupar esos territorios por la fuerza (como Marruecos con Ceuta y Melilla).

    Efectivamente, las Fuerzas Armadas españolas son difíciles de derrotar. A lo largo de los siglos se ha demostrado el valor y la combatividad del soldado español: Pavía, San Quintin, Lepanto, Bailén, Cartagena de Indias, Alhucemas, Krasny Bor, Sidi Ifni, etc. Pero no debemos olvidar las graves carencias materiales de las Fuerzas Armadas españolas, así como la ausencia de una reserva movilizable digna de tal nombre.

    Le gusta a 2 personas

  8. A las órdenes de V. E., mi

    Todo esto da miedo, y más con el lavado de cerebro que llevamos sufriendo ya durante tantos años.

    Es desolador constatar que nadie moverá un dedo para revertir esta caída en el vacío en la que nos vemos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario