“España ha dejado de ser Católica”.
La Iglesia Católica Apostólica y Romana era uno de las instituciones que crispaba a Azaña como presidente de aquella república que lo fue España por unos años. Aún no sabemos si aquella obsesiva manía era debido a que la veía como algo grave y pernicioso para los españoles o era más bien una cuestión personal fruto de alguna fobia de monaguillo. Más bien esto último ya que el intelectual Azaña era y no era, creía y no creía. Quizá solo en primavera cuando todos andan buscando una escalera… O al atardecer de la vida cuando recordaba a San Juan de la Cruz.
Hace unos días oí a un famoso (influyente) decir en una cadena de televisión pública que si inventasen una pastilla para creer sería el primero en tomársela. La hay, no en la forma que él piensa, pero se ve que nadie se lo ha explicado y es evidente que si nadie enseña solo aprendes de oídas. Cierto que estas cosas de la fe son en verdad un misterio. Que hay que trabajárselo.
Por esta época de avanzada primavera solían verse los fines de semana calles repletas de niños vestidos de la pureza del blanco marinero, incluso de almirantes, de princesas ilusionadas como recientes magnolias, rodeados de familias de punta en blanco, un día en el que no se escatimaba en gastos ante aquella primera ilusión de un niño: la Primera Comunión. Eso es en definitiva un niño: ilusión, esperanza, el mejor de los deseos, y de las inversiones.
Chocolate con churros y un bonito recordatorio. Aquel día quedaba marcado en ese calendario de la vida, en la recámara de cada uno, que viene a ser el alma.
No tengo datos, sino ojos para ver y veo que no veo ya primeras comuniones. Los magnolios de blancas palomas se han secado.
Todo cambia y el paisaje atolondra. La fe en España parece una moda o una imposición.
¿Qué toca ahora? ¿España ha dejado de ser España? Perdón, quise decir católica.
Antes en los carteles de toros siempre se avisaba de la gratuidad del festejo para “…militares sin graduación y niños con pantalón corto”. Ambos existían y se pensaba en ellos.
Me gustaba la primavera de comuniones, las golondrinas en los alféizares y los soldados paseando sin armas por la calle.
Soldados a las armas, los niños no rezan porque nadie les enseña.
De todo aquello solo quedan algunas golondrinas, pero creo que están perdidas. Se han equivocado de lugar.
Disculpen. Son vanos recuerdos.
Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
30 mayo 2024

DeMi respetado y muy querido GENERAL
Nada de vanos recuerdos.
Felicidades a S.M. por sus 49 años de su Primera Comunión.
Igual que La Jura quedan las fechas impresas en el alma y jamás se olvidan.
Hoy Corpus con dos ministros mirando Zocodover. Debe darles vergUenza por no permitir a la Bandera pasar por las calles toledanas.
Si Bono y Margarita mirando a G.Paje.
Enhorabuena y gracias.
A la orden de V.E
VIVA EL REY
ViVA el Clero Castrense
ViVA y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 4 personas
Atentamente y con el debido respeto
Y dejará de ser ESPAÑA si no cargamos las pilas
——————————————————————–
Y. Dejará de ser España
Si no cargamos las pilas
Contra quienes la fustigan
Constituyendo la cizaña
En bancales de la mentira.
Yo no soy muy religioso
Pero me causan respeto
Las iglesias y conventos
Que repelen los odiosos
Del fiero comportamiento.
Empezando por Hazaña
Y otros bichos momo él
Administrando el burdel
Como hacen las alimañas
CUANDO TIENEN EL PODER.
Gracias al terro-comunismo
Me enseñaron a renegar
Desde la más tierna edad
Los dogmas del cristianismo
Y. A LA ESPAÑA DE VERDAD.
Mas. En el correr del tiempo
Me di cuenta de mi error
Y. Atendiendo a la RAZÓN
Escuché los sentimientos
QUE ME ACERCAN A LA RELIGIÓN.
España día 30 de mayo de 2.024
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 2 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Así es, y para más claridad en las intenciones del actual gobierno, valga la expresión, han incendiado un convento en Cuenca.
Recordando a Hazaña y sus ocurrencias, viene a la memoria aquella otra de: «Todos los conventos de España no valen la vida de un republicano».
Esto se acelera, España ha encendido el postquemador en su ya desenfrenado e incontrolable vuelo al abismo y a su desintegración. Faltaba el detonante, la aprobación de esa amnistía del diablo sin que nadie haya querido ni sabido molestarse en agotar hasta el último cartucho para retrasarla y anularla.
¿Qué ocurrirá ahora que sólo falta para poder publicarla en el BOE y aplicarla, la firma de S. M. el Rey sancionándola?.
Tremendo dilema.
En esta hora terrible de incertidumbre y temor, necesitamos de verdad, más que nunca, el milagro que nos libre de retomar y continuar la guerra civil.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaMe gusta
Mi General: “ POBRE ESPAÑA “.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaLe gusta a 1 persona