EL SECRETUM SECRETORUM DE LA POLÍTICA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

La Esfinge. Palacio de Liria (Madrid)

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid nos dice que sus conversaciones de wasap con Sánchez (el de La Moncloa) han desaparecido. Miedo produce, aunque no es descabellado pensar que el control de las comunicaciones no lo tenemos asegurado.

Hay un runrún por ciertos sectores que te lleva a desconfiar. Nada nuevo. Sí peligroso. La mentira, como siempre, busca y si no encuentra inventa. Los primeros en dominar el resorte del espionaje son la hacienda y el ministerio de lo inmoral: las cuentas y de cintura para abajo.

Nada ha cambiado y todo está bajo la Ley de Secretos Oficiales que data de 1968. Por eso me callo y se callan.

La política es el arte del engaño. Como la guerra, pero con mayor número de muertos vivos. Te desentierran si necesario fuera.

Nada de lo que les cuentan es la verdad. Esta se queda en las redacciones a las que se les indica qué y qué no. No se salva ninguna. Prueben. Analicen quienes pagan las nóminas y acertarán. Pura ideología (interés).

Nada en sí es bueno: ni la derecha ni la izquierda. Ambas mienten por y para su interés, lo que se resume en tres tipologías: los de derechas interesados, los de izquierdas interesados y los que ya no saben ni están interesados. Los interesados son los del partido, en nómina, los viscerales, los indignados por no nómina o ruptura (nada peor que los ex), los liberados y los subvencionados. Así se nutren los partidos. Los que no saben ni contestan tenemos un problema. Histórico sobre todo, porque ya no hay que saber Historia sino atender a la ley histórica.

La moral es libre y de amplio espectro, dios es el partido, que no perdona, y solo hay un pecado: no someterse al líder.

Los libres no existen. Solo cuando eres viejo y estás muerto para los partidos, para los medios y hasta para ti mismo: muerto, despreciado y olvidado. A veces preguntan ¿pero vive?

¡Cabrones!

Secretum Secretorum es una relación íntima del conocimiento entre Aristóteles y Alejandro. Le preocupaba al Rey de Macedonia lo oculto, como a cualquiera, pero la tecnología de entonces se reducía a la sabiduría de Aristóteles que no necesitaba de ningún artilugio para conocer a los hombres.

El franciscano Roger Bacon estaba en el Secretum y conocía, como Homero, la inteligencia, incluso la artificial, inventando una cabeza de bronce que respondía a cualquier pregunta, por lo que le consideraron mago que era decir brujo. Antes, como digo, era sabiduría que ahora ante su ausencia, se sustituye con la IA.

Ya no hay sabios, sino espías, corruptos, golfos y todo este tipo de cosas tan habituales; siempre que haya dinero o sexo. Por eso surge una nueva inteligencia. Artificial.

El ser humano es muy curioso, sobre todo de los demás, hoy se sabe todo, pero de nada vale. El secreto no está en saber, sino en saber utilizar el conocimiento.

Pinocho es una obra de arte de la inteligencia que se transforma en artificial. Un tronco de madera que aprende enseguida, ¿qué es lo primero que aprende?: a mentir. Solo hay que trabajarlo y dejarle suelto.

No les hablo de nada nuevo. Cuando la edad llega a su atardecer a uno se le abren los ojos. Alejandro busca en Aristóteles la ley del sabio que es cumplir con su deber y no luchar contra nadie.

Si no te espían, vigilan, o simplemente te cotillean, no eres nadie.

Es por lo que hay ocasiones en las que llegas a sentirte honrado y vas contando por todos las esquinas: ¡me espían! ¡me espían!…

Pues el franciscano Roger Bacon (es un amigo, por si alguno no lo sabe) me dio la solución al Enigma de la Esfinge: ¿Qué ser, provisto de una sola voz, camina primero de cuatro patas por la mañana, después sobre dos patas al mediodía y finalmente con tres patas al atardecer?

Nos espían, lo que no deja de ser un honor cuando cumples con la ley del sabio y nada tienes que ocultar.

Se lo digo a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid para que no le quede la más mínima duda: nos espían.

Sí. Mi amigo el franciscano me dijo: «Nada se puede conocer salvo por experiencia».

Nadie puede  adivinar hasta donde puede llegar tu experiencia. ¡Las cosas que sabes! No todos nos limitamos a ser una esfinge.

«Cuando estalla el trueno es demasiado tarde para taparse los oídos». Hay que pasar a la acción.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

4 febrero 2025

 

7 pensamientos en “EL SECRETUM SECRETORUM DE LA POLÍTICA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi General, no le falta razón, pero la otra mitad, los buenos quiero decir, es que no saben de leyes para que los que nos espían, los malos, no puedan hacer de su capa un sayo?

    Jamás pensé que la historia dejara a personajes domar el sistema como a los Nazis cuando llegaron al poder por la mínima en las urnas. Nos suena las maniobras a partir de las elecciones federales de Alemania del 05mar33, pues bien, el resto es historia y, el que conoce la historia, conoce su futuro.

    Como a este tipo que nos está sometiendo, sí, el que nos espía, no hagan nada los buenos, me veo en un futuro incierto y lamentándome de vivir la historia leída y estudiada desde 1933.

    Soy Luis Antonio Gil-Ortega Úbeda-Logroño y nací el 09feb73.

    Por favor, que los buenos se pongan a trabajar…

    Le gusta a 2 personas

  2. Buenos días general y comentadores.

    El golpe socialista+proseparatista sigue, sin prisa pero sin pausa. Este gobierno es capaz de no convocar elecciones cuando toque o anularlas ya convocadas o incluso anularlas ya realizadas. Estos no se van ni con agua caliente.

    Le gusta a 2 personas

  3. ATENTAMENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO

    DE CINTURA PARA ABAJO Y DE LA MIISMA PARA ARRIBA

    ————————————————————————————-

    DE CINTURA PARA ABAJO

    Y DE LA MISMA PARA ARRIBA

    SE HACEN VER EN LAS INTRIGAS

    QUE SECRETAN LOS DESPARPAJOS

    DE LAS POLÍTICAS FRATRICIDAS.

    NO ME FIO DE LOS PARTIDOS

    QUE DIVIDEN LOS ENTEROS

    Y EMBAUCANDO A LOS OBREROS

    RESTAN DE LO DIVIDIDO

    MULPLICANDO POR CERO.

    HASTA LOS MISMOS QUE VOTO

    ME ESTÁN CAUSANDO RECELOS

    AL CONTEMPLAR LOS CAMELOS

    DE LOS UNOS Y LOS OTROS

    QUE SE ENZARZAN EN ENREDOS.

    ESPERANDO QUE LA HONRADEZ

    SE DECIDA CONTRA LA TRAICIÓN,

    Y. EN DEFENSA DE LA NACIÓN

    LOS DESCUAJE DEL PODER

    BENDECIDO POR LA MALDICIÓN.

    LAS “IZQUIERDAS” DESCONFÍAN,

    DE MI ESCRITURA DESPOTRICAN

    TRATÁNDOME DE FASCISTA

    Y. LAS “DERECHAS” NO SE FÍAN

    PORQUE ME FUI DE SUS LISTAS.

    SIMPLEMENTE SOY ESPAÑOL,

    QUE COMO TAL ME PRESENTO

    EXPONIENDO LOS SENTIMIENTOS

    Y BUSCANDO EN LA RAZÓN

    ME PIERDO EN ESTOS DESIERTOS.

    ¡SÍ. HAY QUE PASAR A LA ACCIÓN

    Y AQUÍ ESTAMOS: A LA ESPERA

    QUE TANTO NOS DESESPERA,

    Y. EN ESTA CONTEMPLACIÓN

    PARECE QUE NUNCA LLEGA!!!!!!.

    ESPAÑA DÍA 4 DE FEBRERO DE 2.025: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  4. Mi General. Parece que estamos como el cuento de Alí Babà y sus cuatropecientos mil………………l. Solo saben decir y tú más, no tienen ideales, ¿ No le parece que hay demasiados «políticos»? ¿Será porque allí están cómodamente sentados sin tener que trabajar, solo decir que sí a su líder? Se espían los unos a los otros, levantan falsos testimonios, se llenan los bolsillos, mucho trabajo del estado que pagamos los pocos contribuyentes, pero trabajo de empresas privadas poco. Se salvan por el turismo, pero eso no es un trabajo contínuo. nos mienten continuamente. Como bien dice Pinocho es inteligencia artificial, y vaya que lo es. Me gusta el orden, los valores y no los encuentro por ninguna parte. A lo mejor le parecerá que soy un poco radical. ¿Pero no sería mejor un gobierno que hubiese militares? Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  5. Triste España la de hoy; cada día más Artificial y artificiosa, cada día con menos Inteligencia natural y más sumisa y borreguil.

    Triste España la nuestra en la que quien quiere ser libre es tachado de reaccionario, el que dice sentirse español es declarado fascista. Vigilados, monitorizados, espiados, adoctrinados y tan punto puedan amordazados. Redes sociales, grandes medios de comunicación subvencionados… Suma y sigue

    Nos quieren desinformardos, callados, mudos. O en el silencio del rebaño o en el de la cuneta

    ¿Quién nos representa? Una clase política sin clase, ni modales, ni educación; zafia, vil y corrupta. Un desgobierno y una oposición, sumidos todos ellos en cientos de casos judicializados, que nos ha fragmentado, empobrecido, separado y enfrentado a todos; un garante con ¿las manos atadas?y que amnistía a aquellos que nos dividirán, ahora sí, para siempre. Qué lejos queda aquel discurso esperanzador de octubre de 2018.

    Nos representa el barro que arrasó las tierras valencianas. Han conectado la máquina del fango y el lodo nos llega ya hasta el cuello, nos ahogamos y, al igual que los valencianos, si queremos ayuda, sólo tenemos que pedirla, que ya veremos si alguna vez llega. A nadie interesamos, abandonamos a nuestra suerte, con el agua hasta el cuello, ahogándonos como en el barranco del Pollo o cubiertos nuestros cadáveres del lodo de las zanjas.

    Triste España la nuestra, si es que queda algo de ella.

    Pedro Dalmau

    Me gusta

  6. A las órdenes de V. E., mi General.

    Se diría que no queremos darnos por enterados de que ya estamos bajo la bota de la peor y más despiadada dictadura, la comunista.

    Se pueden celebrar todas las farsas de elecciones que se quieran, pero estos las tienen ganadas de antemano, porque si es necesario, falsean los resultados si es que no los han preparado en su beneficio previamente.

    En unas elecciones generales hace muchos años, y en beneficio del PSOE, que llevaba más de diez años consecutivos en el poder, se descubrió que «habían votado» los suficientes difuntos para que volviera a ganarlas. Y las ganó, claro. Maestros de la trampa y el engaño, nada se les puede resistir.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

Deja un comentario