VISUS MILITIS (General Rafael Dávila Álvarez) INCERTIDUMBRE 17 julio 2016

INCERTIDUMBRE

17 de julio 2016

hqdefaultEuropa atacada, indefensa, sin mando ni control. La crisis económica ha dado paso a una crisis institucional que no puede ni debe resolverse con lamentaciones. Debemos exigir que nos cuenten la verdad de lo que está pasando… si es que lo saben.

Estados Unidos se encuentra ante las elecciones más importantes desde la Segunda Guerra Mundial. El futuro del mundo en unos meses. ¿Más de lo mismo o asistiremos a lo impredecible?

Turquia rompe el dificil equilibrio en una guerra mundial (he dicho mundial) en la que no se sabe muy bien quien es amigo o enemigo. Su situación geográfica, y la otra, son una clave de futuro. Esto no ha hecho más que empezar.

La ONU, es decir Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, ha pasado a ser un club de demagogos donde no hay relaciones ni consejos de seguridad sino intereses. No precisamente los nuestros.

Muerte y desolación, víctimas que podemos ser cualquiera de nosotros sin saber porqué ni por quién.

Defendíamos el puesto cumpliendo nuestra consigna.

Hoy, olvidada, anticuada y mancillada, nadie sabe como cumplirla. Ni siquiera sabemos si la consigna sigue siendo válida.

No hay mayor incertidumbre que no saber lo que el deber te manda.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

7 pensamientos en “VISUS MILITIS (General Rafael Dávila Álvarez) INCERTIDUMBRE 17 julio 2016

  1. Sin duda Mi General estamos en una incertidumbre política, social, económica y militar que “No hay mayor incertidumbre que no saber lo que el deber te manda.”

    Le gusta a 1 persona

  2. Cada vez que me asomo a este puesto avanzado me hallo ante un océano de bonhomía y sentido común; hoy no ha sido diferente. A la orden de Vuecencia Mi General (7º-84).

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Ay!, Turkía, mi General, y su “golpe”. Efectivamente ya nada es lo que parece ni sabemos quién es el enemigo ni dónde está, algo imprescindible para orientar la “mirada del soldado”.
    Hace unas horas escribía yo esto y me preguntaba en FB acerca del extraño golpe turco. Creo que ya todo el mundo conoce las respuestas.

    “EL EXTRAÑO INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN TURKÍA. PREGUNTAS.
    A nadie parece extrañarle que los sublevados no hayan intentado siquiera detener al Presidente al que, obviamente, pretendían derrocar
    ¿Por qué?
    No me sirve el hecho de que estuviera de vacaciones fuera de su residencia oficial. Conocer ese dato y tener prevista su detención o eliminación es la “A” del manual.
    ¿Quien ha contenido y hecho fracasar el golpe? ¿El pueblo en la calle? No es en absoluto creíble ante el segundo ejército más poderoso de la OTAN.
    Otra facción del Ejercito de superior entidad que la sublevada? Nadie ha apuntado tal posibilidad ni parecen haberse registrado enfrentamientos entre ambas supuestas facciones enfrentadas ¿Quien?
    ¿Alguien tiene respuestas coherentes a estas preguntas?
    Sólo hay una que, por ahora me reservo”

    Le gusta a 1 persona

  4. Si USA-OTAN-Occidente está detrás del golpe, como todo parece indicar, esto supone un cambio fundamental en varios aspectos:

    1-Erdogán es empujado a los brazos de Rusia-Irán, después de haber visto claramente su posición real en la OTAN, como mero títere desechable a voluntad por poderes superiores.
    ¿Olvidaron estos que Erdogan es un confeso islamista?

    2-El impacto sobre el equilibrio de fuerzas es brutal, tanto en la zona, como en el resto del mundo.

    3-Rusia, sometida a una presión desestabilizadora constante por parte de la OTAN, con la intención de aplicarle una “democratización/balcanización obligatoria” al uso del resto de países “liberados de la tiranía”, se encuentra, de repente, con el viento completamente a su favor, pasando a liderar la coalición más potente, con diferencia, de Oriente Medio y de Europa.

    4- La OTAN se escandaliza y señala a Grecia como un caballo de Troya

    Dados los acontecimientos que se venían desarrollando (instalación de armamento y continuas maniobras OTAN en las mismas fronteras de Rusia, ampliación de miembros OTAN, campaña de demonización, y sanciones económicas), es decir, acciones todas ellas preparatorias para la guerra, Rusia, en algún momento no muy lejano en el tiempo, se habría visto forzada a atacar primero como única maniobra defensiva posible. Ahora se le ha abierto una ventana de oportunidad muy notable. Por otro lado, Erdogán ya sabe cuál es su futuro: medicina OTAN, desestabilización y cambio de régimen, es decir, va a encontrar el mismo tipo de presión que Putin, luego la alianza entre los dos está cantada.

    Así las cosas, podría darse un movimiento brusco por parte de la OTAN para forzar el golpe en Turquía, quitándole el aliado a Rusia -no tiene más remedio que intentar esto o renunciar a todos sus objetivos geopolíticos-. Podría mover ficha Rusia, acelerando los planes de ataque-defensa que tuviese estudiados, o podría reaccionar Turquía contra la OTAN, como mínimo abandonando su estructura, cesando la colaboración, y expulsando las instalaciones de su territorio.

    La UE ya le ha advertido que si implanta Erdogan la pena de muerte no entra en la UE ¿pero le seguirá dando esos miles de € para los refugiados? ¿No sería mejor encontrar otra opción? Grecia por ejemplo estamos hablando de 6 MIL MLL de €

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi opinión con lo expresado por nuestro General: Acuerdo total, ¡por supuestito!. Ahora aparte le diré, con todas las reservas que para ello deba tener, llevamos caminando, casi sin darnos cuenta o sin querer dárnosla, hacia un desastre mundial (global se dice ahora). ¿Habrá quien lo pueda parar y remediar la situación? Difícil lo veo, muy difícil. Luego está la “tostada” del mundo islámico con el ejército y digo bien, ejército, elementos que podrían ser evitarlos pero, quienes pueden hacerlo creo que ni lo intentarán. Y por el momento, no digo más.

    Un abrazo mi General.
    Juan Cejudo Campos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s