SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO (General Emilio Pérez Alamán)

mary-poppins

SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO

¿Recuerdan esta palabra casi milagrosa de la niñera mágica Mary Poppins?

Con ella descubría la forma de salir airoso de situaciones difíciles, cuando no se tienen palabras usuales para describir lo que se siente aunque suene “extravagante, raro y espantoso” pero “si se dice con soltura sonará armonioso”

 A la simple inspección de los acontecimientos y actitudes que suceden y se contemplan, dentro y fuera de nuestras fronteras, parece que los/as  magos/as   políticos/as, que nada tienen de mágicos/as como la niñera de la ficción, han encontrado la palabra milagrosa para salir airosos/as en sus explicaciones para describir tanto lo que sienten, o no, como lo que sucede de forma no premeditada, o sí. Esta palabra no resulta irreal, ni tiene más de treinta caracteres, ni siquiera es imaginativa  para pronunciarla al revés en un alarde de habilidad.

El sustantivo elegido es sencillo real y fácil de pronunciar. Es tan simple y complejo a la vez como ”Democracia” con sus derivados y sinónimos.

descarga

Democracia Griega

Tengan la seguridad que no me refiero al respetado significado del término: “Sistema político que defiende la soberanía y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes”  estoy subrayando el uso y abuso que de tan importante palabra hacen los que más deberían cuidar la pureza de su contenido, es decir, aquellos que la utilizan, desde el poder representativo que se les ha otorgado, con la intención de salir airosos en situaciones y conductas para las que no encuentran la palabra adecuada que les justifique ante quienes les delegaron la soberanía.

Si en una Democracia Constitucional, que da origen al Estado de Derecho, la Constitución limita los distintos poderes y controla  el funcionamiento del Gobierno,  es difícil entender que se hable de partidos constitucionalistas, deduciéndose en consecuencia, que hay otros que no lo son. Lo cual resulta incomprensible en una Democracia auténtica, en la que nada puede estar por encima de la Ley, ni se puede entender cómo la norma electoral permite que formen parte de la Institución que representa la soberanía de todo el pueblo español  partidos que no asumen ni respetan  la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos los poderes públicos y todos los  ciudadanos.

En nombre de la Democracia se respetan los Derechos Humanos como el de la libertad de expresión pero no se comprende que cuando ese Derecho transciende al delito, como el insulto a los símbolos nacionales, no se limite dicho Derecho y se aplique la Ley.

1181447553_850215_0000000002_sumario_normal

E.T.A. No debe haber concesiones ¡NUNCA!

Es necesario ser conscientes de que en determinadas circunstancias, la regla de la mayoría puede volverse antidemocrática cuando afecte a Derechos Fundamentales, como puede ser el caso de la negociación con los terroristas y alterar los tiempos y condiciones de condenas en firme por intereses políticos, hasta el punto de que los partidos, sin previo conocimiento de sus electores o haciendo lo contrario de lo ofrecido, permitan la presencia de terroristas o sus cómplices en Instituciones Democráticas.

También es frecuente escuchar como se antepone la palabra democrática a una  actitud que incumple la Constitución, justificando “el derecho a decidir” parcialmente sobre la ruptura de la Unidad de España o la declaración de secesión de una parte de España en la sede parlamentaria de la Autonomía,,,etc. Todo ello admitido por mor de la Democracia y con la inmensa duda que produce la existencia de una auténtica división de poderes con la consiguiente independencia del judicial.

Constitución_Española_de_1978

Constitución Española d 1978

Tampoco vamos a olvidar el uso de la palabra clave cuando se  apela a salvar la democracia, ni las llamadas a la unidad de los demócratas, cuando los que han recibido el poder, por mandato de los que tienen la soberanía, no aciertan o son incapaces de resolver problemas como el terrorismo, inmigración irregular….etc.

Por supuesto que en la denominada Democracia indirecta la soberanía popular se delega, mediante sus votos, en representantes a través de los partidos políticos, pero esta representación, en pureza democrática, debería tener unos límites que permitieran  a los votantes una mayor proximidad a quienes les representan y no terminar su participación una vez depositada la papeleta en la “fiesta de la democracia” (otra frase tópica sobre el tema). De hecho la Ley electoral (1977) contiene grandes carencias democráticas, empezando por la desigualdad de su proporcionalidad, aún así, ningún partido la ha modificado en 40 años por mero interés partidista.

Aunque considero que hay  más deficiencias  en este Sistema que nos han ofrecido como “la purga de Benito” para resolver nuestros problemas, termino, por espacio, haciendo mención a la bola de cristal que poseen los analistas para saber a ciencia cierta lo que queremos los votantes. No ven que un tercio se quedó en casa, que otros apostaron por una opción por miedo a otra o tapándose la nariz o que otros votaron contra el oponente por indignación. Sin embargo los asesores políticos y sus comunicadores nos hicieron llegar que los votos habían dejado el mensaje claro de que se pactase para tener un Gobierno estable y por ello, parece que veremos, una vez más, que los que no deberían sentarse en el Parlamento español, por no considerarse tales, serán clave para la gobernanza de “este País” al que desprecian sin disimulo, pero del que succionan lo que los constitucionalistas les dan de los impuestos de todos, cumplimentando el deseo que de forma democrática les han demandado en las urnas, según sus visionarios.

Madrid 12 06 14 Preparativos para la coronacion de Felipe VI de la proxima semana en el hemiciclo del Congreso de los Diputados FOTO JOSE LUIS ROCA

Madrid 12 06 14 Preparativos para la coronacion de Felipe VI de la proxima semana en el hemiciclo del Congreso de los Diputados FOTO JOSE LUIS ROCA

Porque creo que somos muchos los que observamos las deficiencias de nuestra Democracia, considero que es necesario revindicar el espíritu y la letra tal como la define nuestro Diccionario, manteniendo el sentido aristotélico del “Gobierno de los más” , es decir de la  mayoría con respeto a las minorías, pero no de la mayoría condicionada por una minoría (llave o bisagra).

Para lograrlo es necesario que los representantes del pueblo decidan transformar de una vez las normas que vienen deteriorando progresivamente la convivencia y el estado del bienestar de los gobernados.

Aunque son muchas las promesas que se oyen en todo el espectro parlamentario en ese sentido transformador, cuesta confiar en que lo hagan en la dirección necesaria, sino que lo harán en la  contraria, como nos han enseñado con anterioridad.

poppinsMientras tanto y hasta que los responsables de corregir estas carencias democráticas lo hagan, para preservar, al menos, la integridad del concepto DEMOCRACIA, sería  constructivo que antes de  nombrarla, como justificación o en vano,  utilicen  un vocablo que sirva para expresar lo que uno siente cuando se queda sin palabras ni argumentos  para justificarse. Podría valer, por ejemplo, la que empleaba en dichas ocasiones la niñera mágica Mary Poppins:

 

“SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO”

 

                        Emilio Pérez Alamán    Teniente General (R)

14 pensamientos en “SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO (General Emilio Pérez Alamán)

  1. Dificil corrección la del corrector viciado. ¿Poner a el lobo a cuidar las ovejas? ¿Peras al olmo?
    Empecemos por lamar a “éste País” ESPAÑA, o no.

    Un respetuoso saludo mi General, seguimos en las trincheras…de la palabra, o si.

    Me gusta

  2. Pues que tiene razón Mi General, 1.912 Benito Pérez Galdós;

    “Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos… Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (…) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (…) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis ética, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental”.

    Hubiera usted visto a algunos de ellos cuando la semana roja de Barcelona, https://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Tr%C3%A1gica_(Espa%C3%B1a)
    cuando aquí se dijo que iba a estallar la huelga general, irse huyendo de Madrid como ratas…

    ¿Que ha cambiado?

    Me gusta

  3. No ha cambiado nada Sr. Magallón, la indolencia sigue en el chiringuito en momentos cruciales como Vd. dice. “¡otra de calamares!”. Pero debemos salir de la trinchera, Octavio, y avanzar, con la palabra claro. Necesitamos hombres de Estado y que amen y piensen en España.

    Le gusta a 1 persona

  4. CUANDO ESPAÑA ERA ESPAÑA

    Mi General, no sé si la considerará adecuada o no al momento de su comentario, yo la mando y Vuecencia haga lo que crea conveniente.

    Este Legionario que queda a la orden de Vuecencia:

    Ramçon Lencero Nieto

    Cuando España era ESPAÑA y el pasodoble se oía
    ———————————————————————————–
    Cuando España era ESPAÑA
    Y el PASODOBLE se oía
    Al doquier de las extensiones
    De toda su geografía
    Bajo la misma Bandera
    Que el respeto se imponía
    Como asociación garante
    Del hacer de sus valías,
    Las mismas que mutilaron
    Los que presumen de señoría.

    Sin estas comunidades
    Que se baten en la intriga,
    Y. Rajando el Patrio suelo
    Se enaltece la mentira
    Que divide a los españoles
    Mientras el traidor conspira
    Amparándose en los vacíos
    Que la indignidad se inspira
    Viéndose fortalecidos
    Por el sentir fratricida.

    De corruptos endiosados
    Que atropellan la honestidad
    Y tergiversan la historia
    Enfrentando a la sociedad,
    Esta sociedad enferma
    Que confunde la libertad
    Y. En aras del anarquismo
    Hacen ver la inmoralidad
    Que nos lleva a las tinieblas
    Del mismísimo Satán
    Y personajes perversos
    Que aplauden al criminal.

    En beneficio de aquellos
    Hechos en estos quebrantos
    Que abanderan la sinrazón
    La insidia y el desencanto
    De la sociedad que lucha
    Conteniéndose los llantos
    Que provocan las felonías
    De los que nos tienen hartos,
    Y. conteniéndonos la ira
    Respetamos lo sacrosanto.

    Como el consuelo divino
    Que adora, y se compadece
    De aquellos que nos ofenden
    Desde el sitial que se mecen
    Endiosados en el libertinaje
    Que a la necedad ofrecen
    Sabiendo que aplaudirán
    La sinrazón que obedece
    Al desatino institucional
    De la España que perece.

    En los abismos morbosos
    Que el vicio se fortifica
    Desdeñando los heroísmos
    De los que se sacrifican
    En beneficio del conjunto
    De esta Nación inaudita
    Que haciendo fuerte al cobarde
    El valiente se identifica
    Soportando la humillación
    Que los políticos dedican.

    Hoy resuenan los acordes
    De esta España temporal
    Que hiere los sentimientos
    Del pensamiento moral,
    Soy nacido en esta España,
    Y. Me siento un liberal
    Que amando a la tierra suya
    Le grita a la libertad
    Sin salirse de los preceptos
    Que ennoblecen su ideal.

    Pero me miro tan solo
    Estando entre tanta gente
    Que contemplo la soledad
    Cual manantial de la fuente
    Donde se engendra la musa
    De los versos que se vierten
    Sobre los surcos henchidos
    Con las palabras vehementes
    Salidas de lo más hondo
    Que profundiza la mente.

    Día 25 de julio de 2.016 Original de Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  5. D. Emilio soy optimista por naturaleza en este caso es tan extendida la metástasis que deberán de pasar al menos 30 años para extirparla habiendo voluntad ¿quien y como se empieza?

    Me gusta

  6. Lencero, lo que considero conveniente es felicitarte por saber rimar tu sentimientos con tanta profundidad. Seguro que quienes lean tu comentario profundizaran con mayor fuerza el contenido de mi reflexión sobre la muy difícil situación en que nos han situado aquellos que se olvidaron de España y los que quieren mudarla. No obstante Sr. Magallón yo más que optimista, tengo plena confianza en que se vencerá una vez más como en tantas ocasiones en nuestra Historia, aunque no sabría poner plazo a la victoria. Un abrazo a los dos

    Le gusta a 1 persona

  7. El Parlamento de Cataluña, desde ayer y una vez más está fuera de la ley. Esta cámara, cuya legitimidad de origen procede de la vigencia de la Constitución de 1978, ámpliamente refrendada por los españoles (más aun en Cataluña), votó ayer una resolución separatista para la desconxión de la “comisión de estudio del proceso constituyente”. Es decir, que los diputados de Junts pel Sí y la CUP, así como la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, y el gobierno autonómico en pleno han llevado a cabo un acto de desobediencia explícita al Tribunal Constitucional. Nada nuevo: el desafío continúa, pero este último episodio supone un punto y aparte en el proceso, dada la ostentación en la desobediencia.
    ¿Alguien ve en las instituciones, en los partidos y en las magistraturas del estado la altura de miras, el sentido del deber, la dignidad necesaria, la fortaleza de espíritu, la voluntad, el consenso y la unidad precisas para enfrentar este desafío de los enemigos de la Nación (que lo son a su vez de la democracia; sin cumplimiento de la Ley no hay democracia)? Yo tengo muchas dudas. Seguimos en las trincheras y salimos a diario a combatir, con la palabra claro; pero mucho me temo que va a llegar el punto en que tengamos que hacerlo de otra manera. Entonces veremos cuántos de nosotros somos y servimos, y cuántos no.
    En la hora crítica del dolor de España, yo como Unamuno sé que tengo que seguir a los soldados.
    ¡¡ Dios salve a España !!

    Me gusta

  8. D. Pedro a mi que no me toquen la integridad territorial de España, ni, MI ESPAÑA con todos sus defectos “políticos” y virtudes ciudadanas, y es probable que el Parlamento Catalán tenga facultad para promulgar leyes, en todo caso ninguna contra el derecho Constitucional establecido, como sabrá, he estado muchos años fuera de España por esos mundos de Dios y no he vivido muchos de los acontecimientos vividos desde el 78, (y antes del 71 al 76) pero tengo entendido que hubo unos años en los que precisamente por acontecimientos políticos vascos y catalanes se planteo la adopción del Art. 155 de la Constitución ¿que razones políticas lo impidieron? se había y ahora hay más que base legal para suspender la autonomía catalana.

    Quisiera compartir su optimismo D. Pedro y se imponga la cordura política, la ciudadana es otro cantar.

    Me gusta

  9. Creo que por esta recién noticia me disculpen esta nueva intervención “las diferencias” resulta que el FNLC (frente nacional de liberación Corçe) advierte a los islamistas;
    Dans un communiqué publié jeudi, le mouvement clandestin nationaliste corse prévient les “islamistes radicaux” : un attentat en Corse déclencherait “une réponse déterminée” de leur part. http://www.europe1.fr/societe/corse-le-flnc-du-22-octobre-menace-les-islamistes-radicaux-et-interpelle-letat-francais-2809336

    ¿Cuando algo semejante podría producirse aquí? de esos movimientos vascos, catalanes, de izquierdas, etc. Hasta el 82% de la población civil francesa los de izquierdas incluidos están de acuerdo con la medidas adoptadas por el Gobierno francés en los recortes de sus libertades en bien de la unidad nacional y prevención terrorista.

    Me gusta

  10. Mi general. Es para mí un orgullo de satisfacción las palabras que me dedica y en la forma que lo hace.
    Un Legionario que queda a la orden de Vuecencia mi General.
    Ramón Lencero Nieto

    Señor José M. Magallón. En primer lugar quiero decirle, que me alegra al saber que hay españoles con sentido de Patria como usted, que aunque estuvo tantos años fuera de España se sienten ligados a ella, quizás más que los que no salieron de España más que para ir unos días en vacaciones al extranjero y luego venir con ideas revolucionarias en el sentido negativo para el conjunto de los españoles de buena voluntad, como en el caso de los llamados libertadores de las masas oprimidas y otras hierbas que el campo no cría.

    Atentamente y asus ordenes: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  11. Apreciado compañero D. Ramón de legionario a legionario un fraternal abrazo legionario somos muchos los españoles que hemos dejado bien alto la bandera de España aún sirviendo en la LEF siempre hemos llevado en nuestro corazón el orgullo de ser españoles.

    Me gusta

  12. Señor José, deseo ponerme en contacto con usted por asuntos sobre la LEF. Y como bien dice, en La Legión Francesa los españoles hacen Patria estando fuera de España. Pero es una pena que en España sea mal visto el Ejército por esa parte de la sociedad que se hacen llamar libertadores, personas de paz cuando en la mayoría de los casos son las más criminales.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  13. Con gusto te facilito mi mail compañero jm.magallon@gmail.com si bien debo decirte que ahora hay muy pocos españoles quizás no lleguen ni a 500 de los 7 mil y pico de efectivos, sobre todo ahora hay muchos del Este y Sud Americanos. Espero de tus noticias. Un fuerte abrazo legionario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s