LA ALEGRÍA DE NUESTRA PRINCESA DE ASTURIAS. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Nuestra Princesa, nuestro futuro

Muchas imágenes acompañan a las preocupantes noticias sobre España y su futuro inmediato. Informarse es desolador.

El tema elegido es indiferente. Más de lo mismo.

Quedémonos con la imagen de la esperanza.

Permítanme que hoy exprese mi alegría y gozo al ver a la Princesa de Asturias, la ya alférez del Ejército de Tierra, incorporarse a la Escuela Naval de Marín para completar su formación militar en la Armada.

Me emociona la imagen.

Les voy a ser muy sincero: me emociona la imagen de nuestra jovencísima Princesa, nuestra futura Reina. Esa cara, ese gesto, ese estilo no puede engañar y sé por quienes están cerca como destaca su espíritu de sacrificio y algo muy apreciado en la vida militar: el compañerismo. Me emociona.

Contagia su sonrisa que mucho va a necesitar para afrontar un futuro reinado  lleno de contratiempos y de reveses. Su paso por las Academias Militares va a ser un duro, pero dulce caminar, algo que jamás olvidará, que hará que sea más humana, servicial, disciplinada y valiente. Toda su vida recordará estos momentos vividos en camaradería, con el tiempo justo para el trabajo, la  disciplina, los agobios, la uniformidad, las formaciones, las prisas, los ejercicios, los sudores, las conversaciones que salen del alma, confidencias, compañerismo, ¡tantas cosas!

Inolvidable vida la de una Academia Militar. ¡El compañerismo! ¡Cuánto lo echará de menos en el futuro nuestra Princesa! El mando es soledad y ser Reina es un ejercicio de amor y soledad eterno, hasta el último día.

Confiar en tu generosidad y virtudes, en la entrega y el sacrificio, en estudiar y trabajar, en la honradez y el sacrificio.

En la capilla de la Escuela hay una placa que dice: «El que no sepa rezar que vaya por esos mares, vera que pronto lo aprende, sin enseñárselo nadie«.

Al ver a nuestra Princesa se me alegra el alma y recuerdo aquel bello poema de Rudyard Kipling titulado Una canción en la tormenta:

Sabed que los océanos eternos

están de nuestra parte, aunque esta noche

la marea y los vientos hayan dado

en jugar con nosotros.

Pues son los elementos, no la guerra,

los que nos amenazan, bienvenida

sea la descortesía del destino;

por ella se verá que en estos tiempos

de aflicción y de lucha vale más

la partida que aquellos que la juegan;

que el barco es más valioso que la tripulación.

Entre la niebla y las tinieblas vemos

el débil resplandor de las olas que pasan;

es como si estas aguas inconscientes tuvieran

un alma; o como si se hubieran conjurado

contra nuestra bandera, buscando sepultarla.

Bienvenida , por tanto,

sea la descortesía del destino;

por ella se verá que en estos tiempos

de aflicción vale más

la partida que aquellos que la juegan,

y el barco, más que la tripulación.

Kipling

¡Va por Vuestra Alteza! ¡Por España!

Gracias y a Vuestras órdenes.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

30 agosto 2024

10 pensamientos en “LA ALEGRÍA DE NUESTRA PRINCESA DE ASTURIAS. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,

    EXPOSICION INIGUALABLE Y LLENA DEL PRINCIPIO MILITAR BASICO EL ENTUSIASMO.

    MATIZA LA HONRADEZ Y EL SACRIFICIO EN LA FRASE DE LA CAPILLA !EL QUE NO SEPA REZAR QUE VAYA POR ESOS MARES VERA QUE PRONTO LO APRENDE , SIN ENSEÑÁRSELO NADIE!

    Sí , NUESTRA PRINCESA ES NUESTRO FUTURO .LA DESCORTESIA DEL DESTINO TIENE CUATRO ANTAGONICAS VIRTUDES PARA SUPERARLA CON CRECES

    HUMANIDAD , SERVICIO, DISCIPLINA Y VALOR

    RUDYARD KIPLING INDICA EL ALMA DEL AGUA Y EL VALOR DEL BARCO SOBRE LA TRIPULACION .

    EL ESPAÑOL FELIPE BENITEZ EN SU DIBUJO EN EL AGUA TAMBIEN LO CLAVA

    UN DIBUJO EN EL AGUA ES LA MEMORIA Y EN SUS ONDAS SE EXPRESA EL CADÁVER DEL TIEMPO

    TÚ HARAS ESE DIBUJO Y DE REPENTE TENDRAS LA SOMBRA MUERTA DEL TIEMPO JUNTO A TÍ.

    GRACIAS Y ENHORABUENA MI GENERAL

    CON LA ILUSION DE INFINITO ENTUSIASMO PATRIO LA SPERANZA DE LOS CAMINOS DEL MAR QUE LA REINA CATOLICA IMAGINARA.

    CONFORME AL GENERAL !VA POR VUESTRA INIGUALABLE ALTEZA!

    A la orden de V.E

    VIVA S.A.R LA PRINCESA DE ASTURIAS

    VIVA EL REY

    VIVA LA ARMADA ESPAÑOLA

    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    !NUNCA PASA NADA Y SI PASA NO IMPORTA, SOMOS EL FONDO DEL MAR!

    Le gusta a 3 personas

  2. ATENTAMENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO

    A LA PRINCESA DE ASTURIAS Y FUTURA REINA DE ESPAÑA

    ————————————————————————————–

    LA IMAGEN DE LA ESPERANZA

    ES EL VENTANAL ABIERTO

    QUE MOTIVA LOS CONTENTOS

    DENTRO DE LA DESCONFIANZA

    DE LOS MAÑANAS INCIERTOS.

    QUE ENSOMBRECEN EL DEVENIR

    DE ESTA ESPAÑA MALTRATADA

    POR LAS RATAS ENDEMONIADAS

    QUE SÓLO SABEN PRESUMIR

    DE SER LO QUE NOS DEPARAN.

    SIN QUE LA LEY SE PRONUNCIE

    HACIENDO ACTO DE PRESENCIA

    CON LA DEBIDA CONTUNDENCIA

    CONTRA QUIENES CONDUCEN

    LOS HECHOS DE LA DESVERGÜENZA.

    QUIERA DIOS QUE LA PRINCESA

    NO PIERDA LA PERSONALIDAD

    CORRESPONDIENTE A LA MAJESTAD

    QUE REAFIRMA LA PROMESA

    DEL VALOR, ENTREGA Y DIGNIDAD.

    CON LA FRENTE LEVANTADA

    Y LA MIRADA EN EL DEBER

    EN SU EXPRESIÓN SE PUEDE VER

    A LA FUTURA REINA DE ESPAÑA

    PREPARÁNDOSE PARA EL BIEN.

    DE ESPAÑA COMO NACIÓN

    DE TODOS LOS ESPAÑOLES,

    DEL CONJUNTO DE SUS REGIONES

    DESTERRANDO LA PRETENSIÓN

    DE SENTIMIENTOS INNOBLES.

    POR ESPAÑA, LA PAZ Y LA UNIDAD

    DE UNA NACIÓN CONCEBIDA,

    QUE SANANDO LAS HERIDAS

    VOLVAMOS A LA HUMANIDAD

    QUE SE AHOGAN LAS INTRIGAS.

    ESPAÑA DÍA 30 DE AGOSTO DE 2.024:  Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  3. Muchas gracias Mi General, siempre tan conciso en sus palabras. La princesa es como una bocanada de aire fresco, para el aire tan enrarecido como el que nos está tocando respirar. Me ha gustado mucho una frase que está en la capilla de la escuela. El que no sepa rezar que vaya por esos mares, verá que pronto lo aprende sin que se lo enseñe nadie. Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  4. A las órdenes de V. E., mi General.

    Todo el día dándole vueltas a este tema, y a estas horas continúo hecho un mar de confusiones, pues quisiera aferrarme a esta esperanza para vivir tranquilo y sin esa preocupación el tiempo que Dios me conceda. Por los hijos y los nietos, pero sobre todo por España, a la que no quisiera ver en estado más comatoso de lo que ya se encuentra.

    Tenemos que ser conscientes y no olvidarnos un solo instante, de la brutal campaña de acoso y derribo que existe en los medios para acabar con la Monarquía, recurriendo a las más bajas falacias en forma de ataques directos incluso a Su Majestad el Rey, y para qué decir a la Reina, sembrando especies altamente ofensivas que no quiero repetir aquí, pues no hay más que echar un vistazo a You Tube, por ejemplo, donde proliferan los vídeos en los que exponen cosas tan horribles, que dan ganas de morirse de asco, con perdón, y hasta si uno tuviera los medios, pulsar el dispositivo que pusiera en camino un misil que desintegrase a más de uno de esos cantamañanas de tres al cuarto, que confunden la libertad de expresión con una licencia para matar. Porque atentar contra el buen nombre y la dignidad de alguien es matarlo moralmente.

    Quisiera compartir la alegría y el entusiasmo de V. E., pues además la Princesa lo merece, pero todos sabemos quiénes está empeñados en liquidar la institución, y tienen en su programa ese objetivo para implantar otra dictadura disfrazada de república, hacerse con todos los resortes del poder, ya actúan como si los tuvieran, y esclavizarnos a base de subsidios de miseria que les aseguren su permanencia sine die, en alguna que otra pantomima de elecciones.

    Cuando repaso el folklore de una Cuba o una Venezuela, y contemplo que a eso es a lo que nos llevan, sin que nadie reaccione de forma contundente y de una vez por todas, la angustia me paraliza. Por eso, por no tener los medios para plantar cara a pecho descubierto, y jugarme la vida.

    Al menos moriría en paz con mi conciencia y honor.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  5. ATENTAMENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO

    A DON REFAEL HERVÍAS GARRIDO

    ————————————————————–

    AL LEER EL COMENTARIO

    DE DON REFAEL HERVÍAS GARRIDO

    SU FERVOR ME HA CONMOVIDO.

    PORQUE EN SU VOCABULARIO

    ESTÁ EL ESPAÑOL BIEN NACIDO.

    Y. COMO TAL SE PRONUNCIA

    COMO DICTA LA CONCIENCIA,

    CON EL RESPETO Y LA SAPIENCIA

    DEL QUE AL DEBER NO RENUNCIA

    AUNQUE LE FALTE LA FUERZA.

    QUE LOS AÑOS TE LIMITAN

    SIN HABER TENIDO EN CUENTA

    QUE LA VEJEZ SE PRESENTA

    SIN RETRASARSE A LA CITA

    QUE NOS PONE EN LA CUNETA.

    COMPARTO COMPLETAMENTE

    EL SENTIR DE LOS LAMENTOS

    QUE MANAN DE LOS ADENTROS

    REPUDIANDO ESTE PRESENTE

    EN LA EXPAÑA DEL MOMENTO.

    Y LE AGRADEZCO A VUECENCIA

    EL VALOR DE SUS ESCRITOS

    DESTAPANDO A ESTOS MALDITOS

    QUE MANEJAN LA PRESIDENCIA

    COMO SI FUERAN GARITOS.

    CON ABOGADOS, JUECES Y FISCALES

    QUE EJERCIENDO DE TRAFICANTES

    LIBERAN A LOS MANGANTES

    Y. A OTRAS CLASES DE CRIMINALES

    COMO EL HIXXXXTA DE SÁNCHEZ.

    Y. LA OPOSICIÓN COBARDE,

    QUE LADINA Y ACOMPLEJADA

    PRETENDE ENTRAR EN LAS JUGADAS

    ENTRAMADAS EN LOS DESMADRES

    DE LAS POLÍTICAS DESALMADAS.

    ESPAÑA DÍA 31 DE AGOSTO DE 2.02: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  6. claro que 🤔 estoy contento por ver que posiblemente hay seguimiento, ahora también aprovecho este cran espacio 😉 pará felicitar a las Damas que desde el año 90 están en nuestros ejércitos saludos cordiales para todos desde condado paradanta Pontevedra Galicia España 👍 👏 😉

    Me gusta

Deja un comentario