GIBRALTAR: TRAICIÓN General de División Rafael Dávila Álvarez

¿De qué se ríen? Engaño, traición… tomadura de pelo.

El sol se hundía tímidamente y cruzaba sin control alguno el Estrecho de Gibraltar. Iba parecido a la noche en esas horas del incómodo paseo, justo en la angostura, que es un robo de luz de quienes no la tienen y fueron a piratearla a las puertas del Mediterráneo. Aquel lugar, desde hace ya demasiados años, es un escenario de traición y el Sol lo alumbra para señalarlo cada atardecer. Nadie conoce ni nombra Schengen en territorio pirata. Quizá por eso cada día Gibraltar se ocupa más y más de armarse hasta las entrañas, militarmente, enterrando su poder que vigila desde una garita de centinela en terreno que no le corresponde, convirtiéndolo en territorio de guerra.

El submarino nuclear HMS Anson había cargado durante cuatro días misiles Tomahawk traspasados con suma elegancia desde la panza de su hermano el  Astute. Hace pocos días entró en Gibraltar remolcado por el VB Responder perteneciente a la filial local de la empresa española «Boluda Towage«, un peldaño más en lo inaudito de la traición. La flota de remolcadores de Gibraltar es de la naviera española en cuyo Consejo de Administración se sienta un expresidente del Gobierno de España, en ese impecable juego de intereses espurios que sabe diferenciar la integridad territorial con el negocio. Servidores. Mientras, Albares dice que negociaba -rey don Sancho…-.

En Gibraltar todo se mueve alrededor de las armas. Son rentables y necesarias para controlar uno de los lugares de su mayor tránsito junto a las energías alternativas y otras extrañas mercancías.

Lo nuclear es un misterio en esa angostura objeto del deseo militar de muchos sin que sepamos muy bien lo que esconden las tripas de la colonia inglesa. ¿Hay armas nucleares? Mejor no preguntar.

En cualquier caso, armas como los submarinos, son de propulsión nuclear y entran allí con frecuencia sin que sepamos si también cuentan con armamento nuclear a bordo.

Todo sigue con la normalidad de una anormal situación que cada día parece más asumida por los que juegan con la integridad territorial de su nación.

Al ministro de Exteriores de España, de espino albar, le entra prisa y de Moncloa llevan días exigiendo un acuerdo, aunque no sea acuerdo, algo que al menos ocupe el titular de todos los medios.

¡Gibraltar, Albares, Gibraltar! le gritan desde la Moncloa. Hay que desviar la atención de la profunda inmoralidad que rodea al Consejo de Ministros y a su Presidente.

El problema de Gibraltar tiene muchas vertientes, la económica, la política y la incómoda situación desde el brexit, que para todos es una china en el zapato. Pero el fondo de la cuestión de Gibraltar para el Reino Unido es solo una: la militar. Parece mentira que seamos aliados; dicen que lo somos.

Si no fuese por lo militar el Reino Unido hubiese renunciado a la colonia; les resulta un estorbo. Solo hay un verdadero interés para el Reino Unido: lo militar, el concepto de base militar.

Presionaron a Albares y puede que ni hiciese falta.

-Eso ni tocarlo. Contestó Albares. -Ese es un tema que no nos interesa y nada discutiremos sobre ello. Nuestros militares ya están enterados y asumen la situación. Por nosotros podéis seguir nuclearizando la zona. Nadie sabe ni sabrá nada. Es más ya sabéis que está Málaga y cualquier otra alternativa que propongáis será bien recibida. Hasta la cocina.

Alfombra roja a los submarinos nucleares y ¡cómo no! a su dotación incluso más allá

¡Larga vida a vuestra presencia en el sur!, queridos ingleses.

En 2002 estuvimos cerca de un acuerdo definitivo de cosoberanía de Gibraltar. El mayor avance dado en la historia. Aznar no se atrevió y a última hora no se firmó. Le costó el puesto al ministro Piqué y lo malo es que el vecino del sur nos invadió: Perejil.

Llegó el brexit y con él el problema del Gibraltar ocupado por quien al no pertenecer a la Unión Europa que debería cumplir los acuerdos fronterizos con la misma rigidez y exigencias que cualquier otro país no perteneciente la UE.

Llevan unos y otros mucho tiempo mareando la perdiz, engañando, engañándonos y engañándose. Que si sí que si no, que si paso de la verja que si no paso. Del mar y el aire no hablan, es ocupación militar y eso no entra en juego.

Después de la palabrería y de la cobarde entrega española llegaron a un “Principio de Acuerdo entre España y Reino Unido sobre Gibraltar y el Brexit, de 31.12.2020”  conocido como el «Acuerdo de Nochevieja» que sigue vigente como marco para las negociaciones sobre Gibraltar. Nada ha logrado cambiar la situación colonial ni la vergonzosa ocupación de Gibraltar. En esta situación de interinidad, la población local de la colonia se ve favorecida por el mantenimiento del statu quo que, en la práctica, les supone seguir con “la tostada untada por los dos lados”. En cuanto a los trabajadores españoles que desde La Línea se desplazan a Gibraltar, siguen con su condición de “mano de obra barata” al servicio de la colonia. Lo hacen solo por una razón: los gobiernos españoles sistemáticamente los han abandonado sin ofrecerles alternativa.

Después de la palabrería y de la cobarde entrega española llegaron a a un acuerdo en 2020, «Acuerdo de Nochevieja» que sigue vigente y que en nada ha logrado cambiar la situación colonial ni la vergonzosa ocupación de Gibraltar. No ha favorecido a la famosa colonia ni a los trabajadores que a ella se desplazan desde La Línea. Lo hacen solo por una razón: los gobiernos españoles sistemáticamente los ha abandonado sin ofrecerles alternativa.

Ahora, junio 2025, los ministros de Exteriores español y del Reino Unido junto al ministro principal de Gibraltar y el vicepresidente ejecutivo de la CE nos anuncian un acuerdo. No hay tal ni cual. Todo sigue igual.

Nada ha cambiado, una nueva traición del Gobierno de España que da un paso más para quitarse el problema con una teórica entrega, un acto de voluntad política, partidista, sin consulta al Parlamento y el abandono, en versión política,  de la defensa de la integridad territorial. Póngale nombre.

Con la gravedad que ni la oposición ni nadie ha respondido a ese abandono en forma de acuerdo de la integridad territorial de España.

No perdamos la esperanza porque como verán más adelante con la comparativa de acuerdos -este de ahora y el de hace casi cinco años- que les ofreceremos, concluirán que esto es solo otro acuerdo para firmar un acuerdo posterior que termine en un tratado.

Es decir una declaración política de cobardía que no tiene en la práctica nada nuevo respecto del Acuerdo de Nochevieja de 2020, una  cobardía gubernamental, unilateral de partido político, sin consultar a los españoles representados en el Parlamento y una renuncia a la soberanía e integridad territorial.

Tengamos  mucho cuidado cuando estos irresponsables juegan con Gibraltar y el sur está indefenso. Poseedores nuestros vecinos de mucha información sensible y capaces de cualquier cosa. Por ahora guardan tranquilidad con eso de los mundiales de fútbol, pero no conviene olvidar Perejil y su porqué. Ellos también quieren dar el paso y si nos aprietan ¿les entregaremos Ceuta o Melilla ? ¿O un Peñón de aperitivo?
Todo esto continuará.

Políticamente este Gobierno de España cuela a Gibraltar por el espacio Schengen, como si de Europa parte fuese, pero para eso antes debe ser español. No va a ser tan fácil como dicen o creen.

En definitiva un acto de cobardía política y seguramente de traición. Si es que eso de integridad y soberanía lo dice la Constitución.

El Reino Unido no es de la Unión Europea, pero como militarmente manda, nos cuela la base militar en Europa y los españoles nos tragamos sus submarinos nucleares y toda su basura. Nuestros militares a lo suyo. En el frente este de Europa por si hay un arreón y atraviesan los Pirineos. Los rusos.

No olviden la corrupción esa que ha saltado, penal, y la otra de la que no se habla: la moral e histórica.

Son como la noche. Sin sol ni brillo alguno. Hágase la luz.

General de División Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

16 junio 2025

7 pensamientos en “GIBRALTAR: TRAICIÓN General de División Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días mi general y lectores/comentadores.

    España lleva más de 300 años sin recuperar Gibraltar. ¡Hemos hecho «méritos» para no recuperarlo nunca!

    Eso sí cualquier día veremos a, los Grenadier Guards en el Palacio Real.

    Le gusta a 3 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,

    «Al acuerdo sobre Gibraltar al que han llegado España, el Reino Unido y la Comisión de la UE mediante el Comisario de Comercio, el ministro Albares lo ha calificado de «histórico» porque ha acabado con «el último muro que había en Europa». Lamentable definición para un acuerdo del que es evidente ganador el Primer Ministro de la todavía última colonia existente en territorio europeo para oprobio nuestro, acompañado del PM del Reino Unido. Colonia que dura desde el Tratado de Utrecht de 1713.«

    Vergüenza provoca escuchar esa declaración de este gobierno cuando lo acordado es incorporar a Gibraltar al espacio Schengen, cual si fuera el Estado número 28 de la UE, espacio del que había quedado excluido tras el Brexit. Afirmar que con ese acuerdo –que elimina la verja británica existente desde 1908 (el muro, según Albares)– se consigue un gran éxito, sería similar a considerar que Schengen ha eliminado la soberanía de los 27 Estados de la UE al acabar con los controles fronterizos entre ellos, los «muros» que los separaban.

    Podríamos seguir leyendo y nos daríamos cuenta de LA TOMADURA DE PELO del ALBARES y Compañía.

    V.E lo deja muy claro : LAS AGUAS SON ESPAÑOLAS Y desde 1713 de los ingleses sólo es LA TIERRA. Por desgracia, ESPAÑA les ha regalado aguas para hacer aeródromos IVICO-MILITARES y PASO A MATERIAL NUCLEAR ETC.

    La mención de PEREJIL tiene vital importancia. AYER, HOY Y MAÑANA GIBRALTAR ES ANTE TODO UNA BASE MILITAR ANGLO-USA.

    Se intentó con muchas posibilidades en época de AZNAR y le costó el puesto a PIQUÉ. Desde entonces, todo fueron palabras , palabras sin resultados. LA VERJA que nos quieren vender como maravillosa apertura es MAS DE LO MISMO. MENOS MAL QUE EN la II GM los ALEMANES POR TARIFA SABIAN DE SUBMARINOS Y PODRIAMOS SEGUIR EL ECO MEDIANTE EL GRUPO 25 DE ALGUN MISIL IMPORTANTE.

    EMHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL

    QUE NO VENGAN CON GAITAS LOS ALBARES PARA DISIMULAR ATARDECERES TRAIDORES ANTE UN AMANECER DONDE ES IMPOSIBLE DETENER LA AURORA DE AQUELLA JUVENTUD QUE CANTABA «GIBRALTAR, GIBRALTAR, TIERRA AMADA DE TODO ESPAÑOL……..»

    A la orden de V.E

    VIVA EL REY

    VIVA EL MACTAE, EL 74 y EL LARA

    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  3. A las órdenes de V. E., mi General.

    El simple hecho de mencionar la palabra Gibraltar, para quien ha vivido y sufrido en lo más profundo de su legítimo orgullo de español esa injusta e hiriente afrenta, y ha participado en la vigilancia y siquiera testimonial defensa del honor de España desde su humilde condición de soldado, es un golpe en esa herida del alma que nunca cicatrizará mientras ese trozo sagrado de la Patria no sea redimido con su vuelta íntegra y completa al seno de la nación.

    Seguramente nunca podrá ver esa redención, y pasará de este mundo con la misma pena, rebeldía y decepción que tantos otros buenos patriotas, algunos de los cuales se dejaron la vida en la misma muralla de la fortaleza, en el intento de recuperarla, a lo largo de estos trescientos veintiún años.

    A partir de Noviembre de 1.975 uno ha visto demasiadas traiciones por parte de compatriotas con cargos públicos y de gobierno, y en lugar de sucumbir al pensamiento ese de «yo no puedo hacer nada» y olvidarse, ha vivido, si cabe con más intensidad e indignación, esos actos de traición y cobardía, sin poder evitar el pensamiento, la comparación y el recuerdo, siempre vivo y a flor de piel, de sus días, de riesgo real, en servicios en aquel entorno.

    Esas traiciones son, además de un delito de lesa patria, un desprecio y una ofensa imperdonable a la honestidad y el buen hacer profesional, con medios tal vez precarios por improvisados sobre el terreno, per que resultaron muy efectivos a la hora de dejar en evidencia en Naciones Unidas, a los usurpadores de aquel enclave. Con Gibraltar en su poder, España sería la única y más fuerte e indiscutible dueña del Estrecho.

    Le gusta a 2 personas

  4. Muchas gracias Mi general. ¿Dígamé cuántas traiciones han hecho todos los gobiernos de España con Gibraltar y demás territorios Españoles?. La verdad que en mi humilde opinión, no hemos tenido mucha suerte con los gobiernos que hemos tenido, pero esto ya viene desde muy lejos siglos. Ahora les conviene porque así tapan sus vergüenzas. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  5. Entregan algo que NO es suyo, como acostumbran, y uno sonríe porque no es demasiado espabilado, y otros porque NO se han enterado que aquí NO hay gobierno legitimado ni para dar la hora; buenos días mi General y todos, y tranquilos, que el que venga después, si viene, tampoco estará por la labor.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario