5 pensamientos en “EFEMÉRIDE. SEMANA DEL 16 AL 22 ENERO 2017 (General Adolfo Coloma Contreras)

  1. Con permiso de VE, mi General.

    Creo que, en cierto modo, sigue sin poneser el sol, pues siempre hay alguna Nación hablando español a lo largo y ancho del mundo bajo el astro rey.

    Cuando por Twitter pido firmas y defiendo la petición, https://www.change.org/p/gobierno-de-españa-bandera-de-españa-junto-a-ikurriña-y-señera ,
    recibo insultos en vasco y catalán y, sobretodo los independentistas catalanes (me niego a denominarlos nacionalistas dado que solo hay una Nación, España), me contestan en catalán; yo les respondo que se dirijan a mí en español y ellos siempre dicen que, en todo caso, castellano.
    La última vez parece que atiné más en mi respuesta porque no siguió con sus desvarios, le adjunté este enlace
    http://www.asale.org/academias
    Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)
    “Historia.
    La propuesta de celebración del primer «congreso de Academias de habla española» partió, en 1950, del entonces presidente de México Miguel Alemán Valdés (1903-1983). A través de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), Miguel Alemán planteó una reunión de las veinte corporaciones existentes a mediados del siglo xx, de «todas sin excepción», con el fin de «poner al servicio de la humanidad esa fuerza de amor y de cohesión espiritual que es el idioma».”

    Nótese el año, 1950, y quién lo propuso, el presidente de México, no partió del país conquistador en plena dictadura del General Franco, sino de uno conquistado en supuesta democracia, por algo será.

    Mi opinión es que dimos lo mejor de nosotros cuando conseguimos expulsar al musulmán, y debemos sentirnos orgullosos de lo que hicimos fuera de la península. Sin unión no habríamos coseguido lo primero, sin unión no hubiésemos hecho lo segundo; sin una España unida no seríamos nada, al menos nada tan bueno como lo que somos.

    Fue España, nuestra España, con sus soldados al frente.

    Me gusta

  2. Con el permiso de Vuecencia mi General.

    Deberíamos sentir vergüenza por el hecho de que la lengua castellana, que siendo la oficial de España, sean otras naciones nacidas de España las que tengan que defenderla para que se haga respetar ante las otras lenguas, sobre todo ante la inglesa que es la que se está apoderando del mundo. Y todo ello por culpa de los traidores que han venido gobernando España

    Si en España gobernasen con el sentimiento Patrio que hay en México, España sería más respetada empezando por los mismos españoles que disienten de ella en las formas que lo vienen haciendo. Conozco México, en él, siendo ilegal fui vendedor de helados entre otras cosas, querido por los mexicanos y despreciado por los españoles republicanos que estaban esperando la muerte de Franco. De su guarida me sacaron con amenazas de muerte al pensar que era yo un espía franquista, cuando en realidad buscaba la protección de ellos, en el antes CENTRO REPUBLICANO ESPAÑOL Y LUEGO CENTRO CASTELLANO ESPAÑOL. Estaba cerca del Eje Lázaro Cárdenas y frente la Torre Litina

    Sentimientos del hijo de un vencido. Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  3. Buenas tardes
    Una efemérides que debería ser recordada y que generalmente no lo es:

    En la mañana del 28 de Enero de 1920 el Ministro de la Guerra, General de División Don José Villalba Riquelme, ponía a la firma de S.M. El Rey Don Alfonso XIII un Real Decreto por el que se creaba en España “EL TERCIO DE EXTRANJEROS”.
    Este Real Decreto Fundacional vería la luz al publicarse en el Diario Oficial del Ministerio de la Guerra del día 31 de Enero del citado año 1920.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s