19 pensamientos en “VISUS MILITIS. DÍA DE LA FIESTA NACIONAL. ¡VIVA ESPAÑA! (General de División Rafael Dávila Álvarez)

  1. Mi General acertada reflexión que al menos los SOLDADOS DE ESPAÑA compartimos, cuando sabemos que ese ayuntamiento catalán en el que se han instalado separatistas, quieren derribar la estatua de Colón, negar las Grandeza de España, cuando el TC insta a la fiscalía proceder penalmente contra la presidenta del parlamento catalán, cuando con falacias y embustes se pretende cambiar nuestra historia y anular la Unidad de España y a quién corresponde no hace nada para evitarlo, a los SOLDADOS DE ESPAÑA nos queda dar un paso al frente y si fuera necesario hacer prevalecer el Juramento a la Bandera que un día hicimos.
    Quedo a su orden Mi General

    Me gusta

  2. En lo que se refiere a guardar nuestros Ejércitos la unidad de la Patria y el orden constitucional, después del Rey la “auctoritas” recae fundamentalmente en nuestros generales. Este blog es una muestra de ello. No así la “potestas”, que recae en el Consejo de Ministros mientras no incurra en ilegitimidad de ejercicio o en defección; en tal caso la “potestas” pasaría automáticamente a la cúpula militar. Con un gobierno sensato (como los que ahora hemos tenido, unos más que otros -sé que soy muy, muy condescendiente-), no hay problema. Pero, ¿se imaginan a un gobierno frentepopulista con un ministro de Defensa como el que todos estamos pensando y con una cúpula militar afín?
    Constato que España está en la cuerda floja, al pairo de la aritmética parlamentaria, y que va a seguir así algunos años más. Apelo a la sensatez del votante para que no dé su voto nunca a opciones rupturistas. E insisto: la “auctoritas” corresponde al Rey y a nuestros generales antes que a ningún otro; y la “potestas” en caso de ilegitimidad o defección corresponde la Junta de Jefes de Estado Mayor, órgano asesor del Presidente del Gobierno y del Ministro de Defensa (y en caso de haber sido sustituída por un Gobierno incurso en la categoría de ilegitimidad, a la Junta saliente inmediatamente anterior).
    Es ocioso decir que el Ejército, que está llamado a guardar la unidad de España, debe asegurar primero su propia unidad, para que en caso de necesidad no se parta en dos y no se produzca una guerra civil.
    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Viva el Ejército!

    Me gusta

  3. Acertadísima reflexión la que hoy nos ha dejado nuestro General. La comparto totalmente y añado que ya dejó de ser oportuna en tiempo, por amargo que me cueste decirlo, cualquier intervención que. por la fuerza, hubiese obligado al cumplimiento de la Ley con ella misma en la mano, a tanto desalmado de los muchísimos que, incomprensiblemente, todavía andan sueltos.
    Saludos, General – Juan Cejudo Campos

    Me gusta

  4. Precioso y triste a la vez, lleno de sentimientos que llegan dentro de uno y le ayudan a seguir luchando a pesar de todo. Gracias mi general.

    Me gusta

  5. ESTAMOS DIRIGIDOS POR IMBECILES,MENOS MAL QUE EN TODA EUROPA SE VE VOLVER LA MILI,LA NECESITAN YA QUE MULTIPLICAR LA POLICIA SERIA FOMENTAR EL ESTADO POLICIAL;SERIA PEOR QUE VENEZUELA ,YA QUE ALLI ,AUN PODEROSA ESTA POR DEBAJO DEL EJERCITO.

    Me gusta

  6. Con el permiso de Vuecencia y el respeto que merece mi General

    El día 12 de Octubre, día de la Hispanidad, antes día de la Raza. Lo he pasado alguna vez en México D.F. y como en todas las partes, hay algunas personas que van a tirarle huevos y otras ofensas, eso lo hacen unas personas incultas llevadas por los llamados cultos que odian y hacen odiar a lo ignorantes haciéndoles creer, que todo el mal que sufren en México es por culpa del descubrimiento de Colón y la posterior conquista por mi paisano de pueblo, Hernán Cortés, más o menos como los que hay en España; aunque habría que hacer separaciones, los indios no mezclados, esos pueden tener hasta ciertas razones; NO así los mexicanos de origen español, esos van contra ellos mismos: Y ya no digamos los españoles nacidos en España que van contra su propia identidad, su Nación y su sangre; y sinceramente, no creo que se pueda ser más bastardo.

    Esas clases llamadas cultas de la nueva ola radical como los separatistas, terroristas; los enemigos de España, sin menciones a partido alguno, ellos se pondrán y dentro de ellos, los que están envenenando la sangre de las personas carentes de personalidad para tener un criterio propio y saber separar lo bueno de lo malo, la verdad de la mentira, y por encima de todo, saber que ese daño se revuelve contra los que lo hacen.

    Porque toda persona que esté contra el día de la Hispanidad, esa gente es enemiga de España, de todas las naciones de habla española y de las demás que conforman las Américas de habla inglesa, francesa, portuguesa, y holandesa.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  7. MI GENERAL,

    Me incorporo a la formación, en todas y cada una de sus palabras. Pero en el amanecer del próximo 12 de octubre de 2016 no me uniré, en La Plaza del Emperador Carlos V de Madrid, a mis hermanos.

    Mi rumbo será otro. Desde la entrada civil del Aeropuerto de Cuatro Vientos, vía Carretera Barrio de la Fortuna, mis pasos me llevaran únicamente a la Calle del General Millán Astray.

    El silencio de las primeras horas, y el ajetreo en calma de una mañana festiva, acompañaran solamente mi ánimo; lejos, muy lejos, del cinismo y tribunas de traición.

    ¡ VIVA ESPAÑA !

    A LA ORDEN DE VUECENCIA,
    – Francisco de Javier

    Me gusta

  8. Magnífico comentario que llena de admiración y orgullo a quien lo lee, y que no puede ser de otra manera. Muchas gracias mi General.

    Me gusta

  9. Separar, dividir, insultar, manipular la historia… como si amar tu tierra y tu lengua fuera incompatible con el amor al resto de las lenguas y culturas de las tierras de España. Yo amo a Galicia, porque esa es mi tierra, pero amo con la misma pasión a España, porque mi forma de ser español es siendo gallego.
    Ser español es mirarle a la cara sin miedo a la muerte, como lo hace el legionario, con el aplomo, la valentía y la resignación de un guerrero; porque ser español es un modo de creer, una manera de entender el mundo, una forma de rezar como un monje, de disfrutar y hasta de morir. Por eso, los que odian a España lo primero que hacen es prohibir el español en las escuelas.
    No se de ningún estado en el mundo que no honre su bandera, que no haga desfiles, que no recuerde a sus muertos; por eso yo sí tengo algo grande que celebrar el 12 de octubre, porque me siento hermanado con gentes con las que comparto idioma y cultura.
    Y por eso me uno a mi querido General gritando ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  10. Buenos días
    ¡¡Viva España!!
    Espero que este grito arrebatador siga pudiendo reproducirse en la España del futuro.
    En cualquier caso los españoles siguen siéndolo a pesar de tener en contra el sistema que esta diluyendo España sin que los españoles se enteren.
    De manera que
    ¡¡ Arriba España !!
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s