La guerra es inevitable. Perdonen la dureza del comienzo. Los signos son reveladores. Habrá guerra. Es tal el estado de cosas heredadas de la política emprendida por un presidente (Obama) que quiso entretenerse con la política como si fuese el conocido juego de las canicas que metió en un hoyo profundo a la cultura occidental. Desaparecida. Quizá sea mejor. Las vacas no comen si no las cambias de prado.
Obama, premio Nobel de la Paz 2009. El Presidente estadounidense con más tiempo de guerra en su haber. Afganistán, Irak y Siria. Ocho años en guerra. Libia, Pakistán, Somalia, Yemen, saben de sus ataques «contra el terrorismo», un «presidente de guerra» que la prefería encubierta, como si con él no fuese la cosa, con hipocresía, la que enciende las Grandes Guerras Un legado insoportable. Quizá haya sido el inventor de la guerra en negativo, la no guerra, la que no se libra de los cañones, aunque puede llevarse a cabo sin frentes ni despliegues de divisiones.
Obama se empeñó: «Rusia es solo una potencia regional». En 2014 los hombrecillos de verde no eran suficiente enemigo para el pacífico presidente americano.
Insultó, aprovechando su poder, a un Trump que asistía a la cena tradicional con los corresponsales que cubren la Casa Blanca. Trump escuchó y tomó nota de Obama, pero no hubo resentimiento como el gran público cree.
Hubo política. Distinta a la mentira que encabezó un presidente que reunía a las masas a la vez que bombardeaba. Trump apareció y Obama eclipsó.
America First. A trabajar. El mundo es un negocio y la guerra una compraventa. España incluida: no a la guerra y sí a las armas; la disuasión nos hace ricos. Fue un gran invento lo de disuadir al enemigo. El desarme es una ruina. ¿Cuántas Divisiones tiene el Papa?
Biden ya no se acuerda. Nunca fue, sino otros, el que dirigió la política de Defensa de los EEUU. Una política errática, descoordinada, bélica y hasta vergonzosa como la retirada de Afganistán.
La poderosa América de los Estados Unidos perdió su credibilidad y, por tanto, su poder. Comercio, industria, el dólar, hasta el idioma se venía abajo. El mundo se sacudía como un perro mojado al que le molesta la humedad. Era irreversible. Ya no llovía americanismo. Ni siquiera la OTAN era quién fue. Ni la disuasión funcionaba.
Dio comienzo algo parecido a la guerra del Peloponeso, pero sin el valor de aquellos generales. ¿Honor? Perdido entre la mugre europea.
«Creo, pues, que debemos elegir a un general… porque sea templado, comedido, vigilante, frugal, acostumbrado al trabajo duro, despierto, libre de avaricia, ni demasiado joven ni demasiado viejo, padre de hijos a ser posible, buen orador y hombre de buena reputación» (Onosandro. Estratégico).
Ya no hay generales así. Saben de ciencia, de organización y destrucción; no de los hombres. Ese fue el error de Napoleón: conocía a los soldados, no a los hombres. Ahora no hay ni unos ni otros. Solo consumidores. El arte del generalato que enseñaba Sócrates a Dionisodoro de Quíos desapareció
Llegó Trump y puso a prueba el sistema americano demostrando que estaba colapsado y lo hizo, perdió las elecciones y arriesgó todo hasta volverlas a ganar. Perdía para ganar como demostración del error de una América vacía de contenido que era vista como el fracaso que era. Ganó porque América se vio perdida.
La aparente locura de Trump va dando resultados en este manicomio que es el mundo. El más loco es el más valiente y decidido. Una nación endeudada hasta límites insoportables, humillada y vista sin el valor que fue como potencia militar y económica reaparece entre rayos y truenos.
No tiene miedo y se va al centro del huracán. Conforme se acerca amainan los vientos. No tiene mucho tiempo y algunos se empeñan en revolverse contra la unidad y su autoridad. Tiene que enseñar su poder: Restaurar la paz a través de la Fuerza.
Detrás está el petróleo, los aranceles, los dólares junto a los petrodólares y el yuan, que equivalen a Oriente Medio, Ucrania, China y el Indopacífico en un mundo en el que ni el Pentágono sabe geografía. La geopolítica desvinculada de la geografía y de la antropología.
Busca la paz Trump y le acusan de belicista. Europa se arma. No parece lógico cuando fue Europa la que rechazó en 2022 la paz sin explicar ni explicarse lo que ocurría desde tiempo atrás en el Dombas, en el sureste de Ucrania. Europa y la OTAN de Biden querían la guerra. Ahora ya no se valora la decisión de Europa, que no la tiene, y se descubre la desorientación del mandato de Biden.
¿Qué hace Trump en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Catar? Negocios…, dicen. Como si la guerra no lo fuese. La Ilíada o la del Peloponeso. Solo gana quien mejor mueve la bolita y el que arriesga.
Allí está todo: China, Rusia, Irán, y Ucrania con permiso de Zelenski que va y viene, vuelve y revuelve.
Turquía desde el principio. Un hub. Asia, Europa y África. Está todo firmado. Puro trámite en la negociación. Ucrania es parte de un plan mucho más amplio del que ya se ha hablado, pactado. Turquía.
La luna en el mar riela,
En la lona gime el viento,
Y alza en blando movimiento
Olas de plata y azul;
Y ve el capitán pirata,
Cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, a otro Europa,
Y allá a su frente Estambul.
Europa ha quedado atrás, ya nadie sigue su estela, simplemente consume mientras se extingue. Europa vive cercana y alejada, pero Trump le exige prepararse para la guerra.
Restaurar la paz a través de la Fuerza. No entienden el significado.
¡Sentenciado estoy a muerte!
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
16 mayo 2025
Buenos días, mi General y todos; hacer lo que hay que hacer, siempre es bueno para los negocios, aunque sólo sea porque es la única forma de hacer negocios. ¿Y lo de Europa qué?; fácil, lo de la «Unión» Europea es bueno para salvar el planeta; la Guerra de las Galaxias se libra en una Galaxia muy lejana, suponen.
Me gustaMe gusta
A las Órdenes de VE. No olvidarse de felicitar a la Infantería de Marina más antigua del Mundo, hoy celebra su Patrón. San Juan Nepomuceno. Valientes por Tierra y por Mar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi respetado y muy querido GENERAL.
EXCELENTE Y MARAVILLOSO ARTÍCULO. EL TITULO DE LA FOTO EN LA BASE AEREA DE QATAR LO DICE TODO : «LA PAZ A TRAVÉS DE LA FUERZA». ADEMÁS POR SI ALGUIEN PUDIERA DUDAR COLOCA AL POETA QUE SIEMPRE, COMO CUALQUIER ANIMAL ANUNCIA EL PORVENIR RAUDO BARRUNTANDO DIAS ANTES DE OCURRIR.
EL ESPRONCEDA DE ALMENDRALEJO (1806 /1846) EN SU CANCION DEL PIRATA SE ADELANTA COMO TRUMP Y LO CLAVA : «SENTENCIADO ESTOY A MUERTE».
Permítame mostrar toda la canción :
«Canción del Pirata»
por José de Espronceda
Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.
La luna en el mar rïela,
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Stambul:
Navega, velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés,
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.
Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pecho
a mi valor.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
A la voz de «¡barco viene!»
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.
En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río;
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna entena,
quizá en su propio navío.
Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.
Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
V.E a lo largo de VEINTE HITOS plasma como un PRESIDENTE USA LEVANTA UN SISTEMA COLAPSADO . En las elecciones no le importó que le hicieran trampa, hasta el JEFE del KRAKER dimitió pero informó a TRUMP y desde la sombra fue de nuevo a por el REALCE USA manteniendo LA HEGEMONIA. USA se vio perdida y Trump al igual que en su momento el general de generales ROBERT McNAMARA LEVANTO USA.
Me han parecido los 20 HITOS que vertebran TAN ENCANTADA EXPOSICION SENSACIONALES Y PERFECTAMENTE CLARIFICADORES DE LA REALIDAD.
NADIE NI NADA SE REVOLVERA CONTRA LA UNIDAD Y AUTORIDAD. LA DISUASION Y EL MODELO ALEATORIZADO DE DAVISON-RICHARDSON-INTRILIGATOR SIGUEN MODELANDO LA SUPER CARRERA ARMAMENTISTICA MIENTRAS EUROPA DESPIERTA DEL SUEÑO CONSUMISTA Y TRUMP LA PREPARA PARA UN COMBATE ALGORITMIZADO EN EL TRIPLETE BRAHAMANICO (EUROPA, ASIA,AFRICA)
ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA TRUMP
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaMe gusta
A las órdenes de V. E., mi General.
Como para inmolarse quemándose a lo bonzo en un acto de protesta inútil pero testimonial. Cada momento tiene la necesaria conjunción de personajes necesaria para organizar la guerra y encender la mecha del detonante. Hace noventa años los artilleros y protagonistas de aquella tragedia tenían, como los de ahora, nombres y apellidos que para qué vamos a nombrar si todos los conocemos, cada uno con su corte de comparsas, a los que llamaban, y llaman, aliados. El resultado, más de sesenta millones de muertos.
Entonces comenzaron con el martirio de un par de víctimas propiciatorias, España organizándole una guerra civil, y Polonia atacándola cada uno por su cuenta. Hoy la protomártir es Ucrania, donde cada uno experimenta y pone a punto sus armas. Por cierto, podrían limitarse a jugar solo con aviones de aeromodelismo, de esos que ahora llaman drones armados nada más que con munición de fogueo. Bien podrían despedazarse entre ellos, los de los grandes intereses, y no implicarnos y salpicarnos a los demás.
Esto, tanta maldad, es para dejar de creer en el hombre y retirarse a vivir como anacoreta en el desierto. Hay momentos en los que se siente la tentación de declararse pacifistas.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ruego brevedad en las contestaciones o no serán publicadas. Gracias y saludos
Me gustaMe gusta
Mi General, mejor imposible, ¡como ha expuesto lo que ha ocurrido y está ocurriendo en el mundo!. Estoy de acuerdo con todas las conclusiones que saca de estos años pasados para llegar a lo que está ocurriendo en estos ahora.. Muchas gracias y saludos para todos.
Me gustaMe gusta