Está claro su significado: VIVA EL REY DE ESPAÑA.
Dicen que fue cosa de los monárquicos alfonsinos en aquella época en la que no se podía hablar de monarquía (de república sí, pero de la suya). El caso es que, ante la dictatorial prohibición y la vigilancia de los comités de limpieza ideológica al uso, no hubo más remedio que recurrir al acrónimo para entenderse entre los que veían espantados el rumbo que tomaban las cosas. Verde por aquí, verde por allá. Lazo verde en la solapa y hasta corbata verde cuando se terciaba. En verde te escribo, que tú ya me entiendes.
Savia para el viejo tronco antes que lo descuaje un torbellino.
Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.
No era cuestión de colores, ni de roja república o verde monarquía, ni siquiera del color de la Bandera. Unos contra otros, el desacuerdo, a río revuelto… Es una vieja canción que nos persigue. Decía don Jesús Pabón que en cuestiones de historia el problema está en ver claramente y una sola cosa. Cada español ve una, la suya. Todos mandan y todos a la vez obedecen.
Presumía Napoleón al compararse con sus adversarios: ‹‹Hay muchos y buenos generales, pero ven demasiadas cosas; yo no veo más que una…››. Pero también dijo que los españoles en masa, se conducen como un hombre de honor. Lo sintió en sus carnes. Divididos, es decir mal mandados, equivalen a la derrota. Cada español se convierte en general cuando desde el cabo al general ninguno de ellos manda. Es cuando vemos muchas cosas, muchos mandan, y todas nos dividen. En esas estamos, camino de la derrota. No hay mejor meditación que la que se hace al reflexionar sobre el pasado. Rigor en la reflexión y meditación. Suena raro, como raro suena ahora el acrónimo V.E.R.D.E. ¿Reflexionar? ¿Qué será eso?
Cuando en España escasean los hombres de Estado surgen los napoleones. Todos son iguales. Imitan el gesto, la mano a la cartera, e inventan una nueva monarquía, el clan familiar, un nuevo patriotismo de algarabía, incluso una religiosidad pagana con patriarca incluido.
Serán derrotados cuando la masa se conduzca como un hombre de honor. Será tarde o temprano, pero será. Siempre lo ha sido. Recuerden el triple error del que fue víctima Napoleón, el error monárquico, el error nacional y el error religioso. Jesús Pabón lo ha señalado precisamente a través de su conducta respecto a España durante la Guerra de la Independencia.
Los napoleoncitos de ahora son reyezuelos que quieren instalarse en su trono sin comprender las profundas razones históricas en las que las monarquías se asientan. Siembran sentimientos separatistas sin adivinar las profundas razones vitales que llevan al ser humano a defender por encima de todo su historia y su patria.
Hay sentimientos tan asentados en la historia de los pueblos que son su genética, su forma de ser y su razón de ser.
Conviene que los napoleones de salón recuerden aquel mal negocio: ‹‹Vamos a golpear con todas nuestras fuerzas a España; yo vencí a los alemanes y a los italianos; vencí también a los polacos […], pero no he podido vencer a los españoles; en Europa son los únicos que conservan una extravagante afición a la libertad››. Un pueblo que no consiente que se metan contra los principios arraigados por siglos de historia. Cuando el emperador lo asimiló era demasiado tarde. Hasta el pequeño tambor del Bruch derrotó al francés.
Ya libres, no es necesario recurrir a ningún acrónimo. Hay que defenderse contra la invasión ideológica, el adoctrinamiento y la ruptura, y hay que hacerlo a cara descubierta.
Han empezado atacando al Rey y a los símbolos de España. La reacción ha sido débil y tibia. Hechos consumados, una ley que no se aplica y unas multas que ofenden al ofendido, España. ‹‹Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca››.
No vamos a utilizar acrónimos ni a escondernos de nadie, sino que decimos sin tibieza y con fuerza: ¡¡¡Viva el Rey de España!!! Con todas sus consecuencias.
Napoleón Bonaparte cayó en un gran error, el nacional, es decir, el patriótico, y estos nuevos emperadores, de la ambición y el poder, caerán en el mismo error, porque desconocen el verdadero sentido del razonamiento y las enseñanzas de la historia.
Solo será necesario un tambor del Bruch para que los españoles en masa se conduzcan como un solo hombre de honor. Lo harán.
V.E.R.D.E., es historia, ¡Viva el Rey de España! es la realidad. Nuestra realidad, futuro y libertad.
Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.
…
Antes que te descuaje un torbellino.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com

V.E.R.D.E. y hoy más que nunca Viva el Rey de España. Nos hace mucha falta su liderazgo y su ejemplo.
Feliz Navidad!
¡Viva la Legion!
¡Viva España!
Me gustaLe gusta a 3 personas
ATENTAMENTE Y CON EL DBIDO RESPETO
VIVA EL REY QUE SE SIGNIFICA LO QUE REPRESENTA DON FELIPE
—————————————————————————————–
VIVA EL REY QUE SIGNIFICA
LO QUE REPRESENTA DON FELIPE:
QUE LAS CAMPANAS REPIQUEN
EN LAS TORRES QUE PREDICAN
LOS VALORES QUE REPITEN.
LA PERSISTENCIA DE ESPAÑA
COMO NACIÓN LIBERADA
DE TODAS ESTAS BUFONADAS
CON REPÚBLICAS EXTRAÑAS
A LA CONSTITUCIÓN RAZONADA.
Y. LOS VALORES QUE HONRAN
QUIENES LUCHAN POR LA UNIÓN
DE ESPAÑA COMOI NACIÓN
ALEJADA DE LAS SOMBRAS
QUE NO DEJAN VER EL SOL.
ESPERANDO EL AMANECER
PARA VER SI EL NUEVO DÍA
VIENE CON LAS SINTONÍAS
DE AQUEL DESPRECIADO AYER
POR LOS LLAMADOS “SEÑORÍAS”.
DE ESTE PAÍS SIN NOMBRE
QUE ANTES SE LLAMABA ESPAÑA,
MAS. AHÍ ESTÁN LAS ALIMAÑAS
BURLANDO LA LEY Y EL ORDEN
CON LAS DESIDIAS E INFAMIAS.
CONVIRTIÉNDOLA EN PARAÍSO
DE CRIMINALES ORGANIZADOS
RIDICULIZÁNDO EL ESTADO,
QUE. SI ELLO FUERA PRECISO
HASTA SERÍAN GUILLOTINADOS.
PERO ESPAÑA SE DESPIERTA
DEL LETARGO QUE HA SUFRIDO
Y. LOS ESPÍRITUS AGUERRIDOS
RESPONDERÁN A LAS AFRENTAS
DE TODOS ESTOS BANDIDOS.
VIVA EL REY QUE SIGNIFICA
LO QUE REPRESENTA DON FELIPE:
QUE LAS CAMPANAS REPIQUEN
EN LAS TORRES QUE PREDICAN
LOS VALORES QUE REPITEN.
ESPAÑA DÍA 23 DE DICIEMBRE DE 2.024: Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 2 personas
Tranquilos, que a Nosotros todos Esos no nos decuajan ni con el Minipimer; buenos días, mi General, y todos.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Mi respetado y muy querido GENERAL,
VERDE que te quiero verde,
verde mar y verde viento,
Viento V.E.R.D.E. (del amigo de Bahamontes el de as Muelas o el otro Federico).
El mejor uso de ACRONIMOS, en mi modesta opinión fueron los dos primos hermanos JAVIER Y MARIANO del MARQUESADO de LINARES.
JAVIER a los 12 años estaba con FRANCO en el AZOR. MARIANO como eterno peregrino abrazaba por el CAMINO COMPOSTELANO AL PATRONO DE LA INSUPERABLE CABALLERIA.
EL PADRE DE JAVIER DONO A LA SANTA IGLESIA TODA LA FINCA DE LA BLANCA PALOMA .
Centrado en el tema, usamos con frecuencia V.E.R.D.E y CAFE (Caminamos Adelante Falange Española).
En ciertas ocasiones nos poníamos CORBATA VERDE etc. incluso camisa azul.
ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL
Un sencillo ACROSTICO NO ACRONIMO.
El ANTONIO REPU NO FAL COMO EL HERMANO SE DIRIGIA MAS AL OLMO SORIANO QUE A LA CASTILLA DEL CID.
SONETO ACROSTICO CON ESTRAMBOTE A MARICARMEN
Alma de luna en una noche cristalina
Muy rutilante Sirio, sublime hermosura,
A zaga linda huella, luceros con ternura,
Rumor placentero sueñas dulce y divina.
Inclita zagaleja de tan bella figura,
Cuerpo deleitante en alejada retina,
Alteza ensoñada, amorosa y fina,
Rodeada feliz familia y patria postura.
Morada ejemplar de caridad y grandeza,
Ese amor que despierta el ansia ardiente,
Noche serena llena de luz, paz y belleza
Gracias por sentirte tan cerca, dulce, sonriente.
Reina de sencilla voz, callada con nobleza,
Al fin te beso con interno latir reciente.
Carmen estrambótico soneto, gentileza,
Iba la muy tranquila agua, clara corriente,
Azotando murallas de Imperial grandeza,
¡Sublime amor , gracias por ser tan eficiente!
A la orden de V.E
VIVA EL REY DE ESPAÑA (V.E.R.D.E)
VIVA EL E.M.
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 3 personas
Muchas gracias Mi General.. ¡ojalá Dios le escuche y estos napoleoncillos caigan como el coco del árbol! pero de momento están haciendo demasiado daño, creyéndose ellos emperadores, haciendo daño a la gente de a pié creando bulos a los que son tan aficionados, glorificando la «república fallida». Saludos a todos y que el Señor acompañe a todos estas Navidades y siga por siempre.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Hace poco hablando con el hijo de una mano derecha(tenia varias) de Carrillo,preveiamos el final de la pesadilla,coincidiendo ambos por la agresivida y odio inculcado contra derecha y todo el que no comulgue con sus ideas ,que defienden(aun aberrantes)con ahinco,se levanta alguno a rebatirles ante lo duro del panorama.No se quien pondra orden si se necesita,,,,,,,,,,,,los de fuera claro.En estos momentos la actitud del Rey seria imprescindible evitando lo peor,
Me gustaMe gusta
Feliz Navidad mi General !!!!!!!!!!!! y a Cumplir muchas Navidades , a ser posible sin la «tropa» que nos ha tocado soportar . ¡¡¡Viva España.Viva el Rey,!!!
¡¡¡Viva el Orden y la Ley Viva honrada la Patria española!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
A las órdenes de V. E., mi General.
Pues sí, hay que hacer un contraataque masivo y contundente ante la campaña tan brutal de acoso y derribo que hay contra la Monarquía en general, y de forma específica e individual contra cada una de las personas que la encarnan.
Es intolerable que ni desde el gobierno, ni desde la justicia se haga nada. Y piensa un servidor, que algo de lo que se utiliza para insultar y vejar, y echar por tierra el honor de esas personas, tendrá que ser constitutivo de delito. Ese concepto de «atentar contra el honor» de alguien, está muy de moda y en uso. De hecho, hay gente, de más que dudoso honor por su comportamiento, que se hace de oro con indemnizaciones millonarias, siendo esto el único «trabajo» que se les conoce. Y no digamos ya, si también se insinúa siquiera como mención de pasada, subliminal, un asunto de cama supuestamente compartida.
Felices Pascuas y Reyes Magos.
Me gustaMe gusta